Imagen

Suecia y Dinamarca...

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
black penny

Suecia y Dinamarca...

Mensaje por black penny »

El frio les cayo mal?
Me pregunto esto porque me entere que desde Abril estos 2 paises no usaran mas sellos postales y lo remplazaran por un pago por SMS. ESTAN LOCOS???? :evil:

REPUDIO ESTA IDEA!!!
César J. Pollo

Re: Suecia y Dinamarca...

Mensaje por César J. Pollo »

Ampliando un poco más el tema

Dinamarca cambia los sellos por SMS 09 Mar 2011 Por: Redacción de Baquía

El correo postal es uno de esos servicios que ya parecen más entrañables que prácticos, con la carga sentimental de la carta escrita a mano y el paquete enviado desde casa. Pero eso no es excusa para no modernizarlo.

Frente al rápido (e impersonal) correo electrónico, enviar una carta por correo es casi un ritual. Escribir a mano, quizá reescribir con mejor letra, doblar el papel y meterlo en un sobre, ponerle el sello y echarlo al buzón, sabiendo que viajará durante un par de días antes de llegar a su destino. O, en lugar de pegarle un sello de papel, enviar un mensaje de texto al servicio de correos y copiar el código que nos suministren.

Eso es lo que podrán hacer los daneses y suecos que quieran enviar una carta por correo postal (o, como dicen los anglosajones, el snail mail, o correo caracol), sustituyendo el papel por los mensajes de texto y pagando directamente en la factura telefónica.

Este proyecto sigue el ejemplo del lanzado hace dos años en Alemania, aunque a diferencia del caso escandinavo, los sellos virtuales alemanes eran más caros que los de papel. Una de las dudas que plantea la idea es que muchos de los que siguen utilizando el correo postal son personas mayores, que quizá no se manejen demasiado bien enviando mensajes de texto desde el móvil.

El servicio estará disponible en Dinamarca el próximo 1 de abril, y en Suecia en algún momento del verano. Si tiene éxito, podría expandirse a otros países o sustituir prácticamente a los sellos en estos países, para tristeza de los aficionados a la filatelia.

http://www.baquia.com/posts/2011-03-09- ... os-por-sms" onclick="window.open(this.href);return false;

Habría que conocer que opinan de esto los filatélicos de Dinamarca.

Saludos,

César :wink:
Nunca la bandera arriada, nunca la última empresa (E. Shackleton)
black penny

Si es increible pero parece que sera una realidad para Abril de este año, toda noticia tiene su parte buena y mala.... lo Bueno es que son 2 pais mas que tiene principio y fin.

Alemania Reich (hasta 1945)
Hong Kong (hasta 1997)
Suecia (hasta 2011)
Dinamarca hasta 2011

Lo malo es que son 2 paises muy coleccionados y cortan una tradicion, los coleccionistas estaran muy enojados...
asturfil

Mensaje por asturfil »

Soy abonado del SF de Dinamarca pues emiten sellos en calco muy bien hechos (tengo una cole sobre Bertil Skov, bastante chula) pero ahora... el poco sentido que tenían los sellos se va al traste, si bien es que no es que se vayan a abolir los sellos, simplemente se abre otra vía de franqueo.

¿Somos los filatelistas una expecie en extinción? Me temo que sé la respuesta. :cry:
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
César J. Pollo

Mensaje por César J. Pollo »

Más noticias al respecto,

¿Adiós a los sellos?

¿Eres aficionado a la filatelia? Pues tengo dos noticias, una buena y una mala. La buena es que los sellos de tu colección pueden empezar pronto a subir de precio. La mala es que lo harán porque probablemente dejen de usarse.

Y no es que el correo electrónico le haya dado un golpe tremendo al tráfico físico de misivas (que también), sino que las nuevas tecnologías van a hacer innecesaria la visita a la oficina de correos o a los estancos. Al menos a las de Suecia y Dinamarca, que están empezando a buscar sistemas inteligentes para vender sellos. Y es que lo cierto es que no siempre se encuentra uno con un lugar para comprar estampitas, cuando va camino hacia el buzón.

La novedosa propuesta de los responsables del correo en estos dos países nórdicos consiste en que usemos nuestros móviles para comprar sellos por mensaje de texto. Y la cosa parece inminente, los daneses empezarán a usar el sistema el mes que viene, y los suecos lo harán a finales de año.

El proceso funcionaría así: te das de alta en la web de correos facilitando tu cuenta corriente para que te pasen los cargos. Cuando necesitas un sello, les mandas un SMS a los de correos y ellos te devuelven un código de caracteres que simplemente debes escribir (con buena letra, supongo) en la parte del sobre donde antes iban los sellos.

Luego los lectores electrónicos determinarán si la contraseña es correcta (supongo que usarán un algoritmo similar al de los pagos electrónicos por NRC que usa en España la Agencia Tributaria) para que no resulte fácil colarles una de pega. De este modo, la comodidad para el que “compra” los sellos es total, y el estado se ahorra en papeles y adhesivos.

Todos contentos. Salvo los coleccionistas, claro.

En: http://amazings.es/2011/03/10/adios-a-los-sellos/" onclick="window.open(this.href);return false;
Nunca la bandera arriada, nunca la última empresa (E. Shackleton)
black penny

El grave problema que existe es que otros paises adopten el sistema de estos Paises Nordicos y ahi se plantea la extincion de nuestro hobby.
Celulares VS. Estampillas

Igualmente existe un % de personas que no usan Celulares, pongamos personas de 60 a 80 años o mas... y por ahi concurren al correo Sueco y le dicen que tienen que usar el celular...
Tengo muchas preguntas...
que opcion existe para las personas que no tienen celular?
El codigo de "barras" lo dan en el correo?
Que dicen las sociedades filatelicas de los paises Nordicos?
La verdad me da mucha pena y veo que es lamantable esta determinacion....

En mi ciudad, La Plata, el sistema de estacionamiento de el centro se hace por los celulares, si uno no tienen hay "kioscos" que cargan 1 hora o lo que uno quiera dejar el coche...
Responder

Volver a “Cajón Desastre”