Argus 2 escribió:
A - Sólo yo he generado muchas decenas de miles de Certificados, Dictámenes, e informes de todo tipo que cubren alrededor de casi un millón de piezas examinadas/estudiadas, de las cuales muchas están digitalizadas... pero más NO lo están, pues desde 1.967 hasta 1.991 son 24 años de trabajar con medios "analógicos"... aparte que no te cuento lo que significa estudiar en profundidad sellos, marcas, matasellos, etc. etc. de esta forma...
Seria cuestion de empezar por lo digitalizado, y lo otro se puede escanear. Nadie dice que tengas que escanearlo tu mismo. El volumen tan solo implica mas tiempo. Tecnicamente no es complicado.
Argus 2 escribió:
B - El problema REAL radica en que este inmenso cúmulo de información si se abre a la luz pública será de más provecho para los fasificadores que para los curiosos aficionados o quienes deseen efectuar estudios.
No estoy de acuerdo en la seguridad por ocultacion. La seguridad debe basarse en otras cosas, no en asumir que los malos no conocen nada. Puede ser asi, o no, y los filatelicos de a pie siguen en las penunbras con lo que es mas facil engañarles. Claramente se aplica el principio de Kerckhoffs ("La seguridad de un sistema no debe depender de mantener en secreto el algoritmo, sino sólo de mantener secreta la clave"). Entre mas ojos, se ven mas cosas.
Lo que no debe hacerse publico son los sistemas de expertizacion.
Argus 2 escribió:
Y no me digas que sólo un "numerus clausus" podrían tener derecho a esta información.
Yo creo que deberia ser publico.
Argus 2 escribió:
Tu idea la considero en la misma línea idealista que me impulsó hace varias décadas gracias a la cual conseguí el Patrocinio de la denostada Afinsa que nunca agradeceré lo suficiente (me gustaría saber que hay un pensamiento similar y relativamente extendido a este respecto) por no haber hallado NINGUN apoyo en los medios profesionales a los cuales acudí...
No es idealista, ya se hace en otras partes sin problemas. Por ejemplo, aqui llevan mas de 100.000 certificados digitalizados
Philatelic Foundation
Argus 2 escribió:
Luego están los archivos de las Comisiones de los que dudo mucho pongan a tu, o de otros, disposición sus "papeles" por tratarse de privilegiada fuente de información para orientar o planificar sus actividades comerciales. Lo sé por haberlo vivido muchos años en primera persona...
Ahi le has dado, la informacion es poder y mas vale mantener a la plebe en la ignorancia para manipularla mas facilmente. Yo me resisto

Eso es algo que se puede cambiar, aunque me temo que no lo veremos.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA