Imagen

COLOMBIA. Artículos temáticos

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

COLOMBIA. Artículos temáticos

Mensaje por alfareva »

Hola:

Para los interesados en la filatelia colombiana, en la página Web de Afitecol – Amigos de la Filatelia Temática en Colombia, se puede encontrar un artículo de Gerardo López Jurado sobre el siguiente tema:

Día Nacional de la Afrocolombianidad
Día de celebración: 21-mayo-2011
Dice así:

[hr]Hoy 21 de mayo de 2011 se celebra en Colombia el Día Nacional de la Afrocolombianidad, establecido por la Ley 725 de 2001.

“La Afrocolombianidad es el conjunto de aportes y contribuciones, materiales y espirituales, desarrollados por los pueblos africanos y la población afrocolombiana en el proceso de construcción y desarrollo de nuestra Nación y las diversas esferas de la sociedad Colombiana”. En América viven aproximadamente 200 millones de afrodescendientes y en Colombia más de 4 millones.

Esta fecha es especial también para Colombia porque coinciden otros dos eventos importantes: la Abolición legal de la Esclavitud en Colombia y el Año Internacional de los Afrodescendientes 2011.

Abolición Legal de la Esclavitud en Colombia. En esta fecha se cumplen 160 años de aniversario de la Ley de Abolición legal de la Esclavitud en Colombia, establecida el 21 de mayo de 1851, mediante la Ley 21, siendo Presidente de la República José Hilario López.

La Ley 21 en su artículo primero estableció que “Desde el día primero de Enero de 1852 serán libres todos los esclavos que existan en el territorio de la República. En consecuencia, desde aquella fecha gozarán de los mismos derechos y tendrán las mismas obligaciones que la Constitución y las Leyes garantizan e imponen a los demás granadinos”.

Año Internacional de los Afrodescendientes 2011. La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas declaró este año de 2011 como el Año Internacional de los Afrodescendientes, mediante Resolución 64/169 del 19 de marzo de 2010 que a la letra dice: “1. Proclama el año que comienza el 1° de enero de 2011 Año Internacional de los Afrodescendientes, con miras a fortalecer las medidas nacionales y la cooperación regional e internacional en beneficio de los afrodescendientes en relación con el goce pleno de sus derechos económicos, culturales, sociales, civiles y políticos, su participación e integración en todos los aspectos políticos, económicos, sociales y culturales de la sociedad, y la promoción de un mayor conocimiento y respeto de la diversidad de su herencia y su cultura”.

Ya en octubre de 2008, se habían reunido en Cartagena de Indias, Colombia, entre otros, representantes de Angola, Bahamas, Barbados, Brasil, Colombia, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Jamaica, México, Panamá, Paraguay y República Dominicana, donde examinaron la situación de la población afrodescendiente en los distintos contextos nacionales y compartieron experiencias de gestión en el campo de la cultura. Establecieron lo que se conoce como Declaratoria de Cartagena, donde se estableció la denominada Agenda Afrodescendiente en las Américas 2009-2019.

Afitecol se une a estos eventos e invita a los filatelistas a profundizar en estos temas en sus colecciones.[hr]

Reproduzco la documentación comentada en el artículo anterior.

Saludos.
Adjuntos
Afrocolombianidad3.jpg
Afrocolombianidad2. Baja.jpg
Afrocolombianidad5. Baja.jpg
Afrocolombianidad4.JPG
Afrocolombianidad4.JPG (15.71 KiB) Visto 2029 veces
Afrocolombianidad1.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: COLOMBIA. Artículos temáticos

Mensaje por alfareva »

Hola:

Para los interesados en la filatelia colombiana, en la página Web de Afitecol – Amigos de la Filatelia Temática en Colombia, se puede encontrar un artículo de Gerardo López Jurado sobre el siguiente tema:

Día Internacional de la Biodiversidad
Día de celebración: 22-mayo-2011
Dice así:

[hr]En Colombia y en más de 190 países del mundo se celebró el 22 de mayo el Día Internacional de la Biodiversidad, cuyo Año Internacional fue el año 2010.

El término “biodiversidad” o Diversidad Biológica proviene del inglés “biodiversity”, una contracción de la expresión “biological diversity”.

La Biodiversidad es un concepto que comprende tres niveles: las especies, sus diferentes poblaciones, lo que constituye el componente genético y los ambientes donde éstas viven, o sea el componente ecosistémico.

No hay un referencia exacta de cuantas especies biológicas existen, pero algunos datos de la literatura mencionan que entre lo ya descrito hay 270.000 especies de plantas, 4.300 especies de mamíferos, 9.700 especies de aves, 6.300 especies de reptiles, 4.200 especies de anfibios, 19.000 especies de peces, sin mencionar los hongos, los virus y las bacterias. Los bosques tropicales, que sólo cubren el 7 por ciento de las tierras emergidas, albergan entre el 50% y el 90% del total de las especies.

Colombia es un país muy rico en especies y en ecosistemas; está entre los 15 países con mayor diversidad del planeta, esto es con mayor diversidad biológica, donde habitan millones de esas especies, que hacen parte de la riqueza nacional y ocupa el primer lugar en el mundo en número de especies de fauna y flora por kilómetro cuadrado.



Afitecol se une a esta celebración cuyo objetivo es ayudar al común de la gente a comprender la importancia que tiene la diversidad biológica o biodiversidad para un desarrollo provechoso y sostenible en el planeta Tierra.[hr]

Reproduzco en este mensaje y los dos siguientes, la documentación aportada en el artículo anterior.

Saludos.
Adjuntos
Biodiversidad1. Baja.jpg
Biodiversidad2. Baja.jpg
Biodiversidad3. Baja.jpg
Biodiversidad4.JPG
Biodiversidad5. Baja.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: COLOMBIA. Artículos temáticos

Mensaje por alfareva »

Hola:

Sigue la documentación del mensaje anterior.

Saludos.
Adjuntos
Biodiversidad6. Baja.jpg
Biodiversidad7. Baja.jpg
Biodiversidad11. Baja.jpg
Biodiversidad12. Baja.jpg
Biodiversidad17.JPG
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: COLOMBIA. Artículos temáticos

Mensaje por alfareva »

Hola:

Termina la documentación de los dos mensajes anteriores.

