Imagen

¿Qué se me escapa? Carta ed. 75 Santander a Santoña

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
DZUL

¿Qué se me escapa? Carta ed. 75 Santander a Santoña

Mensaje por DZUL »

Buenas tardes,

Tengo en mi poder una carta que según el interior está escrita en Santander el día 2 de diciembre de 1865 pero el fechador que no es de Santander capital (de momento no hepodido descifrar el fechador tipo 1857) es de un día antes, el día 1 de diciembre de 1865. Además está claro que la fecha del fechador es día 1 puesto que en el reverso aparece fechador de tránsito de Santander de 2 de diciembre y llegada a Santoña el día 4 de diciembre. Por si es de ayuda en el interior aparte del texto hay una factura manuscrita también el día 2 de diciembre de unos artículos que semandaron por el "Lanchón Josefita", en fin que llevo un tiempo que no me aclaro con esta carta.

¿Cómo puede ser que esté escrita un día después de echarse al correo? En mi opinión no puede ser un error cuando lleva tránsito del día 2 y llegada del 4. Si la carta está escrita en Santander ¿dónde se echó al correo? Porque el fechador no es de Santander capital aunque para mí no es legible (acepto ayuda).

Os muestro las imágenes,
Adjuntos
Anverso con matasello comercial de Santander y fechador tipo 1857 que no es de Santander capital.
Anverso con matasello comercial de Santander y fechador tipo 1857 que no es de Santander capital.
Reverso con tránsito en Santander y llegada a Santoña.
Reverso con tránsito en Santander y llegada a Santoña.
parbil

Re: ¿Qué se me escapa? Carta ed. 75 Santander a Santoña

Mensaje por parbil »

Hola:
Me parece que el fechador sobre el sello es de RENEDO, y posiblemente del dia 2. El de Santander parece del dia 3; con lo que la carta estaria descubierta.
un saludo.
Imagen
DZUL

Re: ¿Qué se me escapa? Carta ed. 75 Santander a Santoña

Mensaje por DZUL »

Pues muchas gracias compañero Parbil, sería una opción muy válida la tuya pero he ampliado y remirado la fecha del fechador sobre el sello y no veía un dos, supongo que tu idea me ha sugestionado pues ahora lo veo más posible. De ser así todo tiene sentido, incluído tránsito por Santander. No había visto el fechador tipo 1857 de Renedo en mi vida, tiene que ser rarillo. Por cierto la Lancha Joven Josefita se hundió el 12 de Mayo de 1901 causando 10 muertos según he investigado en la red. En el 100 aniversario de su hundimiento se creó en Ssantoña una revista cultural para conmemorar el hecho.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”