Upaep y Descubrimiento de américa
-
Upaep y Descubrimiento de américa
Me gustaría contactar con coleccionistas de los temas upaep y Descubrimiento de América para intercambio de sellos.
Salu2
Salu2
- artipi
UPAEP
Encantado de saludarte. Me arrepiento de haber dejado en "palanca" este tema tantos años, pero bueno, nunca es tarde. Estoy intentando volver a empezar, de nuevo (UPAEP) de echo ya tengo algúnos años completos desde 1986, podría conseguirlos en la filatelia abonándome a novedades, los precios que me marcan para los años atrasados son los del catalogo de Domfil (1ªedición. Catalogando hasta el año 1997)., pero echando un vistazo por la red puede haber precios más baratos ¿tu que piensas?. ¿confesos otro catalogo UPAEP?. Si es verdad que hay algunos sellos caros por la pequeña tirada, o no se que. Yo tengo algunos interesantes del descubrimiento de América que podrá cambiar.
¿alguien más se apunta ha esta apasionante tematica?
¿alguien vende años completos o sueltos a presios razonables?
Si quieres contactamos.
Un saludo para todos
¿alguien más se apunta ha esta apasionante tematica?
¿alguien vende años completos o sueltos a presios razonables?
Si quieres contactamos.
Un saludo para todos
- Daniel L. M. Montiel
- artipi
Hola Daniel. Gracias por tu ayuda. Me encantaría que me echases una mano. Dime en que te puedo ayudarte yo a ti , y hacemos intercambio, o te pago lo que me puedas adquirir, si puede ser desde 1989, seguro que aunque no sea precio facial, se conseguirá más barato que aquí. Si no te es mucha molestia consulta tu catalogo y me mandas precios (en $ o €) al privado. Seguro que llegamos a algún acuerdo.
Un Abrazo de Artemio.
Un Abrazo de Artemio.
-
- vazquezj
- artipi
Mi última intervención en este hilo, fue en 2004, por septiembre. Desde entonces a llovido mucho y tengo bastante adelantada la temática, a falta de algunas cartas circuladas y algunos sellos del último año. Ya me había buscado la vida por otros lares, a pesar de estar aquí colgada mi petición.
Muchas gracias por estos últimos ofrecimientos.
PD: El que abrió el hilo, lo hizo en 2003 y fue su única intervención en este agora.
Yo sugeriría se trasladase este post al foro de intercambios
Muchas gracias por estos últimos ofrecimientos.
PD: El que abrió el hilo, lo hizo en 2003 y fue su única intervención en este agora.

Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
-
- Contactar:
-
- Contactar:
-
Hola a todos
Yo tambien tengo una coleccion de UPAEP, pero tuve que dejarla en cuanto se empezó a "desmadrar" el número de paises aumentó mucho y empezaron con hojitas y minipliegos, paises no reconocidos caribeños que se unieron al carro para sacar pasta ¿Haity?, etc.
Por lo demas siempre me han parecido emisiones bonitas y con tematicas casi siempre muy bien escogidas; menos mal que este tema no lo llego a especular FORUM ni AFINSA asi que entiendo que no hay grandes acaparadores.
Lo que si sigo haciendo es, cuando los veo, comprarlos en usado, cosa que me parece divertida y sin pretensiones ya que nuca es facil ver novedades en usado "de verdad"
Un abrazo
Pedro Javier
Yo tambien tengo una coleccion de UPAEP, pero tuve que dejarla en cuanto se empezó a "desmadrar" el número de paises aumentó mucho y empezaron con hojitas y minipliegos, paises no reconocidos caribeños que se unieron al carro para sacar pasta ¿Haity?, etc.
Por lo demas siempre me han parecido emisiones bonitas y con tematicas casi siempre muy bien escogidas; menos mal que este tema no lo llego a especular FORUM ni AFINSA asi que entiendo que no hay grandes acaparadores.
Lo que si sigo haciendo es, cuando los veo, comprarlos en usado, cosa que me parece divertida y sin pretensiones ya que nuca es facil ver novedades en usado "de verdad"

