Imagen

SERIE SIN DENTAR Y EN BLANCO Y NEGRO

Haciendo Historia Postal alternativa.
Responder
quiero saber

SERIE SIN DENTAR Y EN BLANCO Y NEGRO

Mensaje por quiero saber »

Hola a todos/as:

Recibido hoy día 10, en perfecto estado de revista y pasado el control de calidad.
La verdad, no creí que fuera a pasar, ya que el sello esta confeccionado en una etiqueta de direcciones, lo puse en circulación para que sirviera de conejillo de laboratorio, pero ha pasado.
Lo puse en Talavera de la Reina ayer hacia las 12 de la mañana, y ha llegado en el correo de hoy, lo que no entiendo es que en el matasellos pone CTA MADRID :shock:
¡¡ pozi que ha hecho km. la cartita en una tarde!!
Esta es la joyita:
20110810103730338_0001.jpg
¿Quien me ayuda a retirar la marea negra de las costas de nuestro islote perejilero?

Tardaran unos días, pues para que destaque el sello, ya que es blanco y sin dentar, en la carta amarilla, tengo que hacer los sobres también.
UN SALUDO
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
......SOCIO DE AFINET......
GANADOR DEL CERTAMEN DE LITERATURA FILATÉLICA CON EL RELATO
"LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO"
1º Y PLUMA DE ORO 2012
alfareva

Re: SERIE SIN DENTAR Y EN BLANCO Y NEGRO

Mensaje por alfareva »

Hola:

En la actualidad, el CTA (Centro de Tratamiento Automatizado) de Correos ubicado en Madrid (Vallecas) gestiona la correspondencia de Madrid (capital y pronvicia) y la de Castilla la Mancha.

Por ello, la carta depositada en un buzón de Talavera de La Reina lleva el matasello del CTA de Madrid.

Este CTA (mayior centro logístico de España) gestiona un 38 % de todos los envíos postales de España. La actividad del CTA, aunque funciona durante las 24 horas, se concentra desde las 12 del mediodía hasta las 9 de la noche para procesar todo lo que le llega. Por ello es normal que las cartas ordinarias depositadas por la mañana estén al día siguiente en su destino.

Se ha hablado en otros hilos de la mecánica de los sobres franqueados con "talibanes".

No es de extrañar que estas cartas así franqueadas lleguen a su destino sin tasar, aunque Correos (como empresa) se da perfecta cuenta de que el envío no va perfectamente franqueado. Los controles de las máquinas lectoras, clasificadoras y mataselladoras de los CTA son impresionantes. Lo que pasa es que, en términos económicos, cuesta más tasar una carta y darle un tratamiento especial que los 0,70 euros (doble de la insuficiencia del franqueo) que se puede recuperar llegado el caso. Por ello, a veces tasan las cartas poniendo la etiqueta correspondiente (aunque las entregan dejando a la voluntad del destinatario acercarse a una oficina a pagar la tasa).

Normalmente, salvo excepciones, los "talibanes" son tolerados mientras no se haga un uso abusivo de los mismos.

Muchos trabajadores de Correos (de todos los niveles) conocen la existencia de los "talibanes" y del Ágora. Incluso son seguidores de nuestros hilos.

Por todo lo anterior, no conviene abusar de esta práctica.

Saludos.
Última edición por alfareva el 11 Ago 2011, 18:04, editado 1 vez en total.
quiero saber

Hola a todos/as:
Gracias Alfareva (Evaristo), por la explicación, pero ahora me sale otra duda, la carta que deposité en Talavara, ¿ ha viajado físicamente hasta Vallecas para que le pongan el matasellos, o a caso en la oficina de Talavera ya tienen el matasellos de CTA MADRID?

Solo te ha hecho falta pedirme uno :lol: :lol: :lol: que gustosamente te mandaría, si lo quieres, ya sabes, mándame tus datos por mp.
Gracias otra vez
Un saludo
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
1º Y PLUMA DE ORO 2012
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Pues claro que la carta ha viajado físicamente hasta Madrid. ¡Faltaría más!

Los buzones se recogen y no se mira si su contenido es para tal o cual sitio. Todo va para el CTA de Madrid.

Al igual que se hace en el resto de España. Por eso ahora ha pasado a ser historia lo que hacíamos algunos filatelistas de ir dejando cartas por los buzones de las poblaciones por las que pasábamos en viajes o vacaciones, dirigidos a nuestro domicilio y, a la vuelta, comprobar los matasellos de pueblos o sitios raros que habíamos encontrado.

Yo no colecciono "talibanes". Gracias.

Saludos.
quiero saber

Hola:
Alfareva, tienes clase que te rebosa por las orejas.
un saludo
1º Y PLUMA DE ORO 2012
Amancio

Mensaje por Amancio »

alfareva escribió:(aunque las entregan dejando a la voluntad del destintario acercarse a una oficina a pagra la tasa).
Cosa que te recomiendo encarecidamente, yo por lo menos con los míos lo hago. Aparte de "cumplir" queda la mar de chulo.
Si vas a hacer circular este, me gustaría recibirlo
jazzman

Mensaje por jazzman »

Hola:
Quien ha emitido este taliban?
Si es posible solicito uno.
Saludos
Jazzman
quiero saber

jazzman escribió:Hola:
Quien ha emitido este taliban?
Si es posible solicito uno.
Saludos
Jazzman
HOLA he sido yo,
Mándame tus datos por mp.
un saludo
1º Y PLUMA DE ORO 2012
jazzman

Mensaje por jazzman »

Hola:
Recibido, en perfectas condiciones
Muchas gracias Quiero saber, saludos
Jazzman
Adjuntos
Taliban.JPG
Última edición por jazzman el 21 Ago 2011, 00:50, editado 1 vez en total.
quiero saber

Re: la negra, marea

HOLA A TODOS:

Bueno, ha llegado virgen pero ha llegado, aunque creo que mas bien se ha escapado del rodillo, en la parte de la dirección se ven las lineas naranjas de indexación
un saludo
Última edición por quiero saber el 21 Ago 2011, 01:41, editado 1 vez en total.
1º Y PLUMA DE ORO 2012
Sellymon.1951

Mensaje por Sellymon.1951 »

Hola, de nuevo:
Pues eso, que me apunto.como no podría ser menos.
Graciñas. Saludos.
Ro
Amancio

Mensaje por Amancio »

jazzman escribió:Hola:
Recibido, en perfectas condiciones
Muchas gracias Quiero saber, saludos
Jazzman

Coño! Que edición mas cuidada, de las que no se ven habitualmente en los reinos talibaneros.
Mi mas sincera enhorabuena al autor, y una felicitación especial por el cometario "Aunque sean negras" :lol: :lol: :lol: Me gusta el toque de humor. Aqui no se discrimina a nadie :wink:
senex

Mensaje por senex »

Recibida perfectamente la postal.
Se ve que al funcionario de Correos le gustó el sello porque no quiso emborronarlo y se limitó a pasarla por la máquina.
¡Podré reaprovecharlo!
Este envío tiene el valor de que la postal también está hecha especialmente por el autor. ¡Única en el mundo!
Un abrazo,
S
Adjuntos
maqueda_0002.jpg
maqueda.jpg
España 1850-1950 y colonias.
-------------------------
IRIS

Mensaje por IRIS »

Recibida
Precioso conjunto el del sobre, sello y marca de primer día de circulación.
Pero como ha llegado limpia, sin matasellar y sin las rayitas naranjas, pues la voy a poner otra vez en circulación y esperemos que esta vez la matasellen.
Muchas gracias.
Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
quiero saber

Bueno, otro que ha llegado y también ha escapado del rodillo, pero no de la máquina de indexar.

Y tienes razón, senex, las postal está hecha expresamente para tu desafío, pero hay una matización que tengo que hacer, aunque tienes razón en parte, hay otra postal que se la hice a otra compañera, a lady Tudor, no se si la ha recibido, mientras ella no lo diga tu postal es la única de mundo, si señor, y aunque lo diga de que haya recibido la postal, es diferente a la tuya, por lo cual, de una manera o de otra sigues teniendo una pieza única, y lady Tudor igual.

Un saludo talibanero desde tierras sandieras
Última edición por quiero saber el 23 Ago 2011, 19:47, editado 1 vez en total.
1º Y PLUMA DE ORO 2012
quiero saber

IRIS escribió:Recibida
Precioso conjunto el del sobre, sello y marca de primer día de circulación.
Pero como ha llegado limpia, sin matasellar y sin las rayitas naranjas, pues la voy a poner otra vez en circulación y esperemos que esta vez la matasellen.
Muchas gracias.
Un saludo. Iris. :lol:
Amiga IRIS:

No eres la única, el mio propio es la tercera vez que me lo reenvío, mi cartera me dice que si siempre recibo la misma carta, a lo que le he contestado que habrá un gracioso o un despistado, por ahí, que no se acordará si me la he enviado y la vuelve a enviar, que estará repartiendo carta repetidas. :D :D
¿Si supiera quien me la manda? :lol: :lol: , a ver quien se cansa antes, si ella de darmela o yo de enviarla :mrgreen: :mrgreen:
1º Y PLUMA DE ORO 2012
ninguno_es

Mensaje por ninguno_es »

Hola Compañeros:

Recibida en tierras extremeñas, matasellada pero sin marcas de indexacion postal. Es raro que no la haya reconocido la maquina , ya que la direccion estaba escrita a maquina. Hubiera sido lo mas logico que no llevar marca si estviera escrita a mano. Eso le da mas merito , si bien no podemos dar fe de que ha circulado, si nos fiamos de que las has depositado en el buzon , quiere decir que se han revisado mano y a colado.

saludos y muchas gracias

Paco
quiero saber

ninguno_es escribió:Hola Compañeros:

Recibida en tierras extremeñas, matasellada pero sin marcas de indexacion postal.....
........ , si bien no podemos dar fe de que ha circulado, si nos fiamos de que las has depositado en el buzon , quiere decir que se han revisado mano y a colado.

saludos y muchas gracias

Paco
Buenas noches, PACO y familia:

Si la has recibido en EXTREMADURA, CON MATASELLOS DE ALGÚN PUEBLO DE TOLEDO O CTA DE MADRID, te puedo asegurar y jurar por mis 14 churumbeles pelones Y futuros talabineros, que yo no he ido a llevártela en mano, por lo que puedes dar fé que SÍ ha circulado, te digo más, si el matasellos que dices que tiene puesto no es el CTA DE MADRID, siendo de algún pueblo (Gamonal, creo recordar), quiere decir que la ha cogido el cartero en mano, y el matasellos es manual , de esos de porrazo en la mesa, la carta ha colado de pleno.

De momento es la única que ha llegado matasellada.
un saludo
1º Y PLUMA DE ORO 2012
ninguno_es

Mensaje por ninguno_es »

Buenas de nuevo compañeros:

El matasellos o cancelacion es del CTA de Madrid, del dia 22 de Agosto. Aqui por la tierra , todo lo de la comunidad autonoma , sea de la poblacion que sea , que se deposita en buzones , se cancelan en en el CTA de Merida, asi que supongo que por ahi sera lo mismo.
Lo que me extraña es que lleve las marcas de indexacion y no el matasellos.

Bueno , a ver como les llega a los compañeros.

Abrazos

Paco
César

Mensaje por César »

Recibida en el día de hoy la carta con su viñeta, matasello primer día de circulación y magnífico ejemplar del islote perejil. La pena es que en el CTA de Madrid hayan puesto el matasellos (del día 22 de agosto) en la parte de abajo de la carta, pero al menos el sello presenta una pequeña raya de indexación con fósforo naranja que sirve para dar fé de la circulación del sello.

Muchas gracias por el ejemplar, quiero saber, y enhorabuena por la emisión de este conjunto talibanero tan trabajado y de tan elevado nivel.
Responder

Volver a “Posta Talibana”