¿Menos imágenes en el Ágora?
- Eosinófilo
¿Menos imágenes en el Ágora?
Hola a todos,
Quisiera sólo abrir este tema para comentar un aspecto que me llama la atención en los últimos meses/año. ¿Creeis que se "suben" menos imágenes de piezas postales al Ágora? En mi opinión ha habido un descenso en el número de las mismas, tanto en hilos clásicos como en nuevos temas que se presten a subirlas. Me gustaría que me dierais vuestra opinión, y si coincidís conmigo, a qué creeis que es debido. Tengo varias hìpótesis al respecto pero preferiría oir primero otras opiniones.
Un saludo,
José María
Quisiera sólo abrir este tema para comentar un aspecto que me llama la atención en los últimos meses/año. ¿Creeis que se "suben" menos imágenes de piezas postales al Ágora? En mi opinión ha habido un descenso en el número de las mismas, tanto en hilos clásicos como en nuevos temas que se presten a subirlas. Me gustaría que me dierais vuestra opinión, y si coincidís conmigo, a qué creeis que es debido. Tengo varias hìpótesis al respecto pero preferiría oir primero otras opiniones.
Un saludo,
José María
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
- alfareva
Re: ¿Menos imágenes en el Ágora?
Hola:
También se puede observar un descenso en apertura de hilos o en respuestas a los hilos abiertos.
En cuanto a las imágenes, yo me decanto por la dificultad en subirlas que existe ahora con la nueva versión.
Ahora hay que estar pendiente del tamaño de la imagen, tanto en lo que respecta a su ocupación física (menos de 250 KB) como en los píxeles de la misma.
Y, francamente, es una lata.
He oído algún comentario de que, para este trabajo, no merece la pena subir imágenes.
Saludos.
También se puede observar un descenso en apertura de hilos o en respuestas a los hilos abiertos.
En cuanto a las imágenes, yo me decanto por la dificultad en subirlas que existe ahora con la nueva versión.
Ahora hay que estar pendiente del tamaño de la imagen, tanto en lo que respecta a su ocupación física (menos de 250 KB) como en los píxeles de la misma.
Y, francamente, es una lata.
He oído algún comentario de que, para este trabajo, no merece la pena subir imágenes.
Saludos.
- Argus 2
- Contactar:
Si es así, yo debo ser uno de los currantes ... sin darme cuenta la verdad ... igual me excedo ... no sé ...
Me gustaría conocer la opinión del amigo José María ... es que estoy en ascuas por conocer su opinión al respecto ...
Francesc @ ------------
Me gustaría conocer la opinión del amigo José María ... es que estoy en ascuas por conocer su opinión al respecto ...
Francesc @ ------------

¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
- Bernardino
Bueno, algunos no subimos imagenes en determinados temas por no tener piezas para mostrar, pero si que creo que debido a la mayor dificultad para subirlas, muchos tal vez no subimos tantas, sea por falta de tiempo o por gandulitis, antes era mas ligerito de subir, yo por ejemplo tengo pendientes dinosaurios para poner y no encuentro el momento solo de pensar el curro que tendre.
Pero tampoco es excusa, si se quiere se puede y al final aunque tardes un poco mas, lo que vale es poder compartir imagenes, conocimientos o lo que sea.
Un saludo a todos.
Pero tampoco es excusa, si se quiere se puede y al final aunque tardes un poco mas, lo que vale es poder compartir imagenes, conocimientos o lo que sea.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- briviesca1
Hola a todos:
Yo os voy a dar mi opinión personal. Según pasa el tiempo del foro se ve una menor participación de foreros, tal vez debido a que las intervención son de alto nivel, lo que coarta a muchos compañeros a intervenir. Pero también hay muchos foreros de gran nivel que no participan con tanta asiduidad como antaño y eso se puede ver.
Luego he oído algunos comentarios de compañeros sobre que los temas de actualidad en el foro hacen que los precios se disparen de esa material. A la vez que se da conocimientos a los aficionados, ciertos comerciantes aprovechan para usar esos conocimientos para aumentar el precio de los productos, y que prefieren no darles cancha en ese aspecto.
De una forma, de otra, de las dos, el echo es que la participación en general en el foro ha decaído, aunque no su calidad ni su interés.
Suerte.
Jose Ignacio.
Yo os voy a dar mi opinión personal. Según pasa el tiempo del foro se ve una menor participación de foreros, tal vez debido a que las intervención son de alto nivel, lo que coarta a muchos compañeros a intervenir. Pero también hay muchos foreros de gran nivel que no participan con tanta asiduidad como antaño y eso se puede ver.
Luego he oído algunos comentarios de compañeros sobre que los temas de actualidad en el foro hacen que los precios se disparen de esa material. A la vez que se da conocimientos a los aficionados, ciertos comerciantes aprovechan para usar esos conocimientos para aumentar el precio de los productos, y que prefieren no darles cancha en ese aspecto.
De una forma, de otra, de las dos, el echo es que la participación en general en el foro ha decaído, aunque no su calidad ni su interés.
Suerte.
Jose Ignacio.

- Jose
-Eso es absolutamente cierto. Lo he observado en muchas ocasiones; se saca un tema a debate y acto seguido aparecen piezas en Ebay o Todocolección (he incluso alguna filatelia), con las mismas descripciones que se dan aquí, pero mucho más caras de lo que valían.briviesca1 escribió:Hola a todos:
...A la vez que se da conocimientos a los aficionados, ciertos comerciantes aprovechan para usar esos conocimientos para aumentar el precio de los productos, y que prefieren no darles cancha en ese aspecto.
Suerte.
Jose Ignacio.
-Ya hace ya tiempo que no comento nada hasta que no lo tengo bien atado, por que si no, lo normal es que me lo pisen.
- Eugenio de Quesada
- Contactar:
.
Sobre la tediosa subida de imágenes al Ágora...
Confirmo que, en mi caso, he tirado ya varias veces la toalla ante lo tedioso
que me resulta subir imágenes al Ágora. Las últimas veces tras escanear más
de 30 sobres del Alfonsillo para el hilo abierto sobre este tema, o ayer mismo
ante la dificultad para subir una veintena de imágenes de "buzones chulos"...
Reconociendo mi impericia en estas lides, lo cierto es que subir imágenes con
el viejo gariforo era más rápido y sencillo que ahora, porque no sabes cómo ni
cuánto redimensionar una imagen, ni si saldrá como tal o como adjunto, o la
razón por la que a veces se pueden ampliar con la lupa o salen muy pequeñas.
En mi opinión —partiendo del agradecimiento a Helios y a quienes gestionan
la parte tecnológica del Foro— el nuevo diseño del Ágora le ha hecho perder
atractivo (se le ha desposeido de parte de su "personalidad") amén de eficacia.
Respecto a la ausencia de algunos foreros que prefieren postear en otros lares
(incluido alguno que presumía de guardían de nuestras esencias, mientras que
acusaba a otros de traición de lesa patria afinetera), no cabe sino respetar la
decisión de cada cual. Y recordar que tras un período de menor posteo, suele
venir lo contrario. Algo que, en mi opinión, viene ocurriendo en mis cinco años
de posteo, y que tengo en convencimiento de que sucederá muchas veces más.
Un fuerte abrazo a todos,
EQ
Sobre la tediosa subida de imágenes al Ágora...
Confirmo que, en mi caso, he tirado ya varias veces la toalla ante lo tedioso
que me resulta subir imágenes al Ágora. Las últimas veces tras escanear más
de 30 sobres del Alfonsillo para el hilo abierto sobre este tema, o ayer mismo
ante la dificultad para subir una veintena de imágenes de "buzones chulos"...
Reconociendo mi impericia en estas lides, lo cierto es que subir imágenes con
el viejo gariforo era más rápido y sencillo que ahora, porque no sabes cómo ni
cuánto redimensionar una imagen, ni si saldrá como tal o como adjunto, o la
razón por la que a veces se pueden ampliar con la lupa o salen muy pequeñas.
En mi opinión —partiendo del agradecimiento a Helios y a quienes gestionan
la parte tecnológica del Foro— el nuevo diseño del Ágora le ha hecho perder
atractivo (se le ha desposeido de parte de su "personalidad") amén de eficacia.
Respecto a la ausencia de algunos foreros que prefieren postear en otros lares
(incluido alguno que presumía de guardían de nuestras esencias, mientras que
acusaba a otros de traición de lesa patria afinetera), no cabe sino respetar la
decisión de cada cual. Y recordar que tras un período de menor posteo, suele
venir lo contrario. Algo que, en mi opinión, viene ocurriendo en mis cinco años
de posteo, y que tengo en convencimiento de que sucederá muchas veces más.
EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
-
Hola Tocayo y amigos todos,
Tocas el punto que más me duele en el Agora. Creo que desde Nov.2010 no he sido capaz de subir una imagen. Y, francamente, estoy desanimado.
Cordiales saludos.
Tocas el punto que más me duele en el Agora. Creo que desde Nov.2010 no he sido capaz de subir una imagen. Y, francamente, estoy desanimado.
Cordiales saludos.
-
Hola.
Veo que uno de los puntos que más se toca, es el tema de la imagen. Reconozco que soy un envidioso (sano), de los compañeros que usan ciertos programas y hacen maravillas con las imágenes, también es que soy muy flojo. Por lo que no me considero un AS de las imágenes.
El primer días se he hizo algo complicado el tema, pero con el Office Picture Manager me permite recortar la imagen a 950 píxeles sin grandes problemas, no tengo por esa parte, nada que decir.
Por lo que no creo que deba ser uno de los grandes problemas y sea un escollo para nadie.
Pero es que incluso, el Paint que trae los ordenadores de toda la vida, te permite trabajar la imagen en píxeles. Subo un ejemplo para los desanimados.
Un abrazo
Veo que uno de los puntos que más se toca, es el tema de la imagen. Reconozco que soy un envidioso (sano), de los compañeros que usan ciertos programas y hacen maravillas con las imágenes, también es que soy muy flojo. Por lo que no me considero un AS de las imágenes.
El primer días se he hizo algo complicado el tema, pero con el Office Picture Manager me permite recortar la imagen a 950 píxeles sin grandes problemas, no tengo por esa parte, nada que decir.
Por lo que no creo que deba ser uno de los grandes problemas y sea un escollo para nadie.
Pero es que incluso, el Paint que trae los ordenadores de toda la vida, te permite trabajar la imagen en píxeles. Subo un ejemplo para los desanimados.
Un abrazo
- Adjuntos
-
- 2011-05-10 09 42 19.png (14.3 KiB) Visto 417 veces
-
- 2011-05-10 09 36 43.png (249.49 KiB) Visto 417 veces
- Argus 2
- Contactar:
Muy bien hecho Manolo ... estupenda tu lección didáctica que puede servir a Jmormen a quien me gustaría ver con más asiduidad ...
En cuanto al conflicto de intereses planteado ... es cierto que ello sucede si bien a veces con efectos contrarios a los expuestos ...
Baste con que os diga que la pieza que aporté con ánimo de obtener ayuda ... no sólo NO la he obtenido, seguramente porque nadie ha podido hacerlo, sino que ha sido motivo de cierto conflicto de conceptos ... por cierto aún en debate por no estar aclarado ... pero que ha motivado las reticencias de quien la puso en mis manos para conocer si era auténtica ... Peligra su puesta en mercado ... lo cual puede que consuele a más de uno ... pero no a mí porque perjudica mi actividad como profesional ... con lo que a partir de este momento me lo voy a pensar dos veces antes no suba otra pieza desconocida ... siento tener que decirlo ...
Francesc @ ------------
En cuanto al conflicto de intereses planteado ... es cierto que ello sucede si bien a veces con efectos contrarios a los expuestos ...
Baste con que os diga que la pieza que aporté con ánimo de obtener ayuda ... no sólo NO la he obtenido, seguramente porque nadie ha podido hacerlo, sino que ha sido motivo de cierto conflicto de conceptos ... por cierto aún en debate por no estar aclarado ... pero que ha motivado las reticencias de quien la puso en mis manos para conocer si era auténtica ... Peligra su puesta en mercado ... lo cual puede que consuele a más de uno ... pero no a mí porque perjudica mi actividad como profesional ... con lo que a partir de este momento me lo voy a pensar dos veces antes no suba otra pieza desconocida ... siento tener que decirlo ...
Francesc @ ------------

¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
- Julian
- Contactar:
Sobre los posteos, las imagenes y los guardianes de las esencias
Pues yo creo, y lo digo por mi ya que es mi opinión, que hay foreros que prefieren seguir TRABAJANDO en silencio,
antes que postear de lo que ignoran, ya que no sienten la necesidad imperiosa de verse continuamente iluminados
por los “focos”, ni rodeados de “floreros y alabanzas”, ni de autoimputarse “glorias”, ni de rodearse de “coriferos”,
ni de erigirse en coordinadores, dirigentes, etc. de NADA, ni de proponer implementaciones de “HUMOS” sin
resultados ni recorrido, ni de postear con verbo "florido" que "engalane" sus intervenciones. Ante lo que: no
cabe sino respetar la decisión de cada cual.
Estos foreros optan desde sus convicciones, por trabajar en silencio para el colectivo afinetero, en vez de para si
mismos, y para ello tratan de ignorar las provocaciones de quienes se sienten profundamente dolidos por la clara decadencia
de su estima pública y para los que la intervención en cualquier post es bueno para tratar de recuperar el teórico prestigio
perdido. Postean lo imprescindible tratando de no decir obviedades, ni tonterías.
Lo de las imágenes es otra historia, pero puedo asegurar desde la mayor ignorancia informática, que si se tiene “un poco
de verdadero interés” y se pierden 3 minutos, la subida de imágenes es fácil.
Saludos
Julián
Pues yo creo, y lo digo por mi ya que es mi opinión, que hay foreros que prefieren seguir TRABAJANDO en silencio,
antes que postear de lo que ignoran, ya que no sienten la necesidad imperiosa de verse continuamente iluminados
por los “focos”, ni rodeados de “floreros y alabanzas”, ni de autoimputarse “glorias”, ni de rodearse de “coriferos”,
ni de erigirse en coordinadores, dirigentes, etc. de NADA, ni de proponer implementaciones de “HUMOS” sin
resultados ni recorrido, ni de postear con verbo "florido" que "engalane" sus intervenciones. Ante lo que: no
cabe sino respetar la decisión de cada cual.
Estos foreros optan desde sus convicciones, por trabajar en silencio para el colectivo afinetero, en vez de para si
mismos, y para ello tratan de ignorar las provocaciones de quienes se sienten profundamente dolidos por la clara decadencia
de su estima pública y para los que la intervención en cualquier post es bueno para tratar de recuperar el teórico prestigio
perdido. Postean lo imprescindible tratando de no decir obviedades, ni tonterías.
Lo de las imágenes es otra historia, pero puedo asegurar desde la mayor ignorancia informática, que si se tiene “un poco
de verdadero interés” y se pierden 3 minutos, la subida de imágenes es fácil.
Saludos
Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
- liame
Hola, me parece fenomenal el tema traído por Julián. Yo soy de los que no suben imágenes por dos motivos el primero porque se me pone muy cuesta arriba el tener que estudiar para subirlas, o comprarme un programa al efecto; y el segundo porque no tengo piezones para hilos tan suculentos y/o importantes de la filatelia española. Pero si podría subir imágenes de fpo, rodillos, y otras marcas y demás coleccionables filatélicos.
Salu2
Salu2
-
Hola,
Es cierto que parece que se ralentiza el ritmo de los temas que se van abriendo y que son posteados por los compañeros del foro. Hay temas de todos los palos, los hay mas complejos y mas sencillos, y cada uno puede ir a aquellos que le resulten más atractivos o a aquellos que les interesa más aprender. También es cierto que cada mes que pasa el foro va enriqueciéndose progresivamente, lleva así desde que nació, con mucho más ritmo y mas continuado al principio como es lógico, era lo único que había y por consiguiente un punto de unión para todos los aficionados a la filatelia. Por ello hay muchisimos temas tratados y aunque falten muchos creo que éstos van siendo más dificiles de llevar a cabo.
