Uno más
-
Uno más
Colecciono España, desde hace ya algunos años. Los primeros sellos me llegarón hurgando en el baúl de mís abuelos. Supongo que como a tantos otros que coleccionan, en aquel instante sentí una intensa emoción al encontrar los primeros sobres con sus sellos y desde entonces, no he dejado de buscar siempre que he tenido ocasión. Esta afición me ha procurado ratos impagables a lo largo de estos años además de aportarme gran cantidad de conocimientos. Espero y deseo divertirme aqui con todos vosotros.
España 1º y 2º Centenario
- marduk
Re: Uno más
Hola
Bienvenido al foro Ossio.
Saludos
Bienvenido al foro Ossio.
Saludos
"Nada hay oculto
que al fín no se descubra"
[D. Fermín Gonzalo Morón (1852)]

que al fín no se descubra"
[D. Fermín Gonzalo Morón (1852)]

- Bernardino
Bienvenido amigo, aqui lo pasaras bien y aprenderas mucho y lo mas importante te divertiras un monton.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- baumar
!!!Muy Bienvenido al Foro!!!.
Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
-
Uno más
Algún detalle más de mí presentación. Me considero veterano por haber empezado hace ya 40 añitos con esta pasión de los "papelitos de colores", pero realmente manteniendome en lo que yo llamaría la superficie de la filatelia, por lo tanto novato en conocimientos. Tengo intención de profundizar e investigar, con la inestimable ayuda de todos Vds.
Mi "cole" tiene muchas faltas desde el principio hasta "Estado Español" y esto es por que a lo largo de estos 40 años, ha habido momentos de total inactividad (obligaciones profesionales, familiares, etc). Hoy me alegro, de en esos momentos de inactividad, no haber cedido a la tentación de abandonar. He seguido y seguiré. Mi colección no tiene gran valor económico, pero como a casi todos nos ocurre, no tiene precio en el aspecto sentimental. Mi deseo es meterle mano al 1er. Centenario, pero para esto debo de conocer más en profundidad, pues desde hace ya muchos años tuve conocimiento de personas sin escrupulos que te colocaban un falso por menos de nada. Para esto último, pretendo, primero fijarme como objetivo la obtencion de una determinada pieza (me faltan tantas que no hay problema en escoger alguna pieza bonita y asequible), estudiarla y conocerla, para a continuación comenzar con la localización de esa pieza o piezas, pero sabiendo de antemano con lo que te puedes encontrar, incluidos falsos. Como principal y única obra de consulta dispongo de "Historia del sello postal español" de J.L. Montalban Alvarez y Joaquin Cuevas Aller, de la editorial Edaf, compuesta de cinco tomos y editada esta obra en 1.982. ¿Conoceis esta obra? ¿Que tal calidad ofrece, con respecto a otras obras más actuales?.
¿Me ayudais a fijar el primer objetivo del 1er. Centenario? ¿Que sello/s me recomendariais?. No lo pongais dificil.
Tan solo me queda indicaros que habito en la "Muy Heroica Ciudad de Valdepeñas", provincia de C.Real.
Saludos
Mi "cole" tiene muchas faltas desde el principio hasta "Estado Español" y esto es por que a lo largo de estos 40 años, ha habido momentos de total inactividad (obligaciones profesionales, familiares, etc). Hoy me alegro, de en esos momentos de inactividad, no haber cedido a la tentación de abandonar. He seguido y seguiré. Mi colección no tiene gran valor económico, pero como a casi todos nos ocurre, no tiene precio en el aspecto sentimental. Mi deseo es meterle mano al 1er. Centenario, pero para esto debo de conocer más en profundidad, pues desde hace ya muchos años tuve conocimiento de personas sin escrupulos que te colocaban un falso por menos de nada. Para esto último, pretendo, primero fijarme como objetivo la obtencion de una determinada pieza (me faltan tantas que no hay problema en escoger alguna pieza bonita y asequible), estudiarla y conocerla, para a continuación comenzar con la localización de esa pieza o piezas, pero sabiendo de antemano con lo que te puedes encontrar, incluidos falsos. Como principal y única obra de consulta dispongo de "Historia del sello postal español" de J.L. Montalban Alvarez y Joaquin Cuevas Aller, de la editorial Edaf, compuesta de cinco tomos y editada esta obra en 1.982. ¿Conoceis esta obra? ¿Que tal calidad ofrece, con respecto a otras obras más actuales?.
¿Me ayudais a fijar el primer objetivo del 1er. Centenario? ¿Que sello/s me recomendariais?. No lo pongais dificil.
Tan solo me queda indicaros que habito en la "Muy Heroica Ciudad de Valdepeñas", provincia de C.Real.
Saludos
-
Hola,
Bienvenido y ánimo con esas coles, que aunque consideres sean modestas lo importante es lo que transmiten.
Saludos.
Bienvenido y ánimo con esas coles, que aunque consideres sean modestas lo importante es lo que transmiten.
Saludos.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
-
Bienvenido Ossio, seguro que disfrutas en este foro.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
- briviesca1
- Ivanhoe
- Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)
Bienvenido, aqui aprenderas mucho
Y no le temgas excesivo miedo al 1er centenario. Es cierto que hay piezas caras, pero hay muchas otras muy asequibles y muy dignas

Y no le temgas excesivo miedo al 1er centenario. Es cierto que hay piezas caras, pero hay muchas otras muy asequibles y muy dignas

- guarisme
Bienvenido al foro, que lo disfrutes
Saludos,
Xavi

Saludos,
Xavi
- Alejov
Bienvenido y a disfrutar.
Que dulce sensación hurgar en el pasado
Que dulce sensación hurgar en el pasado
- retu
Bienvenido al foro Ossio
, a disfrutar y a aprender, como todos nosotros
. Descubrirás cuán vasto es este mundo.

"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
- Eugenio de Quesada
- Contactar:

Bienvenido, estimado Ossio, a este Ágora que a todos nos acoge, y
aprovecho para desearte una larga y grata estancia entre nosotros.
Respondiendo a tu pregunta sobre la obra de Montalban y Cuevas

pese a su excelente presencia, en mi opinión no es nada del otro mundo.
Mejor hazte con alguna de las grandes obras de referencia: los Manuales
del Dr. Schier o de Martínez Pinna. Esos sí que son dos "primera clase"

Estoy a tu disposición si en algo pudiera serte de alguna utilidad

Un fuerte abrazo a todos,
EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
-
Bienvenido Ossio.
Salu2.
Salu2.
Colecciono
- España en Nuevo desde 1959
- Básica Machin's
- Temática Aves
-
Agradezco a todos tan calurosa bienvenida y la invitación a participar, así como las orientaciones recibidas en especial la del Sr. Quesada acerca de la obra consultada
En breve tendré ultimada mi lista de faltas, que me permita establecer intercambios y contactos con otr@s aficionad@s. Gracias a todos por hacer muchísimo más interesante esta afición.
En breve tendré ultimada mi lista de faltas, que me permita establecer intercambios y contactos con otr@s aficionad@s. Gracias a todos por hacer muchísimo más interesante esta afición.
- Eugenio de Quesada
- Contactar:
De "Sr. Quesada"Ossio escribió: [...] así como las orientaciones recibidas en especial la del Sr. Quesada [...]

Respecto a las dos mejores obras de referencia que, en mi opinión, tiene la Filatelia Española, un par de comentarios.
El "Manual de las Emisiones de Sellos de Correos de España" de Álvaro Martínez Pinna está formado por varios volúmenes, editados por Edifil. Ignoro si hay existencias, pero de vez en cuando sale a subasta a un precio inferior al PVP (no es barato, pero tampoco prohibitivo), pero "sólo" incluye el siglo XX (nada de clásicos, por tanto).
El "Manual de la Filatelia Española" del Dr. Oswald Schier, de un sólo pero voluminoso volumen (valga la redundancia), lo publico Afinsa, pero está agotado (al parecer hay un fondo de bastantes ejemplares durmiendo el sueño de los justos en algún almacén, pero está "congelado" por los avatares legales protagonizados por esta firma).
Ahora bien, tengo conocimiento directo (el propio Dr. Schier nos lo anunció en el Encuentro de Autores celebrado en EXFILNA 2010) de que está ultimando una segunda edición ampliada del Manual Schier, que verá la luz próximamente.
Te reitero mi bienvenida, Ossio, y que lo pases bien entre nosotros.
Un fuerte abrazo a todos,
EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO