Imagen

Correo extravagante

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Argus 2
Contactar:

Correo extravagante

Mensaje por Argus 2 »

He estado rebuscando por el Foro por si hallaba un hilo de similares características a este que abro ...
Hace nueve años envié unas 15 cartas a personas ya desaparecidas ... o destinatarios de nombres imposibles ...
El motivo era comprobar cómo y qué alegaba Correos para justificar las devoluciones de misivas de entrega impracticable ...
De entre las enviadas ... sólo recibí devueltas diez ...
De las restantes ... todas dirigidas a ciudades de paises exóticos ... vbgr.: Ulan Bator de Mongolia, destinatario Gengis Khan ... ni se sabe ... pero me queda el utópico consuelo que por aquel remoto territorio hice coleccionista a un mongol ...

Ahí va la primera ...
Boabdil
Boabdil
Ignoro si el "Desconocido" manuscrito del dorso de fecha 4 de Marzo de 2.002 ... se refiere a "Boabdil el Chico" o a la calle "Reyes Católicos s/n" de Granada ... o ambos a la vez ...
Francesc @ ------------[/b] :)

PS
Pese a mis esfuerzos ... quizá exista de antiguo el hilo al cual éste se puede asimilar ...
Pido disculpas a los Administradores si les hubiese cargado con más trabajo ... juro por ésas que no era mi intención ... besando los dedos pulgar e índice cruzados ...
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Mochy

Re: Correo extravagante

Mensaje por Mochy »

Hola:
Hace un tiempo puse esto:
Tardo un año, un año más tarde esto otro Revista ausente a saber en que caja duermen estos sobres.
Saludos.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Preciosas misivas que los Administradores podrían agrupar en el primer hilo que abriste amigo Mochy ... y ya han pasado lunas ...

A la espera de la decisión que se tome ... continúo con la segunda carta enviada que regresó sana y salva a mis manos ...
Butxa Ca
Butxa Ca
Como todas, esta carta salió el 28 Febrero 2.002 con destino a Cook Islands ... regresando después de un largo periplo de 46 puestas de sol, el día 18 de Abril del mismo año ...

Su destinatario "Butxa Cabui Da Dakalés" crìptica expresión en rocambolesca lengua vernácula ... significa traducido a idioma inteligible "Bolsillo Vacio De Dineros" ... la calle "Poor Street" equivalente a "Calle Pobre (o de los Pobres)" ... y la población "Senseunduro" es "Sin un duro" ... lo que justifica de sobras la marca rectangular de retorno "Missent to Rarotonga - Cook Islands" ... lugar paradisiaco perdido en medio de las cálidas aguas del Pacífico Sur ... al que nunca he puesto los pies, no así mi preciosa y amada cartita ... aaah! ...
Cook Islands map
Cook Islands map
Aitutaki
Aitutaki
Francesc @ -----------[/b] :)
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

¿¿En qué maldita caja (y van por más de 50, de las gordas) tendré yo mis cartas extravagantes??

Este juego lo hice entre los 15 y los 17 años: envié una carta ordinaria y una carta certificada a cada pais del mundo, a direcciones o personas imposibles, con el espíritu de analizar cuando me devolvían una y otra (si las devolvían), y los resultados fueron espectaculares. Por allá por los setenta tardíos, me devolvieron cartas incluso pasado un año, se perdieron muchas, incluso certificadas (lo que ayudó a autofinanciarse el experimento :twisted: ). Y lo más espectacular fueron las marcas de descoconocidos y devuélvase, e incluso las reencaminaciones buscando en varias ciudades ignotas a mi inventado destinatario. :D

Una secuela del mismo experimento fue lo contrario: enviar cartas a personajes superconocidos sin muchos datos, o jocosos, !y me vinieron muchas devueltas!!. Todavía me acuerdo con una sonrisa de la que le envié a Lady Di, recién casada con Charles, con esta dirección (más o menos)..

Lady Di (la que se ha casao con Charles)
c/no sé, pero pregunten a su suegra, que de fijo lo sabe
¿Londres?
Gran Bretaña

Y me vino devuelta escopeteada :D :twisted: :D :twisted:
Qué bonita es la filatelia!!!
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Vamos a poner un cirio a Santa Esperanza ... a lo mejor aparecen ... las subes ... y aprendemos más del gracejo sevillano ... y ozú ...

Francesc @ ------------
:)

CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Esta es mi pequeña aportación al hilo, aunque ya la habia expuesto anteriormente en otro hilo del Agora.

Va dirigida al "Amigo GIAN CARLO BORBONE" :wink: :D :twisted:

En Roma NO conocian al destinatario y me la devolvieron. :twisted:

Un saludo RAFAEL RAYA
Adjuntos
CENTAURO362.jpg
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
prefiaereo

Mensaje por prefiaereo »

Argus 2 escribió:Vamos a poner un cirio a Santa Esperanza ... a lo mejor aparecen ... las subes ... y aprendemos más del gracejo sevillano ... y ozú ...

Francesc @ ------------
Amigo Francesc, créeme, lo del gracejo sevillano no es más que una leyenda urbana. Sin ir mas lejos, tú, que no eres sevillano, eres muy "gracioso". :D

PD. Lo de "ozú" tambien es otra leyenda urbana , y un tópico,uno más ,que no sé de donde ha salido. Por aquí nadie lo dice, nunca,nunca,nunca,....

Saludos
Me gustan la tortilla de patatas,el gazpacho y los filetes empanaos de mi madre
Socio de Afinet
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

prefiaereo escribió:
Argus 2 escribió:Vamos a poner un cirio a Santa Esperanza ... a lo mejor aparecen ... las subes ... y aprendemos más del gracejo sevillano ... y ozú ...

Francesc @ ------------
Amigo Francesc, créeme, lo del gracejo sevillano no es más que una leyenda urbana. Sin ir mas lejos, tú, que no eres sevillano, eres muy "gracioso". :D

PD. Lo de "ozú" tambien es otra leyenda urbana , y un tópico,uno más ,que no sé de donde ha salido. Por aquí nadie lo dice, nunca,nunca,nunca,....

Saludos
Debo ser un "sevillano" apócrifo ... indagaré ...

Francesc @ ------------

JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

algunas que he encontrado , también a las islas de oceanía, a Cook no envié porque me envié cartas desde allí cuando estuve de vacaciones. Por algún sitio tengo más, como una certificada a Cristobal Colón , con la hojita bloque de su retrato y circulada a Columbus en Usa

cartas certificadas desde Andorra a NIUE, SAMOA e ISLAS PITCAIRN
Adjuntos
ando3.jpg
ando2.jpg
ando1.jpg
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Las cartas que estamos viendo son muy bonitas, aunque noto la falta de los reversos, donde también puede haber información interesante.

Puestos a escanear, haced el favor de hacerlo por ambos lados. Gracias.

Saludos.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Me encanta comprobar las fantásticas iniciativas tomadas años ha por tantos compañeros ...
Maravillosas iniciativas, maravillosas cartas que demuestran cuantas capacidades atesoran los amigos foreros ...

Ahora me toca a mí ... con una cartita dirigida a un personaje histórico ...
a Burgos
a Burgos
... lástima que nuestro Don Rodrigo no pudo recibirla ... por ser DESCONOCIDO en su Burgos ...
Cid Campeador
Cid Campeador

Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

La de hoy es una misiva dirigida a Bartolomé (Bartomeu) Tomás Coromina ... personaje que como todos sabemos fue el grabador ... catalán de Barcelona él ... del primer sello circulado en España ...
A Madrid
A Madrid
Destino Madrid en la calle de la Fábrica de los Sellos s/n ...
No creo que la ignorancia incidiera en esta devolución ... supongo fue por no encontrar por parte alguna la supramentada calle ....

argos

Mensaje por argos »

Subo una carta dirigida a Nueva Caledonia , con direccion inexistente para que fuera devuelta .
He estado buscando una dirigida a Yogurtu Nge , en Namidia, que dio un periplo por poblaciones anexas, y ya optaron por enviarmela.
El correo mas dirigente fue el Aleman , envie un nombre correcto a una direccion correcta pero de una ciudad distinta . Al cabo del tiempo recibi una carta
de este señor dandome las gracias por mi carta , y diciendome que deseaba?
Conozco una coleccion de unas 500 piezas , de un joven coleccionista que con el atlas en la mano, ha batido el mundo entero.
Adjuntos
escanear0003.jpg
escanear0002.jpg
PREFILATELIA DP 21 .REINO DE MURCIA.
IFNI.
HISTORIA POSTAL
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Tenemos una misiva dirigida al general carlista Francesc Savalls i Massot (1.817-1.886) que operaba en Catalunya ...
General Savalls en Olot
General Savalls en Olot
No conociendo en Olot la existencia de la plaza de la dirección por no existir ... la devolvieron ...

IRIS

Mensaje por IRIS »

Esta es la última que he recibido de correo devuelto. El reverso está lleno de marcas.
IMGanverso.jpg
IMGreverso.jpg
Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Nueve años en retornar esta misiva?
Me quedo alucinado ... a la vez que esperanzado de que regresen mis enviadas de las que nunca más se supo ...
Felicidades, Iris ... imagino la ilusión que habrás tenido ...

La mía de hoy es una dirigida a Plácido Ramón de Torres ... conocido y reconocido falsificador que en el XIX se fue a hacer las américas siendo detenido en Houston por sus fechorías, etc. ...
Plácido R. de Torres en Houston, USA
Plácido R. de Torres en Houston, USA
La causa de la devolución es por no ser conocida la calle "Counterfeiter street" ... que como todos sabéis significa "calle del falsificador" ...

IRIS

Mensaje por IRIS »

No tardó 9 años argus, que te falla la vista :D , tardó un mes.

Esta otra otra me gusta porque su franqueo son todos sellos con torres, hasta los del rey forman una torre.
IMGanverso.jpg
IMGreverso.jpg
IMGreverso.jpg (22.01 KiB) Visto 470 veces
Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

Hace un tiempo, envie una carta a una direccion inventada de cada un de las ex-colonias de las que España emitio sellos. Muchas no han vuelto, pero las que si son curiosas (lastima de que no me las matasellasen en la salida :evil: ) Aqui os dejo un par de ellas:
Bata.jpg
Ifni.jpg
Sobre los nombres de los destinatarios... no se si los chicos de correos leeran muchos comics de X-Men :lol: :lol:

PD.: Una cosa que me ha llamado la atencion de este tema son los sellos perforados de Graus y su autorizacion... :D
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Iris, tienes razón en lo de que tu cartita no demoró 9 años ... pero no en lo de un mes ...
Habiendo hecho profunda limpieza de mis queridos y empañados fanales ... he visto que la fecha de salida es el 28 Febrero y el manuscrito "Avisado el Remitente" del dorso es del 26 Abril ... un par de meses ... con lo que deberé tener más a mano el paño de la limpieza para no volver a errar tan estrepitosamente ...

El mítico Don Quijote ... el de La Mancha ... fue personaje no conocido el año 2.002 en Ciudad Real al igual como la calle Cervantes ... por cuyas aducidas razones la carta, presta regresó a mis lares ... lo que me facilita subirla ...
Don Quijote en Ciudad Real
Don Quijote en Ciudad Real
Hay que ver el esmero del servidor del Correo cluniense ... por obviar "calle Cervantes", existiendo como existe "Plaza Cervantes" ...

Ivanhoe escribió: PD.: Una cosa que me ha llamado la atencion de este tema son los sellos perforados de Graus y su autorizacion... :D
El año 1.987, fecha de publicación de la primera edición del Catálogo de Perforaciones de Florentino Pérez ·*·*· no confundamos con el actual prócer valedor de una importante entidad futbolera, mayormente, ·*·*· tuve la inmensa suerte junto con el que fue mi buen amigo y un par de compañeros de esta nuestra loca afición ... de haber sido admitida por el Ente mi temerosa a la vez que osada solicitud de agujerear los sellos de franqueo sin que perdieran validez para el fanqueo ... práctica que vengo utilizando desde hace casi 25 años, estando hoy aislado, ... empleando para ello, salvo rarísimas excepciones, sellos de la Básica ...

Como abanderado solitario que soy de una práctica filatélica que carece de futuro a horizonte vista ... continúo enarbolando un estandarte apolillado y hecho jirones al frente de una guerra repleta de agujeros que reconozco y asumo está absolutamente perdida ... ¿qué otra cosa puedo hacer, amigo mío? ...
f.g.

Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

argos escribió: Conozco una coleccion de unas 500 piezas , de un joven coleccionista que con el atlas en la mano, ha batido el mundo entero.
¿Quereis decirme que alguien ha formado colecciones en torno a este tipo de correo? :roll:
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”