Imagen

Bombardeo Vacaciones 2011

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
TENEFE

Re: Bombardeo Vacaciones 2011

Mensaje por TENEFE »

Hola:

Hoy recibí una bonita postal desde Palencia, enviada por Centauro, con un matasellos especial de la EXCLEFIL´11. Muchas gracias.
Un saludo:

Tenefe
baumar

Mensaje por baumar »

¡Hola a todos/as!:

Cito un par de recepciones más por aquí.Y son de:

-Centauro//Tarjeta Postal.Con sello de la Serie Cine Español:Premios Goya 2011/Mejor Película/"Pa negre"(0´35 €).Lleva doble matasellos manual conmemorativo:"Exclefil´11/I Ctn. Puente de Hierro/Palencia,30 agosto 2011",con imagen del Puente de Hierro que cumple sus primeros 100 Años desde su construcción sobre el Río Carrión a su paso por Palencia,y que forma parte del Logo también de la XXVII Exposición Filatélica Regional "Exclefil´11" que se celebra bianualmente en una localidad diferente de la Provincia de Palencia,coincidiendo éste año con la Capital de la mísma.Los organizadores son los colegas de la Asociación Filatélica y Numismática Palentina,con algunas colaboraciones.Ambos se hallan perfectamente improntados,uno de ellos en la zona media de la parte del texto y el otro obliterando correctamente el sello por su esquina inferior derecha.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal. La imagen es una preciosa fotografía exterior desde el ábside de la Iglesia Románica de Valdegama(Palencia),un núcleo de población que pertenece a Aguilar de Campoo,y que posee la tremenda población de 9 habitantes censados.Y fué Municipio independiente hasta los años 70 del S.XX.Un sitio más de la Ruta del Románico Palentino a tener en cuenta.La Edición es del Centro de Iniciactivas Turísticas de Aguilar de Campoo(¡tierra de galletas!).Impresa por Gráficas Sergu,S.L.,también de Aguilar,todo ellos con el apoyo de la Junta de Castilla y león.Es su 3º envío de éste Bombardeo de Verano,pacífico y cartófilo.Recibida hoy,día 5 de Septiembre.

-benja54//Tarjeta Postal,más pequeña que las normalizadas,de formato rectangular,correspondiente a un Libro de Postales.Con sello de la Serie Valores Cívicos:No te olvides,por una ciudad más limpia(0´35 €).Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Vitoria,bien improntado aunque algo escaso de tinta en su mitad horizonatl.Oblitera el sello con ambos cuerpos.El fechador es del día 30 de Agosto.La imagen corresponde a una fotografía de la Plaza Mayor y del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada(La Rioja),iluminada de noche y con un contraste de luz.La foto corresponde a A.Murillo.Y me desea "Feliz Verano y mucho trabajo",dos bendiciones contradictorias pero muy bien recibidas,claro está.¿Qué tal esos "ahorcaditos?,¡no te pases mucho con ellos,eh!.Recibida hoy,día t5 de Septiembre.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
JP

Mensaje por JP »

Recibidas postales de Iris (Oviedo), Centauro (Palencia) y Benja 54 (Alicante).

Actualizo en página 6

Muchas Gracias Jesús
JPA
kevin

Mensaje por kevin »

paso a citar las ya recibidas en este mes pasado de agosto una vez que mi hijo empieza la escuela digo yo que tendremas tiempo para estar
Tenefe
Brivi
Brivi
Jesus Jp
Tenefe
Tenefe
Tenefe
Jose Luis G
Rafael Raya
LM
Iris
Iris
Baumar
Baumar
Beatriz
Juan ZGZ
Benja 54
Centauro
creo que tengo alguna mas que no la he citado ,reviso y comento
miembro del club cece
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
baumar

Mensaje por baumar »

¡Hola a todos/as!:

Bueno,que estamos ya en Septiembre y se nos pega el arroz.A ver,que ya han pasado los dos meses gordicos del veraneo tradicional y nos falta todavía la salsa última y el postre,entre otras cosicas.

