Imagen

Correo extravagante: Guerras en la actualidad

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Correo extravagante: Guerras en la actualidad

Mensaje por Ivanhoe »

Inspirado por el hilo de Argus,

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... =2&t=20959" onclick="window.open(this.href);return false;

He pensando en llevar a cabo un experimento con este tipo de correo, que quizá no sea de mucho “nivel filatélico”, pero es entretenido hasta que van llegando los temas más “pros” :mrgreen:

Básicamente, si enviamos cartas a una dirección inventada a una ciudad que se encuentre en guerra o en un conflicto bélico, ¿Volverán devueltas? ¿Y cómo y en cuanto tiempo lo harán?.

He estado analizando conflictos actuales, y he elegido estos quince países, y dentro de esos países alguna ciudad involucrada:

Afganistan – Kabul
Somalia – Mogadiscio
Irak – Bagdad
Pakistan – Peshawar
Sudan – Juba
Libia – Misrata
Israel – Gaza
Chad – El Fashur
Yemen – Aden
India – Hydebarad
Tailandia – Pattani
Uganda – Lyra
Indonesia – Jayapura
Zona del Caucaso – Tsjinval
Zona del Kurdistan – Erbil

Ahora me falta diseñar unas cartas adecuadas, inventarme las direcciones… y esperar el resultado.

Viendo los países... ¿Creéis que me volverán más de la mitad? :lol: :lol:

Seguiremos informando 8)
IRIS

Re: Correo extravagante: Guerras en la actualidad

Mensaje por IRIS »

Si las envías certificadas es posible que te las devuelvan casi todas. Por correo ordinario, dificil, dificil.

Esta fue enviada por correo ordinario en febrero de 2004 y me la devolvieron en enero de 2005.
IMGanverso.jpg
Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

hace unos años envié algunas a zonas de guerra, alguna me vino devuelta con alguna marca de comunicaciones interrumpidas o algo similar (a ver si la encuentro), incluso envié una certificada a un nombre inventado para que viniera devuelta, como ni vino, reclamé en correos y se recibió un informe indicando que la recogió el destinatario¿?

saludos
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

Gracias por los comentarios :mrgreen:

En un principio las voy a enviar ordinarias, si no se me sube un poco de precio... la ultima vez mande ordinarias a cada una de las capitales de las ex-colonias Españolas y me volvieron mas de la mitad :mrgreen: Ya os contare esta vez :lol: :lol:
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

Aqui dejo una de la cartas, para mostraros el diseño (alambres de espino, tipografia adecuada... :lol:):
IMG.jpg
Y este es listado de paises y ciudades donde van a ir dirigidas:

Pais - Ciudad
Afganistan Kabul
Somalia Mogadiscio
Irak Bagdad
Pakistan Pesawar
Sudan Juba
Liba Misrata
Israel Gaza
El Chad El Fashur
Yemen Aden
India Hydebarad
Osetia del sur (Caucaso) Tsjinval
Tailandia Pattani
Uganda Lyra
Indonseia Jayapura
Kurdistan Erbil

Y poco mas, espero mandarlas en breve... y a ver cuantas vuelven... :lol: :lol:
prefiaereo

Mensaje por prefiaereo »

Ivanhoe escribió:Aqui dejo una de la cartas, para mostraros el diseño (alambres de espino, tipografia adecuada... :lol:):
IMG.jpg
Y este es listado de paises y ciudades donde van a ir dirigidas
Estimado Ivan : Estoy seguro de que tu entusiasmo filatélico ,que comparto contigo, te ha llevado a esta intervención, que se me antoja de mal gusto.No te lo tomes a mal ,pero te pediría que reflexionaras sobre ello. Sé que tu intención no es esa ,pero,aparte de no aportar nada a nuestra común afición ¿no te parece que estas frivolizando el dolor y el sufrimiento de millones de personas que no han tenido la suerte de nacer en otro lugar y que bastante tienen con intentar sobrevivir al día a día ? Sinceramente pienso que este hilo es desafortunado y fuera de lugar .

