Imagen

Las Subastas, un mundo por descubrir y aprender

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Rey Arturo

Las Subastas, un mundo por descubrir y aprender

Mensaje por Rey Arturo »

Hola amigos:
Os propongo un tema para "desgranar", muy interesante para nuestra afición y no del todo bien conocidas sus leyes y conductas: Las subastas.

Subo un ejemplo, de dos lotes de una subasta reciente que dan para pensar.

Se trata del "Pelón" nº Edifil 224, 50 ctmos. rosa carminado, un sello precioso de color, de la emisión 1889.
Pues bien, ya de entrada podreís comprobar que la subasta distingue entre el rojo y el carmin y no dice nada del "rosa carminado" que figura en el catalogo Edifil 2011, con el precio de 78 euros y que hace figurar la subasta al de color carmin. El compañero de color rojo no figura estimación ni precio de catalogo, ¿Por qué no 180 euros ó 200 euros de salida? Para no asustar?.

Continuamos. Uno nuevo sin charnela , el de color rojo y el otro nuevo con charnela.

Siendo en este periodo tan raros los ejemplares sin charnela,¿ tan poco valor se le da a esta condición en este ejemplar, y no catalogado, y centraje excepcional, de sólo 150 euros de salida?.

Si es verdad que, alcanzó en el remate, la no despreciable cifra de 280 euros. Entonces, ¿a qué responde el iniciar una puja muy por debajo de su auténtico valor?. ¿Es únicamente el cebo comercial para animar a los compradores y que se piquen entre ellos que de otra forma (con el precio alto de salida), desanimaría a los pequeños inversionistas?. Y si no son atraídos? el vendedor del sello se quedará "pasmao" de que su rareza filatélica sólo haya alcanzado 150 euros.

La otra pieza, con precio de salida de 40 euros, a pesar de su excepcionalidad y lujosidad, no alcanzó más que 46 euros, cuando el catalogo marca 78 euros, más del 40% de reducción. Aquí no funcionó la misma estrategia del anterior y el vendedor se quedaría "pasmao" con el precio de su pieza porque si le restamos la comisión del 20%, se le queda en 37 euros......y centraje de lujo. ¿Quiere decir, que el precio del catálogo esta superinflado?.

Cuales son estas leyes mágicas de oferta y demanda? Por qué un ejemplar se dispara y otro ni se acerca a su valor de catalogo.

Marcar los precios de salida de una subasta debe ser una tarea dificil, pero actualmente es de "alambre" de circo, porque los criterios de aplicación son inexplicables ¿o sí? .

Saludos cordiales amigos.

Pelon 50 280.JPG
Lote 387
Pelon 50 46.JPG
Lote 388

el pelon subasta.JPG
el pelon subasta.JPG (15.87 KiB) Visto 901 veces
Colecciono República 1.931-1.939.
sellospain

Re: Las Subastas, un mundo por descubrir y aprender

Mensaje por sellospain »

Publicidad (Cuantas mas personas lo vean mejor, por ejemplo la mayoría de por aquí, creo que no nos hemos enterado de esas y otras subastas interesantes)
Interés en la pieza, si es muy interesante y la buscan varias personas es cuando puede subir bastante.
Pero la publicidad de la oferta a coleccionistas y personas interesadas es lo que mas hace subir los precios.
También creo que una subasta a primeros de mes puede atraer a mas personas que la misma a últimos.
Esto es lo que yo pienso basandome en mi experiencia, no quiere decir que sea lo correcto, saludos.
Nueva aplicación móvil "Ágora de filatelia" se puede instalar desde el play store de tu móvil.
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... =3&t=25038
prefiaereo

Mensaje por prefiaereo »

Hola a todos:

Os envío el enlace para que veais un lote que ha salido recientemente a subasta en una conocida casa virtual :

http://cgi.ebay.es/1856-ED-48Ba-4-cu-ro ... 3365f5a172" onclick="window.open(this.href);return false;

Léanlo completo ,mírenlo detenidamente, y saquen sus propias conclusiones.Os adelanto que cuando lo descubrí hace un par de días casi entro en estado de shock :shock: .

Espero impaciente vuestras opiniones :D
Me gustan la tortilla de patatas,el gazpacho y los filetes empanaos de mi madre
Socio de Afinet
jeroca

Mensaje por jeroca »

que la tinta es de la casa Parker!!!!!!!!!!!! 8) 8)
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
tintero

Mensaje por tintero »

Y no has virto este? :shock: :shock: :lol: :lol:
Adjuntos
vert.jpg
prefiaereo

Mensaje por prefiaereo »

Mi querido paisano, ¿que podemos hacer ante estas cosas? ¿has leido el comentario del prenda ?

