He encontrado en una caja de sellos esta hojita. Quería compartirla con vosotros ya que a mí me ha gustado mucho:
Esta firmada por Jeannette Serra, poco he podido encontrar de ella, salvo que era una misionera seglar en Puerto Maldonado, en la Amazonia Peruana y que murió en 1990 allí en Perú. Vaya desde aquí mi admiración y reconocimiento a estas personas que dedican su vida a ayudar a los demás. Héroes es la palabra que para mí les hace justicia.
Por otro lado, ya filatélicamente hablando, me gustaría saber algo más sobre como funcionaba esto de los sellos de las misiones.
He leído en otro post escrito hace unos años por Torreana:
Me imaginaba que los donantes de sellos se acercaban a las iglesias y dejaban ahí sus sellos ,pero por ejemplo, en la parte posterior de la hojita indica que alguien irá pasando a recogerlos. No sé si esta recogida es a título particular o si también tenían organizada la recogida a domicilio.Torreana escribió:Creo que el origen de las pastillas está en las colectas que para las misiones efectuaba la iglesia (y que sigue haciéndolo). Los sellos que los fieles "mandaban a misiones", nunca llegaron a Camerún o la India, sino que eran vendidos por los ecónomos de las diócesis a particulares o filatelias y lo que se enviaba a misiones era el dinero obtenido con la venta de los sellos. (aclaración que creo innecesaria, pues no me imagino que hubiese alguien que llagase a creer que los negritos o chinitos -perdón por lo incorrecto del lenguaje de la época- iban a poder subsistir a base de pelones y cadetes).
Porqué particulares o filatelias pagaban dinero por las pastillas. Lo ignoro. A no ser que tengamos en cuenta el aspecto benéfico del tema y por tanto, seguramente detrás de esas compras había un donativo.
Nada o muy poco se de estas iniciativas, si me pudieseis contar alguna cosa más, como, cuando se empezó a realizar, ¿era fructífera?, que volumen movia?, ¿hay algún caso de que alguien se ‘ganase el cielo’ donando su GRAN colección?

También se que aquí en el Agora, en el apartado de ventas hay un hilo creado por Felixpim para vender sellos que reciben las monjas y destinar el dinero a misiones, asi que…esto todavía marcha!
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... 35#p251095" onclick="window.open(this.href);return false;
Un saludo