Imagen

SEGURO QUE ESTOS NUMEROS OS SORPRENDEN

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jcpichu
Contactar:

SEGURO QUE ESTOS NUMEROS OS SORPRENDEN

Mensaje por jcpichu »

Hola:

Al hilo de las "quejas" de algún compañero sobre la poca participación forera...he estado perdiendo el tiempo un buen rato contabilizando los mensajes del AGORA GENERAL de los últimos 8 dias. Es decir, los publicados desde el pasado sábado 17 de septiembre hasta ahora mismo, sábado 26.

Repito que sólo he contado los mensajes publicados en el FORO GENERAL. Ninguna de las intervenciones en otros subforos, como el Cajón, Ventas, Intercambios, Técnicos, Eventos o Posta Talibana (que en muchos casos, como sabéis, tienen una intensisima vidilla propia)

El total de estos mensajes rondará las 350 / 400 intervenciones, que van desde los excepcionales trabajos sobre los Habilitados de Juliop, o las documentadísimas respuestas de Matrix, Eduardo, Buzones, Jaume, etc... o las gratificantes "pildoras" de Josellito y otros conforeros a simples adhesiones, asentimientos o "pasaba por aquí".

Pero como no seré yo quien entre a valorar la "chicha" .... más que en la cantidad o calidad, en lo que he pretendido fijarme por encima de todo ha sido en la autoría.

Los resultados seguro que sorprenden a más de uno.

Y es que en los últimos 8 días, SÓLO 8 DÍAS, un total de 70 foreros registrados han dejado al menos un mensaje en el Foro General de Filatelia. Y de esos 70, 55 han dejado más de un mensaje.

A esto podemos añadir al menos 4 invitados distintos ("Invitado Jesus", "Gallego", etc...), que también han tenido a bien dejar sus comentarios anónimos durante esta semana en el foro.

Os sorprendería saber también que algunos de los más "habituales" no están en esa lista, o si lo están son precisamente de los de UNA sóla intervención, y que curiosamente tampoco aparecen muchos nick que suelen entrar con registro casi a diario, pero que no dejan nada escrito (tal vez sí, en cambio, han participado en alguna de las dos encuestas propuestas).

Una curiosidad, Juliop: Teniendo en cuenta el orden cronológico de intervenciones durante esta semana, te agradará saber que cuando interveniste por primera vez el martes, 21, ya lo habián hecho, desde el sábado 17, otros 38 foreros. De todas formas, no me hagas mucho caso, pues el orden que he recogido de estas intervenciones no es en absoluto fiable, y tal vez tus primeras intervenciones de este breve periodo datan de antes. (Perdón si es así realmente).

Bien... con estos mimbres... y adjudicando un sólo mensaje a todas las intervenciones, tendríamos que a tenor de la última semana al menos 70 foreros del Agora pasarían de las 50 intervenciones anuales. Pero 55 de esos 70 foreros, llegarían ampliamente al centenar de mensajes escritos.

¿Conclusiones? Para mí, eso es sobre todo signo de excelente salud forera.

Y si no decidme... ¿En qué sociedad filatélica de las que conocéis teneís oportunidad de toparos en una misma semana -y cruzaros el saludo o los conocimientos- con otros 70 socios y 4 ó 5 invitados?

Si alguien estuviese realmente interesado en el tema, podria "cocinar" mejor los datos y realizar un listado ordenado por número de intervenciones.... Aunque no os lo creaís... os llevarías también alguna que otra sorpresa.

Otro detalle. Dado que hay 2 encuestas abiertas, es evidente que si al menos 70 foreros han escrito durante esta semana en el foro, al menos 20 de ellos han pasado olímpicamente de intervenir en dichas encuestas. (Y están en su más sagrado derecho) Supongo que ese número será mucho más amplio, pues estoy convencido de que bastantes de los que han votado, no han escrito ningún mensaje durante esta semana, y no figuran entre esos 70 "¿elegidos para la gloria?"