"Esta pareja formaba parte del magnífico lote que aparece en la segunda imagen (ésta constituye la pareja izquierda de la tira de cuatro), que por razones evidentes (no se pagan) no podía poner a subasta en un solo lote, por lo que, con todo el dolor de mi corazón filatélico, he tenido que distribuir en distintos lotes que irán saliendo a subasta en próximas fechas." :shock: :shock: :shock:
 ! Mensaje de: MATRIX
Procurad poner las imagenes en lugar de links o enlaces, porque a la semana, se han perdido y el tema no se puede entender porque no sabemos de que pieza se habla
$(KGrHqR,!hQE1fCtgBlSBNfQYvStf!~~_3.jpg
Aconséjame,por favor, ¿me corto las venas con el bonobús, o me las dejo largas ? No se puede tener mas poca vergüenza .
Socio de Afinet
tintero

Mensaje por tintero »

Y eso es corriente en ese muchachito :? :? , pero esto de una casa de subasta Euro -- pea :lol: :lol:
Dale una visual

Un mundo por descubrir, :shock: :lol: :shock: :roll: :lol:

http://www.ruedrouot.com/internet_behr/ ... tre=120060" onclick="window.open(this.href);return false;
prefiaereo

Mensaje por prefiaereo »

Pués sí mi querido Manolo, también lo he visto. Es algo increible. Lo malo es que hay gente que pica y todo .Estoy que me subo por las paredes, como Spiderman :evil: :twisted: :evil: :twisted:
Socio de Afinet
prefiaereo

Mensaje por prefiaereo »

Juer macho ¡ que San Subastián nos proteja ! :lol: :lol: :lol:
Socio de Afinet
tintero

Mensaje por tintero »

Peaso de pieza, entre otras. Manda huevos... :shock: :lol:
Adjuntos
LAVADA
LAVADA
4221.jpg
4227.jpg
prefiaereo

Mensaje por prefiaereo »

¿ Estos tres "piezones" son del prenda o de la otra casa? :shock: Pasmao que se queda uno .Por eso lo mio es la "prefi",je,je,... :D
Socio de Afinet
tintero

Mensaje por tintero »

No de la casa de subasta que puse el enlace. Poco has mirado :twisted: :evil: ..... :lol: :lol: :lol:

Y tiene más. :evil: :twisted: :evil: :twisted: :cry: :cry:
Última edición por tintero el 20 Mar 2011, 10:30, editado 1 vez en total.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Es una pena lo que hace la gente por dinero, la de sellos bonitos que se llegan a cargar para engañar a los coleccionistas y sacarles la pasta.

Aunque por otra parte no me extraña, es la naturaleza humana, si hay personas capaces de matar por dinero que desprecian la vida ajena, es normal que tambien haya personas que les importen tres pitos los sellos y los desgracien para sacar dinero engañando a las personas, solo importa el dinero, el dinero y el dinero, todo lo demas desaparece, sin verguenza, sin escrupulos, sin sentimientos de culpabilidad, sin etica, sin nada bueno, solo sacar dinero, a costa de lo que sea.

Por suerte no todo el mundo es asi, hay un rincon en este mundo, poblado por irreductibles filatelicos, en un pueblo llamado Agora de filatelia, que resiste a la invasion, lleno de buena gente dispuesta a no dejarse engañar ni conquistar por esa horda de indeseables que puebla el mundo.

Orgulloso de pertenecer a la resistencia. :wink: :wink:

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Reproduzco los sellos que aparrecen en el enlace que nos indica "prefiaereo" ya que los enlaces se pierden y los mensajes quedan sin sentido.

Conviene, además de poner los enlaces para que vea de donde salen, poner las imágenes.

Salían en subasta en 1,00 euro y ahora van por los 5,50 euros (5 pujas).

La descripción que proporciona el vendedor de la pieza es la siguiente:

REINADO DE ISABEL II. Sellos sin dentar. Año de emisión: 1856. 11 de abril.
PRECIOSA PAREJA HORIZONTAL
Edifil nº 48Baº - 4 cu. rosa (Tipo III) (1859) VARIEDAD DE COLOR
Usado con MARCA PREFILATÉLICA DE ORIGEN Lineal de ANDALUCÍA VAXA (Andalucía Baja), en azul.

Esta pareja formaba parte del magnífico lote que aparece en la segunda imagen (ésta constituye la pareja inferior izquierda), que por razones evidentes (no se pagan) no podía poner a subasta en un solo lote, por lo que, con todo el dolor de mi corazón filatélico, he tenido que distribuir en distintos lotes que irán saliendo a subasta en próximas fechas.

