Imagen

¿Hablamos de manipulaciones?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
araduey

Re: ¿Hablamos de manipulaciones?

Mensaje por araduey »

No se exactamente en que tipo de maquina se imprimió por eso no te lo puedo discutir, pero en la que manejo yo entraria toda la serie en un mismo pliego, no creo que se tiraran 15 millones de ejemplares y que en la plancha etrara solo un pliego de 60 sellos seria una tirada de 250000 ejemplares que es una burrada.

Por que en otras emisiones no, pues simplemente que en esta tirada no se eliminaron o "no se quisieron eliminar " los pliegos defectuosos.

Claro que se pueden eliminar ciertos colores pero la calidad entre el original y el defectuoso me parece muy similar (opinión personal) por eso pienso en el fallo.

La secuencia de cuatricomia digamos logica es la que dices, Cian - amarillo - magenta y negro pero depende del maquinista yo siempre imprimo primero el magenta antes del amarillo pero dependiendo de la tinta que lleve cada plancha se puede variar por ejemplo por no cambiar la intensidad en los tinteros, la cantidad de trabajo, incluso he llegado a empezar por el negro por evitar una limpieza de maquina (llevo 23 años de maquinista en offset).

De todas formas en posibles falsificaciones siempre estaras mas enterado que yo y te llegara mas infomación.

Saludos. Carlos.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Un Montaje de un #12 con parrilla pintada a mano incluída ...
Calamocha #12 montaje
Calamocha #12 montaje
Calamocha #12 montaje, ampliación
Calamocha #12 montaje, ampliación
El fechador es auténtico ...
Calamocha #12 montaje, fechador
Calamocha #12 montaje, fechador
Francesc @ ------------[/b] :)
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

En cuanto a la serie de Naturaleza.. ¿no se trata de la típica "variedad de escaparate soleado"?? :lol:
Qué bonita es la filatelia!!!
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Una carta que compre hace muchos años, y que ha pasado la mayoria de ellos en cuarentena, por sospechosa...
gijon-1.jpg
gijon-2.jpg
Que os parece?
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Se trata de un montaje con matasellos falso sin ninguna duda ...

Como por ejemplo esta joya cantante ...
127bisec-muntatge
127bisec-muntatge
Francesc @ ------------[/b] :)
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

quiero saber

Mensaje por quiero saber »

Hola a todos:

Esta tarde tenia ganas de leer y este hilo me parecía tan bueno como cualquier otro.

Lo que comenzó, 26 páginas atrás, como un tema apasionante e interesante, que incluso me han dado ganas de de intervenir como respuesta a algunas intervenciones, cosa que no he hecho, y no haré, por miedo a vuestra reacción, no quiero meterme en arenas movedizas, ha pasado mucho tiempo desde que se hicieron, digo, lo que comenzó con un buen tema, que por cierto aún sigue sin respuesta clara, ha terminado siendo un escaparate de piezas manipuladas, o posibles manipulaciones, por lo que pienso que puedo mostrar mi posible manipulación, esperando que algún compañero tenga a bien responderme a lo que planteo y que es lo siguiente:
20110804225439316_0001.jpg
detalle
20110804225439316_01001.jpg
Un comerciante, ante mi pregunta hecha de una posible manipulación o repintado a mano del matasellos de una carta, me ha ofrecido la posibilidad de analizar la pieza antes de comprarla o pagarla, y en caso de que no me guste por cualquier motivo se la devuelva sin más, le he pedido permiso para enseñar la carta a otras personas para que me den su opinión al respecto, a lo cual me ha contestado: "Sin problemas, puedes enseñarla a quien quieras y donde quieras" y eso es lo que hago:

Yo le veo algo raro al matasellos, sobre todo en la mitad inferior, vamos que pienso que puede ser un montaje (creo que se le ve la doble araña)o repintado a mano, distinto grosor de linea, distinta abertura del arco de la araña, y si me apurais mucho casi diria que distinto color, quizás sea mi imaginación, por eso quiero saber si estoy equivocado o mi sospecha puede estar fundamentada, ¿Qué opinais?

un saludo y hasta otra
Última edición por quiero saber el 04 Ago 2011, 23:10, editado 1 vez en total.
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
......SOCIO DE AFINET......
GANADOR DEL CERTAMEN DE LITERATURA FILATÉLICA CON EL RELATO
"LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO"
1º Y PLUMA DE ORO 2012
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Para este tipo de piezas y dudas, si no pones una imagen mejor y sobre todo mas grande de la parte dudosa, resulta dificil opinar con buenos argumentos.
Con todo y con eso, mas que un repintado, a mi me parece un montadito con patatas, pero se ve muy mal y no estoy seguro al 100%, aunque tiene esa pinta tan desgarbada de los repegados sin gran precision.

Saludos
Socio de Afinet
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Es imprescindible ver la pieza al natural ...

Francesc @ ------------
:)
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 453 veces

quiero saber

MATRIX escribió:Hola

Para este tipo de piezas y dudas, si no pones una imagen mejor y sobre todo mas grande de la parte dudosa, resulta dificil opinar con buenos argumentos.
Con todo y con eso, mas que un repintado, a mi me parece un montadito con patatas, pero se ve muy mal y no estoy seguro al 100%, aunque tiene esa pinta tan desgarbada de los repegados sin gran precision.