Saludos.
Adjuntos
Biodiversidad18. Baja.jpg
Biodiversidad19. Baja.jpg
Biodiversidad20. Baja.jpg
Biodiversidad21. Baja.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: COLOMBIA. Artículos temáticos

Mensaje por alfareva »

alfareva escribió:Hola:

Para los interesados en la filatelia colombiana, en la página Web de Afitecol – Amigos de la Filatelia Temática en Colombia, se puede encontrar un artículo de Gerardo López Jurado sobre el siguiente tema:

Día Mundial del Medio Ambiente
Día de celebración: 5-junio-2011
Dice así:

[hr]Hoy 5 de Junio de 2011 se celebra el Día del Mundial del Medio Ambiente.

La designación del 5 de Junio como el Día Mundial del Medio Ambiente fue realizada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972, en recuerdo del día que se inauguró en Estocolmo la Conferencia sobre el Medio Humano. Este evento se viene cumpliendo desde el 5 de Junio de 1973.

En ese mismo día la Asamblea General de la ONU aprobó por la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y cuya sede es Nairobi, Kenia.

Cada año la celebración tiene una sede y un tema específico; así por ejemplo para esta parte del mundo han sido: 2009: México – “Tu Planeta te Necesita – Unidos para Combatir el Cambio Climático”; 2005: Estados Unidos – “Ciudades Verdes – ¡Planear para el Planeta!”; 1992: Brasil – “Sólo una Tierra, Preocúpate y Comparte” y 1990: México – “Los Niños y el Medio Ambiente”.

Este año la celebración tiene como Sede a la India y como tema “Bosques: la naturaleza a su servicio”. Esto se debe a que el 2011 fue declarado por la O.N.U. “el Año Internacional de los Bosques”.

Recordemos que los Bosques son los pulmones verdes de la tierra, vitales para la supervivencia de los siete billones de personas que somos los habitantes de este planeta tierra.

Los bosques cubren una tercera parte de la superficie del planeta, son los ecosistemas con mayor diversidad biológica sobre la tierra y son morada para más de la mitad de las especies terrestres de animales, plantas e insectos.

Los bosques alimentan los ríos y son esenciales para proporcionar el agua a cerca del 50 % de las grandes ciudades; crean y mantienen la fertilidad de los suelos y ayudan a regular el impacto devastador de los incendios, las tormentas y las inundaciones.

Los bosques juegan un papel importante en la batalla contra el cambio climático, liberando oxigeno a la atmósfera mientras que almacenan dióxido de carbono; también proveen refugio, empleo, seguridad y relevancia cultural para las poblaciones dependientes de ellos.

La deforestación global continúa a un ritmo alarmante, cada año se destruyen 13 millones de hectáreas de bosque, lo que es el equivalente al tamaño de del Departamento del Amazonas o del Caquetá, en Colombia. Muchas especies preciosas enfrentan la extinción. La biodiversidad está desapareciendo.

Afitecol se une al reconocimiento de este día especial para la vida del planeta e invita a los filatelistas a festejar este día como una buena oportunidad para desarrollar este temática.[hr]

Reproduzco la documentación comentada en el artículo anterior.

Saludos.
Adjuntos
Día Mundial del Medio Ambiente1.JPG
Día Mundial del Medio Ambiente1.JPG (11.53 KiB) Visto 1965 veces
Día Mundial del Medio Ambiente2.JPG
Día Mundial del Medio Ambiente2.JPG (12.11 KiB) Visto 1965 veces
Día Mundial del Medio Ambiente3.jpg
Día Mundial del Medio Ambiente3.jpg (68.55 KiB) Visto 1965 veces
Día Mundial del Medio Ambiente4.JPG
Día Mundial del Medio Ambiente4.JPG (30.85 KiB) Visto 1965 veces
Día Mundial del Medio Ambiente5.jpg
Día Mundial del Medio Ambiente5.jpg (67.96 KiB) Visto 1965 veces
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: COLOMBIA. Artículos temáticos

Mensaje por alfareva »

Hola:

Para los interesados en la filatelia colombiana, en la página Web de Afitecol – Amigos de la Filatelia Temática en Colombia, se puede encontrar un artículo de Gerardo López Jurado sobre el siguiente tema:

Emisiones colombianas - Mes de junio (1)


Dice así:

[hr]A partir de este mes de junio de 2011 y durante un año AFITECOL presentará las diferentes emisiones que se han realizado en Colombia, en el mes correspondiente, iniciando con el nuevo milenio.

Emisión: “Arte Precolombino”
Fecha emisión: 7 de junio de 2002
Tamaño estampillas: 50 x 40 mm
Dentado: 14
Valor facial: $ 800, $ 1.400 y $ 2.100
Presentación: Hoja bloque con 6 estampillas
Estampillas emitidas: 1.800.000
Referencia: LT 2199 – 2200 – 2201 -2202 – 2203 – 2204.

Emisión: “Mariposas de Colombia”
Fecha emisión: 
7 de junio de 2005
Tamaño estampillas: 40 x 28 mm
Dentado: 14
Valor facial: $ 4.600
Presentación: 
Hoja filatélica con 3 estampillas
Estampillas emitidas: 300.000
Referencia: LT HF60

Emisión: “60 Años FENALCO – Federación Nacional de Comerciantes”
Fecha emisión: 
10 de junio de 2005
Tamaño estampillas: 40 x 30 mm
Dentado: 14
Valor facial: $ 1.200
Estampillas emitidas: 300.000
Referencia: LT 2355

Emisión: “500 años del descubrimiento del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”
Fecha emisión: 
12 de junio de 2010
Tamaño estampillas: 30 x 40 mm
Dentado: 14
Valor facial: $ 5.900
Presentación: 
Hoja bloque de 9 estampillas
Estampillas emitidas: 90.000 estampillas
Referencia: LT 2610 – 2611 – 2612 – 2613 – 2614 – 2615 – 2616 – 2617 – 2618
http://www.afitecol.com/?p=3444" onclick="window.open(this.href);return false;

Emisión: “500 Años del Río Magdalena”
Fecha emisión: 
13 de junio de 2.001
Tamaño estampillas: 30 x 40 mm
Dentado: 14
Valor facial: $ 1.100
Estampillas emitidas: 300.000
Referencia: LT 2178

Emisión: “Loro Coroniazul”
Fecha emisión: 
13 junio de 2003
Tamaño estampillas: 30 x 40 mm
Dentado: 14
Valor facial: $ 1.000
Estampillas emitidas: 400.000
Referencia: LT 2242

Emisión: “Orquídeas de Colombia”
Fecha emisión: 13 de junio de 2003
Tamaño estampillas: 45 x 77, 57 x 45 y 50 x 50 mm
Dentado: 12
Valor facial: $ 2.400, $ 2.800, $ 5.000 y $ 7.000
Presentación: 
Hojas filatelicas con 2 estapillas
Estampillas emitidas: 500.000 estampillas
Referencia: LT HF53 – HF54 – HF55 – HF56

En la referencia, la anotación LT seguida de un número o de letras y números corresponde al orden establecido en el Catálogo Estampillas de Colombia de Leo Temprano.[hr]

Reproduzco en este mensaje y en el siguiente, la documentación aportada en el artículo anterior.

Saludos.
Adjuntos
Emisiones Junio1. ArtePrecolombino.jpg
Emisiones Junio2. Mariposas. Baja.jpg
Emisiones Junio3. FedComer.jpg
Emisiones Junio3. FedComer.jpg (35.98 KiB) Visto 1941 veces
Emisiones Junio4.JPG
Emisiones Junio4.JPG (18.73 KiB) Visto 1941 veces
Emisiones Junio5. Lorocoroniazul.jpg
Emisiones Junio5. Lorocoroniazul.jpg (40.82 KiB) Visto 1941 veces
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: COLOMBIA. Artículos temáticos

Mensaje por alfareva »

Hola:

Termina la documentación del mensaje anterior.

Saludos.
Adjuntos
Emisiones Junio6. OrquideasHF53. Baja.jpg
Emisiones Junio7. OrquideasHF54. Baja.jpg
Emisiones Junio8. OrquideasHF55. Baja.jpg
Emisiones Junio9. OrquideasHF56. Baja.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: COLOMBIA. Artículos temáticos

Mensaje por alfareva »

Hola:

Para los interesados en la filatelia colombiana, en la página Web de Afitecol – Amigos de la Filatelia Temática en Colombia, se puede encontrar un artículo de Gerardo López Jurado sobre el siguiente tema:

Día Mundial Contra el Trabajo Infantil


Dice así:

[hr]Erradicación del Trabajo Infantil en la Agricultura

Hoy 12 de Junio se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el Trabajo Infantil es “todo trabajo que priva a los niños de su dignidad y su niñez, y que es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico”.

Las últimas cifras estiman que 215 millones de niños son víctimas del trabajo infantil y 115 millones de estos niños están en trabajos peligrosos.

A nivel mundial, la agricultura es el sector en donde se encuentra el mayor índice de trabajo infantil. Más de 132 millones de niños y niñas entre los 5 y los 14 años de edad trabajan frecuentemente de sol a sol en labores agropecuarias, sembrando, aplicando pesticidas, cosechando, empacando y cargando y cuidando el ganado y todos los animales de la unidad productiva.

Por esta razón el Programa Internacional para la eliminación del Trabajo Infantil (IPEC) de la O.I.T., que realiza actividades en casi 90 países del mundo, ha dedicado este día a la Erradicación del Trabajo Infantil en la Agricultura.

Los niños y las niñas trabajadores rurales tienen la tendencia a estar entre los más desfavorecidos. Las niñas con frecuencia tienen una carga doble de trabajo dentro y fuera del hogar, que pone en peligro su escolaridad.

El trabajo infantil también interfiere con el estudio de los niños y las niñas, ya que los priva de la posibilidad de asistir a clases, los obliga a abandonar la escuela, o les exige combinar el estudio con un trabajo que les quita mucho tiempo.

Los estados miembros de la OIT han elaborado un Plan de Acción Global y han fijado la meta de eliminar las peores formas de trabajo infantil incluyendo el trabajo peligroso, la explotación del comercio sexual, la trata y todas las formas de esclavitud, para el año 2016. Para lograr este objetivo se requiere una mayor escala de esfuerzo y compromiso por parte de todos los países.

La OIT respecto al trabajo infantil en Colombia, hace la siguiente recomendación: “Recuerde siempre que las niñas y los niños deben estudiar, jugar y vivir la plenitud de la etapa de la vida en la que se encuentran”, ya que el trabajo infantil genera una disminución en la matrícula en la escuela primaria y afecta de manera negativa las tasas de alfabetización entre los jóvenes.[hr]

Reproduzco en este mensaje, la documentación aportada en el artículo anterior.

Saludos.
Adjuntos
Trabajo Infantil1.JPG
Trabajo Infantil1.JPG (17.36 KiB) Visto 1935 veces
Trabajo Infantil2.JPG
Trabajo Infantil2.JPG (16.31 KiB) Visto 1935 veces
Trabajo Infantil3.JPG
Trabajo Infantil3.JPG (20.91 KiB) Visto 1935 veces
Trabajo Infantil4.JPG
Trabajo Infantil5.JPG
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: COLOMBIA. Artículos temáticos

Mensaje por alfareva »

Hola:

Para los interesados en la filatelia colombiana, en la página Web de Afitecol – Amigos de la Filatelia Temática en Colombia, se puede encontrar un artículo de Gerardo López Jurado sobre el siguiente tema:

24ª Feria Internacional del Libro de Bogotá


Dice así:

[hr]Ecuador: País Invitado de Honor

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILB, tuvo sus inicios en 1988; ahora en su versión 24, se realiza entre el 4 y el 16 de mayo de 2011, con la organización de la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, y como País Invitado de Honor El Ecuador.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, reúne en un solo lugar a las mejores editoriales, y a un nutrido grupo de profesionales del libro conformado por editores, distribuidores, libreros, delegados de la industria gráfica y escritores, entre otros, que representan una variada oferta comercial para los compradores nacionales e internacionales. En esta oportunidad se cuenta con 515 expositores, más de 700 actos culturales y se esperan más de 400.000 visitantes.

Acto de inauguración. El acto de inauguración se realizó el 4 de mayo, con la presencia de los Presidentes de Colombia y Ecuador, miembros de los gabinetes de ambos países, autoridades de la ciudad de Bogotá y un nutrido grupo de invitados especiales. Uno los eventos que más marcará la presencia de Ecuador fue la presentación del libro del presidente Rafael Correa titulado: “Ecuador: de Banana Republic, a La No República”, de la Editorial Debate.

Colsubsidio, 4-72 La Red Postal de Colombia y Asodefilco

En el Pabellón Juvenil de Colsubsidio, y con el apoyo de 4-72 La Red Postal de Colombia y de la Asociación para el Desarrollo de la Filatelia en Colombia, ASODEFILCO, se presenta una Colección Filatélica en honor del país invitado Ecuador, dentro del ejetemático de afrodescendencia, con los subtemas: Cartografía, Diásporas y Colombia Intercultural Siglo XXI.

Día de la Madre. Una de las actividades lúdicas para los asistentes al stand consiste en enviar un Aerograma o una Tarjeta Postal al ser más querido, la Madre, cuya celebración tiene ocurrencia en Colombia el 8 de mayo.

Fiesta de las Lenguas. En este mismo Pabellón Juvenil de Colsubsidio se desarrolla la Fiesta de las Lenguas que sirve para conmemorar no sólo el Mes de la Diversidad, que se celebra anualmente en el mes de mayo, sino también el año 2011, que ha sido declarado el año de la Diversidad por la Organización de Naciones Unidas.
En este espacio, de más de 1.500 metros cuadrados, escritores, poetas, narradores, músicos, bailarines y artistas de los pueblos indígenas, afrocolombianos, raizales y palenqueros expresan sus tradiciones en sus lenguas maternas.

Colombia tiene 65 lenguas habladas por pueblos indígenas, dos por comunidades de ascendencia afro: palenqueros y raizales, y una por el pueblo gitano, el romaní. Aquí se exaltará la vida y obra de los escritores afro más destacados del país.

Afitecol felicita a las Madres Filatelistas en este Día de la Madre y les desea lo mejor en sus vidas y en sus colecciones filatélicas.[hr]

Reproduzco la documentación comentada en el artículo anterior.

Saludos.
Adjuntos
FILB1.jpg
FILB2.jpg
FILB3. Baja.jpg
FILB4.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: COLOMBIA. Artículos temáticos

Mensaje por alfareva »

Hola:

Para los interesados en la filatelia colombiana, en la página Web de Afitecol – Amigos de la Filatelia Temática en Colombia, se puede encontrar un artículo de Gerardo López Jurado sobre el siguiente tema:

Emisiones: “Boda Real Británica”


Dice así:

[hr]La Boda del Siglo

Hoy 29 de abril de 2011 tendrá lugar en la Abadía de Westminster en Londres, Inglaterra, una de las Bodas Reales que ha causado más curiosidad que cualquiera otra y, que según perspectivas, alrededor de la tercera parte de la población mundial verá la boda por televisión.

El enlace entre el Príncipe Guillermo (William Arthur Philip Louis Windsor), hijo mayor de Diana de Gales, la “Princesa del Pueblo” y del Príncipe Carlos y Catherine (Kate) Elizabeth Middleton, una persona no de “sangre real”, es desde el punto de vista filatélico, así mismo, una de las bodas de este tipo que tendrá el mayor número de Emisiones Postales, tomando en cuenta que las emisiones no solamente serán las de la cuna de los novios, Reino Unido, sino las de todos los países pertenecientes a los Reinos de la Mancomunidad Británica de Naciones, conocida como la Commonwealth.

Las emisiones: Las emisiones postales referentes a la Boda Real Británica se refieren a emisiones postales antes de la fecha del matrimonio, el día de matrimonio, después del matrimonio y emisiones postales con fecha sin definir para la emisión.

Emisiones postales antes de la fecha del matrimonio. Se han hecho las siguientes emisiones en el año 2011: Gibraltar: enero 18; Nieu: marzo 23; Nueva Zelanda: marzo 23; Australia: abril 12 e Isla de Man: abril 15.

Emisiones postales el día del matrimonio. Con fecha 29 de abril, esto es el día de la Boda, lo harán: Inglaterra, Canadá y Jersey, y el 2 de junio de 2011 lo hará Guernsey.

Emisiones postales después de la fecha del matrimonio. Esta emisión postal después de la fecha del matrimonio la hará Guernsey el 2 de junio de 2011.

Emisiones postales sin fechas definidas para la emisión. Los siguientes países miembros de la Commonwealth aún no han definido las fechas de emisión: Antigua y Barbuda, Gambia, Grenada, Guinea-Bissau, Guyana, Liberia, Micronesia, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona, San Cristóbal y San Vicente y las Grenadinas.[hr]

Reproduzco, en este mensaje y el siguiente, la documentación comentada en el artículo anterior.

Saludos.
Adjuntos
InglaterraBoda1.jpg
InglaterraBoda2.jpg
InglaterraBoda2.jpg (21.16 KiB) Visto 1932 veces
InglaterraBoda3.jpg
InglaterraBoda4.JPG
InglaterraBoda4.JPG (77.34 KiB) Visto 1932 veces
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: COLOMBIA. Artículos temáticos

Mensaje por alfareva »

Hola:

Termina la documentación del mensaje anterior.

Saludos.
Adjuntos
InglaterraBoda5.jpg
InglaterraBoda5.jpg (31.81 KiB) Visto 1932 veces
InglaterraBoda6.jpg
InglaterraBoda6.jpg (26.61 KiB) Visto 1932 veces
InglaterraBoda7.jpg
InglaterraBoda8.jpg
InglaterraBoda8.jpg (22.19 KiB) Visto 1932 veces
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: COLOMBIA. Artículos temáticos

Mensaje por alfareva »

Hola:

Para los interesados en la filatelia colombiana, en la página Web de Afitecol – Amigos de la Filatelia Temática en Colombia, se puede encontrar un artículo de Gerardo López Jurado sobre el siguiente tema:

Marca Postal: “Caja de Retiro de las Fuerzas Militares – Cremil”
Día de puesta en circulación de la Marca Postal: 12-abril-2011
Dice así:

[hr]Cremil: Servicio Justo y Oportuno

El Gobierno Nacional de Colombia, por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ha querido resaltar la importancia de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, Cremil, establecimiento público adscrito al Ministerio de Defensa, con una Marca Postal, para destacar el servicio que presta con funciones de previsión social a más de 36.000 militares ya retirados y que formaron parte de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea en Colombia.

