Imagen

¡Aún nos queda capacidad de asombro!

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Laudes
Contactar:

¡Aún nos queda capacidad de asombro!

Mensaje por Laudes »

Es cierto que esta afición de la Filatelia, nos da muchas sorpresas asombrosas, a la vez que nos da también alegrías (sobre todo si la pieza que nos asombra nos pertenece). :wink: 8)

Y no quería dejar pasar la ocasión de compartir esta pieza con mis compas de Ágora:
TEP-69oEC.jpg
¿No es una pieza asombrosa? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Se ve perfectamente como el corte ha sido absolutamente deficiente, resultando en que lo que es en las tarjetas normales de la emisión una Nota al Pié, sea en esta ocasión un encabezamiento, y que lo que debería estar arriba (escudo, leyenda y sello), se encuentre desplazado al centro de la Tarjeta, resultando así una pieza verdaderamente asombrosa.

Pero lo que más me asombra, no es que se hubiera cometido un error en el corte de la 'cartulina madre' de la que procede, en la fábrica donde se le dió 'vida'... ¡lo asombroso es que saliera a punto de venta y se expendiera normalmente! (en Madrid)... ¡¡¡y mucho más asombroso se me antoja que circulara hasta su destino final (Collado Mediano, pueblito de la provincia de Madrid) sin problema alguno!!! :shock: :shock: :shock:

En fin, nada más que deciros, salvo esperar que haya sido de vuestro agrado.

Un abrazote.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
alfareva

Re: ¡Aún nos queda capacidad de asombro!

Mensaje por alfareva »

Hola:

En referenica alc ontenido del mensaje anterior y con independencia de la falta de controles de calidad necesarios en la FNMT, origen de la tarjeta, supongo que una vez que se numeraron las tarjetas no era cuestión de tirar una tarjeta a la basura (con la consiguiente pérdida de los 15 céntimos, máxime en aquellos tiempos, y descuadre de la contabilidad) por un pequeño defecto de impresión que en nada alteraba la validez de la tarjeta en cuestión.

El que se vendiese, circulase y llegase a su destino no tiene mayor misterio una vez emitida. Lleva el franqueo correcto, la dirección es clara y únicamente los pirados de los errores como nosotros vemos algo raro en algo que la única diferencia es que el texto del pie de imprenta esta arriba en vez de abajo, pero que, salvo que tengas otra tarjeta correcta al lado o conozcas la disposición de la imrepsión, podría psar por normal para un profano en la materia.

Seguro que habrá más ejemplos como el caso precedente y ¡bienvenidos sean!

Saludos.
Argus 2
Contactar:

Re: ¡Aún nos queda capacidad de asombro!

Mensaje por Argus 2 »

Pues has dado en el clavo amigo Laudes ... porque me agrada mucho este entero cortado ... ya me entiendes ...
Alguno he visto ... aunque te aseguro no es fácil hallar esa estupenda variedad de corte ...
En otras palabras ... tienes una joya Entera ... felicidades ... *

En cuanto a Evaristo ... has dado en otro clavo con tu explicación ... afinada y lógica como suelen ser las tuyas ...

Francesc @ ------------
:)

*
No es necesario me compenses por los laudatorios ... amigo Laudes ...
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”