Imagen

Cobro de impuestos por paquete FEDEX desde USA ¿es normal?

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
DZUL

Cobro de impuestos por paquete FEDEX desde USA ¿es normal?

Mensaje por DZUL »

Buenos días,

Acabo de recibir un paquete desde USA por FEDEX con un lote de una subasta que he ganado. Bien, el lote me ha salido por 160$ approx. incluyendo 20 dólares de envío y seguro. Pues resulta que me dice el chico del reparto que el paquete lleva un reembolso de 40,98€ por impuestos de aduanas. ¿esto es normal? me parece una pasada, que son sellos y no secretos de estado para wikileaks. Me siento estafado. Así es imposible que haya competencia de precios. Estoy que me pinchan y no echo gota.

Me voy a hacer la comida.
PEDRO ROVIRA

Re: Cobro de impuestos por paquete FEDEX desde USA ¿es norma

Mensaje por PEDRO ROVIRA »

Hola
El procedimiento habitual es que FEDEX, le entregue la documentacion que acompaña al envio a su Agente de Aduanas y este a su vez presenta el despacho ante las autorizades mediante un documento llamado DUA que es en el que se hace la liquidacion de impuestos, que en el caso de que sea un buen Agente de Aduanas debe aplicar la posicion estadistica correspondiente a los "Sellos de Coleccion" que tributan unicamente un 7 % de IVA mas recargo de equivalencia al tratarse de una entidad no comercial, a eso se añade la comision de Agente que puede oscilar entre 15 o 25 euros y ahi tienes el importe total a pagar.
Espero haberte sido de utilidad.
Saludos
Filatelia Moderna en general y sobre todo sellos de valor variable.
www.clubcece.es - www.afinet.eu
Responder

Volver a “Cajón Desastre”