La Cremil tuvo sus orígenes hace más de 85 años, por iniciativa del General Pedro Nel Ospina, en su calidad de Presidente de la República de Colombia y que se oficializó mediante la Ley 75 del 17 de Noviembre de 1.925.

Con motivo de los 50 años de vida, el Cremil recibió la Orden de Boyacá, en el Grado de Cruz de Plata y con ocasión de los 60 años se promovió el diseño del escudo que identifica a la Institución y que aparece en la Marca Postal.

Acto Protocolario. El acto de lanzamiento de la Marca Postal “Caja de Retiro de las Fuerzas Militares – Cremil -” se realizó en El Salón Rojo del Hotel Tequendama, en la ciudad de Bogotá, Colombia, el 12 de abril de 2.011, con la Presencia del Ministro de Defensa de Colombia, representantes de las distintas fuerzas militares, directivos de Servicios Postales Nacionales, invitados especiales y un grupo de Filatelistas. AFITECOL estuvo presente en este evento filatélico

La emisión. La emisión “Caja de Retiro de las Fuerzas Militares – Cremil” consta de una carpeta que contiene el sobre con la marca postal y un boletín informativo.

La marca postal. La marca postal está estampada en un sobre especial relativo al evento “Caja de Retiro de las Fuerzas Militares – Cremil” y la estampilla, con valor facial de $ 2.100, es la correspondiente a la emisión Símbolos Patrios, de la Serie América UPAEP, emitida el 12 de octubre de 2.010. http://www.afitecol.com/?p=3969El" onclick="window.open(this.href);return false; texto del matasello hace referencia a “Caja de Retiro de las Fuerzas Militares – Cremil” , teniendo en la parte central el escudo símbolo distintivo de la Institución con los siguientes elementos: la trompeta, elemento de convocación dentro del medio militar, y la representación de las fuerzas castrenses: el ancla de la Armada, el Fusil de Ejército y las alas en banda de la Fuerza Aérea. Todo está soportado en la espada, encarnando la Justicia y el lema del Cremil: Servicio Justo y Oportuno.

La Marca Postal tiene como fecha el 12 de Abril de 2011, realizada en la ciudad de Bogotá, D. C., Colombia.

Durante el evento se realizó así mismo el lanzamiento de la obra “85 años de historia, transformación y Desarrollo 1.925 – 2.010”, Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, Servicio Justo y Oportuno.

AFITECOL felicita a la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares – Cremil – en sus 85 años de vida y espera que entre sus más de 36.000 socios haya muchos filatelistas.[hr]

Reproduzco la documentación comentada en el artículo anterior.

Saludos.
Adjuntos
MPCremil1. Baja.jpg
MPCremil2. Baja.jpg
MPCremil2. Baja.jpg (21.68 KiB) Visto 1930 veces
MPCremil3. Baja.jpg
MPCremil4. Baja.jpg
Última edición por alfareva el 27 Jun 2011, 19:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: COLOMBIA. Artículos temáticos

Mensaje por alfareva »

Hola:

Para los interesados en la filatelia colombiana, en la página Web de Afitecol – Amigos de la Filatelia Temática en Colombia, se puede encontrar un artículo de Gerardo López Jurado sobre el siguiente tema:

Sistema Integrado de Información Postal – SI Post


Dice así:

[hr]El Sistema Integrado de Información Postal: Algo para pensar, con las nuevas Tics en nuestro país.

Gracias a una carta que recibimos en AFITECOL en días pasados, de uno de los amigos de la ciudad de Cali, Colombia, nos pudimos informar sobre la implementación en Colombia del Sistema Integrado de Información Postal, conocido como SI Post.

Como en la etiqueta de tamaño de 70 x 33 mm y de color banco no aparece ninguna información sobre quien era el transportador, y pensando que se trataba de una nueva empresa particular, nos dimos a la tarea de averiguar.

No se trataba de nueva empresa: la transportadora era la Oficial de Colombia, esto es 4-72 La Red Postal de Colombia, y correspondía al avance tecnológico anunciado por el Presidente de Servicios Postales Nacionales de Colombia, en su Saludo de Navidad de 2009, “el año 2010 va a ser para nosotros el año de la renovación tecnológica, en el cual estrenaremos el nuevo Sistema Integrado de Información Postal – SI Post”.

Los datos sobre el envío no aparecen en la etiqueta que se adhiere a la carta, que hace las veces de la estampilla o de la marca de la máquina franqueadora. Los datos del envío aparecen en un recibo que le extienden a la persona que hace el envío.

Según el Presidente de Servicios Postales Nacionales 4-72, en el evento antes mencionado, el Sistema Integrado de Información Postal – SI Post, “hará más eficientes, oportunos y seguros nuestros procesos operativos, desde la admisión, clasificación, control, distribución, rastreo y seguimiento de piezas postales!”.

Para analizar. Esta carta fue enviada desde la ciudad de Cali, Colombia con destino a la ciudad de Bogotá, el día 30 de marzo de 2011. La distancia entre las dos ciudades, por vía terrestre es de 440 kilómetros. La carta fue entregada en Bogotá, el día 7 de abril de 2011; esto es duró 8 días su entrega.

Estos datos posiblemente sean de importancia para análisis de los Directivos de 4-72, puesto que en el mencionado mensaje el Presidente de Servicios Postales Nacionales manifestaba, además lo siguiente: “con SI Post no solo atendemos inquietudes y sugerencias de nuestros usuarios, sino que nos permitirá seguir compitiendo con mayor capacidad de respuesta en un mercado en constante evolución, donde la trazabilidad, monitoreo y control eficaz de sus envíos, en un ambiente de última tecnología bajo mayores esquemas de seguridad, estará a la orden del día”.

