Imagen

fechador Monte Igueldo - San sebastian

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
JOSEAN
Contactar:

fechador Monte Igueldo - San sebastian

Mensaje por JOSEAN »

buenas, he conseguido esta postal circulada desde San Sebastián en 1914 con un sello de 5 cts Alfonso XIII medallón, la postal muestra una vista del Monte Igueldo y lleva un fechador (no cancela el sello) en color rojo defecha 15 julio 1914
quisiera saber si alguien sabe del uso de este fechador, si hubo una estafeta en el monte igueldo , si es un fechador de uso particular o cualquier otra hipótesis
gracias
Adjuntos
igeldo.jpg
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
Eduardo
Contactar:

Re: fechador Monte Igueldo - San sebastian

Mensaje por Eduardo »

No sé pero no me gusta mucho ese fechador. Ignoro la HP de S. Sebastián, pero en una tarjeta postal con texto en francés, en color rojo, con una soberbia estampación... y la mención JULI, en el mes, que me parece que es también JULIO en alemán,... Me callo por si algún conforero sabe algo más.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Me callaba por las mismas razones ...

En cualquier caso este "fechador" tiene un aireeeee ... lo que no quiere decir que no sea obra de época de un "voluntarioso" hacedor ...

En fin, a ver si oímos más voces que estén mejor enteradas de qué va esta cosa absolutamente heterodoxa.

Francesc @ ------------
:)
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 772 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Rosa Mari

Mensaje por Rosa Mari »

Kdo Josean.
Hoy pasaba por aqui y te veo en plan puñetero.http://www.agoradefilatelia.org/posting ... =2&t=21243#" onclick="window.open(this.href);return false;
Como buen conocedor de la HP de Guipuzcoa, sabes muy bien que se trata de una marca turistica privada del kiosko de Igueldo. Este tipo de marcas solían ponerlas en las tiendas de los lugares turisticos.
Además, por la forma del matasellos que lleva la tarjeta, tiene pinta de haber circulado en el interior de un sobre con ventana por la que se mostraba el sello para que fuera matasellado. Por eso la ausencia de una marca más completa del matasellos que parece corresponder a San Sebastian.
Besos
Rosmari
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

gracias a todos, no conocía la existencia de un kiosko o similar en Igueldo
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
Responder