Duda con sello de Andorra
- seralvi
Duda con sello de Andorra
Hola a todos:
Tengo estos dos dellos de Andorra y creo que uno de ellos es falso, concretamente el de la derecha de la imagen.
Tiene una pequeña diferencia en el dentado (13 en lugar de 13 1/4), el color es más oscuro y la impresión de las letras notablemente menos nítida y más delgada (se observa bastante bien en "CEPT" Y "PTAS").
Me gustaría conocer otras opiniones, sobre todo para saber si voy o no muy desencaminado.
Muchas gracias por anticipado y saludos.
Tengo estos dos dellos de Andorra y creo que uno de ellos es falso, concretamente el de la derecha de la imagen.
Tiene una pequeña diferencia en el dentado (13 en lugar de 13 1/4), el color es más oscuro y la impresión de las letras notablemente menos nítida y más delgada (se observa bastante bien en "CEPT" Y "PTAS").
Me gustaría conocer otras opiniones, sobre todo para saber si voy o no muy desencaminado.
Muchas gracias por anticipado y saludos.
seralvi
LEONARDO DA VINCI-ALBERTO DURERO-PREHISTORIA HUMANA-ARDILLAS
-
Re: Duda con sello de Andorra
Asegurate que el matasellos del de la derecha no oculta en la esquina inferior izquierda, justo debajo del marco del dibujo, la palabra FAUX (falso).
Efectivamente uno de los ejemplares falsos de este sello, lleva esa inscripción y yo no soy capaz de determinar en la foto que publicas, si una mancha del matasellos que veo en la imagen esta precisamente tapando esa palabra.
Efectivamente uno de los ejemplares falsos de este sello, lleva esa inscripción y yo no soy capaz de determinar en la foto que publicas, si una mancha del matasellos que veo en la imagen esta precisamente tapando esa palabra.
COLECCIONO SELLOS DE TODA EUROPA OCCIDENTAL HASTA 1950.
- seralvi
Muchas gracias, Canas59, por tu respuesta y el dato que me aportas, que desconocía.
Es muy dificil de ver, imposible más bien, si está la palabra "FAUX" que indicas al estar sobrepuesto el matasello. Sin embargo, al ampliar la imagen con el scanner, se pueden ver píxeles verdes, como el color de fondo del sello junto con los negros del matasello.
Definitivamente creo que se puede deducir que el sello es falso. Y me parece que el matasello también lo es.
Saludos.
Es muy dificil de ver, imposible más bien, si está la palabra "FAUX" que indicas al estar sobrepuesto el matasello. Sin embargo, al ampliar la imagen con el scanner, se pueden ver píxeles verdes, como el color de fondo del sello junto con los negros del matasello.
Definitivamente creo que se puede deducir que el sello es falso. Y me parece que el matasello también lo es.
Saludos.
seralvi
- JOSEAN
- Contactar:
adjunto imagen del falso comentado
- Adjuntos
-
- siurell-falsoandorra01.JPG (24.22 KiB) Visto 1581 veces
- seralvi
Gracias también a tí, Josean.
Con la imagen del falso que has aportado se puede comprobar otro detalle: Los rombos dorados del interior de las estrellas están descentrados en el sello falso; en el auténtico coinciden plenamente con el resto.
Es un honor poder contar con vuestra ayuda.
Saludos.
Con la imagen del falso que has aportado se puede comprobar otro detalle: Los rombos dorados del interior de las estrellas están descentrados en el sello falso; en el auténtico coinciden plenamente con el resto.
Es un honor poder contar con vuestra ayuda.
Saludos.
seralvi
-
A la vista de la imagen ampliada no tengo ninguna duda de que se trata del falso que te comenté.
No debería haber ningun pixel verde por debajo y fuera del marco salvo las siglas F.N.M.T. en el centro.
El que puso el matasellos, tenía la descarada intención de tapar la palabra FAUX para hacerlo pasar por verdadero.
No debería haber ningun pixel verde por debajo y fuera del marco salvo las siglas F.N.M.T. en el centro.
El que puso el matasellos, tenía la descarada intención de tapar la palabra FAUX para hacerlo pasar por verdadero.
COLECCIONO SELLOS DE TODA EUROPA OCCIDENTAL HASTA 1950.
-
Hola. Aunque no puedo ampliar la imágen para verlo mejor, en el sello de la derecha hay detalles que delatan su falsedad. El bucle de la "P" de Europa, adelgazado tanto en su parte superior como en la terminación inferior. "PTAS" poco nítido, mal definido y en algunos de los "rombos" también se destapan anomalías. Esta falsificación, si no estoy errado, proviene de Alemania y siempre obliterada con matasellos 1er. día "2 MAY.72" como en este caso.
Espero que sea de utilidad la colaboración.
Saludos.
Espero que sea de utilidad la colaboración.
Saludos.
- lucky1964
Hola creo que este también es falso ¿que os parece?
UN SALUDO LUCIANO QUEL
- jlaplana
Hola,lucky1964 escribió:Hola creo que este también es falso ¿que os parece?
Totalmente falso. Es el mismo de seralvi con el "FAUX" borrado.
Tengo uno igual...
Saludos cordiales,
jlaplana
(Socio de Afinet)
jlaplana
(Socio de Afinet)
- lucky1964
Hola he comprado este sello por internet muy barato que creo que es bueno,pero me han comentado que en Barcelona se están haciendo copias de este sello y vendiendo por internet muy baraticos,¿que hay de cierto en esto? ´¿es este el caso?
cuando lo reciba lo escaneare mejor.
muchas gracias
cuando lo reciba lo escaneare mejor.
muchas gracias
UN SALUDO LUCIANO QUEL