El sistema está en funcionamiento en las ciudades de Cali, Manizales, Popayán y Pereira, y pensamos que se implementará en toda Colombia.

Creemos que este avance, si así se considera, es al mismo tiempo un retroceso, en lo que respecta a la Filatelia. Ya no se necesitarán las estampillas para portear la correspondencia, y poco a poco desaparecerá la afición de los reyes y la reina de las aficiones, como se ha llamado a la Filatelia.

Así no se hace filatelia. No estamos en contra de la modernidad en todos los aspectos de la vida, pero el caso de la filatelia debería tener un tratamiento especial: no disminuir la cantidad de emisiones, no hacer emisiones con un número de piezas filatélicas tan bajas en cada una de ellas. Por otro lado se debe permitir que los que quieran enviar correspondencia con estampillas lo puedan hacer y que los empleados estén dispuestos a colaborar.

Estas facilidades tecnológicas pueden conducir también a que las estampillas se queden en los estantes, causando problemas económicos a la empresa y haciendo pensar que el correo electrónico, el fax y otros, desplazaron al correo postal.

Países con mucha trayectoria filatélica, como son por ejemplo todos los países europeos, los Estados Unidos y muchos de nuestra América, no han descuidado las emisiones postales, las cuales cada día son más interesantes, más atractivas, y con ellas pagan todo el personal del servicio postal.

Y en cuanto al tiempo de entrega, por ejemplo, el servicio postal alemán, el Deutsche Post World Net, ocupa uno de los primeros puestos en lo que se refiere a tiempo de entrega de cartas dentro de Europa; concretamente, el 97,1% de los envíos tramitados por la empresa llegaron a su destinatario en no más de 3 días después de haber sido entregados en una oficina de correos.[hr]

Reproduzco la documentación comentada en el artículo anterior.

Saludos.
Adjuntos
SIPost1. Baja.jpg
SIPost1. Baja.jpg (22.98 KiB) Visto 1930 veces
SIPost2.jpg
SIPost2.jpg (21.25 KiB) Visto 1930 veces
SIPost3.JPG
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: COLOMBIA. Artículos temáticos

Mensaje por alfareva »

Hola:

Para los interesados en la filatelia colombiana, en la página Web de Afitecol – Amigos de la Filatelia Temática en Colombia, se puede encontrar un artículo de Gerardo López Jurado sobre el siguiente tema:

Día Internacional Minas Antipersona
Día de celebración: 4-abril-2011
Dice así:

[hr]¡Arremángate! Un no rotundo a las minas antipersona

Hoy 4 de abril de 2011 se celebra en el mundo, y principalmente en Colombia, el Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersona, con jornadas especiales.

En Colombia, una de las principales víctimas de esta práctica, se realiza este 4 de abril, una jornada especial para evitar que continúe la siembra de minas antipersonales, con el lema “Arremángate contra las minas antipersona por las víctimas de este flagelo”.

Las minas antipersona son artefactos explosivos diseñados principalmente para quitar la vida, y en el menor de los casos herir o mutilar personas. Las minas antipersonas, de diferentes colores, formas y escondidas en diferentes medios, como latas de gaseosa, paquetes de cigarrillos, o cualquier otro, se colocan generalmente debajo del suelo, o sobre el suelo o cerca del suelo y se activan con el contacto de una persona o animal.

Desafortunadamente Colombia es el país con mayor número de nuevas víctimas en el mundo, por efecto de las minas antipersona, sólo aventajado por Afganistán. Según datos oficiales desde 1990 y hasta febrero de este año 2011, han sido víctimas de este flagelo 9.133 personas: 5.725 de la fuerza pública y 3.408 civiles, de los cuales 870 son menores de edad.

Colombia hace parte de la Convención de Ottawa sobre la prohibición del empleo, almacenamiento, producción y transferencia de minas antipersonal y sobre su destrucción desde 1.999.

Emisión: Con motivo de la Segunda Conferencia de Examen de la Convención sobre la Prohibición de las Minas Antipersonal, realizada en Cartagena, Colombia entre el 29 de noviembre y el 4 de diciembre, Colombia realizó una emisión especial alusivaal tema de la reunión y AFITECOL publicó en su sección Emisiones Colombianas lo relacionado con la Emisión “Por un mundo libre de minas (For a mine-free World)“, La emisión constó de 40.000 hojas filatélicas con un valor facial fue de $ 20.000, siendo el 3 de diciembre de 2.009 el día de su circulación.[hr]

Reproduzco la documentación comentada en el artículo anterior.

Saludos.
Adjuntos
EmisionMinas1.jpg
EmisionMinas2.jpg
EmisionMinas3.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: COLOMBIA. Artículos temáticos

Mensaje por alfareva »

Hola:

Para los interesados en la filatelia colombiana, en la página Web de Afitecol – Amigos de la Filatelia Temática en Colombia, se puede encontrar un artículo de Gerardo López Jurado sobre el siguiente tema:

Emisiones colombianas - Mes de junio (2)


Dice así:

[hr]Emisión: “100 Años del Departamento del Huila”
Fecha emisión: 14 de junio de 2005
Tamaño estampillas: 40 x 50 mm
Dentado: 14
Valor facial: $ 3.700
Presentación: 
Hoja filatélica con 2 estampillas
Estampillas emitidas: 300.000
Referencia: LT HF62

Emisión: “100 Años del Departamento de Caldas”
Fecha emisión: 
15 de junio de 2005
Tamaño estampillas: 40 x 50 mm
Dentado: 14
Valor facial: $ 3.100
Presentación: 
Hoja filatélica con 2 estampillas
Estampillas emitidas: 300.000
Referencia: LT HF61

Emisión: “120 Años de El Espectador”
Fecha emisión: 
20 de junio de 2.007
Tamaño estampillas: 40 x 50 y 50 x 40 mm
Dentado: 12
Valor facial: $ 4.500
Presentación: 
Hoja filatélica con 2 estampillas
Estampillas emitidas: 200.000
Referencia: LT HF68

Emisión: “Grupo Bicentenario Libres y Unidos”
Fecha emisión: 25 de junio de 2009
Tamaño estampillas: 40 x 50 mm
Dentado: 14
Valor facial: $ 1.700
Presentación: 
Hoja bloque con 12 estampillas
Estampillas emitidas: 60.000

Referencia: LT 2513

Emisión: “100 Años del Movimiento Scout”

Fecha emisión: 26 de junio de 2.007
Tamaño estampillas: 40 x 30 mm
Dentado: 14
Valor facial: $ 1.500
Presentación: 
Hoja filatélica con 8 estampillas
Estampillas emitidas: 177.776
Referencia: LT 2440 – 2441 – 2442 -2443

Emisión: “Departamento del Huila”
Fecha emisión: 
29 de junio de 2003
Tamaño estampillas: 30 x 40 y 50 x 40 mm
Dentado: 14
Valor facial: $ 1.000
Presentación: Hoja bloque con 12 estampillas
Estampillas emitidas: 840.000
Referencia: LT 2243 – 2244 – 2245 – 2246 -2247 – 2248 – 2249 – 2250 –2251- 2252 – 2253 -2254

Emisión: “100 Años del Departamento del Atlántico”
Fecha emisión: 
30 de junio de 2005
Tamaño estampillas: 40 x 50 mm
Dentado: 14
Valor facial: $ 4.200
Presentación: 
Hoja filatélica con 2 estampillas
Estampillas emitidas: 300.000
Referencia: LT HF63

En la referencia, la anotación LT seguida de un número o de letras y números corresponde al orden establecido en el Catálogo Estampillas de Colombia de Leo Temprano.[hr]

Reproduzco en este mensaje y en el siguiente, la documentación aportada en el artículo anterior.

Saludos.
Adjuntos
Emisiones Junio 10. Huila. Baja.jpg
Emisiones Junio 11. Caldas. Baja.jpg
Emisiones Junio 12. Espectador.jpg
Emisiones Junio 13. Scout. Baja.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: COLOMBIA. Artículos temáticos

Mensaje por alfareva »

Hola:

Termina la documentación del mensaje anterior.

Saludos.
Adjuntos
Emisiones Junio 14. DeptoHuila-751x1024. Baja.jpg
Emisiones Junio 15. Atlantico. Baja.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: COLOMBIA. Artículos temáticos

Mensaje por alfareva »

Hola:

Para los interesados en la filatelia colombiana, en la página Web de Afitecol – Amigos de la Filatelia Temática en Colombia, se puede encontrar un artículo de Gerardo López Jurado sobre el siguiente tema:

Independencia de los Estados Unidos
Día de celebración: 4-julio-2011
Dice así:

[hr]Hoy 4 de julio de 2.011 celebra Estados Unidos el Día de su Independencia, que se considera como uno de los hechos más importantes acaecidos en el siglo XVIII.

Inglaterra controlaba 13 colonias en América del Norte, conocidas como Nueva Inglaterra: New Hempshire, Massachussets, Nueva York, Rhode Island, Connecticut, Nueva Jersey, Pennsylvania, Delawere, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia, donde habían emigrado los católicos y protestantes disidentes, durante las guerras religiosas, por causa de la reforma religiosa realizada por Enrique VIII, en el siglo XVI.

El aumento abusivo de los impuestos a las colonias en 1765 por el gobierno inglés de Jorge III fue la causa de los desórdenes en muchas colonias y los patriotas comenzaron a gestar la revolución. Las causas que determinaron la independencia de los Estados Unidos de Norteamérica fueron de carácter económico, político y social.

Tras proclamar la “Declaración de Derechos en 1774”, se expresaron independientes en 1776, con la lectura de la “Declaración de Independencia” efectuada en Filadelfia en 1776, con la autoría de Thomas Jefferson, cuyo texto es considerado por muchos como uno de los más innovadores y trascendentes de la historia contemporánea.

El 3 de septiembre de 1783 se firmó en Versalles el Tratado de Paz, donde Inglaterra reconoció la independencia y soberanía de las colonias americanas.

Los Estados Unidos fueron el primer país independiente de América. El ejemplo de independencia repercutió en el resto de las colonias españolas y portuguesas, así como también en Europa, ya que estimuló los sucesos que debían desembocar en la Revolución Francesa que estalló a fines del siglo XVIII.

Colombia emitió en 1976, con motivo de los 200 años de Independencia de los Estados Unidos una emisión postal especial.

La emisión 1976. La emisión “200 Años de Independencia de Los Estados Unidos”, consta de 360.000 estampillas.

La estampilla. La estampilla es un tríptico que recoge momentos importantes de la lectura y firma de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Tiene dos viñetas, una con la efigie de George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos y otra con la efigie de Abigail Adams, la esposa de John Adams, el segundo presidente de los Estados Unidos. El tamaño de las estampillas es de 35 x 45 mm, valor facial de $ 30 y el primer día de servicio fue el 21 de diciembre de 1976.[hr]

Reproduzco la documentación comentada en el artículo anterior.

Saludos.
Adjuntos
IndependenciaUSA1. Baja.jpg
IndependenciaUSA2.jpg
IndependenciaUSA2.jpg (35.29 KiB) Visto 1987 veces
IndependenciaUSA3-1024x493. Baja.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: COLOMBIA. Artículos temáticos

Mensaje por alfareva »

Hola:

Para los interesados en la filatelia colombiana, en la página Web de Afitecol – Amigos de la Filatelia Temática en Colombia, se puede encontrar un artículo de Gerardo López Jurado sobre el siguiente tema:

Constitución Política de Colombia 1991
Día de celebración: 4-julio-2011
Dice así:

[hr]El 4 de julio de 2011 se cumplen 20 años de la Proclamación de la Nueva Constitución Política de Colombia, que reemplazó a la vigente hasta ese momento, esto es la conocida como la Constitución de 1896.

El 4 de agosto de 1896, a instancias del presidente Rafael Núñez, se firmó una nueva Constitución Política de corte conservador, que abogaba por un Estado fuerte, centralizado y confesional y reemplazó la Carta de 1863, de corte democrático-liberal, que trató de abrir camino a un Estado laico y federal.