No nos dejemos llevar pues por las impresiones a veces injustamente subjetivas, porque repito que ESTE FORO, está muy, pero que muy vivo.

Un abrazo a todos.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Lo que de verdad me sorprende (aunque a estas alturas ya no debería sorprenderme) es el increíble trabajazo que te has marcado, así como el que no quiere la cosa.

Un abrazo
:D :D :D
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
conec

p

Mensaje por conec »

---.
Última edición por conec el 17 Mar 2008, 00:00, editado 1 vez en total.
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Pues de eso se trata, Conec. :wink:

De que nada ni nadie te obligue absolutamente a nada, y mucho menos que nada ni nadie te impongan ritmos o tareas.

Cuando quieras o debas hablar, yo (y la gran mayoría de este foro) estaremos encantados de oirte.

Cuando quieras callar.... yo (y la gran mayoría de este foro) estaremos encantados de saber que nos oyes.

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
JUMA
Contactar:

Mi expresión reiterativa

Mensaje por JUMA »

Estimados:

Técnicamente he participado muy poco.

Acompañando y adornando el contexto, mucho.

Leyendo todos los escritos y en ocasiones haciendo participe a personas NO FILATELICAS, escritos interesantes de este foro: SIEMPRE !!!

He recibido en ocasiones, explicaciones claras ante mis preguntas. He recibido felicitaciones por mis humildes cartas y contacto que hecho aquí, me han enseñado como opinan Uds. sobre hechos políticos, dando mejor panorama que un Diario ó noticiero internacional, han colaborado y acompañado el sentir de la desgracia Argentina.

He recibido cartas de salutación en navidad cuando no podía responderles, por cuestiones económicas. He aprendido sobre discusiones dentro de este foro, que en ocasiones eran sin sentido y se lastimaban, personas que aprecio.

Me han invitado virtualmente a un bar muy cálido donde se realizan intercambios filatélicos, siendo para mi una añoranza.

He visto escritos de estudios filatélicos "largos" pero para nada tediosos, sobre .... sellos que nunca llegaré a tener, pero estaré preparado si algún día LLEGA !!!

Este foro, está vivo en mi. No hay día que no entre a hurtadillas en mi trabajo a leerlo y mis jefes, atravez del tiempo respetan mi necesidad.

Actualmente mis albumnes están con tierra, pues estoy dedicado a otra cosa más apremiante. Pero sigo conectado a la filatelia por este medio.

Si no estuviera .... de seguro estaría MUCHO MAS ABANDONADO.

Gracias a TODOS !!!!
FilateliaArgentina.blogspot.com - Filatelista
Podrás ver muchas hojas con sellos que doy. Allí podrás ver mis listas de faltas. Por catálogo ó uno por uno.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

,Hola a todos

Juma, muchas noches, que es cuando yo entro en el foro, se agradece mucho más una respuesta o mensaje humano y sincero como el tuyo, que mas de 100 explicaciones tecnicas sobre un trozo de papel coloreado y entintado, que también.

Por tanto, igual de buenas, igual de necesarias, igual de reconfortantes, son respuestas tecnicas, humanas, sentimentales o solidarias.
Todas son necesarias en un momento u otro, y de ninguna podemos ni debemos prescindir en este foro.

Tal como JC nos advierte, las impresiones a primera vista y basadas en temas que no son a veces los más indicados , pueden llevarnos al error de percibir, que este espacio está estancado, pero como ya dije en otro mensaje, precisamente ahora, lo noto más latente y variado que nunca.

En esa variedad y diversidad está su riqueza. Es eficaz y necesario aprender, por lo que se agradecen sobremanera esos estudios tecnicos en profundidad , y grandes respuestas documentadas , pero sin lo otro, sin el saludo, el intercambio de datos, el reconocimiento al compañero, las felicitaciones, el adorno, el dialogo, las discrepancias, los agradecimientos, el foro no sería nada, tan solo un frio manual de consulta como pudiera ser cualquier gran libro historico documentado.

Saludos
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”