Viñeta: Sebastian Elcano
-
- Contactar:
Viñeta: Sebastian Elcano
Hola,
Ha llegado a mis manos esta 'viñeta' en la que se ve la Nao Victoria y el globo terráqueo con el lema 'Primus Circumdedisti Me' del escudo de armas otorgado por Carlos I a Juan Sebastian Elcano. Además, creo que debe ser un emblema de La Falange formado por un águila y el yugo y las flechas. Está impresa en Hs. de Fournier Vitoria.
Quisiera tener información: Para qué se utilizó, cuando, etc. La máxima información posible.
A ver si hay suerte y alguien me echa un cable.
Saludos
angelgr
Ha llegado a mis manos esta 'viñeta' en la que se ve la Nao Victoria y el globo terráqueo con el lema 'Primus Circumdedisti Me' del escudo de armas otorgado por Carlos I a Juan Sebastian Elcano. Además, creo que debe ser un emblema de La Falange formado por un águila y el yugo y las flechas. Está impresa en Hs. de Fournier Vitoria.
Quisiera tener información: Para qué se utilizó, cuando, etc. La máxima información posible.
A ver si hay suerte y alguien me echa un cable.
Saludos
angelgr
- Jose
Re: Viñeta: Sebastian Elcano
-A falta de que alguien te pueda aportar información más completa, te puedo adelantar que se trata de una viñeta de Falange del año 1936. Estan impresas en litografía con dentado 11.
-Gálvez la cataloga como FE 2.
-En esta serie tenemos dos más: -Además existe esta otra no catalogada que me da que es de la misma serie:
-Gálvez la cataloga como FE 2.
-En esta serie tenemos dos más: -Además existe esta otra no catalogada que me da que es de la misma serie:
-
- Contactar:
Gracias José por la información.
Seguiré esperando por si alguien puede aportar más información.
¿Se utilizaron para franqueo postal o como sobretasa?. Por el importe (Una peseta) seguramente sería para franqueo postal, pero ¿alguien las ha visto en cartas circuladas?
Saludos
angelgr
Seguiré esperando por si alguien puede aportar más información.
¿Se utilizaron para franqueo postal o como sobretasa?. Por el importe (Una peseta) seguramente sería para franqueo postal, pero ¿alguien las ha visto en cartas circuladas?
Saludos
angelgr
- Bachius
Puedo prometerte que la de los reyes Catolicos la tengo yo en carta, no la encuentro, en cuanto aparezca te la scaneo. Saludos.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
- briviesca1
No se si tiene relación con estas viñetas pero ahi os pongo una de la Falange que tengo.

- Jose
- briviesca1
Hola Jose:
Ya las cuelgo en pequeño, pensaba que era mejor con mas detalles.
Ya las cuelgo en pequeño, pensaba que era mejor con mas detalles.

- Jose
-No si es mejor en grande, pero no entiendo como lo consigues burlar las limitaciones del foro.
- briviesca1
Hola Jose:
Pues es algo que habria que comentar a Helios, tal vez tenga enchufe por ser moderador.
Pues es algo que habria que comentar a Helios, tal vez tenga enchufe por ser moderador.

- Jose
-Ya decía yo...