Imagen

Perforado Triangular

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
PJ

Perforado Triangular

Mensaje por PJ »

Un saludo para todos

Retomando nuestra afición, tras el periodo vacacional, el pasado domingo, tuve la fortuna de encontrar un sello para mi pequeña colección de sellos perforados del "mundo-mundial" :D :D , la cual comencé hace tan solo un año, aunque ya he conseguido "arrejuntar" más de 1000 de unos 20 paises, estoy aún en proceso de acaparamiento sin tasa, esperando a tener una cantidad más significativa y sobre todo el utópico tiempo :shock: :shock: :D para poder empezar a investigar y catalogar los ejemplares.

Como sé del interes que suscita cierta forma geométrica a algún forero, os he colgado la imagén del mismo por si alguien sabe que narices puede significar el simbolo de marras :shock: :shock: ............ el sello es de Belgica, del rey ¿Leopoldo II?, del año 18nomeacuerdo......

Imagen Imagen

..... ¿Tal vez un simbólo masónico? :twisted: ¿Una secta ocultista? :twisted: ¿Un partido republicano? :D :D :D

Que conste que primero, antes de daros la coña, estuve buscando por la red, pero tan solo encontré páginas de asociaciones y catálogo, en Gran Bretaña, Francia y Alemania; pero de Belgica , rian. :shock: :shock:

Por cierto, que mi interes inicial por los sellos perforados, llegó por catalogar los que tengo usados en Marruecos Protectorado, con la perforación B.E.M. (Banco de Estado de Marruecos) y en la parte francesa C.L. (Credit Lyonnais), luego me pico el vicio y hala a arrejuntarlos todos :shock: :shock: :D .... si algún otro forero le interesa el tema este de los sellos "con abujeros" :D , que me lo diga y ya se vera de cambiar o algo :D :D

Un abrazo
Pedro Javier
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Reholas, PJ

Yo te aocnsejería que, puestos a adentrarte en la Red para localizar nformación, dejes tu consulta en el foro de DELCAMPE.

Me consta que hay mucho belga aficionado a los "perfins", incluso a más de uno me lo he cruzado por el camino virtual.

No me extrañaría que además, si metes esa palabreja en el buscador del sitio (o "perforés"), te aprezca algún que otro comerciante o aficionado belga que pueda resolverte las dudas. Házlo, y te llevarás buenas sorpresas.

Concretamente, y para que vayas haciendo boca, prueba con este vendedor, cuyo nick, casualmente, es "PERFINS".

http://www.delcampe.com/member.php?lang ... r=00007777

Suerte.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
PJ

Mensaje por PJ »

Hola a todos

Gracias jcpichu por tu respuesta, he estado mirando por el enlace del vendedor de DELCAMPE, y he encontrado que el tal "perfins" vendia ejemplares iguales al que yo tengo; así como otros triangulares.

Imagen

Aún me queda por mirar lo del foro, a ver si alguien me dice algo concreto, pero ya he visto que existe un catálogo belga de perforados :shock: :shock: ....... me parece que con la información que se consigue en una tarde en el intelnesss, se necesitan muchos meses para digerir el empacho :shock: :shock: :D

Un abrazo
PJ
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

¡No sabes como me alegro!!!

Eso sí... a Luis, en cuanto vea lo que has colgado, :shock: :shock: :shock: ... ¡¡¡le da un soponcio !!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”