Un abrazo
Pedro Javier
- A_Mann
Hola a todos. A mí del tema UPAEP me interesa sólo la conmemoración del Descubrimiento de América propiamente dicha, que creo en la UPAEP se conmemoró el año 1992 (lógico) y quizá en 1991 sacaron algo por adelantado, si no recuerdo mal (no tengo a mano el catálogo ahora mismo).
A ver si reviso algo de lo que tengo y no se ajusta exactamente a mi colección, por si a alguien le interesa.
Por otra parte, también podríamos mostrar algunas imágenes de los sellos, que suelen ser muy bonitos, o de SPD si alguien tiene, para que los compañeros lo vean (lo veamos).
A ver si reviso algo de lo que tengo y no se ajusta exactamente a mi colección, por si a alguien le interesa.
Por otra parte, también podríamos mostrar algunas imágenes de los sellos, que suelen ser muy bonitos, o de SPD si alguien tiene, para que los compañeros lo vean (lo veamos).
A_Mann
----------------
----------------
- jesusmil
- Contactar:
puntualizaciones tema america
Estimados amigos:
Queria hacer varias puntualizaciones o comentarios a vuela pluma sobre algunos parrafos que he leido en este post:
Yo empece con el tema America en cuanto apareció (en 1989)y en este momento lo tengo completo en cuanto a sellos se trata hasta el año 2003, con posibilidad de que lo vaya completando a partir de 2004.
Lo tengo montado en unas conocidas hojas comerciales con sus correspondientes albumes.
Con respecto al supuesto desmadre de emisiones no estoy de acuerdo, ya que los paises caribeños que sacaron algunas emisiones con motivo tambien del descubrimiento de America, estan excluidos de las hojas de los albumes dedicados a America Upaep como son Efilcar, Amerfil, etc (hay otros que no cito).
Tampoco aparecen en los conocidos catalogos domfil del cual dispongo de las 2 ediciones hasta la fecha editadas ni en el catalogo de Amerfil del cual dispongo de la primera edición aunque estoy informado de que esta en el mercado la segunda edición del Amerfil.
Esos paises no estaban autorizados a poner en esos sellos el logo de la Upae, ya que no forman parte de los paises que componen esta organización, que posteriormente pasó a denominarse Upaep (al incluirse Portugal).
Naturalmente cada uno es libre de meterse en gastos y por ejemplo adquirir los minipliegos de algunas emisiones como las de Venezuela o de comprar variedades o sellos sin dentar, o tambien los sobres o tarjetas de primer dia.
Así por citar cifras pasamos de los 22 paises que emitieron series al inicio en 1989 a que por ejemplo en 2004 solo haya 20 paises y años en que solo han emitido 17 o 18 paises. Cuando hablo de paises me estoy refiriendo a los paises hispanoamericanos mas España y Portugal.
Se ha citado a Haiti que solo emitió sellos para el tema America en 1992, siendo la emisión de 5 valores la que aparece en los albumes y que viene a costar en torno a los 7 u 8 euros hoy en dia.
La que si es cara es la hoja bloque con dos sellos que últimamente la he visto en subastas por encima de los 120 euros (en los catalogos viene por mas de 450 euros)y repito no suele venir el hueco en los albumes para colocarla.
La 2ª emisión clave son los dos sellos de Paraguay de 1990, los cuales hasta hace poco tiempo habia que comprar el año completo para poder tenerla, hoy se puede comprar suelta por unos 60 euros.
La que podriamos denominar 3ª emisión clave es la hoja bloque de Bolivia de 1989 en torno a los 100 euros.
Hay coleccionistas entre los que me incluyo que tambien hemos comprado las emisiones Upae anteriores a que apareciese el denominado "Tema America"
Y para terminar un ejemplo de sobre Primer Dia (de Chile):

Queria hacer varias puntualizaciones o comentarios a vuela pluma sobre algunos parrafos que he leido en este post:
Yo empece con el tema America en cuanto apareció (en 1989)y en este momento lo tengo completo en cuanto a sellos se trata hasta el año 2003, con posibilidad de que lo vaya completando a partir de 2004.
Lo tengo montado en unas conocidas hojas comerciales con sus correspondientes albumes.
Con respecto al supuesto desmadre de emisiones no estoy de acuerdo, ya que los paises caribeños que sacaron algunas emisiones con motivo tambien del descubrimiento de America, estan excluidos de las hojas de los albumes dedicados a America Upaep como son Efilcar, Amerfil, etc (hay otros que no cito).
Tampoco aparecen en los conocidos catalogos domfil del cual dispongo de las 2 ediciones hasta la fecha editadas ni en el catalogo de Amerfil del cual dispongo de la primera edición aunque estoy informado de que esta en el mercado la segunda edición del Amerfil.
Esos paises no estaban autorizados a poner en esos sellos el logo de la Upae, ya que no forman parte de los paises que componen esta organización, que posteriormente pasó a denominarse Upaep (al incluirse Portugal).
Naturalmente cada uno es libre de meterse en gastos y por ejemplo adquirir los minipliegos de algunas emisiones como las de Venezuela o de comprar variedades o sellos sin dentar, o tambien los sobres o tarjetas de primer dia.
Así por citar cifras pasamos de los 22 paises que emitieron series al inicio en 1989 a que por ejemplo en 2004 solo haya 20 paises y años en que solo han emitido 17 o 18 paises. Cuando hablo de paises me estoy refiriendo a los paises hispanoamericanos mas España y Portugal.
Se ha citado a Haiti que solo emitió sellos para el tema America en 1992, siendo la emisión de 5 valores la que aparece en los albumes y que viene a costar en torno a los 7 u 8 euros hoy en dia.
La que si es cara es la hoja bloque con dos sellos que últimamente la he visto en subastas por encima de los 120 euros (en los catalogos viene por mas de 450 euros)y repito no suele venir el hueco en los albumes para colocarla.
La 2ª emisión clave son los dos sellos de Paraguay de 1990, los cuales hasta hace poco tiempo habia que comprar el año completo para poder tenerla, hoy se puede comprar suelta por unos 60 euros.
La que podriamos denominar 3ª emisión clave es la hoja bloque de Bolivia de 1989 en torno a los 100 euros.
Hay coleccionistas entre los que me incluyo que tambien hemos comprado las emisiones Upae anteriores a que apareciese el denominado "Tema America"
Y para terminar un ejemplo de sobre Primer Dia (de Chile):

Socio de AFINET.
Miembro de la Organización de la IX Convención de Afinet en Albacete.
Miembro de la Organización de la IX Convención de Afinet en Albacete.
- artipi
Con respecto a los países NO miembros de La “Upae” luego “Upaep” miren este hilo, que a lo mejor se aclara algo: http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... ep&start=0
PD: Muchas gracias Glauber, ya hablamos
Yo hago solo los países miembros y nada de variedades y cosa raras hechas exclusivamente con fines “filatélicos” que por suerte, no aparecen catalogados.artipi escribió: 1º En ningún país miembro de la unión apárese el logotipo con la Palabra Upaep o Upae dentro de un cuado como en éste,![]()
lo que me tendría que haber hecho sospechar, que es un país no miembro (o posta talibana)
2ºel logotipo correcto seria uno de estos:
año 1989 y 1990:
año 1991 en adelante:
PD: Muchas gracias Glauber, ya hablamos

Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
-
- Contactar:
Hola, amig@s!!!
Acá está el sitio oficial de la UPAEP, con todas las informaciones a respecto de los países miembros, filatelia etc.
LINK: http://www.upaep.com.uy/
Como curiosidad, la sede está en Montevideo - Uruguay.
Abrazos,
Acá está el sitio oficial de la UPAEP, con todas las informaciones a respecto de los países miembros, filatelia etc.
LINK: http://www.upaep.com.uy/
Como curiosidad, la sede está en Montevideo - Uruguay.
Abrazos,
GLAUBER MOTTA