Venga a ver si animamos un poco esta zona del Foro ... que la veo un poco descangayada ...
Quizá sirva una historia ... real por supuesto ... que en su momento me trajo un enorme disgusto ... por haber perdido una de mis "novias" preferidas ...
Se trata de ...

- #1 Barcelona a Berga año 1.851
Un sobrescrito franqueado con un #1 Pl I-3 con fecha del 3 de Enero de 1.851! ... salido de Barcelona con destino a Berga a donde llegó el 7 del mismo mes (Enero) y año (1.851) ... siendo debidamente tasado (multado) con 1 Real por estar desmonetizado el sello y no existir período de canje ...
Subo esta imagen de un pieza que fue mía ... y dejó de serlo porque hubo un impertinente coleccionista ... hijo de un famoso cazador-coleccionista de Grandes Medallas de Oro ... quien las ganaba (nunca mejor dicho) por, aparte de sus buenas colecciones, emplear la vieja táctica de impresionar a los jurados ... obsequiándoles con opíparas cenas+regalos de alto coste ...
Hasta tal punto llegaba su ambición medallística ... que a los invitados a su mansión ... primero les mostraba su enorme vitrina cuajada de Trofeos a cual más poderoso ... antes que sus colecciones filatélicas a las que los sumisos agasajados llegaban exhaustos y deslumbrados por tanto oro de alto relumbrón ...
Pues resulta que el retoño en su ansia de imitar al progenitor ... inició los primeros pasos de la andadura que debía llevarle a presenciar cuán estupefactos ... y bobos ... pueden ser los corifeos que el conoció en la casa paterna ...
Después de mucho porfiar consiguió llevarse a mi "preciosa" por una cifra de lujuria ... -no iba a regalarle mi preciado tesoro- ... si bien por no llevar chequera ni papel moneda ... quedó en hacer ingreso en mi c.c. una vez llegado a su destino ...
En casi 20 años aún estoy a la espera del ingreso prometido ... pese a mis reiterados intentos ya acudiendo directamente al sujeto ... ya interpelando a su señor papá quien tuvo la amabilidad de mostrar su mejor cara de póker a mi petición ...
Hoy mi "amada" ... está en una magnífica colección del centro de Cataluña ... después de haber sido traspasada junto con todas las colecciones del deudor a un importante comerciante del centro central quien así pudo resarcirse de las deudas que el sujeto mantenía con él ... el cual ... listillo él ... no quiso saber nada de mis legítimos derechos ...
Me consuelo contemplando su imagen ...
Francesc @
------------[/b]