Saludos
Me gustan la tortilla de patatas,el gazpacho y los filetes empanaos de mi madre
Socio de Afinet
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

prefiaereo escribió: Estimado Ivan : Estoy seguro de que tu entusiasmo filatélico ,que comparto contigo, te ha llevado a esta intervención, que se me antoja de mal gusto.No te lo tomes a mal ,pero te pediría que reflexionaras sobre ello. Sé que tu intención no es esa ,pero,aparte de no aportar nada a nuestra común afición ¿no te parece que estas frivolizando el dolor y el sufrimiento de millones de personas que no han tenido la suerte de nacer en otro lugar y que bastante tienen con intentar sobrevivir al día a día ? Sinceramente pienso que este hilo es desafortunado y fuera de lugar .
Saludos[/align]
Disculpame, pero para nada lo veo asi. Soy aficionado a la "historia belica" y ello no es frivolzar sobre esta. Segun tu parecer... ¿no veriamos peliculas de guerra?¿Tampoco podria coleccionar modelismo militar?¿Que nadie coleccione guerra civil?¿Que nadie coleccione guerras carlistas?, y asi podriamos rizar el rizo hasta el infinito.

No quiero iniciar una polemica, pero me parece ilogico que nos pongamos asi de profundos con un simple hobby ;)
prefiaereo

Mensaje por prefiaereo »

Ivanhoe escribió:Segun tu parecer... ¿no veriamos peliculas de guerra?¿Tampoco podria coleccionar modelismo militar?¿Que nadie coleccione guerra civil?¿Que nadie coleccione guerras carlistas?, y asi podriamos rizar el rizo hasta el infinito.

Veo que sacas las cosas del contexto en que las he dicho.Sólo te he pedido que reflexiones sobre lo que a mi me parece ,en tu intervención anterior,una gracieta frívola y una falta de respeto y desconsideración con las personas que sufren las guerras ,y más en concreto con aquellas a las que, indirectamente y sin querer, mencionas en la franja de Gaza. Por mi parte no tengo nada más que añadir. Por si acaso,vuelvo a repetir el objeto de mi queja :

Ivanhoe escribió:Aqui dejo una de la cartas, para mostraros el diseño (alambres de espino, tipografia adecuada... :lol:):
IMG.jpg
Y este es listado de paises y ciudades donde van a ir dirigidas:

Pais - Ciudad
Afganistan Kabul
Somalia Mogadiscio
Irak Bagdad
Pakistan Pesawar
Sudan Juba
Liba Misrata
Israel Gaza
El Chad El Fashur
Yemen Aden
India Hydebarad
Osetia del sur (Caucaso) Tsjinval
Tailandia Pattani
Uganda Lyra
Indonseia Jayapura
Kurdistan Erbil

Y poco mas, espero mandarlas en breve... y a ver cuantas vuelven... :lol: :lol:

Saludos
Me gustan la tortilla de patatas,el gazpacho y los filetes empanaos de mi madre
Socio de Afinet
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

Obviamente, mi intencion no fue ofender :wink:

Y dicho esto... hoy mismo estan todas las cartas en correos, ahora toca esperar! :mrgreen:
liame

Mensaje por liame »

Hola, y por supuesto sin querer polemizar entiendo que ser partidario de coleccionar "historia bélica" (sic) no significa entrar en la historia bélica forzando la participación en la misma. :mrgreen:
Salu2
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

Una carta remitida durante la guerra de los balcanes
Adjuntos
BALCANES.jpg
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
liame

Mensaje por liame »

Hola me ha costado encontrarlo pero aquí está
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... f=2&t=8614
y creo recordar que está el hilo de la poste restante.
Salu2
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

Gracias por los enlaces, me alegra saber que no soy al único al que se le ocurren estas ideas :lol: :lol:
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

Bueno, cuando pensaba que ya no volveria ninguna, hoy dia 26 de Julio, cuarenta dias despues de ser enviadas, ha vuelto la carta enviada a Bagdad (Irak):
Guerras en la actualidad - Irak.jpg
Es interesante la variedad de marcas, (la del dorso de llegada, del dia 21 de Junio... tanto tiempo para ser devuelta :shock: ) y la marca en arabe escrita en el frente, ¿Alguien lo entiende? :lol: :lol:

Esperemos el resto 8)
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Dice algo asi como: "Ya vale de mandar cartitas en plan de broma, que apenas llega el presupuesto para repartir la correspondencia real como para ir perdiendo el tiempo con juegos de coleccionistas de paises ricos. Y si no, al menos, la proxima vez manda un par de dolares para el cartero."

... Es traduccion libre, mas o menos :oops: :oops:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

Kabul, Afganistán (Conflicto: Guerra de Afganistán), devuelta a los 49 dias:
Kabul.jpg
En este caso no hay marcas en el reverso :|

8) 8) 8)
ernesto76

Mensaje por ernesto76 »

Hola

La verdad es que, más allá de la discusión acerca de si esto está bien o no, no entiendo la motivación filatélica de todo esto... El correo destinado a una dirección inventada debería ser devuelto independientemente de si la región está en guerra o no. Creo que lo interesante, filatélicamente, es tener una carta a un destinatario real, que no pudo ser entregada por motivos bélicos.

Saludos
Ernesto
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

ernesto76 escribió:Hola

La verdad es que, más allá de la discusión acerca de si esto está bien o no, no entiendo la motivación filatélica de todo esto... El correo destinado a una dirección inventada debería ser devuelto independientemente de si la región está en guerra o no. Creo que lo interesante, filatélicamente, es tener una carta a un destinatario real, que no pudo ser entregada por motivos bélicos.

Saludos
Ernesto
Hay que tener en cuenta que no todo lo que se hace en esta aficion tiene una motivacion filatelica enorme, digna de una exposicion o de una publicacion. En este caso, parte del interes fue aprender y leer un poco sobre conflictos actuales, mas alla de la filatelia. Unido a esto, vi un hilo de Graus que me resulto curioso, y pense en hacer lo mismo, por lo que tocaba elegir paises. ¿Por que criterio seleccionarlos? Entonces se me ocurrio la idea de los paises con conflictos belicos.

Por otro lado, creo que el sistema de correos no funciona igual en un pais que este en guerra, tanto para devolver como para entregar casa por casa. De hecho, es algo que descubrire al final de ese miniproyecto. De momento, la primera carta ha tardado 40 dias en volver... algo querra decir :wink:
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

Cuando ya daba este proyecto perdido, 88 dias despues me ha llegado una carta devuelta bastante curiosa.

La carta la envie al corazon de la Insurgengia del Caucaso Norte: Tsjinval. Y esa ciudad tiene una serie de caracteristicas, algo complejas, que la hacen bastante especial.

Tsjinval es la capital de la republica de Osetia del Sur (pais que puse en la direccion). Esta republica tiene su indepencia proclamada de Georgia, pero no reconocida. Curiosamente, algun empleado de correos escribio en la carta "Rusia", siendo que iba dirigida a Georgia (aunque sus fronteras limitan). Por ello, alguna otra persona tacho "Rusia" (imagino que fue otra por que el color del boli es distino :lol: ). Al final, se puede aprecier el "matasellos" de la capital de Georgia, Tbilipsipi o Tiflis, junto con un adhesivo donde indica el retorno de la carta.

Aqui la tenemos:
Osetia del Sur.jpg
Hay otro texto arriba de la direccion, pero este ya no lo entiendo :oops:

Creo que por esta carta ya ha valido la pena el asunto :lol: :lol:
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

225 dias despues (casi 7 meses!), he recibido esta carta enviada a Peshawar, una ciudad sumida en la Guerra en el norete de Pakistán:
Pakistan.jpg
Curioso lo de los cuatro matasellos de llegada, uno del dia 24, otro del 26, otro del 27... ¿No sabrian que hacer con la carta? :lol: :lol:
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”