Un juego: EL PELÓN (Emision "Alfonso XIII" 1889-1901)
-
Re: Un juego: EL PELÓN
Hola.
Un amigo me pregunta si esto es 221ib (Papel Azulado).
Para mi personalmente, esto sello que se denomina "papel azulado" , me suena a falta de limpieza en el clisé a la hora de imprimir, como ya se reconoció con el Autogiro.
No tengo ni he visto jamás el 221ib, pero a mi este me parece que es, lo antes dicho, falta de limpieza en clisé.
¿Que opináis?
Un abrazo
Un amigo me pregunta si esto es 221ib (Papel Azulado).
Para mi personalmente, esto sello que se denomina "papel azulado" , me suena a falta de limpieza en el clisé a la hora de imprimir, como ya se reconoció con el Autogiro.
No tengo ni he visto jamás el 221ib, pero a mi este me parece que es, lo antes dicho, falta de limpieza en clisé.
¿Que opináis?
Un abrazo
- Adjuntos
-
- 221ib.jpg (23.31 KiB) Visto 1286 veces
-
- 221ibA.jpg (8.88 KiB) Visto 1286 veces
- mariomirman
- Contactar:
Manolo..
El Edifil copia, y copia mal, a Gálvez, que sitingue varios "papeles azulados" en este sello, con papel amarillo.. No tengo el Gálvez aquí ( a ver si alguien puede subirte la imagen que lo entenderás mejor). Efectivamente es un azulado por limpieza de clisés, que se viene aceptando como tal (aunque curiosamente, el papel - la goma sea amarillenta, como decía Gálvez
)
Abrazotesss
PS.- Muy curiosos los matasellos de Tony.. de un vapor postal (piroscafo postale) italiano (no se sabe cual por que el nombre va en la parte superior) y de la comandancia de ¿? probablemente un uso fiscal.
El Edifil copia, y copia mal, a Gálvez, que sitingue varios "papeles azulados" en este sello, con papel amarillo.. No tengo el Gálvez aquí ( a ver si alguien puede subirte la imagen que lo entenderás mejor). Efectivamente es un azulado por limpieza de clisés, que se viene aceptando como tal (aunque curiosamente, el papel - la goma sea amarillenta, como decía Gálvez

Abrazotesss
PS.- Muy curiosos los matasellos de Tony.. de un vapor postal (piroscafo postale) italiano (no se sabe cual por que el nombre va en la parte superior) y de la comandancia de ¿? probablemente un uso fiscal.
Qué bonita es la filatelia!!!
- DZUL
Buenas tardes,
La verdad es que siempre me ha llamado la atención el alto precio al que se vende el pelón sobre carta para ser una serie que tuvo un valor postal muy amplio para la época, por lo que debería haber gran cantidad de ejemplares de pelón sobre carta. Supongo que se debe a que es una serie muy buscada por los coleccionistas o ha coincidido con una época en la que el coleccionista optaba por el arranque del sello y omitir el sobre, o ambas quien sabe. En fin, aquí os muestro un ejemplar que anda por ahí en una subasta europea al módico precio de salida de 500€.
Es una carta certificada desde Barcelona a Colón en Colombia con trásito por Londres con un franqueo realmente espectacular y creo que digno de aparecer en este hilo. Espero que os guste.
Un saludo.
La verdad es que siempre me ha llamado la atención el alto precio al que se vende el pelón sobre carta para ser una serie que tuvo un valor postal muy amplio para la época, por lo que debería haber gran cantidad de ejemplares de pelón sobre carta. Supongo que se debe a que es una serie muy buscada por los coleccionistas o ha coincidido con una época en la que el coleccionista optaba por el arranque del sello y omitir el sobre, o ambas quien sabe. En fin, aquí os muestro un ejemplar que anda por ahí en una subasta europea al módico precio de salida de 500€.
Es una carta certificada desde Barcelona a Colón en Colombia con trásito por Londres con un franqueo realmente espectacular y creo que digno de aparecer en este hilo. Espero que os guste.
Un saludo.
- alfareva
Hola:
Muy bonita carta la anterior y con un franqueo espectacular. Y, encima, con reflejo de su tránsito por Londres,
Creo que el franqueo se podría justificar de la siguiente forma:
Tarifa válida la que entró en vigor el 01/07/1888.
- Carta normal para Colombia: Por cada 15 gramos, 40 céntimos.
- Derecho de certificado para los paises de la Unión Universal de Correos (entre los que se encontraba Colombia): 25 céntimos.
Por consiguiente, nos encontramos con una carta en el segundo escalón de peso, de 16 a 30 gramos. Así:
- Carta normal, segundo escalón de peso: 80 céntimos. Dos sellos de 20 céntimos y uno de 40 céntimos.
- Derecho de certificado: 25 céntimos. Dos sellos de 5 céntimos y uno de 15 céntimos.
Saludos.
Muy bonita carta la anterior y con un franqueo espectacular. Y, encima, con reflejo de su tránsito por Londres,
Creo que el franqueo se podría justificar de la siguiente forma:
Tarifa válida la que entró en vigor el 01/07/1888.
- Carta normal para Colombia: Por cada 15 gramos, 40 céntimos.
- Derecho de certificado para los paises de la Unión Universal de Correos (entre los que se encontraba Colombia): 25 céntimos.
Por consiguiente, nos encontramos con una carta en el segundo escalón de peso, de 16 a 30 gramos. Así:
- Carta normal, segundo escalón de peso: 80 céntimos. Dos sellos de 20 céntimos y uno de 40 céntimos.
- Derecho de certificado: 25 céntimos. Dos sellos de 5 céntimos y uno de 15 céntimos.
Saludos.
- MATRIX
- Administrador del Foro
Argus 2 escribió:Por supuesto ... aunque supongo que tienes el "MANUAL DE CONSULTA DE FALSOS DE ESPAÑA" ... creo es preferible que mi aportación sea de los tres sellos restantes ... falsos A. R. ... publicados en esta obra hace casi treinta años ... de la cual supongo carecen algunos compañeros ...mariomirman escribió:Por cierto Francesc... ¿serías tan amable de subir las falsificaciones de A. R.del Pelón a ese hilo?. Gracias
Falso A.R. del 218 Falso A.R. del 225 Falso A.R. del 227 No conozco otras falsificaciones A.R. de la serie del Pelón ...
Francesc @ ------------[/b]
tintero escribió:Buenos días Francesc.
Tú primera aportación es un gran regalo y posiblemente Mario, nervioso como yo![]()
, pues no son FF que se puedan ver con facilidad, telegrafió la pregunta.
Creo y entiendo, que interesaba de tú persona la imagen. Caso contrario yo te lo pido y ruego, si está en tú mano el poderlo hacer, nos puedes ofrecer la imagen de ese 75c y 4 ptas.
Un gran abrazo
Socio de Afinet
- sellospain
Re: Un juego: EL PELÓN (Emision "Alfonso XIII" 1889-1901)
5 pelones
Nueva aplicación móvil "Ágora de filatelia" se puede instalar desde el play store de tu móvil.
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... =3&t=25038
- sellospain
Pelones de Cuba (1) y Puerto Rico (4)
Nueva aplicación móvil "Ágora de filatelia" se puede instalar desde el play store de tu móvil.
- Argus 2
- Contactar:
Antes de colgar estas imágenes solicitadas por Mario en el otro hilo ... he estado dudando si subirlas a este hilo por parecerme el más adecuado ...MATRIX escribió:Argus 2 escribió:Por supuesto ... aunque supongo que tienes el "MANUAL DE CONSULTA DE FALSOS DE ESPAÑA" ... creo es preferible que mi aportación sea de los tres sellos restantes ... falsos A. R. ... publicados en esta obra hace casi treinta años ... de la cual supongo carecen algunos compañeros ...mariomirman escribió:Por cierto Francesc... ¿serías tan amable de subir las falsificaciones de A. R.del Pelón a ese hilo?. Gracias
Falso A.R. del 218 Falso A.R. del 225 Falso A.R. del 227 No conozco otras falsificaciones A.R. de la serie del Pelón ...
Francesc @ ------------[/b]tintero escribió:Buenos días Francesc.
Tú primera aportación es un gran regalo y posiblemente Mario, nervioso como yo![]()
, pues no son FF que se puedan ver con facilidad, telegrafió la pregunta.
Creo y entiendo, que interesaba de tú persona la imagen. Caso contrario yo te lo pido y ruego, si está en tú mano el poderlo hacer, nos puedes ofrecer la imagen de ese 75c y 4 ptas.
Un gran abrazo
Menos mal que el equipo de moderación está al quite ... y ha corregido la ubicación que parece mucho mejor donde ahora está ...
Francesc @ ------------

