Imagen

¿Algún experto en seguros?

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
Mochy

¿Algún experto en seguros?

Mensaje por Mochy »

Hola:
¿Alguien entendido en seguros en la sala?
Me pasa lo siguiente, una tormenta me daña un tpv ( una registradora de esas de pantalla táctil) y lo daña tanto que el arreglo con iva supone 1100 euros, uno nuevo, de las mismas características, vale eso mas iva. Se llamo al seguro el jueves pasado y se le paso la factura proforma del arreglo y de uno nuevo. A día de hoy aun no paso el perito, y compramos uno nuevo por ser primero más rápido y segundo el arreglo de tantas piezas, salia practicamente por lo mismo y tercero si nos hacen una inspección sin tpv o registradora nos crujen.
Ahora mis preguntas, el seguro dice que no es urgente el que vaya el perito, nosotros decimos que por ley tenemos que tener un tpv o registradora, ¿es urgente o no es urgente? Por otra parte ¿tiene que pagar el arreglo completo o puede aducir que como ya tiene 5 años no paga nada o paga una parte?. El tpv hasta antes de la tormenta funcionaba correctamente, y nuestro seguro se supone cubre daños eléctricos, de tormentas y hasta de naves espaciales si caen encima.
Gracias por las respuestas.
Saludos.
ANCRIMU

Re: ¿Algún experto en seguros?

Mensaje por ANCRIMU »

Amigo Mochy, solo algunas puntualizaciones,

1. El seguro no puede servir de enriquecimiento para ninguna de las partes, es decir, ni para el asegurado ni para la Cia.

2. Te digo lo anterior porque en un principio los daños al tpv te lo tasarian a valor real es decir, valor de nuevo menos depreciacion por antiguedad, estado de conservacion y obsolescencia, dado que dicho objeto tiene ya 5 años y en vez de repararlo has optado por comprar uno nuevo lo cual entiendo perfectamente, al igual que tu debes comprender que vuelves a recuperar la vida util de un bien antiguo por uno nuevo.

3. Si tuvieras contratada la clausula de valor de reposicion podrias evitar lo anterior y ser indemnizado sin aplicar depreciacion, pero ojo esto tambien depende del limite maximo de depreciacion que fije tu poliza para aplicar uno y otro criterio.

4. Finalmente no debes confundir valoracion de bienes con la indemnizacion que pueda corresponderte porque esta ademas se ve afectada de factores de influencia tales como infraseguro, regla de equidad, franquicia, etc.

En fin si tienes algun problema con el perito antes de aceptar nada puedo asesorarte, total con un 2R del 51 me conformo aunque sea en usado.
Saludos
Mochy

Re: ¿Algún experto en seguros?

Mensaje por Mochy »

Hola:
Gracias ANCRIMU, voy a intentar enterarme bien de estas clausulas que dices y por supuesto que no quiero lucrarme pero tampoco que se lucre la aseguradora, ya te diré y lo del dos reales del 51 de ese año no se si tendré pero de otros años creo que si :P te paso una fotito :evil: :lol:
Saludos.
[attachment=0]Mo.jpg[/attachment]
Saludos.[/color]
Adjuntos
Mo.jpg
Responder

Volver a “Cajón Desastre”