¿Alguien se cree que, si fuese verdad, se podría cortar una pareja del fragmento mostrado?

Saludos.
Adjuntos
4 cuartos. prefiaereo.jpg
4 cuartos. prefiaereo1.jpg
prefiaereo

Mensaje por prefiaereo »

No solamente eso Evaristo, es que , el artista ,no contento con la tropelía, además se excusa: :shock: "con todo el dolor de mi corazón filatélico,he tenido que distribuir,.... " porque, argumenta, que "por razones evidentes (no se pagan) ..." :?: :?: ¡¡ Excusatio non petita, accusatio manifesta!!

Significa que todo aquel que se disculpa de una falta sin que nadie le haya pedido tales disculpas se está señalando como autor de la falta.En español podría traducirse por las expresiones "quien se excusa, se acusa", "disculpa no pedida, culpa manifiesta".

Como decía aquel torero : Im presionante .
Socio de Afinet
selluz

Mensaje por selluz »

Buenas,
aún no me he metido de lleno en el mundo de las subastas, y lo poco que voy coleccionando lo compro directamente en filatelias o a traves de subastas online (las de siempre, que como sabéis funcionan un poco diferente a las de toda la vida). Veo que en algunas casas de subastas, en el proceso de registro, te piden un número de tarjeta. ¿Quiere decir eso que sólo por participar en la misma has de pagar una cantidad, o es por algún otro motivo? Quiero decir que, a mí me gustaría estar registrado gratuitamente y si luego me interesa algo, pues pagar lo que sea pertinente, pero no pagar por un registro. No sé si es posible en ese tipo de casas de subastas.

Saludos.
Última edición por selluz el 24 May 2011, 21:26, editado 1 vez en total.
prefiaereo

Mensaje por prefiaereo »

Hola , pués la verdad es que me extraña. Yo me registré hace tiempo y no tuve que dar ningún dato adicional al margen de nombre y apellido ,domicilio ,teléfono y dirección E-mail.Lo mismo han cambiado las normas :roll: Por cierto ,parece ser que no está permitido hacer publicidad explícita de casas comerciales. Digo parece ser, porque a mi me han editado alguna que otra vez,... :oops:
Socio de Afinet
selluz

Mensaje por selluz »

Edito el mensaje anterior pues y borro el nombre de la casa de subastas. Completo el mail anterior diciendo que es algo que piden en las subastas que son online, no las que se realizan por correspondencia. Te piden datos, más tarjeta o cuenta, en el registro, y así recibes unas claves que te permiten participar en la subasta.
Daniel Arnau

Mensaje por Daniel Arnau »

Se supone que son para garantizarse el pago y sobre todo para garantizar que tu eres tu, ten en cuenta que hay mucho "chorizo" suelto por ahi. Yo he comprado en muchas "online" y nunca me lo han pedido, pero todo llegara.

Pero bueno, yo casi preferiria que me cobraran por el alta, y no cobraran gastos de envio desproporcionados, aparecieran impuestos o seguros que no se especicaban de forma clara, etc.

Hace unos dias compre una serie en Hungria y me han cobrado 20€ de gastos de envio, supongo que vendra en un sobre de ORO, pero bueno, quejarme me he quejado !!!!
#yocoleccionoencasa
selluz

Mensaje por selluz »

Madre mía, 20 euros de gastos de envío... En caso de que la subasta sea en tu ciudad, ¿no es posible pasar a buscar los artículos por las oficinas de la casa de subastas o la filatelia organizadora?

Otra de las dudas es saber quién pone la descripción de los artículos. Imagino que eso corre bastante a cargo de la subasta, o, al menos, verifica que el artículo cumpla con las características descritas por el vendedor. Lo pregunto porque veo que el término "lujo" está muy extendido. Como sello de lujo entiendo aquél que conserva goma original (siempre que no sean clásicos) sin ningún tipo de punto de óxido o sombras del tiempo, sin dobleces ni reparaciones, con un color más o menos intenso, buen centraje y sin pérdida de un solo diente. Como comprador, esperaría que cualquier alteración significativa (valga las que acabo de citar) fuese reseñada en caso de haberla o, al menos, que se obviase el término lujo en esos artículos. ¿Eso es así, o estoy siendo demasiado ingenuo? En las subastas online no especializadas te puedes encontrar de todo, a pesar de las boyantes descripciones, pero en subastas especializadas esperaría una mayor tranquilidad y calidad de compra. Aunque es justo decir que los buenos vendedores lo son sea cuál sea la plataforma de venta.

Gracias por ir resolviendo la dudas.
Última edición por selluz el 25 May 2011, 11:44, editado 2 veces en total.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”