Imagen

Upaep y Descubrimiento de américa

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
upaep

Upaep y Descubrimiento de américa

Mensaje por upaep »

Me gustaría contactar con coleccionistas de los temas upaep y Descubrimiento de América para intercambio de sellos.

Salu2
artipi

UPAEP

Mensaje por artipi »

Encantado de saludarte. Me arrepiento de haber dejado en "palanca" este tema tantos años, pero bueno, nunca es tarde. Estoy intentando volver a empezar, de nuevo (UPAEP) de echo ya tengo algúnos años completos desde 1986, podría conseguirlos en la filatelia abonándome a novedades, los precios que me marcan para los años atrasados son los del catalogo de Domfil (1ªedición. Catalogando hasta el año 1997)., pero echando un vistazo por la red puede haber precios más baratos ¿tu que piensas?. ¿confesos otro catalogo UPAEP?. Si es verdad que hay algunos sellos caros por la pequeña tirada, o no se que. Yo tengo algunos interesantes del descubrimiento de América que podrá cambiar.

¿alguien más se apunta ha esta apasionante tematica?
¿alguien vende años completos o sueltos a presios razonables?

Si quieres contactamos.

Un saludo para todos
ARABE

Upaep

Mensaje por ARABE »

Hola amigos si es que les puedo dar una mano desde Perú, yo encantado
Daniel L. M. Montiel

Mensaje por Daniel L. M. Montiel »

Colegas, yo no hago esta tematica, pero en Argentina se pueden conseguir los ultimos años a valor facial, si hay algo de su tematica, encantado, avisen, asi me pongo en campaña!!!

un abrazo
Daniel
artipi

Mensaje por artipi »

Hola Daniel. Gracias por tu ayuda. Me encantaría que me echases una mano. Dime en que te puedo ayudarte yo a ti , y hacemos intercambio, o te pago lo que me puedas adquirir, si puede ser desde 1989, seguro que aunque no sea precio facial, se conseguirá más barato que aquí. Si no te es mucha molestia consulta tu catalogo y me mandas precios (en $ o €) al privado. Seguro que llegamos a algún acuerdo.
Un Abrazo de Artemio.
joxeloco

Mensaje por joxeloco »

yo colecciono esta tematica y en todos los correos de latinoamerica se consiguen los ultimos en valor facial, de argentina los tengo por ser de mi pais, pero tengo de costarica y cuba, ahora estoy por encargar en chile y me traeran los de españa
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Hola
tengo los primeros años completos, algunos montados y no llevo idea de seguir, si alguien desea algún tipo de acuerdo mandarme un privado.
Ya se que no es el foro de cambios, ni ventas, pero ha sido por continuar el hilo.
artipi

Mensaje por artipi »

Mi última intervención en este hilo, fue en 2004, por septiembre. Desde entonces a llovido mucho y tengo bastante adelantada la temática, a falta de algunas cartas circuladas y algunos sellos del último año. Ya me había buscado la vida por otros lares, a pesar de estar aquí colgada mi petición.
Muchas gracias por estos últimos ofrecimientos.

PD: El que abrió el hilo, lo hizo en 2003 y fue su única intervención en este agora. :( Yo sugeriría se trasladase este post al foro de intercambios
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
kevin

Mensaje por kevin »

YO EMPECE CON ALGO DE ELLO PERO LA TENGO APARTADA PERO NUNCA ES TARDE PARA RETOMAR EL TEMA
miembro del club cece
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
GLAUBER
Contactar:

Mensaje por GLAUBER »

Artemio, se deseas sellos UPAEP de Brasil, puedo conseguirte algunos años al valor facial.

Mandame respuesta y una lista de tus faltas.

Abrazo,
GLAUBER MOTTA
GLAUBER
Contactar:

Mensaje por GLAUBER »

Artemio, se deseas sellos UPAEP de Brasil, puedo conseguirte algunos años al valor facial.

Mandame respuesta y una lista de tus faltas.

Abrazo,
GLAUBER MOTTA
PJ

Mensaje por PJ »

Hola a todos

Yo tambien tengo una coleccion de UPAEP, pero tuve que dejarla en cuanto se empezó a "desmadrar" el número de paises aumentó mucho y empezaron con hojitas y minipliegos, paises no reconocidos caribeños que se unieron al carro para sacar pasta ¿Haity?, etc.
Por lo demas siempre me han parecido emisiones bonitas y con tematicas casi siempre muy bien escogidas; menos mal que este tema no lo llego a especular FORUM ni AFINSA asi que entiendo que no hay grandes acaparadores.
Lo que si sigo haciendo es, cuando los veo, comprarlos en usado, cosa que me parece divertida y sin pretensiones ya que nuca es facil ver novedades en usado "de verdad" :twisted: :wink:

Un abrazo
Pedro Javier
A_Mann

Mensaje por A_Mann »

Hola a todos. A mí del tema UPAEP me interesa sólo la conmemoración del Descubrimiento de América propiamente dicha, que creo en la UPAEP se conmemoró el año 1992 (lógico) y quizá en 1991 sacaron algo por adelantado, si no recuerdo mal (no tengo a mano el catálogo ahora mismo).