Es cierto que los temas que aqui se tratan influyan en el componente económico de futuras piezas a subastar, algo que no se puede evitar al ser éste un espacio abierto por lo que entiendo que haya quien se guarde piezas o informaciónes, es completamente normal. El foro es un espacio completamente libre donde cada uno puede compartir lo que quiera o pueda.
Ojala pase pronto este período y nuevamente se vaya cogiendo ritmo.
Saludos.
Es cierto que parece que se ralentiza el ritmo de los temas que se van abriendo y que son posteados por los compañeros del foro. Hay temas de todos los palos, los hay mas complejos y mas sencillos, y cada uno puede ir a aquellos que le resulten más atractivos o a aquellos que les interesa más aprender. También es cierto que cada mes que pasa el foro va enriqueciéndose progresivamente, lleva así desde que nació, con mucho más ritmo y mas continuado al principio como es lógico, era lo único que había y por consiguiente un punto de unión para todos los aficionados a la filatelia. Por ello hay muchisimos temas tratados y aunque falten muchos creo que éstos van siendo más dificiles de llevar a cabo.
Es cierto que los temas que aqui se tratan influyan en el componente económico de futuras piezas a subastar, algo que no se puede evitar al ser éste un espacio abierto por lo que entiendo que haya quien se guarde piezas o informaciónes, es completamente normal. El foro es un espacio completamente libre donde cada uno puede compartir lo que quiera o pueda.
Ojala pase pronto este período y nuevamente se vaya cogiendo ritmo.
Saludos.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
- Ivanhoe
- Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)
Aqui hay mucho tela que cortar...
En primer lugar, y sobre el tema de que ciertos "foreros se coartan debido al alto nivel de las intervenciones" suena un poco a leyenda negra del Agora. Aqui, cada uno es libre de abrir los temas que considere oportunos, sean del nivel que sean. Si no hay temas de "menos nivel" (como decis algunos) es simple y llanamente por que la gente no los abre. No se censura a nadie.
De hecho, solo hay que darle un vistazo a la primera pagina del subforo general para apreciar que no hay tantos hilos de alto nivel como algunos quieren hacernos creer.
Hablando ya en general sobre la supuesta menor afluencia de mensajes/imagenes, me gustaria conocer datos reales, pues las impresiones son peligrosas. De hecho, en los hilos que suelo participar yo estan practicamente llenos de imagenes.
¿Es un poco mas costosas subirlas? Pues si, para que engañarnos... pero de ahi a no subirlas por ese motivo hay un trecho, y no creo que se deba a dificultades tecnicas, y esto va directamente relacionado con este otro tema...
Y es, en general, la falta de participacion. Muchos han comentado aqui, pero creo que en lugar de escribir biblias en hilos como este lo que habria que hacer es mirar que podemos hacer nosotros por el Agora. ¿Cuantos de este foro (entre los que a veces me incluyo) entran diariamente en el y tras dar un vistazo no dejan ni un solo mensaje por cualquier motivo? Y no me creo que no se tenga nada que aportar, pero claro, es mas facil recoger que dar. ¿Cuantos no participan en ninguna actividad del Agora?.
Esta claro que a nadie se le puede obligar, ni vas a dejar mensajes al tun tun, pero creo que todos podemos aportar algo. Ya esta bien de altos niveles, de "cualquier tiempo pasado fue mejor", de supuestas intervenciones para recibir alagos, y vamos a hacer que el Agora y por ende Afinet sean el foro que todos queremos
En primer lugar, y sobre el tema de que ciertos "foreros se coartan debido al alto nivel de las intervenciones" suena un poco a leyenda negra del Agora. Aqui, cada uno es libre de abrir los temas que considere oportunos, sean del nivel que sean. Si no hay temas de "menos nivel" (como decis algunos) es simple y llanamente por que la gente no los abre. No se censura a nadie.
De hecho, solo hay que darle un vistazo a la primera pagina del subforo general para apreciar que no hay tantos hilos de alto nivel como algunos quieren hacernos creer.
Hablando ya en general sobre la supuesta menor afluencia de mensajes/imagenes, me gustaria conocer datos reales, pues las impresiones son peligrosas. De hecho, en los hilos que suelo participar yo estan practicamente llenos de imagenes.
¿Es un poco mas costosas subirlas? Pues si, para que engañarnos... pero de ahi a no subirlas por ese motivo hay un trecho, y no creo que se deba a dificultades tecnicas, y esto va directamente relacionado con este otro tema...
Y es, en general, la falta de participacion. Muchos han comentado aqui, pero creo que en lugar de escribir biblias en hilos como este lo que habria que hacer es mirar que podemos hacer nosotros por el Agora. ¿Cuantos de este foro (entre los que a veces me incluyo) entran diariamente en el y tras dar un vistazo no dejan ni un solo mensaje por cualquier motivo? Y no me creo que no se tenga nada que aportar, pero claro, es mas facil recoger que dar. ¿Cuantos no participan en ninguna actividad del Agora?.
Esta claro que a nadie se le puede obligar, ni vas a dejar mensajes al tun tun, pero creo que todos podemos aportar algo. Ya esta bien de altos niveles, de "cualquier tiempo pasado fue mejor", de supuestas intervenciones para recibir alagos, y vamos a hacer que el Agora y por ende Afinet sean el foro que todos queremos

- Eugenio de Quesada
- Contactar:

Estoy de acuerdo contigo, Ivanhoe, en que quien menos hace suele ser quien más se queja

No obstante, y creeme que lo siento, echo de menos nuestro viejo (y manejable) gariforo

EQ
- briviesca1
Hola de nuevo:
Ivan, es cierto que aqui hay hilos para todos los gustos. Yo desde luego me refiero en mi apreciación a los hilos abiertos últimamente en el foro general. Yo se que hay muchos foreros que tienen un miedo escénico a meter la pata, muchos me lo han comentado, no se las estadísticas, pero no las necesito para decir que hay muchisimas lecturas de los post últimos del foro general, pero intervenciones, no tantas.
Hay que saber perder el miedo por que todos podemos aportar. Estos foreros les entiendo perfectamente.
El tema de guardar determinadas piezas y no exponerlas también lo entiendo, lo que no termino de entender es que no se aporte en catalogaciones o en temática piezas que no son grandes joyas pero que todos tenemos en casa, eso no es miedo escénico es simplemente que no querer aportar y eso está lejos del espíritu de los que fundaron el foro, un lugar para aprender y compartir.
El tema tecnico es complejo, yo mismo cambie mi configuración a linux y me he visto obligado a volver al xp por que entre otras cosas me era imposible es subir imágenes ademas de la incompatibilidad de otros programas por ejemplo en programa padre de la renta. Ahora mismo no tengo ningún problema con la subida de las imágenes algo que me tuvieron que explicar pero que una vez que lo conoces es tan sencillo como el gariforo, si bien el antiguo gariforo te convertía las imágenes al tamaño requerido algo que este sistema nuevo no contempla, pero estos cambios de foro eran necesarios para la seguridad del foro.
Suerte.
Jose Ignacio.
Ivan, es cierto que aqui hay hilos para todos los gustos. Yo desde luego me refiero en mi apreciación a los hilos abiertos últimamente en el foro general. Yo se que hay muchos foreros que tienen un miedo escénico a meter la pata, muchos me lo han comentado, no se las estadísticas, pero no las necesito para decir que hay muchisimas lecturas de los post últimos del foro general, pero intervenciones, no tantas.
Hay que saber perder el miedo por que todos podemos aportar. Estos foreros les entiendo perfectamente.
El tema de guardar determinadas piezas y no exponerlas también lo entiendo, lo que no termino de entender es que no se aporte en catalogaciones o en temática piezas que no son grandes joyas pero que todos tenemos en casa, eso no es miedo escénico es simplemente que no querer aportar y eso está lejos del espíritu de los que fundaron el foro, un lugar para aprender y compartir.
El tema tecnico es complejo, yo mismo cambie mi configuración a linux y me he visto obligado a volver al xp por que entre otras cosas me era imposible es subir imágenes ademas de la incompatibilidad de otros programas por ejemplo en programa padre de la renta. Ahora mismo no tengo ningún problema con la subida de las imágenes algo que me tuvieron que explicar pero que una vez que lo conoces es tan sencillo como el gariforo, si bien el antiguo gariforo te convertía las imágenes al tamaño requerido algo que este sistema nuevo no contempla, pero estos cambios de foro eran necesarios para la seguridad del foro.
