Imagen

Recogida de firmas Todos contra las falsificaciones

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Daniel Arnau

Recogida de firmas Todos contra las falsificaciones

Mensaje por Daniel Arnau »

Aunque esta vez los numismaticos se nos han adelantado, podriamos contactar con ellos para que añadan:

EN LOS SELLOS TAMBIEN

http://www.peticionpublica.es/?pi=numisma
#yocoleccionoencasa
seralvi

Re: Recogida de firmas Todos contra las falsificaciones

Mensaje por seralvi »

Muchas gracias, Daniel, por esta información. En mi parecer es una importantísima iniciativa para defender no solo nuestro patrimonio cultural e histórico sino también para poder llegar a una transparencia y tranquilidad necesarias en el ámbito del coleccionismo.

Por supuesto esta solicitud debería ser ampliada a la Filatelia y, en este caso, opino que debería ser FESOFI el organismo que respaldara esa petición.

Yo ya he aportado mi firma a la iniciativa y animo a todos los compañeros que así lo hagan también.

¡¡ ACABEMOS CON LOS FALSIFICADORES, ENTRE TODOS PODEMOS !!

Saludos.
seralvi
LEONARDO DA VINCI-ALBERTO DURERO-PREHISTORIA HUMANA-ARDILLAS
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

He firmado como filatélico a la vez que en el comentario he dicho que nosotros también sufrimos una lacra semejante ...

Gracias Daniel por ofrecerme ¿ofrecernos? esta oportunidad ...

Francesc @ ------------
:)
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Daniel Arnau

Mensaje por Daniel Arnau »

Bueno, aunque el camino es difícil, tenemos diversos foreros que dominan las cuestiones legales, por lo que podríamos formular nuestra propia proposición, y buscar firmas, con fines similares al de los Numismáticos, para proteger la Filatelia.
#yocoleccionoencasa
perforado

Mensaje por perforado »

Al igual que Seralvi y Argus 2 yo he aportado mi firma, ya que creo que la filosofía de base es la correcta.

A pesar de ello hago una serie de reflexiones en alto:

1. ¿A quién se dirige la solictud?. Por el texto presentado creo que la solictud no se centra en relación a quién va dirigida. Debido a la particularidad de nuestra normativa, sellos, monedas, piezas arqueológicas, documentos, etc. forman parte (la mayor parte de ellas dpedendiendo de la antigüedad) del Patrimonio Histórico-Cultural entendido de manera amplia y tal y com recoge la Ley 16/1985. Por ello creo que cualquier acción en relación a ello debe ser directa y dirigida a quien tiene las compentencias es decir, a la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales (e incluso transversalmente afectaría a la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas), dependiente del Ministerio de Cultura. Hacer la petición a cualquier otro colectivo quedaría, técnicamente, fuera de lugar, ya que es dicha Dirección quien tiene las competencias.

2. Ámbito y colectivos de la solicitud. Como suele ocurrir, una parte no hace la presión suficiente. Creo que es un tema para a quien le corresponda (diferentes ámbitos -monedas, libros, sellos, documentación, etc.- y colectivos -subastadores, gremios de venta directa, coleccionista, instituciones privadas, etc.-) se lo tome muy en serio de manera conjunta. Promover que se modifique una ley o se desarrollo/amplié una parte queda bien, pero si no hay un colectivo amplio y diversificado detrás, probablemente poc se coseguirá. Creo que es necesario que varios colectivos se unan para solictar lo que se crea conveniente, en caso contrario, a quien le corresponde poco caso hará.

3. Intentos previos. Desconozco si en el ámbito de la filatelia y numismática se han llevado a cabo intentonas similares previas, Pero si se han planteado a veces en otros ámbitos del Patrimonio reflexiones a este respecto. Lleva años (al menos que sepa yo desde la primera legistura de Zapatero) habiendo intentos (que nunca cuajan por la problemática de poner de acuerdo a muchas administraciones en las diferentes reuniones sectoriales de cultura o similar) para promover una nueva Ley del Patrimonio, y seguro que éste debiera ser el lugar donde, al menos legislativamente, se desarrolla un apartado en relación al tema que preocupa ahora. En este momento creo que esto está parado (la modificación de la Ley de ámbito nacional).

Las falsificaciones y su pesrecución es un tema complicado por los resquicidos que existen para uno salir airoso, pero lo que tengo claro es que como los diferentes colectivos vinculados al Patrimonio (y la filatelia es una parte más de la Cultura e Historia) no se unan, poco se podrá hacer. Sin duda alguna el movimiento que se ha hecho desde el mundo de la numismática debe ser un factor que oblige al resto de los colectivos a movilizarse y desarrollar estrategias comunes.
morgana

Mensaje por morgana »

:( Que manía con hablar siempre de dinero... citan con detalle 4040 euros pero no dicen ni el número de monedas ni que se trataba de un periodo muy singular de nuestro partrimonio histórico-numusmático: la moneda ibérica e hispano-romana.

Era la subasta de Jesús Vico, que pretendía subastar copias (fundidas) de antiguas monedas acuñadas en la Hispania romana, como si de originales acuñadas se tratase. Parece ser que no se había dado cuenta que eran copias...

Saludos
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”