Se trata del num.744 del catalogo edifil (607A de Yvert).
En aquel caso, estamos en presencia de dos de estos sellos en un sobre enviado desde Barcelona hacia la La Marsa en Tunez (Francesa en aquel tiempo).
Este sobre con matasello de CORREO AEREO _ BARCELONA CAMBIO del 11 de Julio de 1938 esta franqueado con un sello de 60 cts Castellar, un 672sello de 1pta Cuenca 673, y los dos ya citados.
En primero no se a que corresponde esta tarifa de 2,50 ptas, habra en este foro mucho de vosotros para explicarla pero el sobre por si mismo no me parece tener nada sospechoso. Señalo tambien antes que se me lo pida que no tiene matasello de llegada al dorso.
aqui tienen el sobre:

Pueden ver que la sobrecarga en cada uno de los dos 744 tiene una forma rara....Y esto esta mucho mas visble si nos acercamos (espero que funcionara el envio de imagenes ya que lo uso por primera vez tambien)

De mas cerca, se nota muy bien que no solo la forma del 45 es rara sino tambien la fuente con la cual esta compuesta la palabra céntimos.
Me permito eimtir la hipotesis que esta pareja de sellos es falsa....
Esto tiene su logica: usar une valor de 2 cts de sellos para obtener 45 cts...es rentable no? En este caso, la ganancia del usuario es de 86 cts, lo que en aquel entonces era algo....
Saludos de Francia (y personen con los acentos y las eventuales faltas de ortografia pero con teclado frances no es facil escribir castellano)