Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Perdonar que me meta donde no tengo ni idea, ya que no toca esta parte de la filatelia Española.
Pero contando los subidos por Manolo (para los amigo Tocayo, si te llamas Manolo, claro) y dentro de lo poco que se ve , noto que el séptimo tiene la segunda "A de "ARRIBA" más pequeña.
-Francesc, la imagen que ha colgado Manolo (Reigminor) no es borrosa, creo que lo que ha hecho ha sido sobreponer la habilitación del sello a la habilitación de la posición 7 ( no del tipo VII) de la tira de la prueba que tiene, y como se puede ver, varía bastante.
-Manolo, si esa que ha puesto Francesc es la buena, corresponde a la de tu sello, pero no a la de la tira de prueba. Si te fijas en la "A" que está sobre el 80, queda mucho más a la izquierda en el auténtico.
corresponde a las dos pruebas que tengo superpuestas para que pueda verse la diferencia entre una y otra. Vamos que no coinciden. Y efectivamente la imagen corresponde al tipo VII
Si la sobrecarga autentica es la que indica Argus, la prueba que yo he puesto ¿es falsa?
Retomando la famosa doctrina de James Monroe "America para los Americanos", pues ....dejar de tocar las pelotas con los sellos de España..... "La filatelia Española.... para los Españoles..... y...no todos ".
Retomando la famosa doctrina de James Monroe "America para los Americanos", pues ....dejar de tocar las pelotas con los sellos de España..... "La filatelia Española.... para los Españoles..... y...no todos ".
Con el permiso de su dueño.
Un abrazo
El matasellos es falso ... porque el sello TAMBIEN LO ES ...
En cuanto al Certificado de Autenticidad de la Philatelic Foundation de hace 37 años ... agárrate lo caducado que está! ... te diré que esta Asociación de Expertos del Norte de América goza de enorme predicamento por aquellas tierras ... si bien soy de la opinión que nada ni nadie puede entender de TODO pese a que cuentan con buenos entusiastas aficionados de la expertización ... que hacen lo que pueden ... hicieron mejor dicho, aunque me temo que siguen con la misma brújula de marear ... supongo que Jaumebp podrá actualizar mis sospechas ...
Francesc @ ------------
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero.. Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla. Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
reigminor escribió:He comprobado la sobrecarga de mi sello (aunque no es tipo VII) con la sobrecarga de Argus y coincide totalmente
Sobrecarga Argus_21.jpg
Sobrecarga Argus_21_1.jpg
Es curioso que teniendo estudiadas a fondo "casi" todas las emisiones "CANARIAS" con sus 64 habilitaciones ... ojo, NO sobrecargas si no incrementan el valor facial del sello ... más un buen número de Tipos y una pléyade de falsificaciones de todo tipo ... ésta, precisamente ésta es la que tengo incompleta ... la razón, porque la cantidad de falsos es ciertamente exigua ... no más de un par/cuatro de ellas conozco ... lo que me indujo años ha a no profundizar ... quedando en un limbo su estudio ...
Es por esta razón que no puedo definirme y menos en base a unas imágenes virtuales que encima no obedecen a una realidad exacta de tamaños ...
De todas formas ... creo que es posible que exista más de una prueba de los Tipos si la primera composición de clisés fue objeto de reparación o modificación en el transcurso del tiraje ...
Francesc @ ------------
PS
Acepto camarón, o sea, que se me remitan las piezas via Postal Exprés para que pueda ensanchar mis débiles conocimientos ... y poder dar respuesta al tema planteado ...
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero.. Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla. Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Obvio, pero el sello no es una chapuza sino más bien una buenísima falsificación de las que lamentablemente cuelan a todo quisque ...
Francesc @ ------------
Hola , he visto por internet ...donde siempre... la venta del sello ed11. no tengo ninguna intencion de comprarlo, pero la descripcion que da el vendedor es esta:
PARA RECONOCER EDIFIL 11 AUTENTICO:
1. La diadema se compone de adornos de perlas. Hay seis pequeñas perlas alrededor de una gran perla en el centro.
2. La "A " y la "L" en REALES están conectados en la parte inferior.
3. La línea vertical detrás de la nariz y la línea vertical detrás de la boca tienden en la misma dirección.
4. Hay seis líneas de puntos desde la garganta hasta el mentón.
5. Hay catorce líneas del cuello de puntos.
6. Los extremos de los dos menores líneas curvas del ornamento esquina superior izquierda se tocan entre sí y los otros no se toquen entre sí.