PS
Chicos, me parece una suerte disponer de unos vigilantes tan eficientes ... que encima tienen un criterio digno de toda lógica ...
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
- VIRUEGA
Hola
Comparto esta bonita carta que perfectamente representa a la emisión de 1899, a falta claro esta del 2 cts negro.
Los colores son perfectos, esta matasellado en SS, ciudad que me vio nacer; y ambos sellos de 10 cts presentan una rotura de cartucho. Amplio la rotura mas evidente, en el otro sello de 10 esta en la C de Comunicaciones.
Enrique
Comparto esta bonita carta que perfectamente representa a la emisión de 1899, a falta claro esta del 2 cts negro.
Los colores son perfectos, esta matasellado en SS, ciudad que me vio nacer; y ambos sellos de 10 cts presentan una rotura de cartucho. Amplio la rotura mas evidente, en el otro sello de 10 esta en la C de Comunicaciones.
Enrique
Trabajando las emisión de Cifras, Isabel y Cid de 1937-1939
Histoia postal de Guinea 1931-1955
- VIRUEGA
Hola de nuevo,
Aunque algo solitarío por este gran hilo, pongo esta bonita e interesante pieza recién adquirida para mi estudio del Pelón, para cubrir el uso del 15 cts amarillo.
La verdad es que la pieza cumple perfectamente con lo ordenado el 1º de noviembre de 1883 para Valores Declarados, en este caso desde el congreso de los diputados, al dorso con sus cincos sellos de lacre con su marca especial del remitente "congreso de los diputados".
Pienso que es un uso raro del 15 cts amarillo, que normalmente se encuentra cancelado con la franquicia.
Gracias
Y animaros a mantener este bonito hilo de la última de las emisiones clásicas
Enrique Viruega
Aunque algo solitarío por este gran hilo, pongo esta bonita e interesante pieza recién adquirida para mi estudio del Pelón, para cubrir el uso del 15 cts amarillo.
La verdad es que la pieza cumple perfectamente con lo ordenado el 1º de noviembre de 1883 para Valores Declarados, en este caso desde el congreso de los diputados, al dorso con sus cincos sellos de lacre con su marca especial del remitente "congreso de los diputados".
Pienso que es un uso raro del 15 cts amarillo, que normalmente se encuentra cancelado con la franquicia.
Gracias
Y animaros a mantener este bonito hilo de la última de las emisiones clásicas
Enrique Viruega
- buzones
- Contactar:

¡¡Qué franqueo tricolor muy impresionante!! amigo Enrique. Estoy verde de envidia...

15c por una carta hasta 15 gramos ("pagado" con un sello postal de franquicia de 15c)
75c por el derecho de certificado (hasta el 30 de junio de 1895)
10c por los valores declarados de cada 100 pesetas (entregada en la oficina de origen hasta el 30 de junio de 1898)
¡Gracias por la imagen de esta verdadera joya!
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
- MATRIX
- Administrador del Foro
¡¡¡¡Cosa guapa Enrique¡¡¡
Piezón de primera categoria, por franqueo, estetica, calidad, tipo de correspondencia y rareza. ¡¡¡Yo tambien estoy verde como Ralf¡¡¡
Saludos

Piezón de primera categoria, por franqueo, estetica, calidad, tipo de correspondencia y rareza. ¡¡¡Yo tambien estoy verde como Ralf¡¡¡

Saludos
Socio de Afinet
-
Ciertamente de lo mejorcito que he visto ultimamente !!!!!!!!!!
#yocoleccionoencasa
- Argus 2
- Contactar:
Me sumo a los ecologistas filatélicos ...
Buf! ... qué pìeza ...
Francesc @ ------------
Buf! ... qué pìeza ...
Francesc @ ------------

- alguerrero
Hola a todos: Aqui dejo una pequeña colaboración al tema, simplemente por si alguien comenta me gustaria saber, como ya sabeis neofito en la materia, si el tercer sello es error de plancha, de impresión, una mancha en el sello, (a lado de la oreja, como si fuera un sonotone).
SELLOS ESPAÑOLES (1850-2013)
Cambio lo que tengo, busco lo que me falta
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES, LO QUE PASA ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS
Cambio lo que tengo, busco lo que me falta
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES, LO QUE PASA ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS
- Argus 2
- Contactar:
Lo más probable es que sea un grumo de tinta seca ...
¿Cuantas veces he repetido esta frase? ...
Francesc @ ------------
¿Cuantas veces he repetido esta frase? ...
Francesc @ ------------

- Eosinófilo
No sé si se habrá subido este ya con anterioridad.
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
- Eosinófilo
¿Y este otro?
La pobre, un poco falta de "restauración".....
La pobre, un poco falta de "restauración".....
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
- VIRUEGA
Hola a todos
Muchas gracias por los comentarios, en todo caso para esto esta el foro también, para compartir, y para que sirva de registro de conocimiento. Así todos nosotros podemos usarlo para nuestros estudios.
Eosinófilo, dos muy buenas piezas también. Gracias.
Enrique
Muchas gracias por los comentarios, en todo caso para esto esta el foro también, para compartir, y para que sirva de registro de conocimiento. Así todos nosotros podemos usarlo para nuestros estudios.
Eosinófilo, dos muy buenas piezas también. Gracias.
Enrique
- mariomirman
- Contactar:
Nunca vi un uso para Valores Declarados con el 15 cts. de correo oficial
Fantástica pieza, Y preciosos y múltiples los certificados de Eosi!
Felicidades a ambos

Fantástica pieza, Y preciosos y múltiples los certificados de Eosi!
Felicidades a ambos

Qué bonita es la filatelia!!!