Imagen

Bombardeo Vacaciones 2011

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Mendoza
Contactar:

Re: Bombardeo Vacaciones 2011

Mensaje por Mendoza »

Nuevo envío de Baumar.

Para ver la relación actualizada pulsar aquí.

Muchas gracias a todos, compañeros :lol: :lol: :lol:
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
baumar

Mensaje por baumar »

¡Hola a todos/as!:

El pasado día 16 le entregué un lote global más a un amigo,en mano,para que os las enviara desde la Oficina de Caravaca de la Cruz.Llevan fecha manuscrita del día 17.Al final se enviaron el día 18 y,vísta la que me ha llegado a mí,llevan un matasellos manual bien improntado y con una buena obliteración del sello.El tema no puede ser más localísta que una imagen del Edificio más emblemático de la 4ª ciudad en importancia de la Región de Murcia:el Santuario de la Vera Cruz que se halla en el interior del Castillo Templario(y nocturna).Espero que os guste y ya diréis.Ya he leído que el amigo mendoza la ha recibido.

Estoy un poco liadico estos días por temas de trabajo,pero puede que sea lo mejor en las circunstancias de la vida por las que estamos todos.Y seguimos en la brecha.Voy a ver si mañana por la tarde cito por aquí algunas más de las que me han ido llegando en estos días.

Un cartófilo y veraniego saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
JP

Mensaje por JP »

Este año, despues de toda la información turística enviada por Baumar :D :D , he pasado dos semanas en tierras murcianas.
Una de las visitas "obligadas" la hice a Caravaca de la Cruz, me quedé con las ganas de conseguir un matasellos de allí y ahora me llegará uno de Baumar, muchas gracias.
Visité LAS FUENTES DEL MARQUÉS, con importantes nacimientos de agua procedentes de los acuíferos de los macizos de la sierra alta de Caravaca y cerca de esta población.En un retaurante cerca de las fuentes comimos un riquísimo arroz con verduras de la zona.

Paso a relacionar todas las postales recibidas:

IRIS (28-7-2011) Postal de Gijón.
TENEFE (Sin Matasello) Los Cristianos (Tenerife)
TENEFE (29-07-11) Puerto de la Cruz (Tenerife)
BAUMAR (19-07-2011) Mapa de Murcia
PENQUIN (21-07-11) Castillo de Anzur
CENTAURO (29-07-2011) Tenerife.
BAUMAR (18-082011) Caravaca de la Cruz
BAUMAR + FELIXPIN (09/08/11) Postal Costa del Sol - Matasello CTA Granada.
PENQUIN (10/08/11) Torremolinos.
J & M (08/08/11) Segovia
TENEFE (18/08/2011) Puerto de Mogan Gran CaNARIA
RUA (17/08/2011) Santiago de Compostela
KEVIN (19/08/11) ALMUÑECAR
JOSE LUIS G (20/08/2011) SOS del Rey Católico.
CENTAURO (20/08/2011) Palencia
IRIS (25/08/2011) Oviedo
CENTAURO (30/08/2011) Palencia, matasello Excefil
BENJA 54 (01/09/2011) Alicante
BAUMAR(06/09/2011) Costa del sol - matasello S. de la Ribera
MENDOZA (07/09/2011) Valencia.
ARLUK (11/9/11) Gijón (desde Tineo)
BAUMAR (12/9/2011) Murcia
IRIS (19.19.2011) ALCAÑIZ
BAUMAR (18/09/2011) Mercado artesanal Mar Menor
Última edición por JP el 22 Sep 2011, 10:27, editado 7 veces en total.
JPA
IRIS

Mensaje por IRIS »

Actualizadas en página 3 con un montón recibidas hoy.
Esta semana os enviaré una desde Oviedo.
Muchas gracias a todos.

Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
penquin
Contactar:

Mensaje por penquin »

Después de mis vacaciones, paso a enumerar todo lo recibido en estos últimos días.

:arrow: Felixpim-Baumar
:arrow: JP
:arrow: L&M
:arrow: Tenefe
:arrow: Centauro
:arrow: Kevin
:arrow: Baumar
:arrow: Tenefe
:arrow: Rua

Desde luego que está siendo un verdadero bombardeo.
Muchas gracias.
Un saludo
Visita mi blog: http://www.lacienciaenlossellos.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.postalesalrededordelmundo.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.cartasparacompartir.blogspot.com
L&M

Mensaje por L&M »

Lista actualizada en la pagina 4
Muchas gracias a todos.

Un saludo. Luis
penquin
Contactar:

Mensaje por penquin »

Recibido hoy mismo:

:arrow: JoseluisG

Muchas gracias
Un saludo
baumar

Mensaje por baumar »

¡Hola a todos/as!:

Vamos a dejar constancia por aquí de todas las recibidas desde la última vez que posteé para ello.Así,de:

-JP//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la serie Fiestas Populares:Fiestas de San Pedro y San Marcial,Irún(Guipúzcoa)(0´29 €),de una Emisión del año 2006,más tres sellos de la Básica,corona dorada,de 0´02 € c.u.,unidos en tira horizontal y con las bandeletas inferiores anexas,siendo dos de ellas de las de degradación de color.Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos,el del lateral izquierdo abierto,de Puerto de Mazarrón,bien improntado,obliterando corectamente todos los sellos a excepción del primero de la izquierda.El fechador es del día 10 de Agosto.La imagen es una preciosa vísta,desde la propia arena,de la tradicional playica de la Bahía de Puerto de Mazarrón,con una de las barcas auxiliares varada en la playa y desierta ésta,por lo que es lógico pensar que la foto no se hizo en verano.Hay líneas de indexación en la parte inferior de la propia imagen,a lo largo de la horizontal.O sea,que me ha hecho caso para potenciar su amplitud de miras en su particular turísmo y visitar algunos de los rincones de mi Región de Murcia.¡Bien,muy bien,si señor!.Y ya he leído que no te has aburrido ni has pasado hambre en Caravaca de la Cruz,que buen sitio para comer es ese de las Fuentes del Marqués,por lo que también tuvíste tino.La presente postal está editada por Postales Gómez J.,basada en una fotografía de Miguel A.Gómez e Impresa en el año 2002.Recibida el pasado día 12 de agosto.

-penquin//Tarjeta Postal.Con sello de la serie Valores Cívicos:No te olvides,por una ciudad más limpia(0´35 €).Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Málaga(creo,porque aquí está sin marcar la palabra),bien improntado en general y que oblitera el sello con la cartela.El fechador es del día 10 de Agosto.Hay líneas de indexación cruzando en horizontal toda la zona del texto y también en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen es una vísta aérea de todo lo largo de la Playa de La Carihuela,en Torremolinos(Málaga),típico lugar de la Costa del Sol y tópico por costumbrísmo veraniego también. Debe ser de una fotografía de finales de los años 80 del S.XX.Es una Emisión de L.Domínguez,S.A.,de Málaga,de la Editorial Fisa-Escudo de Oro,S.A.,de Barcelona.Recibida el pasado día 16 de Agosto.Como curiosidad resalta la pegatina de sus "ojicos" que nos coloca nuestra amiga penquin en sus envíos,a los que les ha añadido el símbolo del átomo,creo.Y su RASA,que no se me olvide,¡je!.

-kevin//Tarjeta Postal.Con sello de la Serie valores Cívicos:Soy lo que hago/protejamos a las personas con discapacidad(0´35 €),colocado verticalmente en el extremo derecho superior de la postal.Exísten marcas de un matasellos de cancelador pero que no puedo identificar por ilegible al no haberse improntado, pero se nota que se ha obliterado el sello.No puedo citar la fecha del mísmo.La imagen corresponde a una preciosa fotografía de uno de esos típicos patios andaluces,cargadico de macetas de geranios que lo decoran profusamente y con arcos de ladrillo de forma de media luna.Y me dice que ya visitará mi tierra,¡a ver si es verdad,amigo!,pero mientras disfruta de cervezas,playa y comidas.Es una Emisión de L.Domínguez,S.A.,de Málaga,de la Editora Fisa-Escudo de Oro,S.A.Recibida el día 23 de Agosto.

-Rua//Tarjeta Postal.Con sello de Vías Verdes(0´35 €).Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Santiago,apenas marcado en la impronta por falta de tinta simplemente,pero que oblitera el sello con la cartela.No puedo distinguir el fechador.La imagen corresponde a una vísta nocturna de la iluminada Torre del Reloj y la Puerta Santa de la Catedral de Santiago de Compostela.Y me dice que me envía un rincón de su "aldea",destacando que la vísta es desde la Quintana,y que los dos relojes se pueden ver desde la Plaza de al lado,la de Platerías.Es una Emisión de L.Domínguez,S.A.,de Madrid,de la Editorial Fisa-Escudo de Oro,S.A.Recibida el día 23 de Agosto.

Un cartófilo y veraniego saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
baumar

Mensaje por baumar »

¡Hola a todos/as,otra vez!:

Y sigo citando lo último que me ha llegado por aquí.Así,de:

-tenefe//Tarjeta Postal.Con sello de Tarifa A,Serie Autonomías:Castilla-La Mancha.Lleva un matasellos manual,pequeño,de la O.P. de Las Palmas,bien improntado y que oblitera correctamente el sello por su esquina inferior izquierda.El fechador es del día 18 de Agosto.La imagen es múltiple en sí,ya que son ocho fotografías de diversos lugares de Mogán(pueblo,zona turística,playa y puerto deportivo),recuadrando un escueto mapa de las Isla de Gran Canaria.El Puerto de Mogán es uno de los lugares turísticos por excelencia de la zona del Suroeste de la Isla,cada vez más incrementado en población por temas turísticos.Es la Emisión nº:305-YGC,de Brito(Manuel Brito Auyanet).Y me envía un saludo desde Las Palmas de Gran Canaria.Recibida el día 23 de Agosto.

-Centauro//Tarjeta Postal.Con sello de Vías Verdes(0´35 €).Lleva doble matasellos manual conmemorativo:"Exfilnumed´2011/100 Años(1911-2011)de la Cruz Roja en Medina del Campo/20 de Agosto",con imagen interna de dos monigotes sosteniendo una bandera de la Cruz Roja.Ambos están perfectamente improntados,uno de ellos en la zona del texto y el otro obliterando correctamente el sello por su esquina inferior izquierda.También se halla la impronta de su nick,en letras mayúsculas y de color azul,en el centro de la zona del texto.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen es una fotografía de las esclusas 17 a la 20 del Canal de Castilla,a la altura de Frómista,cuyo autor(de la imagen)es Rafael Martínez.Forma parte de una Serie emitida por la Diputación de Palencia para Palenciaturísmo.es.Como el amigo Centauro afirma,es su segundo envío y éste desde tierras palentinas.Recibida el día 24 de Agosto.¡Gracias pro el esfuerzo de conseguir el matasellos!.

-JoseLuísG//Tarjeta Postal.Con sello de la Serie Valores Cívicos:Por el respeto en la Red(0´35 €).Lleva un matasellos manual,grande,de Sos del Rey Católico,
bien improntado y que oblitera el sello por su lateral izquierdo.El fechador es del día 20 de Agosto.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen correesponde a una superposición de fotografía y dibujo bocetado de la Lonja Medieval de Sos del Rey Católico,en Zaragoza,destacando el detalle del Soportal de la Plaza de la Villa con la medida de la vara jaquesa(772 mm.).Y me manda saludos desde la cabecera de la Comarca de las Cinco Villas y lugar de nacimiento del Rey Fernando el Católico.Encima,para dar sana envidia,disfrutando de las vistas desde la terraza de su Parador con una refrescante cerveza y después de haberse pateado las empinadas calles de ésta pintoresca localidad,además de anunciar que se va para Boltaña(Huesca),al ladico del Parque Nacional de Ordesa.Veo que no te aburres,¡je!.Recibida hoy,día 25 de Agosto.

Y eso es todo por ahora.Seguimos en la brecha.

Un cartófilo,veraniego y caluroso saludo.
Jose Mª(baumar)
TENEFE

Mensaje por TENEFE »

Hola:

Anoto la postal que recibí ayer del amigo Centauro enviada desde Medina del Campo con matasellos especial de la Cruz Roja. Muchas gracias.
Un saludo:

Tenefe
Mendoza
Contactar:

Mensaje por Mendoza »

Llegada de otra postal de JoseLuisG.

Podéis ver la relación actualizada pulsando aquí.

TENEFE

Mensaje por TENEFE »

Hola a todos:

Tenía algunas postales sin anotar. Son Las siguientes:

- Penquin: una preciosa vista nocturna de Puente Genil, con matasellos de esa localidad.
- Baumar: una postal de "La Manga, Costa Cálida" con un mapa de las localidades y varios monumentos destacados de esa región y otra de Caravaca de la Cruz, ambas con matasellos ordinarios de sus respectivas localidades.
- JP: postal con muchas vistas de los lugares más destacados de Madrid y matasellos ordinario.
- Rua: bonita postal desde Santiago de Compostela con matasellos de rodillo.
- Kevin: muy linda postal desde Almuñécar. Llegó sin matasellar.

Gracias a todos y un saludo:

Tenefe
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

hola,
regreso de mis vacaciones, de diez días, intensos, por tierras aragonesas y me encuentro el buzón, que "ha explotado" por el bombardeo de postales que han llegado durante estos días:

Baumar,
Tenefe,
Kevin,
IRIS,
Centauro,
y Rua.

Los detalles, los anoto en pag 3, editando. Gracias a todos!
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
arluck
Contactar:

Mensaje por arluck »

Muy buenas.

actualizo con las últimas postales recibidas:

:arrow: JoseLuisG: INteresante postal de Sos del Rey Católico convenientemente matasellada a mano en la localidad.
:arrow: Benja54: Postal del Paseo del Espolón (Logroño).
:arrow: Rua: Bonita postal nocturna de la Torre del Reloj de la catedral de Santiago de Compostela.
:arrow: Centauro (2ª parte): Postal publicitaria de Turismo de Palencia con la imagen de la impresionante esclusa del Canal de Castilla de Frómista. Quien no conozca esta parte del Canal no sabe lo que se pierde.
:arrow: Kevin: Postal de la Playa de San Cristóbal, en Almuñécar.
:arrow: Baumar (4ª parte): Preciosa postal de Caravaca de la Cruz

arluck escribió: :arrow: Baumar (1ª parte): Postal con un mapa de Murcia, muy bonito, por cierto. Fechador manual de Santiago de la Ribera. Texto contando las bondades de la región murciana.
:arrow: Baumar (2ª parte): Postal con un mapa de la zona del Mar Menor, y un texto alusivo al mismo, franqueada con un precioso sello de la antigua estación de ferrocarril de Almería :P . Matasellos manual de Santiago de la Ribera.
:arrow: Penquin : Postal del monumento a Manuel Reina, en Puente Genil, con un matasellos de la localidad anulando un sello sobre valores cívicos.
:arrow: Baumar (3ª parte): Mapa de la playa de Santiago de la Ribera, con "promoción" incluida, con sello de Marie Curie y fechado manual de la localidad. Por cierto... ¿Sale de ahí una de las rutas del Camino de Santiago, o lo he soñado...?
:arrow: Tenefe : Postal de Puerto de la Cruz, con una fotografía de las que quitan el sentido, imagino que con retoque incluido, pero aun así, Impresionante.
:arrow: Centauro: Rara postal-souvenir de Canarias, pero interesante.
:arrow: Penquin: (2ª parte) Segunda postal de Penquin, con una imagen con solera de Torremolinos.
:arrow: L&M: Postal con el acueducto de Segovia y la réplica de la Loba Capitolina.
:arrow: TENEFE : (2ª parte) Preciosa postal de Los Cristianos (Tenerife). Con matasellos, pero casi ilegible.
:arrow: Baumar - Felixpim: Sugerente envío conjunto de estos dos amigos. :lol:
:arrow: JP: Postal-free de Rolling Stone con multifranqueo. y rodillo de Puerto de Mazarrón.
:arrow: JP: (2ª parte). Bonita vista de la playa del Alamillo. Rodillo de Puerto de Mazarrón.
:arrow: Iris: Preciosa panorámica de la Universidad Laboral de Gijón, con sello de las vías verdes.
Por mi parte, todavía no he enviado ninguna. Aunque me salgo un poco de plazo, en dos semanas inicio mis vacaciones, por lo que empezaré a enviarlas entonces.

Saludos. :)
Mario.

Participa en "Seis Cuartos", la revista de AFINET

AFINET: www.afinet.eu
La Gatera de la Villa: www.fotomadrid.com/gatera-villa.php
Sobre Filatelia y Ferrocarriles: filateliayferrocarriles.blogspot.com.es
TENEFE

Mensaje por TENEFE »

Hola:

Hoy recibí una curiosa postal de La Regenta, Doña Ana Ozores, personaje de uno de los libros de Leopoldo Alas Clarín. La postal la manda Iris desde Oviedo. Muchas gracias.
Un saludo:

Tenefe
Romycba88

Mensaje por Romycba88 »

! Mensaje de: briviesca1
Está totalmente prohibido poner enlaces de tipo comercial en este foro. Este mensaje a sido borrado así como los otros. No se admitiran mas mensajes como este.
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Romycha88 al ver tu nick en el subforo de presentaciones te iva a dar la bienvenida y veo que llevas unos mensajes haciendo un comentario y poniendo una coletilla de publicidad.

Si eres coleccionista bienvenid@ a este foro, si lo que pretendes es insertar publicidad cada vez que hables vete por donde has venido, aqui eso no se puede hacer y además no conseguirás lo que te propones.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

hola,
recibidas dos postales mas:

Centauro y Benja54. Los detalles, en pag 3, que sigo editando.
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
penquin
Contactar:

Mensaje por penquin »

Recibido en estos días:

:arrow: Iris
:arrow: Benja-54

Muchas gracias.
Un saludo
Mendoza
Contactar:

Mensaje por Mendoza »

Nueva remesa de postales recibidas: Benja54, Iris y Centauro(3).

Para ver la relación actualizada pulsad aquí.

Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”