Imagen

BAJAR Y ENCUADERNAR LIBROS

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
Pequeño Buda

BAJAR Y ENCUADERNAR LIBROS

Mensaje por Pequeño Buda »

Disponiendo de algo más de tiempo libre días atrás, me había propuesto repasar el tema ENLACES DE INTERÉS. INDEXACIÓN DE TOPICS, e ir bajando algunos artículos y libros para poder guardar y leer.

Me encuentro que, si nos vamos a las dos ultimas páginas, la mayoría de los enlaces han desaparecido.

Lo bien es cierto es que, aunque la técnología e internet nos puede ayudar Y MUCHO, hay cosas que no se pueden dejar de hacer, y esta es IMPRIMIR EN PAPEL LOS LIBROS Y ARTÍCULOS QUE VERDADERAMENTE NOS INTERESEN.

No voy a negar que soy un amante fiel de los libros y se me cae la baba ante una buena biblioteca de libros, y sin menospreciar internet NI MUCHO MENOS, necesitan ambos complementarse; recabar información en internet e imprimir para salvaguardarla.

Por ambos motivos, en mi último viaje a españa comenté esto con una par de buenos amigos del ÁGORA y decidimos poner en marcha un plan para no perder todos estos documentos en la web, que un día u otro, por cualquier razón desaparecen.

El plan es formar un grupo más o menos amplio, donde se compre una impresora y se corran con los gastos de papel y repuestos de cartuchos. También se pueden encuadernar bien en gusanillo o bien si el libro vale la pena, algo mejor encuadernado. Incluso habrán que no los quieran encuadernar.

El caso es abaratar costes en esta proyecto.

me gustaría poder contar con foreros interesados en este proyecto, y por supuesto oir opiniones CONSTRUCTIVAS para poder llevarlo adelante.

También, como no , podeis dejar mensaje en mi privado.
Manuel Escobedo.马由忠
Colecciono serie Franco 1143/63.
Juan Luis

Re: BAJAR Y ENCUADERNAR LIBROS

Mensaje por Juan Luis »

Siempre puedes guardarlos (si no es vista online) en un disco duro, yo la mayoría los he guardado, me extrañan que se hayan perdido los enlaces, pues son páginas más o menos estables...
Yo estoy haciendo una web con enlaces a artículos y libros, los cuales ya ha pasado el copyright o son de libre acceso, sin embargo la he dejado un poco apartada por motivos de tiempo.

Si me puedes decir los enlaces que no están, puedo buscar los nuevos enlaces o subir los libros a un enlace propio.
Un saludo
Alejov

Mensaje por Alejov »

Gustándome los libros un montón, por problemas de espacio estoy escaneando y guardando todo lo que puedo, por supuesto también aquello que se baja libremente de la red.
Así pues me parece más operativo que se guarden los documentos y no solo los enlaces y desde luego el que lo desee imprima encuaderne etc.
Esto se podría hacer, en un espacio de Afinet biblioteca etc. Si existe problema legal, un grupo de voluntarios para que hubiese copias de seguridad.
Pequeño Buda

Ya te diré, Juan Luis, cuales son los enlaces que más interesanates puedan ser y se hayan perdido. De todos modos lo más importante son los libros completos, aunque hay infinidad de artículos más que atractivos que se pueden perder.
Tu futura web cuando esté lista , a buen seguro que tendrá muchos visitantes interesados, entre ellos yo mismo.

La idea de Alejov me parece estupenda y teniendo en cuenta que disponemos de un espacio para alojar imágenes......¿¿¿¿ poque no aprovecharlo a costa de aumentar su capacidad para crear una verdadera biblioteca filatélica virtual ????
Creo que toda esta información actualmente desperdigada se podría concentrar en un mismo lugar, y que mejor que en esta casa.
Al mismo tiempo, los libros que no estén sujetos a derechos de autor se pueden leer desde el servidor o bien si es como a mi me gusta, se pueden descargar e imprimir.
No sería descartable en esta situación disponer de libros con derechos de autor vigentes que podrían ser cedidos por sus autores o propieterios de sus derechos.

Me presento voluntario para poder colaborar en esta labor, si hay algúnos foreros más interesados en el tema.

Pare leer, a mi particularmente me quema mucho la vista leer sobre pantalla, ya sea en ordenador tipo, como en los novedosos Ebook. Por ello, seguré intentado siempre que pueda imprimir esos libros en PAPEL.
Cuando salgo de viaje de trabajo por china, con muchísimas horas de tren o aeropuertos y avión, nada mejor que un libro en papel...pero vamos, para gustos... colores!.
Manuel Escobedo.马由忠
Pequeño Buda

Dándoles vueltas al tema, se podría aún ir más lejos.

Imitando a alguno compositores y músicos, se podian hacer descargas a precios asequibles de libros no demasiados viejos, POR SUPUESTO CON PERMISO DEL AUTOR, que sea lo recaudado lo suficiente para poder sufragar los gastos de la edición en papel de los mismos...o bien a la inversa, que se pueda recueprar la inversión previa dirigiendo estas descargas a los que no pueden alcanzar la compra de las ediciones en papel.

Creo que se abre un amplio abanico de posibilidades y sin ser un trabajo demasiado duro para los que nos involucremos en el proyecto.

Se sigen admitiendo ideas.... :wink:
Manuel Escobedo.马由忠
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”