Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Pues que el santo y yo hemos abierto otra zanja filatélica y estamos liados con las sobretasas andaluzas de la Guerra Civil. Pero... nos hemos encontrado con ésta y...
Hola Luís. aunque sólo me dedico a la provincia de Huelva, creo que algo te puedo aportar.
Alamedilla es un pueblo la provincia de Granada y como ocurrió en muchos otros pueblos de las provincias andaluzas optaron por un modelo de sobretasa análogo al de pueblos cercanos. Así tu sello es del mismo tipo que los de Chimeneas ó Cijuela. En el Gálvez no aparece catalogado y me imagino que cuando preguntas por él;en el catálogo de SOFIMA (sólo tengo las páginas de Huelva) tampoco vendrá.
He visto en un catálogo de ventas de una filatelia este mismo sello, publicado como "No catalogado".
un saludo a todos.
Emilio
Las sobretasas emitidas en Itrabo (Granada) ¿son franquistas o republicanas? El Gálvez no las cataloga, lo que me inclina a lo segundo, y Sofima no lo especifica.
Hola Luis
Te amplio unos datos sobre Itrabo según Gómez Guillamón:
Tanto estos sellos de "Pro Guerra" como los de "Asistencia Social" se emitieron en 1937, supongo que a principio de año puesto que la localidad fué tomada por los nacionales en Febrero del 37 (desconozco el día).
Saludos cordiales