Ayuda con sellos pegados
-
Ayuda con sellos pegados
Hola nuevamente,como les comente,tenia guardado una buena cantidad de sellos ,pero me encontre que despues de tantos años , muchos de los nuevos que tenian goma se pegaron en los cuadernillos por estar mal colocados;ya que estuvieron mas de 40 años,es demasiado pedirles que se conserven bien.
Como puedo despegar los sellos nuevos sin estropearlos,gracias.
Como puedo despegar los sellos nuevos sin estropearlos,gracias.
- Lanzarote
Re: Ayuda con sellos pegados
Pedro Osvaldo, te indico una de las maneras que puedes intentar.
Basta con que cuezas agua en una cazuela hasta que salga vapor, pasa por encima estos sellos y verás que al poco tiempo los sellos se soltaran ellos prácticamente solos. No tengas prisa en arrancarlos y despégalos con el máximo cuido.
Saludos cordiales.
Basta con que cuezas agua en una cazuela hasta que salga vapor, pasa por encima estos sellos y verás que al poco tiempo los sellos se soltaran ellos prácticamente solos. No tengas prisa en arrancarlos y despégalos con el máximo cuido.
Saludos cordiales.
-
Muchas gracias,recuerdo que antiguamente se podia despegar los sobres, sin que este se deteriore.Crei que pudiera haber otra forma,pero veo que se vuelve a las raices.Hoy no se puede hacer con los mail.Te repito estoy muy agradecido por las rapidas respuestas.
Un abrazo.
Un abrazo.
- unodetantos
La marca Prinz, (digo la marca porque no conozco ninguna otra que tenga algo parecido) vende unos botecitos con líquido para despegar sellos manteniendo la goma. Siempre es mejor intentarlo que no lavarlos porque al lavarlos se van a quedar nuevos sin goma, variedad que los coleccionistas desechan, los coleccionistas de usado por no tener matasellos y los de nuevo por no llevar goma por lo que su precio pasaría a ser ínfimo.
El problema que le veo es que si los sellos se han pegado es porque habría humedad y seguramente tendrán hongos y entonces si que deberías tratarlos.
El problema que le veo es que si los sellos se han pegado es porque habría humedad y seguramente tendrán hongos y entonces si que deberías tratarlos.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
- Argus 2
- Contactar:
No todos los coleccionistas desechamos la "variedad" de sellos nuevos sin goma.
Por ejemplo un servidor ... al que la goma le trae al pairo pues colecciona "sellos" y no "gomas".
Otros no, es una cuestión de gustos o estar imbuídos de un cierto tipo de dogma para mí de irrelevancia filatélica.
Francesc @ ------------
Por ejemplo un servidor ... al que la goma le trae al pairo pues colecciona "sellos" y no "gomas".
Otros no, es una cuestión de gustos o estar imbuídos de un cierto tipo de dogma para mí de irrelevancia filatélica.
Francesc @ ------------

¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
- Lanzarote
De nada Pedro Osvaldo, te he comentado esa manera, que como muy bien dices es la forma tradicional y es efectiva. No me atrevo aconsejarte otras que he leído y que no he probado , no sea que puedan dañar los sellos.
Un fuerte abrazo.
Un fuerte abrazo.
-
Gracias a todos por vuestra gentileza,me encanta sentirme acompañado en este foro,por ahora tratare con lo que me aconseja LANZAROTE,luego les comentare como salio.No crean que no leo sus mensajes,a veces el tiempo me juega en contra,vivo en un lugar con mucho parque y siempre hay algo que hacer.
Tengo tantas preguntas que no se por donde empezar.Aprovecho para mostrarles este cuadernillo de estampillas Argentinas que no puedo encontrar por ningun lado,si no es apropiado el mostrarlo aqui,perdon y me lo hacen saber. Un abrazo y gracias.
http://img696.imageshack.us/slideshow/w ... 0008ho.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Tengo tantas preguntas que no se por donde empezar.Aprovecho para mostrarles este cuadernillo de estampillas Argentinas que no puedo encontrar por ningun lado,si no es apropiado el mostrarlo aqui,perdon y me lo hacen saber. Un abrazo y gracias.
http://img696.imageshack.us/slideshow/w ... 0008ho.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;