Os aseguro que ha sido un placer para mí comprobar que además del amigo "osbru" sois unos cuantos más quienes estáis "peleando" por conocer las entrañas de este "malandrín" al que es tan difícil hincarle el diente.
No sé como puedo ayudar debido a que mis tareas profesionales absorben mi tiempo, pero como veo que estáis citando las numeraciones de Tort, creo que es importante que os diga que los dibujos originales nacieron de la habilidad como dibujante de uno de los hijos del coleccionista señor Guerin, gracias a los cuales el Dr. Tort pudo reflejar tales trabajos de estudio en el Tomo I publicado el año 1935 que, junto con los dos siguientes, conforman una de las bases en las que todos hemos "bebido" a lo largo de nuestra andadura como coleccionistas.
Por aquellas circunstancias del destino, debéis saber (sin jactancia lo digo), que todos los dibujos están en mis álbumes del estudio que inicé el año 1967 de este tremendo sellito.
¿Continuaré aportando algo?. Sólo el destino lo sabe, pero quería que supiérais que los orígenes están salvados y, supongo

Saludos a todos, Francesc
PS
Para los que no lo hayáis visto, he colgado una pequeña secuencia en el hilo
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... &start=225
Algo es algo, digo.
Que conste que no ha sido mi pretensión romper este "thread". Vale.