Suerte.
Jose Ignacio.

- Eugenio de Quesada
- Contactar:
Pues muchas gracias por el datobriviesca1 escribió: [...] si bien el antiguo gariforo te convertía las imágenes al tamaño requerido algo que este sistema nuevo no contempla, pero estos cambios de foro eran necesarios para la seguridad del foro.
Suerte.
Jose Ignacio.

Que haya una razón de peso

subida de imágenes, justifica la dificultad adicional que ello pueda suponer,
y nos "obliga" a ponernos al día (aunque nos cueste

EQ
- reigminor
- Contactar:
El 29 de Octubre de 2010 Helios explicó
Helios escribió:Hola a todos,
Supongo que más de uno se preguntará porqué no estamos usando el gariforo en la nueva versión, así que allá va una explicación que espero aclare posibles dudas:
Cuando se planteó la necesidad de actualizar la versión del foro uno de los puntos donde más le dimos vueltas fue al de la subida de imágenes. El gariforo hacía muy bien su trabajo y sabíamos que sería traumático el cambio.
- El reciente hackeo de la web se produjo a través de 2 carpetas del gariforo, carpetas que eran accesibles en escritura a través del código. Pudo ser por lo tanto una vulnerabilidad del código la causa de los problemas de virus que sufrimos.
- El Gariforo es un módulo adaptado sólo para la versión 2.0 del foro, versión antigua del PhpBB. El nombre real es "UploadPic", el autor del código es alemán y no tiene por ahora la más mínima intención de reescribir el módulo para la versión 3.0.
Para más referencias podeis acceder a la web del autor: http://www.beehave.de/forum/
En el FAQ de la web el autor deja muy claro que no tiene intención de actualizar a la 3.0 por la sencilla razón de que la nueva versión ya incorpora su propia utilidad de subida de imágenes. Lo compara con querer escuchar un CD en un reproductor de video VHS.He estado buscando alguna herramienta lo más parecida posible pero no la he encontrado. Así que lo que queda es evolucionar hacía la nueva versión adaptándonos al cambio y utilizando la herramienta actual que simplemente es diferente pero no por eso es peor. La usan en la mayoría de los foros actuales hechos en PhpBB así que mal no creo que haga su trabajo.Will UploadPic be compatible with phpBB 3.0 (Olympus) ?
Can you play a CD in your VCR ? I guess not.
As phpBB 3.0 will have built-in file-upload functions, UploadPic will probably be obsolete then. A version for phpBB 3.0 is not (yet) planned, especially as I'm not using phpBB 3.0 myself (yet).![]()
Por defecto todas las imágenes que se suben se guardan en miniatura (thumbnail) y a la vez en su tamaño original, lo hemo tenido que restringir en unos píxeles predefinidos de ancho (950px).
Quizás eso provoque algún problema para los que estén acostumbrados a subir imágenes de mayor tamaño, pero es necesario administrar correctamente las tamaños de las imágenes por el bien de todos. Sólo se pretende evitar que se sobrecargue el alojamiento con imágenes "Mega Grandes" y que la navegación no se haga más tediosa con hilos "Super lentos y pesados".
De todos modos no pretendo sentar cátedra con esto ... según como vaya todo puede que se realicen algunos cambios de configuración.
Un saludo.
Helios.
- Eosinófilo
Pues estoy de acuerdo con la mayoría de los compañeros que han intervenido en este tema hasta ahora. En mi modesta opinión, el problema fundamental que lleva a que los foreros no suban más imágenes es de índole técnico. Muy elocuente me parece la intervención de mi tocayo J.M. Ortuondo: qué pena que no podamos disfrutar de sus magníficas piezas y de sus amplios conocimientos.
Imagino que tendrá que ser así. Ya los propios técnicos reconocían que "sabían que el cambio sería traumático".
Un saludo.
José María

Imagino que tendrá que ser así. Ya los propios técnicos reconocían que "sabían que el cambio sería traumático".
Un saludo.
José María
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
- Juan Luis