Saludos
Hola a todos:
Tienes razón, Matrix, pero es la pelea que tengo con el sistema al subir imagenes, siempre me dice que las imagenes tienen muchos pixeles o que pesan demasiado y tengo que quitarle calidad y al final sale una aspirina :lol: :lol: supongo que algún día ganaré esta batalla y esta guerra.
De momento lo único que tengo es la imagen que me mandó el vendedor, pero prometo que en cuanto reciba la carta la vuelvo a subir, y si es necesario la mando al natural.
De todas formas gracias por responder.
un saludo y hasta otra vez
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
1º Y PLUMA DE ORO 2012
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Aunque soy un poco vaguete con lo del escaneo y a veces por no escanear no contesto :oops: hay una forma bastante fácil de que te acepte las imágenes a un tamaño decente.

Se escanea y al salir del scaner si la imagen es de buena calidad normalmente supera en altura o en Kb. La solución es abrirla con el paint, darle a cambiar de tamaño y reducirla ambos lados al 50% o parecido y el resultado lo guardas en jpg poniéndole el nombre que quieras, borrando la primera para que no tengas dos iguales.

Por ejemplo y ya que hablamos de manipulaciones algún cenutrio intentó borrarle la raya a este sello cuando tiene toda la pinta de ser un muestra.
Z-51 muestra.jpg
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
quiero saber

MATRIX escribió:Hola

Saludos

Hola a todos:
Como dije, he recibido esta mañana la carta, he vuelto a editar el primer mensaje y he cambiado las imágenes, a ver si ahora se ve mejor y mas grandes.
un saludo
1º Y PLUMA DE ORO 2012
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

A mi me parece que hay dos arañas sobre el sello. La roja es muy tenue. Por lo que puede ser, que la que pisa sobre el papel (en verde) sea repintada.

Es mi parecer.

Un abrazo
Adjuntos
20110804225439316_01001a.jpg
20110804225439316_01001.jpg
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

En las dos anteriores paginas de este hilo se hablaba de estos sellos de la serie de naturaleza, este os lo muestro, por que me lo pasaron hace poco en una caja con otros muchos mezclados, de un señor que los iva recortando segun le llegaban a casa, por eso no lo entiendo, si son manipulaciones, no tendrian mas valor en nuevo?, por que hacerlos circular? o realmente es fallo de impresion y colaron algunos.
escanear0001.jpg
Ya se que se hablo mucho, pero al ser en usado a ver que os parece, lleva matasellos de Barcelona buzones, el señor que los tenia recibia correspondencia por ser director de la revista en que escribo y tener en la familia carpinteria, asi que si no me los hubiese dado habrian dormido hasta el fin de los dias en algun cajon, o tal vez esta hecho aposta para que apareciesen quien sabe cuando, como ahora por ejemplo.

Si se manipula es para sacar beneficio, no para que se pierda la manipulacion, no se si me explico.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
artigi

Mensaje por artigi »

Vistas dos piezas carlistas de Estella? a Tafalla con igual letra de remitente y el mismo destino pero franqueos distintos.
¿Puede ser un montaje?
0160atafallacartadudoso.jpeg
0161EstellaTefallacartadudas.jpeg
Saludos
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
artipi

Mensaje por artipi »

Bernardino escribió:En las dos anteriores paginas de este hilo se hablaba de estos sellos de la serie de naturaleza, este os lo muestro, por que me lo pasaron hace poco en una caja con otros muchos mezclados, de un señor que los iva recortando segun le llegaban a casa, por eso no lo entiendo, si son manipulaciones, no tendrian mas valor en nuevo?, por que hacerlos circular? o realmente es fallo de impresion y colaron algunos.
escanear0001.jpg
Ya se que se hablo mucho, pero al ser en usado a ver que os parece, lleva matasellos de Barcelona buzones, el señor que los tenia recibia correspondencia por ser director de la revista en que escribo y tener en la familia carpinteria, asi que si no me los hubiese dado habrian dormido hasta el fin de los dias en algun cajon, o tal vez esta hecho aposta para que apareciesen quien sabe cuando, como ahora por ejemplo.

Si se manipula es para sacar beneficio, no para que se pierda la manipulacion, no se si me explico.

Un saludo a todos.

Con respecto a lo que pregunta y sugiere Bernardino, creo que estos sellos son buenos (variedad de color) a ver si el experto (angubal- 7º registrado en el Ágora por fecha de ingreso) nos da su opinión. Si no entra en el foro, te aconsejo le envíes un privado o un correo electrónico.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Un millon de gracias Artemio, si no aparece mirare de marearlo un poco :D :D

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Rafa.Mirman

Mensaje por Rafa.Mirman »

Buenas,

Los Carlistas no son lo mío precisamente, pero referente a los matasellos que es lo que me pone :roll: , una observación: el lineal de Estella ya lo conocía (e imagino que la mayoría), pero del rectángulo de 112 (7x16) tenía leído no se sabía su origen. Decidme si es así o ya se descubrió y no me enteré :oops:

Viendo las 2 cartas pregunto: por la similitud de ellas dirigidas a las hermanas Ramona y Pilar y suponiendo son autenticas ¿se puede deducir que el rectángulo 7x16 es de Estella o de llegada a Tafalla? ¿porqué a una la franquea con 50 cts y a la otra con 1 real suponiendo mismo origen y destino? :?: por peso :?:

Lamento si planteo más dudas que soluciones, pero es con afán de aprender.

Un saludo,

Rafa
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. El Quijote.
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Henmanooo.. son más malas que un duro de 4 pelas :wink:
Qué bonita es la filatelia!!!
Juliop

Mensaje por Juliop »

Como bien ha dicho Mario las dos cartas carlistas son falsas.

8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Paco1

montaje

Mensaje por Paco1 »

Y este no es un montaje? , carta con fechador baeza en rojo de Merida dirigida a Trujillo, pero con la particularidad de que va franquaeda con el 50m. castaño de 1867 :shock:
Adjuntos
prueba1.jpg
prueba1.jpg (52.12 KiB) Visto 553 veces
Saludos Francisco
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”