Imagen

Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
DZUL

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por DZUL »

Pues yo creo que el compañero lucky1964 ha dado en el clavo, ese NE1 que tiene en este foro un hilo para él solito, y además no tiene desperdicio ninguno.

A ver si nos saca de dudas Tintero.

Un saludo.
Última edición por DZUL el 16 May 2011, 19:56, editado 1 vez en total.
quiero saber

Mensaje por quiero saber »

Creo que también se refiere al NE1, ya que edifil lo cataloga como primera tirada, y esa tirada nunca existió, ya que fueron emitidos de forma privada para Galvez, creo, o eso tengo entendido, con lo cual la tirada oficial es la NE1A ya que que la única.
UN SALUDO
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
......SOCIO DE AFINET......
GANADOR DEL CERTAMEN DE LITERATURA FILATÉLICA CON EL RELATO
"LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO"
1º Y PLUMA DE ORO 2012
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Perdonar el retraso. Pues si, es el NE1, que en este foro hemos hablado y es falso.

Intentare buscar el hilo y lo uniremos a este. No tiene desperdicio.

Solo un apunte, para lo que posean el especializado, no os habéis dando cuenta, que valora más o más caro el NE1AS es decir al barrado, que el NE1. Raro, no???.

Un abrazo.
tintero

Mensaje por tintero »

Aquí está. Espero que guste.

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... &hilit=ne1" onclick="window.open(this.href);return false;

PD. No dejéis de pasar por este:

http://www.asociacionfilatelicapinedade ... /ne1a.html" onclick="window.open(this.href);return false;
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

traemos un mensaje abierto por el forero Sonsecano en otro hilo independientemente

Procuremos agrupar todas las preguntas sobre sellos falsos clasicos de España en este hilo y asi tendremos toda la información conjunta y facil de leer
sonsecano escribió:Ante todo disculparme, soy nuevo en esto de la filatelia, y no se si dire alguna que para vosotros es obvia. Bueno vamos al asunto, hace poco que tengo, recibido de un familiar, un album de sellos de principio del siglo XX, creo que de 1901. Este antepasado mio me consta que los coleccionaba entonces, o sea todos los sellos que tiene son añadidos en ese momento. Pero me sorprende que halla algunos de muy buena calidad, en un post anterior puse uno y un compañero vuestro me dijo que era una reproduccion. Aqui os pongo algunos mas, me gustaria saber si son autenticos, aunque se que sin verlos sera muy dificil decirlo. Y creo ademas que las fotos no me salieron muy bien. un saludo y gracias de antemano.
IMG_1429[1].JPG
IMG_1429[1].JPG (68.78 KiB) Visto 563 veces
IMG_1422[1].JPG
IMG_1422[1].JPG (67.25 KiB) Visto 563 veces
IMG_1421[1].JPG
IMG_1421[1].JPG (63.1 KiB) Visto 563 veces
[attachment=0]IMG_1421a[1].JPG[/attachment
Adjuntos
IMG_1421a[1].JPG
IMG_1421a[1].JPG (66.98 KiB) Visto 563 veces
Socio de Afinet
navayosoy

Mensaje por navayosoy »

Hola de nuevo a todos, esto estaba en nuestra tienda favorita de falsos, ¿que os parece? no me cuadra como falso postal, puede ser un tipo VII pero... ¿la roda? y tampoco lo conocia como falso filatelico.
Un saludo a todos
Adjuntos
Falso postal, filatelico ó autentico
Falso postal, filatelico ó autentico
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

La verdad es que tiene la nariz un poco operada, pero mi opinión es que se debe todo a un mal empastado.

Vamos que es bueno. Sobre todo, como bien dices, La Roda no es Catalana.

Para mi, esto que subo es el tipo T-VII.

Un abrazo
Adjuntos
T-VII.jpg
navayosoy

Mensaje por navayosoy »

:lol: :lol: para mi tampoco pero.... ¿sabes lo que me confunde de el?, no solo la nariz, fijate en la union de la barbilla con los labios, ¿que me dices?, por eso digo que no me cuadra con nada.
un saludo
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

navayosoy escribió::lol: :lol: para mi tampoco pero.... ¿sabes lo que me confunde de el?, no solo la nariz, fijate en la union de la barbilla con los labios, ¿que me dices?, por eso digo que no me cuadra con nada.
un saludo
Este tu sospechoso sello es auténtico ...

Francesc @ ------------
:)
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Como ya te comenté, todo se debe al mal empastado del sello o defectuosa impresión, sobre todo en la zona de la cara de la reina, que ha trastocado todo el contorno.

