Imagen

El Segundo Centenario existe

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Argus 2
Contactar:

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por Argus 2 »

Recordado amigo Manuel

Obviamente mi advertencia era para dar a conocer cual era mi opinión ... de todas formas si tienes el gallo apalabrado ... ningún problema ... te deseo toda la suerte del mundo ...

Un abrazo desde la Barcelona de España
Francesc @ ------------
:)
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Eugenio de Quesada escribió: Seguid, por favor. Y ojalá yo pudiera aportar temas similares. Aunque, ahora que me
acuerdo, lo del sello del Campeonato Mundial de Judo (creo) que salió a los estancos
antes de fecha y, si no recuerdo mal, se retrasó o suspendió el Campeonato, por lo
que Correos lo eliminó de la Programación de Emisiones. Creo recordar que los sellos
de marras (uno o varios pliegos) se vendieron y subastaron en cantidades astronómicas,
y me parece que incluso llegó a circular. El desenlace fue impecable: Correos acabó
poniendo el sello en circulación, y lo que un día valía un dineral al día siguiente no era
sino un sello anodino más. Esto es cortar con la especulación de cuajo :shock:.
Precisamente acabo de recibir una tarjeta postal de la ExpoOcio'78 (que yo mismo franqueé
en 1978 con el sello del X Campeonato del Mundo de Judo, y con una viñeta sin valor postal)
y que se distribuyó con motivo de la Exposición Filatélica de ExpoOcio, la Feria del Tiempo
Libre, que organizábamos por entonces entre la Sociedad Filatélica de Madrid, el entrañable
Club Filatélico Infantil y Juvenil RIE (que había fundado en 1976) y la Sección Filatélica de
RadioCadena Española (emisora desaparecida hace ya muchos años), en colaboración con la
Federación Centro de Sociedades Filatélicas (FECESFI).

Aprovecho para dar las gracias al buen amigo que me la hace llegar, el modélico comerciante
Miguel ángel Blanco Fernández, que en una cariñosa carta dice: "Me he encontrado con esta
tarjeta postal que me ha hecho mucha ilusión porque la hiciste tú :oops:, la creaste allá por el año
1978. ¡Total: 32 años! ...cuando eras una criatura casi con pantalón corto. Guárdala o haz lo
que mejor te convenga".
En aquellos años yo también coleccionaba Segundo Centenario :wink:.
TarjetaPostalExpoOcio88Ok.jpeg
TarjetaPostalExpoOcio88Ok.jpeg (23.72 KiB) Visto 2672 veces
Pues eso, que aquí está el sello de Judo, aunque aún no he encontrado un artículo de aquellos
años, en el que informaba de lo sucedido (en "El Eco" o "Madrid Filatélico", creo), ya que muy
a mi pesar, la mala memoria es uno de los muchos defectos que me adornan :?.

Cuando localice la historia de este sello, la subo. Y si alguien se anima a hacerlo antes, mejor.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
angubal

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:

AmigoTintero, tienes razón, en el sello de la mujer "mirona", de que se trata de pequeños desplazamientos del color marrón, por lo que incluso, deberiamos calificarlas como no variedades. Pasa con algún otro sello, que con una pequeña desviación del color, se consigue que la figura mire para otra parte. Es una curiosidad, simplemente. Creo recordar, que es la primera emisión, en la que se utilizan más de dos colores en huecograbado, por lo que pienso normal que ocurrieran estos fallos. En el Valor de 6 ptas, también ocurre, pero menos.

Luchomaxi, :shock: :shock: :shock: para mí tienes un piezón. Aunque no soy amigo de los conmemorativos, me encanta. Para mí tienes un autentico NE. El tuyo, un No Emitido pero si Expendido, e incluso utilizado antes de la boda de los Principes.

Hay unas cuantas piezas del segundo centenario, que se pagan bastante más caras que el 2R del 51, algunas (las menos) en subasta y la mayoria fuera de ellas. Muchas son piezas únicas o casi únicas.

Saludos cordiales
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
Pequeño Buda

Mensaje por Pequeño Buda »

Dice el Amigo Antonio:

Hay unas cuantas piezas del segundo centenario, que se pagan bastante más caras que el 2R del 51, algunas (las menos) en subasta y la mayoria fuera de ellas. Muchas son piezas únicas o casi únicas.

..además, mañana mismo alguien con SOLO dinero en el bolsillo puede encontar en el mercado o subastas....decenas de este 2 Reales de 1851.....

...Ir a ver cuantos NE62 encontrais con SOLO dinero !!!!! :wink:
Manuel Escobedo.马由忠
Colecciono serie Franco 1143/63.
angubal

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:

El número de errores y variedades (la gran mayoría de estas últimas), es elevadísimo. Aunque el número de las mismas, van decreciendo según van pasando los años (mejora en las maquinarias y tiradas mucho más bajas).
Quizás, la serie con mayor número de variedades de toda la filatelia española (al menos de este periodo), es la de la conmemorativa del XXV Aniversario del Alzamiento. Os muestro otro desplazamiento de colores, en concreto el del color oro.
Saludos cordiales
Adjuntos
sello grande o proa grande
sello grande o proa grande
1359 SELLO GRANDE.jpg (129.41 KiB) Visto 2538 veces
Sello pequeño o proa pequeña
Sello pequeño o proa pequeña
1359 SELLO PEQUEÑO.jpg (130.34 KiB) Visto 2538 veces
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
angubal

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:

En una subasta reciente, una de las piezas, estaba descrita como importante error de impresión (perteneciente a la serie del XXV de Alzamiento). En realidad, se trata de una variedad por empalme de papel, como lo demuestra otro empalme de otro sello de la serie.
Saludos cordiales
Adjuntos
empalme de papel
empalme de papel
sello subastado como error de impresión
sello subastado como error de impresión
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
angubal

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:

Una de las piezas, que no se suelen ver en subastas y dedicada a mi buen amigo Mario Mirmam
Adjuntos
los cuatros sellos inferiores sin dentar. Quizás sólo existan 3 Hojas
los cuatros sellos inferiores sin dentar. Quizás sólo existan 3 Hojas
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Puede que no se vea en Subasta ... a duras penas aquí por la miniaturización de la imagen ... pero duras duras ... :?

Francesc @ ------------
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

angubal

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:

Espero se vea mejor con un giro:
Adjuntos
expo 92 det2.jpg
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Mejor y ... muchas gracias ...

Sin ánimo de parecer "puñetero" ... aún podrías haber aprovechado el ancho de 950 píxels que admite el servidor de imágenes ... entonces incluso podríamos prescindir de los "quevedos" ...

Dicen que una imagen vale más que mil palabras ... con permiso añado ... "Buena y Generosa Imagen" ha de ser ...

Francesc @ ------------

angubal

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:

Este hermoso sello sin dentar, se ha vendido por 8.000 (gastos y comisiones incluidas.
:shock: :shock: :shock: :shock:
Saludos cordiales
Adjuntos
1540s.jpg
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Ese es el motivo, por el que mi colección de SIN DENTAR la paré en 1.949. :cry:

Y mi "gembra" :x :evil: :twisted: , que me la puede dar mortal. :lol: :lol: :lol:

Un abrazo
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

angubal escribió:Hola a tod@s:

Una de las piezas, que no se suelen ver en subastas y dedicada a mi buen amigo Mario Mirmam
:D :D :D
Gracias compadre... y gracias también por la lección, que yo decía que estabas loco perdío, y mira hoy cómo respira el patio jajajajaja ¡Qué recuerdos!
Abrazotesss
Qué bonita es la filatelia!!!
aviador250

Mensaje por aviador250 »

Buenas. Llevo poco tiempo en esta apasionante afición, y como no, me he centrado en el Segundo Centenario. El que os muestro, se considera una variedad de color? Espero me ayuden los entendidos, que hay muchos y muy buenos. Gracias
Adjuntos
escanear0182.jpg
escanear0182.jpg (89.89 KiB) Visto 2613 veces
escanear0181.jpg
escanear0181.jpg (86.21 KiB) Visto 2613 veces
aviador250

Mensaje por aviador250 »

Os subo otros cuatro (edifil 1608), los cuales tienen distintas lineas en negro en distintas partes de la fragata. Si son habituales disculpar, pero es que soy un novato en esto. Gracias.
Adjuntos
En todo el lateral (perdonar pero no se si es estribor o babor) se aprecian lineas negras
En todo el lateral (perdonar pero no se si es estribor o babor) se aprecian lineas negras
escanear0186.jpg (78.56 KiB) Visto 2608 veces
En palo central, a media altura lineas negras
En palo central, a media altura lineas negras
escanear0185.jpg (78.55 KiB) Visto 2608 veces
En este se aprecia en la parte superior de la proa unas lineas negras
En este se aprecia en la parte superior de la proa unas lineas negras
escanear0184.jpg (83.62 KiB) Visto 2608 veces
Este es el normal (creo yo)
Este es el normal (creo yo)
escanear0183.jpg (80.42 KiB) Visto 2608 veces
Jose

Mensaje por Jose »

-Hola aviador.

-Al primero de misterios del rosario, se le puede considerar una variedad por ausencia del color violeta, además muy interesante.
-El segundo de la fragata Numancia, creo que debe ser otro de esos sellos con infinidad de variedades que por un bajo precio podemos pasarnos horas estudiando y disfrutando de auténtica filatelia. Gracias por compartir este descubrimiento.
-El que yo tengo es distinto a los tuyos, mira:
1608.jpg
-Este presenta solo un poco de negro en la parte central. Me imagino que deben existir muchas variantes más.
Última edición por Jose el 02 Abr 2011, 13:48, editado 1 vez en total.
aviador250

Mensaje por aviador250 »

Gracias Jose por tu respuesta. Interesante que pueda haber tantas variedades de un sello como el de la fragata Numancia.
angubal

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:

Aviador250gracias por las imágenes que nos muestras; aunque para consultas, creo que se adapta mejor este otro post
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... f=2&t=9322" onclick="window.open(this.href);return false;.
De todas formas, nos presentas unas imágenes que pueden valer perfectamente en este hilo.
En cuanto al sello de la Fragata Numancia, seguramente no encuentres dos sellos exactamente iguales, puesto que una pequeña mancha (o raya) de color negro, la presentan buena parte de los ejemplares vistos por mi. Pero, sin duda es un buen comienzo (el mejor) a la hora de intentar especializarse en el estudio de estas grandes series del Segundo Centenario. Hay que intentar buscar:
- Defectos repetitivos (seguramente sea por un defecto de plancha)
- Monocolores (error por falta de un color)
En cuanto a defectos repetitivos (defecto de plancha o cliché) que se dan en la misma posición en distintos pliegos, de este sello no lo he encontrado.
En cuanto a los colores, se conoce el siguiente
Adjuntos
1608ef.jpg
1608ef.jpg (89.31 KiB) Visto 2494 veces
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
Jose

Mensaje por Jose »

-Retomando el hilo, un sello sin dentar junto a otro con dentado parcial:
3607s + 3607dp.jpg
angubal

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:

O me engaña la vista, o el sello sin dentar no lo es tanto. Parece que tiene restos de tres dientes en la parte superior izquierda.
Saludos cordiales
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”