A ver si reviso algo de lo que tengo y no se ajusta exactamente a mi colección, por si a alguien le interesa.

Por otra parte, también podríamos mostrar algunas imágenes de los sellos, que suelen ser muy bonitos, o de SPD si alguien tiene, para que los compañeros lo vean (lo veamos).
A_Mann
----------------
jesusmil
Contactar:

puntualizaciones tema america

Mensaje por jesusmil »

Estimados amigos:
Queria hacer varias puntualizaciones o comentarios a vuela pluma sobre algunos parrafos que he leido en este post:

Yo empece con el tema America en cuanto apareció (en 1989)y en este momento lo tengo completo en cuanto a sellos se trata hasta el año 2003, con posibilidad de que lo vaya completando a partir de 2004.
Lo tengo montado en unas conocidas hojas comerciales con sus correspondientes albumes.
Con respecto al supuesto desmadre de emisiones no estoy de acuerdo, ya que los paises caribeños que sacaron algunas emisiones con motivo tambien del descubrimiento de America, estan excluidos de las hojas de los albumes dedicados a America Upaep como son Efilcar, Amerfil, etc (hay otros que no cito).
Tampoco aparecen en los conocidos catalogos domfil del cual dispongo de las 2 ediciones hasta la fecha editadas ni en el catalogo de Amerfil del cual dispongo de la primera edición aunque estoy informado de que esta en el mercado la segunda edición del Amerfil.
Esos paises no estaban autorizados a poner en esos sellos el logo de la Upae, ya que no forman parte de los paises que componen esta organización, que posteriormente pasó a denominarse Upaep (al incluirse Portugal).
Naturalmente cada uno es libre de meterse en gastos y por ejemplo adquirir los minipliegos de algunas emisiones como las de Venezuela o de comprar variedades o sellos sin dentar, o tambien los sobres o tarjetas de primer dia.
Así por citar cifras pasamos de los 22 paises que emitieron series al inicio en 1989 a que por ejemplo en 2004 solo haya 20 paises y años en que solo han emitido 17 o 18 paises. Cuando hablo de paises me estoy refiriendo a los paises hispanoamericanos mas España y Portugal.
Se ha citado a Haiti que solo emitió sellos para el tema America en 1992, siendo la emisión de 5 valores la que aparece en los albumes y que viene a costar en torno a los 7 u 8 euros hoy en dia.
La que si es cara es la hoja bloque con dos sellos que últimamente la he visto en subastas por encima de los 120 euros (en los catalogos viene por mas de 450 euros)y repito no suele venir el hueco en los albumes para colocarla.
La 2ª emisión clave son los dos sellos de Paraguay de 1990, los cuales hasta hace poco tiempo habia que comprar el año completo para poder tenerla, hoy se puede comprar suelta por unos 60 euros.
La que podriamos denominar 3ª emisión clave es la hoja bloque de Bolivia de 1989 en torno a los 100 euros.
Hay coleccionistas entre los que me incluyo que tambien hemos comprado las emisiones Upae anteriores a que apareciese el denominado "Tema America"
Y para terminar un ejemplo de sobre Primer Dia (de Chile):
Imagen
Socio de AFINET.
Miembro de la Organización de la IX Convención de Afinet en Albacete.
artipi

Mensaje por artipi »

Con respecto a los países NO miembros de La “Upae” luego “Upaep” miren este hilo, que a lo mejor se aclara algo: http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... ep&start=0
artipi escribió: 1º En ningún país miembro de la unión apárese el logotipo con la Palabra Upaep o Upae dentro de un cuado como en éste, :oops: :oops: lo que me tendría que haber hecho sospechar, que es un país no miembro (o posta talibana)
Imagen

2ºel logotipo correcto seria uno de estos:
año 1989 y 1990:
Imagen

año 1991 en adelante:
Imagen
Yo hago solo los países miembros y nada de variedades y cosa raras hechas exclusivamente con fines “filatélicos” que por suerte, no aparecen catalogados.

PD: Muchas gracias Glauber, ya hablamos :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
GLAUBER
Contactar:

Mensaje por GLAUBER »

Hola, amig@s!!!

Acá está el sitio oficial de la UPAEP, con todas las informaciones a respecto de los países miembros, filatelia etc.

LINK: http://www.upaep.com.uy/

Como curiosidad, la sede está en Montevideo - Uruguay.

Abrazos,
GLAUBER MOTTA
joxeloco

Mensaje por joxeloco »

si alguien necesita de argentina mande un privado e intercambiamos
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”