Ésta mañana os he puesto un envío con algunas imágenes "de lo que nos hemos vísto,de lo que nos hemos perdido y de lo que nos hubiera gustado" en éste verano.De ilusiones no se vive...¡pero y lo que gusta hacérselas!.

Van mataselladicas a mano y desde mi pueblo.Ya me diréis.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
benja54

Mensaje por benja54 »

recibidas de
baumar y postal de caravaca de la cruz
baumar y felixpim postal muy sugerente
penquin y postal de nerja
jp y puerto de mazarron
lm postal de segovia de la loba
gracias
Saludos
Benjamin
kevin

Mensaje por kevin »

actualizada en pagina 4 con la llegada deuna postal de Beatriz :wink:
miembro del club cece
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
Mendoza
Contactar:

Mensaje por Mendoza »

Bueno, he esperado hasta el último momento, pero al final el deseado viaje de vacaciones no ha podido ser. En vista de lo cual hoy os he puesto en el correo unas postales con rincones de mi ciudad que espero os gusten.
A ver si el año que viene hay más suerte. Saludos a todos.
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Recibida otra mas de Baumar, con imagen de idílica playa en Costa del Sol . Va con matasello manual de Santiago de la Ribera, bien legigle, de fecha 6-09-2011- Muchas gracias.
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Recibida otra mas, esta vez de parte de Mendoza, que envía preciosa postal con vista del interior de la Lonja de Valencia, joya de gótico civil valenciano. Por cierto, este mismo año en el mes de Junio visité Valencia, tras muchísimos años, y quedé gratamente sorprendido. Desde luego, cuando estuve por el centro entré en La Lonja, cuya visita también recomiendo. Como comenta el propio Mendoza, el edificio fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1996. La postal viene con sello de Valores cívicos (resspeto en la REd), de 0.35€ y matasello del rodillo de CTA Valencia, fechado 07.09.2011, muy débil y poco legible. Muchas gracias, Honorio.
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
baumar

Mensaje por baumar »

baumar escribió:¡Hola a todos/as!:

Bueno,observo que van llegando postales de las enviadas recientemente con ayuda de un buen colega:el amigo Felixpim. Es que estuvo la semana pasada durante cuatro días en mi tierra,acompañado de su señora y de su hija(¡un encanto ambas!) y hasta estuvieron alojados en mi lugar de trabajo.Vamos,que además de hablar del sello nº 1 de España(¡sabe un rato,el colega!), estuvimos compartiendo otros vicios que hacen subir la gula...y algunos hasta enturbian la mente,pero como se marchaba a alimentar la vísta,digo el espíritu,a otra zona turística por tierras almerienses,nos dijimos,¡vamos a darle algo de envidia!(y no sana),a los colegas de por aquí e intentamos mandaros una fotico de alguna de las vistas andantes que se observan pero creo que el zoom de la cámara se nos desajustó un pelín.Él puso el texto pequeñico...,¡je!.

O sea,que tenéis un envío conjunto entre felixpim y baumar,por aquello de alterar algo la rutina...de la caló.Digo.¡Ah!,los de la playa nudista no nos corrieron a gorrazos ni nos apedrearon,que conste.No me ha llegado la mía aún,pero veré si el matasellos es el correcto en cuánto la tenga en mis manos.

Hasta el próximo envío.

Un cartófilo y caluroso saludo.
Jose Mª(baumar)
Se me había olvidado consignar antes que cuando recibí la mía el matasellos era de cancelador de dos cuerpos,el de esquinas del lateral izquierdo abiertas,de Granada C.T.P.,con fechador del día 9 de Agosto.Y se pusieron en un Buzón de Vera(Almería),creo recordar,por parte del amigo felixpim.La mía llegó el 12 de Agosto.Sólo eso.
rua
Contactar:

Mensaje por rua »

Hola a todos,

aquí pongo hoy lo que me ha llegado en este bombardeo de verano 2011:

Baumar: 19.VII Mapa de Murcia
21.VII Mapa de La Manga
28.VII Playa Barnuevo y playa Colón, Santiago de la Ribera
9.VIII Junto con Felixplin, "detalle" de la Costa del Sol
18.VIII Santuario de la Vera Cruz, Caravaca de la Cruz
6.IX Costa del Sol
12.IX Torre de la catedral de Murcia
19.IX Mercado Artesanal - Mar Menor. desde San Javier
24.IX Teatro Romano de Cartagena
24.IX ¡Tarjeta de Asterix!
Benja54: 23.VIII Fachada Sur de la Catedral de Logroño
Centauro: 20.VII Souvenir de Canarias
20.VIII ¿Fromista? con matasello 100 años de la Cruz Roja en Medina del Campo
30.VIII Vallespinoso de Aguilar, Palencia, con matasellos Exclefil`11 1Ctn. Puente de Hierro
Iris: 28.VII Universidad Laboral, Gijón
26.VIII La Regenta y vista de la Catedral de Oviedo
19.IX Alcañiz (Teruel)
JoseluisG: 23.VIII Monasterio de Leyre, Navarra
JP: 27-VII Todo Madrid
10.VIII Mazarrón Puerto, Murcia
12.IX Puerta del Sol, Madrid
Kevin: 18.VIII Almuñecar
L&M: 5.VIII La loba capitolina, Segovia
26.IX Barcelona
Mendoza: 7.IX Tribunal de la Aguas de Valencia
Penquin: 21.VIII Iglesia de San José, Puente Genil
20.VIII Jardín Botánico, Málaga.
Tenefe: 29.VII Puerto de la Cruz, Lago Martiánez y Teide Nevado
18.VIII Puerto de Mogán, Gran Canaria
? Los Cristianos, Tenerife
Arluck: 12.IX Covadonga, Asturias.
15.IX Covadonga, monumento al Rey Don Pelayo
22 .IX Asturias

Muchas gracias a todos,

María
Última edición por rua el 25 Oct 2011, 11:51, editado 7 veces en total.
¡¡USADOS Y QUE HAYAN CIRCULADO!!
Hollywood, cine. Montañas y montañismo.
Dibujos animados, comics y literatura infantil.
La Alhambra. ESPAÑA, 1 y 2 centenario. MÉXICO
https://colnect.com/en/collectors/collector/mjpl2012
JP

Mensaje por JP »

Actualizo en página 6.
Ayer envié otra remesa desde Madrid. Intenté que me la matasellaran en una oficina de correos y el funcionario me dijo que estaban mal franqueadas con 0.35 que todas las postales tenian que franquearse con 0.50. Intenté esplicarle que las medidas de las postales eran las normales pero no conseguí que lo entendiera.Recogí mis postales y las eché en un buzón.
Otra anécdota sobre correos.
Jesús
JPA
baumar

Mensaje por baumar »

¡Hola a todos/as!:

Cito otra recibida en estos días.Y es de:

-mendoza//Tarjeta Postal.Con sello de la serie Valores Cívicos:Soy lo que hago/Protejamos a las personas con discapacidad(0´35 €).Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Valencia,muy tenuemente improntado,que oblitera el sello con la cartela.El fechador es del día 7 de Septiembre.La imagen es una hermosa fotografía del interior de la Lonja de la Seda ó Lonja de los Mercaderes,en concreto una vísta de la llamada Sala de Contratación ó Salón Columnario que,como bien dice el amigo Honorio,es una maravilla del Gótico Civil valenciano,un edificio emblemático de la pujanza del Siglo de Oro en Valencia(S.XV).En el año 1996 se lo declaró Patrimonio de la Humanidad.Las columnas helicoidales y las nervaduras de los techos abovedados son dignos de contemplar y de fijarse en todos los detalles.Es una Emisión de Ediciones A.M.,la VAL-EU 8175;Distribuida por PC Cards y el autor de la fotografía es José Barea. Recibida el pasado día 8 de Septiembre.

Un cartófilo y veraniego saludo...aún.
Jose Mª(baumar)
IRIS

Mensaje por IRIS »

Actualizadas las recibidas en página 3.
Yo os he enviado hasta ahora, una desde Gijón y otra desde Oviedo, pero algun@ no ha dado acuse de recibo, así que no se si han llegado todas.
La semana que viene os enviaré una desde mi tierra.

Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
benja54

Mensaje por benja54 »

recibidas de
jp y vistas de madrid
mendoza y la lonja de valencia
baumar y maneras de pasar el tiempo de vacaciones
kevin y almuñecar
rua y catedral de santiago
iris y la regenta
centauro y aguilar de campoo
tenefe y los lagos martianez
gracias
Saludos
Benjamin
baumar

Mensaje por baumar »

¡Hola a todos/as!:

También a uno se le pasa el anotar lo recibido cuando se acumula,así que una de las ausentes por aquí aparece ya.Y es de:

-Iris//Tarjeta Postal.Con sello de la Serie Arquitectura:Estación de Ferrocarril de Almería(0´35 €).Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos,el del lateral izquierdo abierto,del C.C.P. de Oviedo,con fechador del día 26 de Agosto,aunque manuscrito por nuestra amiga y remitente pone 25 de Agosto en la postal.Está bien improntado y oblitera el sello con ambos cuerpos.La imagen es,para mí,preciosa,con un primer plano de la Estatua de bronce de La Regenta,la dama homónima de la obra del mísmo título de Leopoldo Alas "Clarín"(que me leí en COU y disfruté con su lectura,allá por el 1975,¡antes de ayer!),que se halla en la Plaza con el fondo de la Catedral de Oviedo,perfectamente iluminada por la noche.Desde luego que Ana Ozores y la Vetusta de la época tienen mucho parecido con la actualidad en muchas situaciones.El bovarísmo se mantiene actualmente y creo que bastante,por desgracia para la sociedad en la que vivimos. Recomiendo su lectura para éste invierno que seguro nadie se va a aburrir.La Emisión es de Exclusivas Moro,de la Editorial Fisa-Escudo de Oro,S.A.,Impresa en el año 2001,en Gijón.Es la nº 602 de las dedicadas a Oviedo.Recibida el pasado 30 de Agosto.

¡Muchas gracias,Iris!,y discúlpame mi anterior omisión involuntaria.Ya me puedes tachar de la lísta de faltas en acuses de recibo,¡je!.

Un cartófilo y veraniego saludo.
Jose Mª(baumar)
baumar

Mensaje por baumar »

¡Hola a todos/as!:

Hoy,como es el día de la Festividad de la Virgen de la Fuensanta,Patrona de Murcia,muy murcianica y huertana ella,os he puesto una imagen de un "faro" que destaca en la urbe de la Capital del Segura,siendo una atalaya en la tradición popular,además de un símbolo de Historia,Arte,Belleza y Tradición.Ya me diréis.

También he realizado el mísmo envío a los compañeros de Postalfree,por lo que para evitar repetirla en éste envío sólo os va a llegar a los que no participáis por allí.La he entregado en mano para que la pasen por la canceladora de "mi" Oficina local.

Un cartófilo y veraniego saludo.
Jose Mª(baumar)
TENEFE

Mensaje por TENEFE »

Hola a todos:

Ayer recibí estas dos postales:
- Baumar: postal de Gran Canaria con motivos filatélicos y vistas de la isla, enviada desde Santiago de La Ribera.
- Mendoza: Tribunal de las Aguas, con rodillo de Valencia.

Muchas gracias a los dos.
Un saludo:

Tenefe:
Mendoza
Contactar:

Mensaje por Mendoza »

He anotado aquí la recepción de sendas tajetas de Baumar y de JP y de una carta de Centauro

Muchas gracias, compañeros :lol: :lol: :lol:
Última edición por Mendoza el 13 Sep 2011, 20:26, editado 1 vez en total.
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”