El 4 de julio de 1991 se expidió la Nueva Constitución Política de Colombia, una vez concluidos los trabajos de la Asamblea Constitucional convocada por el Pueblo el 9 de diciembre de 1990, con el objetivo encomendado de diseñar las Instituciones que habrán de regir a la Colombia del Futuro.

El Gobierno de Colombia de ese entonces, por intermedio del Ministerio de Comunicaciones, emitió una estampilla especial conmemorativa, y en su boletín informativo dice: “La Nueva Carta representa un cambio en el fondo de las concepciones filosóficas que inspiran y fundamentan el ordenamiento jurídico colombiano, en cuanto fortalece la Unidad de la Nación y reivindica para sus integrantes la garantía de sus derechos individuales y colectivos, a la vez que dota al Estado de un clima de paz y concordia.
La Carta que hoy se promulga instaura un concepto moderno sobre el papel del Estado frente al desarrollo económico y social y consagra nuevas formas de participación popular. Su ejecución a través de acciones concretas hará que los ciudadanos obtengan , dentro de una idea renovada en torno a la democracia, los beneficios que la Nueva onstitución ha soñado”.

La emisión 1991. La emisión “Proclamación de la Constitución Política 1991” consta de 1.300.000 estampillas.

La estampilla. En tamaño 40 x 30 mm, dentado 14, y 2 valores faciales de $ 70 y $ 90, tiene como fondo la bandera de Colombia, con la leyenda “Proclamación de la Constitución Política”, dado en Bogotá D.C., Julio 4 de 1.991, que fue el primer día de servicio.

El Preámbulo de la Constitución Política 1991 reza asÍ: El pueblo de Colombia, en ejercicio de su poder soberano, representado por sus delegatarios a la Asamblea Nacional Constituyente, invocando la protección de Dios, y con el fin de fortalecer la unidad de la Nación y asegurar a sus integrantes la vida, la convivencia, el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz, dentro de un marco jurídico, democrático y participativo que garantice un orden político, económico y social justo, y comprometido a impulsar la integración de la comunidad latinoamericana, decreta, sanciona y promulga la siguiente Constitución Política.[hr]

Reproduzco la documentación comentada en el artículo anterior.

Saludos.
Adjuntos
Constitucion91a.jpg
Constitucion91a.jpg (28.8 KiB) Visto 1986 veces
Constitucion91b. Baja.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: COLOMBIA. Artículos temáticos

Mensaje por alfareva »

Hola:

Para los interesados en la filatelia colombiana, en la página Web de Afitecol – Amigos de la Filatelia Temática en Colombia, se puede encontrar un artículo de Gerardo López Jurado sobre el siguiente tema:

Emisiones colombianas - Mes de julio (1)


Dice así:

[hr]Emisión: “Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla”
Fecha emisión: 3 de Julio de 2.010
Tamaño estampillas: 
40 x 30 mm
Dentado: 
14
Valor facial: $ 500
Estampillas emitidas: 135.000
Referencia: LT 2634

Emisión: “Maloka”
Fecha emisión: 
6 de Julio de 2.004
Tamaño estampillas: 
38 x 38 mm
Dentado: 
14
Valor facial: $ 1.100
Estampillas emitidas: 300.000
Referencia: LT 2318

Emisión: “XV Juegos Panamericanos Río 2007”
Fecha emisión: 
9 de Julio de 2.007
Tamaño estampillas: 
30 x 40 mm
Dentado: 
14
Valor facial: $ 3.700
Estampillas emitidas: 50.000
Referencia: LT 2446

Emisión: “Instituto Nacional para Ciegos INCI 50 años”
Fecha emisión: 
10 de Julio de 2.008
Tamaño estampillas: 
40 x 30 mm
Dentado: 
14
Valor facial: $ 1.400
Estampillas emitidas: 200.000
Referencia: LT 2458

Emisión: “Centenario del Departamento de Norte de Santander”

Fecha emisión: 14 de Julio de 2.010

Tamaño estampillas: 30 x 40 mm

Dentado: 14

Valor facial: $ 6.000

Estampillas emitidas: 72.000

Referencia: LT 2648 – 2649 -2650 -2651 – 2652 – 2653




Emisión: “Atenas 2004”
Fecha emisión: 
15 de Julio de 2.004
Tamaño estampillas: 
50 x 40 mm
Dentado: 
14
Valor facial: $ 4.400
Estampillas emitidas: 300.000
Referencia: LT 2319

Emisión: “XX Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe”
Fecha emisión: 
15 de Julio de 2.006
Tamaño estampillas: 
40 x 30 mm
Dentado: 
14
Valor facial: $ 2.000
Estampillas emitidas: 200.000
Referencia: LT 2423

Emisión: “Copa América”
Fecha emisión: 
18 de Julio de 2001
Tamaño estampillas: 
38 x 38 mm
Dentado: 
12.5
Valor facial: $ 1.900
Estampillas emitidas: 300.000
Referencia: LT 2179

En la referencia, la anotación LT seguida de un número corresponde al orden establecido en el Catálogo Estampillas de Colombia de Leo Temprano.[hr]

Reproduzco en este mensaje y en el siguiente, la documentación aportada en el artículo anterior.

Saludos.
Adjuntos
Emisiones Julio 01. Maloka.jpg
Emisiones Julio 01. Maloka.jpg (45.67 KiB) Visto 1972 veces
Emisiones Julio 02. XV Juegos Panamericanos.jpg
Emisiones Julio 04. Centenario del Departamento Norte de Santander.jpg
Emisiones Julio 04. Centenario del Departamento Norte de Santander.jpg (38.47 KiB) Visto 1972 veces
Emisiones Julio 05. Atenas 2004.jpg
Emisiones Julio 05. Atenas 2004.jpg (55.75 KiB) Visto 1972 veces
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: COLOMBIA. Artículos temáticos

Mensaje por alfareva »

Hola:

Termina la documentación del mensaje anterior.

Saludos.
Adjuntos
Emisiones Julio 06. XX Juegos Deportivos Centroamericanos.jpg
Emisiones Julio 06. XX Juegos Deportivos Centroamericanos.jpg (34.33 KiB) Visto 1971 veces
Emisiones Julio 07. Copa América.jpg
Emisiones Julio 07. Copa América.jpg (45.07 KiB) Visto 1971 veces
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”