Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
A su debido momento regresó esta misiva dirigida al famoso Conde de Barcelona Ramón Berenguer III (1.082 - 1.131) ...
Ramón Berenguer III en La Seu d'Urgell
... de su famosa y guerrera historia destaco que ... además de ser el primer noble catalán que conquistó Ses Illes a los sarracenos ... el interesante hecho de que en su juventud tuvo como consejeros de la nobleza ... a, entre otros, los barones Ponç Guerau de Cabrera y Guerau Alemany de Cervelló ... ilustres apellidos de abolengo tirando a rancio ... de quienes derivó al paso de los años ... Guerau símil Graus ... el nada ilustre de mi propio apellido que todos conocéis y alguno aborrece ... pluralizado para más reventar sus quijadas ...
Francesc @ ------------[/b]
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero.. Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla. Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Que un servidor haya estado ausente del Foro cinco días ... se debe a que una imprevista defunción de un adaptador/transformador del router informático suministrado por la Cía. Telefónica ... hoy Movistar ... ha necesitado cinco dias, cinco, ... para que un señor técnico viniera, se diera cuenta y lo sustituyera por uno nuevo en algo así como diez minutos de ojeo ... como el famoso "vini, vidi, vinci" del César llamado Julio ... pero esta vez sin gloria alguna sino más bien con el enojo por mi parte que podéis imaginar ... y os quedáis cortos, muy cortos ...
Es obligada una breve reseña histórica relacionada con el destinatario de la misiva ...
El 8 de enero de 1634 don Juan Sala i Ferrer, alias Serrallonga, era ejecutado en la ciudad condal.
Desaparecía así el último de los grandes bandoleros catalanes del barroco.
En vista de lo sucedido a partir de esta fecha, los catalanes decidimos ser buena gente ... que en lugar de asaltar diligencias con ricos hacendados y señoras de alta alcurnia y prosapia ... nos dedicamos a trabajar de lo lindo ...
Serrallonga en Llivia
Como podéis ver no sólo el destinatario no existía en 2.002 ... sino que el nombre era ficticio .. por cuya razón el señor cartero del enclave español (catalán por supuesto) en Francia devolvió la misiva alegando que Serrallonga no vivía en aquel paraíso rodeado de franceses por todas partes ...
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero.. Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla. Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
El décimo y último sobre iba dirigido al Dr. Thebussem ... alias Mariano Pardo de Figueroa de ilustre reconocimiento entre los filatélicos de pro ...
Dr. Thebussem - Retornat
... el cartero de Medina Sidonia sabía que El Doctor había fallecido ... mucho antes de que el señor de las cartas hubiese nacido ...