Imagen

CATÁLOGO DE LOS SELLOS LOCALES -GCE-1936-39-Tomo I Catalunia

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
rea9390

CATÁLOGO DE LOS SELLOS LOCALES -GCE-1936-39-Tomo I Catalunia

Mensaje por rea9390 »

CATÁLOGO DE LOS SELLOS LOCALES DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA – 1936-1939 – TOMO I – CATALUÑA

Entiendo que este catalogo, numero uno de los que van a ser cinco esta a la venta. El escritor es Julio Allepuz, los tomos son editados por Edifil. Mi pregunta es quien ha visto el primer tomo que les parece? Y disculpar la pregunta pero no se nada sobre el Senor Allepuz. En donde puedo aprender algo sobre su participacion en la filatelia Espanola? Se me hace un poco dificil aclararme en Espanol. Recuerdos del valle central de California!!

Muchisimas gracias a todos.
Argus 2
Contactar:

Re: CATÁLOGO DE LOS SELLOS LOCALES -GCE-1936-39-Tomo I Catal

Mensaje por Argus 2 »

Julio Allepuz es un coleccionista catalán de Tarragona quien tiene la mejor colección sobre este tema ... y de muchos otros ...

Por lo que conozco, esta magna obra va a ser el mejor compendio jamás escrito ...

La aportación de Edifil la considero ejemplar y digna de encomio ...

Lo cortés ... no quita el mosqueo que uno tiene ...

Francesc @ ------------
:)

PS
A mi también me sería difícil expresarme en inglés ...
Por esta razón tienes mi admiración por tu loable esfuerzo ...
Saludos desde las indómitas tribus del Nordeste de la Península ibérica ...
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Jose

Mensaje por Jose »

-Coincido con Graus. Yo tengo ese primer tomo del catálogo encargado, y por lo poco que he podido ver, me parece una gran obra. En cuanto vaya a recogerlo y lo examine a fondo os cuento.

-Efectivamente, Don Julio Allepuz, según me comentó tiempo atrás, posee una de las mejores (sino la mejor) colección de viñetas locales y políticas de ambos bandos, amén de otras colecciones. Llegó a un acuerdo con Edifil para publicar este catálogo que en principio va a constar de cinco tomos, el primero Catalunya y despues vendrán la Comunidad Valenciana con Murcia y Baleares, y despues Andalucía.

-Y no nos olvidemos que Don Julio Allepuz es compañero y miembro de Afinet 8), además de una gran persona muy cercana y de agradable trato.
rea9390

Mensaje por rea9390 »

Gracias por el informe! Recuerdos....
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Según lo reflejado en la revista "RF. Revista de Filatelia" del presente mes de mayo (número 482), el plan de publicación de esta obra, sujeto a las vicisitudes que demande el contenido de cada volumen, es el siguiente:

- I. Cataluña.
- II. Valencia, Murcia y Baleares.
- IIII. Andalucía.
- IV. Castilla la Vieja, Castilla la Nueva y Extremadura.
- V. Galicia, Asturias y País Vasco.
- VI.. Navarra, Aragón, Canarias, Norte de África y Extranjero.

De momento, se ha publicado el Tomo I a un precio de venta de 80,00 euros.

Saludos.
rea9390

Mensaje por rea9390 »

Gracias alfareva!
Jose

Mensaje por Jose »

-Una vez repasado a fondo este primer tomo del catálogo de locales, os cuento mi opinión.

PROS

-Estupendo trabajo, muy cuidado y con multitud de variedades estudiadas de muchas de las emisiones.
-Buena presentación y maquetación, lo que hace sencillo localizar las poblaciones.
-Gran cantidad de viñetas desconocidas y no catalogadas hasta la fecha.
-Prácticamente todas las viñetas reproducidas lo están a color y con fondo negro, con su dentado (no como en Sofima).

CONTRAS

-Su precio (80€), multiplicado por un mínimo de 6 tomos, hacen tirarse atrás al que no esté realmente interesado.
-No están todas las viñetas. Se trata prácticamente de las contenidas en la colección de Allepuz, que es impresionante, pero no es un catálogo con todas las viñetas, por lo que faltan en él muchas conocidas. Es una lástima.
-No aparecen las imágenes de todas las viñetas, como corresponde a un catálogo especializado (por el precio debería), solo aparecen las imágenes de una viñeta de cada tipo.

-Bajo mi punto de vista, es un trabajo que merece la pena tener si estás realmente interesado en este mundo de las viñetas locales, como es mi caso.

-Es solo mi opinión.
rea9390

Mensaje por rea9390 »

Gracias Jose. Mejor saber de antemano que quedar disatisfecho cuando llegue!
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Me extraña que Allepuz consintiera tales precios ... suponiendo que fuera informado y que tuviera poder para evitarlo ...
Porque corren peligro las sucesivas entregas ... ya que el total de 480€ es una cifra a la que muchos no podrán acceder ...
Y si las ventas no cubren los costes de edición ... que puede suceder por muy bajos que sean éstos ...que lo son ... obviamente la editora se preocupará más de recuperar antes que soportar más gastos ...

En fin ... es su destino ...

Francesc @ ------------
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Enric2

Mensaje por Enric2 »

Quiero dar las gracias a Edifil, Allepuz y a todos los colaboradores que han tomado las imágenes que han querido sin consultar con sus propietarios y las han impreso en el volumen 1º de Catalunya al módico precio de 80 €.

Enric
Miembro de la [url=http://penyafilatelicavng.blogspot.com/]Penya Filatèlica de Vilanova i La Geltrú[/url]
y de AFINET
Jose

Mensaje por Jose »

Enric2 escribió:Quiero dar las gracias a Edifil, Allepuz y a todos los colaboradores que han tomado las imágenes que han querido sin consultar con sus propietarios y las han impreso en el volumen 1º de Catalunya al módico precio de 80 €.

Enric
-Pues lamentablemente es así.

-En este catálogo existen muchas imágenes tomadas de los hilos de viñetas locales y políticas, y por lo que me consta, sin autorización de sus propietarios ni de Afinet.
-Pongo tres ejemplos de ello, no se trata de viñetas parecidas, se trata exactamente de las mismas imágenes, que a fecha de hoy son únicas ya que no se conocen más viñetas que las mostradas.

1º Vilanova i Geltrú. Copiada del hilo de locales, aportada por Enric. Aparece en el página 218 del catálogo de Edifil.
Vilanova i Geltrú.- 5A NC.jpg
Vilanova i Geltrú.- 5A NC.jpg (96.71 KiB) Visto 4312 veces
2º Igualada. Copia del hilo de locales. Aportada por Jaume. Aparece en la página 102.
1610Ba R.- NC.jpg
3º Barcelona. Copiada del hilo de políticas. Aportada por Daniel Arnau. Aparece en la página 12.
Barcelona.- 115H NC.jpg
-Existen muchas más copiadas, pero al no ser viñetas únicas, es más difícil demostrarlo. Pudiera parece que se ha hecho con el fin de catalogar todas las viñetas, pero no es así. En este catálogo faltan muchísimas viñetas, incluso ya catalogadas anteriormente en Sofima y que aquí ni se mencionan.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

No sé qué decir ... bueno, sí que lo sé pero es tan fuerte que prefiero callarme ...

Francesc @ ------------

PS
Amigo Enric2 ... ya ves como la historia se repite ...

,
,
,.jpg (8.18 KiB) Visto 4307 veces

Jota

Mensaje por Jota »

Pues aunque parezca mentira las fotos también tienen derechos de autor (aunque sea un escaneo) y para su publicación requieren de un contrato de cesión de derechos por parte del autor de las mismas...

Pero supongo que los autores o editores del libro las cogieron persiguiendo un fin altruista y sin ánimo de lucro... ¿No? :wink:

(Sinde Sinde Sinde... tanto que ves en unos sitios y tan ciega que andas en otros...)
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Yo cuando hice una artículo sobre el grabador Sánchez-Toda, tomé viñetas del Ágora pero lo primero que hice fue preguntarle a los autores que habían colgado esas viñetas si las podía reproducir (no creo que cueste nada y la gente es muy amable y siempre te dejan reproducirlas a no ser que sea por una causa que no depende de ellos). Luego los cité dentro de los agradacimiento y en el la bibliografía puse el Ágora de filatelia, realmente la gente piensa que por estar en la red no es digno de estar en la bibliografía o no se debe citar adecuadamente. De esta forma nos vamos a cargar la gallina de los huevos de oro... :evil: :evil:
Enric2

Mensaje por Enric2 »

Argus 2 escribió:No sé qué decir ... bueno, sí que lo sé pero es tan fuerte que prefiero callarme ...

Francesc @ ------------

PS
Amigo Enric2 ... ya ves como la historia se repite ...

,.jpg
Amic Francesc, primarán otras cosas antes que el coleccionismo :cry:

Jose, no hay que darle más vueltas, me sabe mal por la labor altruista de muchos compañeros y que ven ahora el beneficio aportado. Ya no digo nada de lo que tu has y estás haciendo. En fin un fuerte abrazo a todos los coleccionistas de verdad :wink: .

Enric

Ps. ahh como era aquello de.... "quien calla otorga".
Miembro de la [url=http://penyafilatelicavng.blogspot.com/]Penya Filatèlica de Vilanova i La Geltrú[/url]
y de AFINET
Bachius

Mensaje por Bachius »

Maravilloso trabajo el que nos dejas José, con una presentación estupenda y con una información tan amplia que te pegas varios días para leerla.
Yo si le veo un fallo, QUE NO ESTA EN PAPEL, y una obra de estas caracteristicas es lo que se merece.
Creo que todos deberiamos estar muy agradecidos de que se haya colgado el trabajo antes de publicarlo. Yo opino que deberias de haberlo hecho despues y desde AFINET podriamos haberte ayudado al respecto.
Estoy cansado de tanto altruismo por parte de algunos y tanto negocio por parte de otros. Comprendo a compañeros como Setobo y alguno mas que dejan de hacer cosas asqueados de contemplar como otros se llevan la gloria publicando en papel mientras que algunos aportan todo su conocimiento a AFINET por la cara.
Yo pienso que deberías retirar el catalogo de la web y publicarlo. Gustosamente comprare mas de uno y el que quiera que se rasque el bolsillo, que ya vale de jetas.

José y compañeros del Agora, os copio y pego lo que dije en el foro interno de AFINET con respecto al catalogo de viñetas de la Guerra Civil. Ya empezamos a sufrir los efectos colaterales del altruismo, así que ahora no valen lamentaciones. Y es que no aprendemos........................................
OS MANDO MANGANZOS PARA MUCHOSSSSSSS......ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS........ EN TOA LOMERAAAAAAAAAA........
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

En el tema de copia de imágenes, entiendo que pueda ser normal lo que se hace en el Ágora de reproducir alguna imagen de algún sitio, citando su procedencia, ya que este sitio persigue la divulgación de un conocimiento de una forma totalmente altruista.

Ahora bien, cuando se utilizan las imágenes para incorporarlas a una obra comercial, que persigue un claro objetivo de lucro, no es lo mismo y habría mucho que decir al respecto.

En todo caso, creo que convendría saber lo que opina el autor del catálogo en cuestión, Julio Allepuz Querol, que, para más señas, es socio de Afinet, aunque desconozco si también es forero del Ágora.

¿Alguien que le conozca le podría preguntar?

Saludos.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

En otras épocas, ante plagios descarados de temas de foreros, el Ágora todos a una, levantó la voz
en contra de la utilización "comercial" de los mismos, recuerdesé el caso Filabo y el caso Pellejero.

Y ahora, si encima, el autor es socio de Afinet, aún entiendo menos. :shock:

Probablemente, en este caso, deberiamos conocer la opinión "oficial" de Afinet al respecto. :?:

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Con permiso

Tiene razón el conforero, tanto altruismo a cargo de algunos y otros que quieren aprovechar el lance.

Para esto está clara la solución, se compra un libro entre 8, se fusila y el ejemplar se sortea.

Santas pascuas.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
rea9390

Mensaje por rea9390 »

Un detalle que acabo de leer. En la ultima pagina, segundo parafo de la Introduccion se menciona que todos los sellos a partir de nueve son de la coleccion privada. "las nueve procedientes de fotocopias"

Saludos
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”