Pero las marcas esenciales del sello, las mantiene.

Muchas veces, si nos dedicamos al coleccionismo de los FP, como es mi caso y posiblemente el tuyo. Queremos ver FP donde no los hay y no creas que me ha ocurrido en una ocasión, en bastantes, sobre todo en la serie de la Alegoría de España.

También hay mucho vendedor, que se empeña en ofrecer lo que no es. Aunque este no sea el caso. que no lo se.

Un abrazo
navayosoy

Mensaje por navayosoy »

:lol: :lol: no, no los colecciono, tengo algunos que compre y que el vendedor tenia como autenticos, simplemente que me gustan y no creas que no he pensado en coleccionarlos, sobre todo en los ultimos años, pero como bien sabras, son dificiles de conseguir sobre todo algunos ejemplares. En cuanto a la obsesion de ver lo que no es, tienes razon, a veces empiezo a mirar fotos que tengo guardadas desde años para clasificarlos y busco de todo y a veces encuentro lo que no existe. Decir que tengo el libro de falsos postales de Graus y Soro, pero como uno mas en mi pequeña biblioteca y con animo de algun dia ponerme con todo esto de los falsos Postales.
Gracias a los dos por vuestras respuestas.
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

La rama de los FP, es muy interesante y atractiva.

Solo tiene un gran inconveniente :? , que es materialmente imposible de culminar, ya que hay piezas únicas y en en manos de diferentes coleccionistas.

Hay valores muy complicados, pero de otros, puedes acceder con facilidad.

Te animo a la misma, con calma, sin prisas y verás como te gusta.
tintero

Mensaje por tintero »

Hola de nuevo.

Subo algunas piezas, para picar el gusanillo :lol: :lol: .

El 141 es de los más sencillos de ver y conseguir, reconocible por la doble raya en la letra D. En las web de ventas, sale a porrillos.

El 64 hay dos a la venta, pero por más que se lo digo al vendedor no hay forma, puso 4 y por fin conseguí que dos, reconociera que no lo son, pero con lo otros dos continua en las mismas :? :? .

Espero guste.
Adjuntos
FP-4.jpg
FP-3.jpg
fp-2.jpg
FP-1.jpg
FP.jpg
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

En el hilo ...

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... to#p270996" onclick="window.open(this.href);return false;

... hablaba de un tenebroso personaje que durante unos meses inundó el mercado filatélico con falsificaciones de alta gama ... hasta que un conspicuo comerciante le puso las peras al cuarto ... consiguiendo frenar la difusión de tan peligrosas falsificaciones ...

... De eso pronto hará treinta años ...

Resulta que el pájaro se largó al otro barrio hace cosa de algo más de seis meses ... con lo que su "almacén" de virguerías ha pasado a manos que supongo no son conocedoras de tan peligrosa "mercancía" ... con el resultado que recientemente ha aparecido en el mercado de compra-venta alguna de las cosas del fenecido ...

La que me ha llegado es una pieza ... semejante a la que aquí presento que es falso de toda solemnidad ...
228 fals RE()ANA
228 fals RE()ANA
En este caso concreto ... este primer ejemplar obtuvo el año 1.981 ... el parabien de un Certificado donde se puede ver mi firma en la primera posición de la segunda línea ...
228 fals RE()ANA Certificado
228 fals RE()ANA Certificado
Pero la codicia es tanta ... que en breves semanas entró otra pieza si bien de facial distinto ... pero con idénticas características ... y ahí te pillé mal nacido ... si bien hubo que recuperar el "desastrado" que había sido vendido en subasta por 225.000 Pesetas de las del año 1.982 ... en esta ocasión el "comité de sabios" decidió no poner en peligro a un cliente importante ... no fuera caso que ...
228 fals RE()ANA Certificado dors
228 fals RE()ANA Certificado dors
Resumiendo, ojo avizor que allá donde menos se piensa ... se os puede colar un cerdo con botas incluídas ...

Advierto que hay producciones de otras emisiones ... algunas de ellas "fetén" ... y no es broma ...

Francesc @ ------------[/b] :)
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

selluz

Mensaje por selluz »

Argus, o cualquiera que las sepa, agradecería que recordaseis las marcas de autenticidad del pelón. Conozco la inclinación en el primer apoyo de la M, la rotura en el semicírculo externo de la esquina inferior izquierda, una pequeña discontinuidad en la frente y, generalmente, un punto claro de dimensiones variables más o menos en la sien, pero parece que no son todo fiables (y en los ejemplares matasellados, algunos son difícilmente visibles). No sé si hay alguno más.

Saludos.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

selluz escribió:Argus, o cualquiera que las sepa, agradecería que recordaseis las marcas de autenticidad del pelón. Conozco la inclinación en el primer apoyo de la M, la rotura en el semicírculo externo de la esquina inferior izquierda, una pequeña discontinuidad en la frente y, generalmente, un punto claro de dimensiones variables más o menos en la sien, pero parece que no son todo fiables (y en los ejemplares matasellados, algunos son difícilmente visibles). No sé si hay alguno más.

Saludos.
En mi página web tengo publicado el estudio de marcas de identificación, variedades, matasellos, etc. del #219 con más de 340 fichas ...

Lo mismo sobre los demás valores de esta emisión ... que no he subido por haber tomado ... hace más de tres años ... la precaución de no dar a conocer más datos que puedan favorecer a los falsificadores a quienes el averno confunda a la vez que guarde en su seno ...
Averno
Averno
Francesc @ ------------[/b] :)

selluz

Mensaje por selluz »

Sí, conozco ese extenso estudio. Quizás formulé mal la duda. Entiendo que las marcas del 219 no son extrapolables al 228. En mis manos sólo tengo un ejemplar del 228 matasellado (no tengo escaner, por ahora, así que no puedo adjuntar la imagen), que tenía como bueno. Creía que más o menos controlaba la serie, pero veo que no, puesto que no sé apreciar la falsedad del sello de tu mensaje. Por eso insistía en marcas diferenciables que me ayudasen a tener claro cunándo un ejemplar es auténtico y cuándo no. En cualquier caso, entiendo los motivos por los cuales hay información que más vale no publicar.

Saludos.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

selluz escribió:Sí, conozco ese extenso estudio. Quizás formulé mal la duda. Entiendo que las marcas del 219 no son extrapolables al 228. En mis manos sólo tengo un ejemplar del 228 matasellado (no tengo escaner, por ahora, así que no puedo adjuntar la imagen), que tenía como bueno. Creía que más o menos controlaba la serie, pero veo que no, puesto que no sé apreciar la falsedad del sello de tu mensaje. Por eso insistía en marcas diferenciables que me ayudasen a tener claro cunándo un ejemplar es auténtico y cuándo no. En cualquier caso, entiendo los motivos por los cuales hay información que más vale no publicar.

Saludos.
En general NO es extrapolable pues aparte de unos pocos detalles comunes ... cada sello tiene los suyos propios ...

Francesc @ ------------
:)

PS
Comprendo que un coleccionista normal tenga dificultades para examinar decenas o centenares de sellos ... la única solución es que un profesional que le tenga confianza le proporcione lo que necesita ...

Pongo ejemplo en mi caso ... entre los años 60-70 del XX ... obtuve de Josep Llach i Serrabella ( 2.006) toda la ayuda que necesité ... sin la cual no hubiera alcanzado mis objetivos .. (descanse en paz mi buen amigo) ...

mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Descanse en paz el maestro, tantas veces recordado :(
Qué bonita es la filatelia!!!
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Por cierto Francesc... ¿serías tan amable de subir las falsificaciones de A. R. :wink: del Pelón a ese hilo?. Gracias
 ! Mensaje de: MATRIX
Es conveniente, cuando se solicita aportar información a un determinado hilo, el incluir el enlace o link de dicho topic, pues el compañero es casi seguro que no sabrá a que hilo se refiere ni donde se encuentra.

Las aportaciones posteriores a esta, han sido trasladadas al topic de la emisión del pelon, donde serán mas utiles y faciles de encontrar cuando se necesiten consultar y el buscador tenga que hacer su trabajo.

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... &start=330" onclick="window.open(this.href);return false;

Recordad que incluir los datos en topics mejor definidos y titulados, de temas o emisiones concretas, siempre es mas util que insertarla en hilos genericos, donde se mezcla con infinidad de otros sellos y temas, siendo dentro de un tiempo, totalmente imposible recordar donde se encuentran esos datos o imagenes. Este tema es mas adecuado para dudas sobre diferentes sellos dudosos, pero el incluir información concreta de en este caso, el pelon, y con FF, tiene mucha mas lógica y operatividad hacerlo en el topic al uso para esa emisión donde se ha ido recavando datos, imagenes, cartas, sellos, comentarios y todo tipo de aspectos referente a ella.
Gracias a todos por hacer del Agora un sitio más util y coherente
Qué bonita es la filatelia!!!
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”