¿que os parece? Yo solo sabia la 2 (A y L unidas, junto con R y E, y que ademas tambien se pueden encontrar en falsos) y la ultima....
No subo la imagen, porque os aseguro, que lo que muestra y nada es lo mismo.
Correo enviado el 05/05/2011 al muchachito, por petición de un amigo que le iba a comprar toda la colección.
Buenas tardes.
Así está mejor la cosa. Veamos:
..... - 11. Claro. Falso Fournier.
- 19. Falso Fournier.
- 22. Tengo dudas, ya se lo confirmaré más tarde.
- 34. Falso tipo IV ó Spiro........
El vendedor le ofrece a un amigo toda su colección y este me pide que le ayude. Me pongo en contacto con el vendedor y tras varias peleas, pues no hay forma que me remita las imágenes en un tamaño aceptable, por fin lo hace, por eso le digo...
"Buenas tardes.
Así está mejor la cosa. Veamos:..."
Le digo al vendedor y de camino a mi amigo, que de los 30 ò 40 sellos que me envía en varios correos, que algunos son buenos y la mayoría falsos. Entre ellos iba este, que estás viendo y que yo lo tengo a buena resolución, por eso lo aporto.
Como espero que entiendas, por la copia de parte de mi correo enviado al vendedor, sabe que ese sello es falso (F.Fournier) y varios que iban con el mismo correo, pues nada, lo pone a la venta y con baja resolución para que no se vea y dando unas absurdas explicaciones.
Espero que ahora se entienda mejor.
Vamos, que el vendedor conoce con antelación, por mi, que el sello es falso, pero lo pone a la venta.
Un abrazo
Última edición por tintero el 11 May 2011, 07:36, editado 1 vez en total.
...Si la quiere vender entera, que hace ofreciendo en eBay parte y sobre todo, uno de los que le dije que era falso????
PARTE DE SU RESPUESTA:
..no me di cuenta de que habia puesto ese, ya lo he quitado.
LA TRAMPA:
Hola.
Estaba detrás de este sello y he visto que ha finalizado su venta, estaba interesada en el mismo.
¿Lo quieres vender o ya lo has vendido? Dame precio.
Teresa
SU RESPUESTA Y PICÓ
supongo que te refieres al Edifil 11, me llamo un amigo para comprarlo fuera de ebay y ahora me dice que no era ese.
Si lo quieres te lo dejo en 180 euros y por fuera de ebay me ahorro las comisiones.
Últimamente me estoy dedicando a recopilar imágenes de sellos y clasificarlos según si son auténticos o falsos. Para ello me ayudo de las imágenes y veredictos que dais por aquí, y de las imágenes a buena resolución que van apareciendo por la red. Bueno, supongo que es algo que habéis o vais haciendo todos. Os pongo el siguiente sello, bastante atractivo, el cual no sabría decir si es auténtico o falso, puesto que, aunque he visto reseñadas por aquí algunas de sus marcas, no acabo de familiarizarme con ellas. En cualquier caso, incido en un detalle, el cual probablemente podáis esclarecerme totalmente, a parte de la autenticidad o falsedad del mismo.
La línea blanca que atraviesa el sello horizontalmente (marcada en la primera imagen entre dos flechas), claramente visible en el reverso, ¿es signo de rotura y reparación, de una doblez,...? En la cara delantera también se aprecia un poco, pero con más dificultad por el color y el matasellos. Bueno, cualquier cosa digna de reseñar que os sugiera este ejemplar, bienvenida sea.
Pues estos dos son de OYON01320, uno de los vendedores mas peligrosos de Ebay, su especialidad es vender los 1088/89 por 1083A/B, o los cambios de color de PILAR de 10 ptas, por los Buenos, pero ahora ha colgado estas dos joyas NUEVAS: