rea9390 escribió:Este es un tema que llevo tiempo pensando...quiero empezar a colecionar "patrioticos" pero siempre oigo que mucho cuidado. Tengo unos cuantos pero no tengo idea de como ir conociendolos los buenos de los malos. Tengo un Galvez del 62 que los cataloga pero como se puede reconcer si es original o algun tipo de chapuza corriente??
Debes tener presente que se trata de emisiones particulares en su mayoría ... con lo que quiero decirte que muchas de ellas continuaron emitiéndose hasta muchos años después ... sobre todo "variedades" y "errores" fabricados a pedido de un importante profesional quien a su vez fue el creador de unas cuantas de ellas ...
En cualquier caso ... considero que el conjunto forma parte de la historia filatélica de este imaginativo país que sufrió una terrible hecatombe humana hace 75 años de la que aún arrastramos importantes consecuencias ...
Dicho lo dicho ... debo añadir que soy un apasionado coleccionista tanto de las emisiones Locales Republicanas como de las Locales Patrióticas y por ello cuelgo unas muestras que he sacado de mi archivo digital ... para no tener que escanear piezas de mi colección ...
Local Republicano de Tolosa creado por Ruiz de Arcaute ...

- L.R. Tolosa
Pareja de Local Patriótico de Sevilla variedad con una impresión invertida ...

- L.P. Sevilla
Uno de los muy raros ... por ser error sobre sello que no le corresponde ... de las emisiones de Locales Patrióticos de Burgos ...

- L.P. Burgos error
Local Patriótico de Lleida (Lérida en la época) en rarísima carta circulada de Roselló a Tuy ...

- L.P. Lleida, carta circulada
Dos ejemplares, el superior Local Republicano y el inferior Local Patriótico ambos de Barcelona ...

- L.R. y L.P. de Barcelona
Creo innecesario decir que todos estos ejemplares son auténticos de la época ...
Existe un catálogo muy bueno creado por un coleccionista de la zona de Barcelona de unas 100 páginas para los L.R. y los L.P. más otras 15 con las Emisiones de Correo Aéreo de Canarias de los años 1.936-1.938 ...
El problema es que sólo existen alrededor de media docena de copias de este trabajo del que se hizo un par o tres de limitadísimas ediciones ... siendo la última del año 1.997 ...
Francesc @
------------[/b]