Matasellos mudos de principios y mediados de siglo XX
- DZUL
Cartería
Buenos días compañero,
Pues no sé si es cartería o no pero tienes toda la razón en que no es mudo, a mí a simple vista me parecía algún tipo de rombo en color azul y no me paré a ampliar la imagen escaneada. Acabo de hacer lo son letras así que lo quitamos como matasello mudo y ahora a rebanarme los sesos para saber qué es.
Gracias
Pues no sé si es cartería o no pero tienes toda la razón en que no es mudo, a mí a simple vista me parecía algún tipo de rombo en color azul y no me paré a ampliar la imagen escaneada. Acabo de hacer lo son letras así que lo quitamos como matasello mudo y ahora a rebanarme los sesos para saber qué es.
Gracias
- DZUL
Ótra tanda más
Buenas tardes,
El otro día se me olvidó subir los siguientes matasellos mudos, una de mis demasiadas pasiones fialtélicas.

Por ahí se rumorea que estos matasellos podrían haber sido colocados en Cuba aunque en algún post perdido he visto una postal de una ciudad española con un matasellos parecido a éstos. En fin que pasen un buen fin de semana.
El otro día se me olvidó subir los siguientes matasellos mudos, una de mis demasiadas pasiones fialtélicas.

Por ahí se rumorea que estos matasellos podrían haber sido colocados en Cuba aunque en algún post perdido he visto una postal de una ciudad española con un matasellos parecido a éstos. En fin que pasen un buen fin de semana.
- DZUL
Otro mudo
Buenas tardes,
He encontrado otro mudo en una página de subastas de internet, lo tenía en seguimiento pero el lote ya va por 70€ así que me voy a quedar sin él. Llevo días pensando que esa marca me sonaba. Pues por fin caí, se parece a la marca que lleva el avatar con el sello de franco del compañero Paco, aunque esta vez sobre un pelón rojo de 10 cts, ¿alguien sabe su origen?

Gracias un saludo.
He encontrado otro mudo en una página de subastas de internet, lo tenía en seguimiento pero el lote ya va por 70€ así que me voy a quedar sin él. Llevo días pensando que esa marca me sonaba. Pues por fin caí, se parece a la marca que lleva el avatar con el sello de franco del compañero Paco, aunque esta vez sobre un pelón rojo de 10 cts, ¿alguien sabe su origen?

Gracias un saludo.
- Laudes
- Contactar:
Rescato del fondo del Gariforo esta tarjeta con matasellos mudo de tipo "Rueda":

¿Español? ¿Alemán?
(El matasellos lleva fecha de 1984).
Abrazotes.

¿Español? ¿Alemán?

(El matasellos lleva fecha de 1984).
Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
- Bernardino
No habia visto nunca lucir tanto este sello del cid Jose, no tendras algun repe con estrella? jeje.
Yo os pongo uno bastante soso pero como esta la postal entera aun se puede aprovechar.

Detalle del sello con un simple circulo de tinta negra.

Espero os guste.
Yo os pongo uno bastante soso pero como esta la postal entera aun se puede aprovechar.

Detalle del sello con un simple circulo de tinta negra.

Espero os guste.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Paco
Me suena a parte de un franqueo mecanico.Jose escribió:-¿Y que os parece este?
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
- buzones
- Contactar:
Re: Ótra tanda más
HolasDZUL escribió:Buenas tardes,
estos dos "mudos" no son de origen cubano sino el actual circulo doble -ya descrito por Don Álvaro (q.e.p.d.)- es un matasellos suizo usado normalmente para matasellar paquetes y envios gruesos.
En Alemania se llaman "Grobsendungsstempel" y de vez en cuando los funcionarios de correos los usaron para cancelar con posterioridad los sellos en sobres ya no matasellados.
Aquí un ejemplo del uso:
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
- DZUL
Re: Matasellos mudos de principios y mediados de siglo XX
Pues muhas gracias compañero por acordarte de esta duda que ya dormía en las profundidas del ágora, es un placer contar con vuestra sabiduría.
Un saludo.
Un saludo.
- buzones
- Contactar:
Holas de nuevo
Ahora puedo también mostraros el "mudo suizo" usado en un sobre de impresos a Suiza franqueado con un sello de 5c de Medallón.
Desgraciadamente no nos da un año pero creo que fue enviado entre 1910 y 1914.
Entretanto dispongo de otra tarjeta postal con un matasellos mudo ya mostrado por nuestro amigo MORQUEN en este hilo:
Esta tarjeta fue escribido por un doctor Martínez en la aldea de Albalate de las Nogueras (Cuenca) y el sello, primeramente cancelado con la fecha 7-5-23 en tinta se matasellaron después con mucha probabilidad en Priego con este mudo en formato romboidal. ¿Que os parece?
Ahora puedo también mostraros el "mudo suizo" usado en un sobre de impresos a Suiza franqueado con un sello de 5c de Medallón.
Desgraciadamente no nos da un año pero creo que fue enviado entre 1910 y 1914.
Entretanto dispongo de otra tarjeta postal con un matasellos mudo ya mostrado por nuestro amigo MORQUEN en este hilo:
Esta tarjeta fue escribido por un doctor Martínez en la aldea de Albalate de las Nogueras (Cuenca) y el sello, primeramente cancelado con la fecha 7-5-23 en tinta se matasellaron después con mucha probabilidad en Priego con este mudo en formato romboidal. ¿Que os parece?
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
- felixpim
Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España
No se bien donde poner este mensaje, asi que aquí va...
??????????
??????????
Colecciono Nº 1 de España. Compro nº 1
Vendo Filatelia...
Vendo Filatelia...
- Argus 2
- Contactar:
Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España
De este CERO tengo varios valores en unidades sueltas de esta emisión ... y de la anterior ...felixpim escribió:No se bien donde poner este mensaje, asi que aquí va...
??????????
... también un par de sobres procedentes de Murcia con los sellos obliterados con este numeral ..
... cuando disponga de diez minutos los subo ... que ahora va a empezar el deporte rey y ...
... ya sabes que primero es la obligación antes que la devoción ... ciao ...
Francesc @ -------------

¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
- Argus 2
- Contactar:
Estoy aquí gracias a Juan Luis quien habiendo resituado este post ... ha sido tan amable de avisarme por MP de tal cambio ... evitando así que la paranoia me invadiera ... y por ello le doy gracias infinitas ...
Estando en mis cabales ... eso creo ... cumplo con mi promesa de subir la misiva con origen en Murcia el año 1.929 ... Francesc @ ------------[/b]
Estando en mis cabales ... eso creo ... cumplo con mi promesa de subir la misiva con origen en Murcia el año 1.929 ... Francesc @ ------------[/b]

- felixpim
Muchas Gracias Argus. Ya por lo menos puedo situarlo......
Colecciono Nº 1 de España. Compro nº 1
Vendo Filatelia...
Vendo Filatelia...
- Argus 2
- Contactar:
Las gracias te las debo dar yo a tí ... por darme la oportunidad de compensar indirectamente a muchos amigos de los que he aprendido cosas que desconocía ...
Sepas que entre mi decálogo de conducta ... está aquello de "facio ut facias" ... hago para que hagas ... "do ut des" = doy para que des ... expresiones latinas que hago extensivas a todo el colectivo de foreros ... incluyendo a los que no pueden aportar pero que con su sola presencia ya basta ... pues estoy convencido que contribuirán llegado el momento ...
Subo esta otra misiva del 9 de Julio de 1.927 con el mismo origen que la anterior ---no tengo duda de ello--- e idéntica ciudad de destino ... todo para tu archivo ... Francesc @ ------------[/b]
Sepas que entre mi decálogo de conducta ... está aquello de "facio ut facias" ... hago para que hagas ... "do ut des" = doy para que des ... expresiones latinas que hago extensivas a todo el colectivo de foreros ... incluyendo a los que no pueden aportar pero que con su sola presencia ya basta ... pues estoy convencido que contribuirán llegado el momento ...
Subo esta otra misiva del 9 de Julio de 1.927 con el mismo origen que la anterior ---no tengo duda de ello--- e idéntica ciudad de destino ... todo para tu archivo ... Francesc @ ------------[/b]