Tema Alicante
-
Tema Alicante
Hola amig@s, estoy preparando un trabajo cuyo tema es la filatelia en la historia de Alicante y provincia, todo lo relacionado con fiestas, monumentos, personajes... estaría muy agradecido si pudierais echarme una mano con la búsqueda, sobre todo de material de fuera de España, ya que los de aquí los tengo más o menos todos controlados.
Alguien sabe de alguna "estampita" que no sea de España y me pueda servir???
Un saludo y muchas gracias tod@s
Alguien sabe de alguna "estampita" que no sea de España y me pueda servir???
Un saludo y muchas gracias tod@s
- Eduardo
- Contactar:
Re: Tema Alicante
Hola:
Por si acaso, da una vuelta por este enlace, titulado TEMAS ESPAÑOLES EN SELLOS EXTRANJEROS.
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... ilit=TEMAS
Seguro que encuentras algo relacionado con Alicante.
Por si acaso, da una vuelta por este enlace, titulado TEMAS ESPAÑOLES EN SELLOS EXTRANJEROS.
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... ilit=TEMAS
Seguro que encuentras algo relacionado con Alicante.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
-
Muchas gracias por la ayuda, pero he mirado y no hay nada relacionado con Alicante. Saludos
- JOSEPO
Flamme francesa dedicada al hermanamiento de Fontenay le Comte y Crevillente.
Un saludo.
Un saludo.
-
Muchas gracias Josepo, pero por lo que estoy viendo, creo que no hay demasiada temática al respecto
Un saludo
Un saludo
- baumar
!Hola gagonpas!:
No te desanimes ni tires la toalla,que tiene algunos lugares dónde buscar partiendo del propio lugar a los ojos de fuera;así:
-EL Misterio de Elche,como representación tradicional cultural debe tener algo.No sé si la UNESCO lo contempla como bien o no.
-El Palmeral de Elche debe aparecer en alguna Emisión de Flora interesada en los lugares con plantaciones foráneas de su origen.
-La Ciudad de Benidorm,por sus playas y el turísmo,puede que la halles en Emisiones de Turísmo de Gran bretaña,por ejemplo.
-El Aeropuerto de El Altet me suena haberlo vísto citado en algún sello,si bien la verdad es que sea de alguna Emisión/Cromo.
-Los Mundiales de Fútbol de España/82,salvo error por mi parte ya que escribo de memoria,creo que tuvieron Sede en uno o dos de los Campos de Fútbol de la Provincia,y mira que se emitieron sellos sobre los Mundiales aquellos por aquellas fechas.
-Mira a ver lo que pueda haber sobre Artes de Pesca(esas barcas con luz de Torrevieja,por ejemplo).
-La isla de Tabarka creo recordar que salió citada en un sello de Argelia.
-Deben existir matasellos sobre lugares turísticos de interés,como alguno de Gran Bretaña,tal vez por el Peñón de Ifach,por ejemplo.Y las hogueras de San Juan.
-En temas náuticos debe existir alguna competición Internacional que haya tenido como Puerto,aún de entrada y salida,el de Alicante.
-Las Habaneras de Torrevieja han tenido reconocimiento fuera de aquí,¿porqué no intentas ver algo en Cuba,por ejemplo?.
-La opción de intentar localizar matasellos conmemorativos de ciudades hermanadas a otras de Alicante,tal y como ha citado antes Josepo puede ser muy interesante.
-La Dama de Elche,en Temas Arqueológicos de interés.
Lo malo es que le debes dedicar gran cantidad de tiempo a la búsqueda,pero seguro que cada hallazgo,por pequeño que sea,merece la pena.Suerte en ello.
Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
No te desanimes ni tires la toalla,que tiene algunos lugares dónde buscar partiendo del propio lugar a los ojos de fuera;así:
-EL Misterio de Elche,como representación tradicional cultural debe tener algo.No sé si la UNESCO lo contempla como bien o no.
-El Palmeral de Elche debe aparecer en alguna Emisión de Flora interesada en los lugares con plantaciones foráneas de su origen.
-La Ciudad de Benidorm,por sus playas y el turísmo,puede que la halles en Emisiones de Turísmo de Gran bretaña,por ejemplo.
-El Aeropuerto de El Altet me suena haberlo vísto citado en algún sello,si bien la verdad es que sea de alguna Emisión/Cromo.
-Los Mundiales de Fútbol de España/82,salvo error por mi parte ya que escribo de memoria,creo que tuvieron Sede en uno o dos de los Campos de Fútbol de la Provincia,y mira que se emitieron sellos sobre los Mundiales aquellos por aquellas fechas.
-Mira a ver lo que pueda haber sobre Artes de Pesca(esas barcas con luz de Torrevieja,por ejemplo).
-La isla de Tabarka creo recordar que salió citada en un sello de Argelia.
-Deben existir matasellos sobre lugares turísticos de interés,como alguno de Gran Bretaña,tal vez por el Peñón de Ifach,por ejemplo.Y las hogueras de San Juan.
-En temas náuticos debe existir alguna competición Internacional que haya tenido como Puerto,aún de entrada y salida,el de Alicante.
-Las Habaneras de Torrevieja han tenido reconocimiento fuera de aquí,¿porqué no intentas ver algo en Cuba,por ejemplo?.
-La opción de intentar localizar matasellos conmemorativos de ciudades hermanadas a otras de Alicante,tal y como ha citado antes Josepo puede ser muy interesante.
-La Dama de Elche,en Temas Arqueológicos de interés.
Lo malo es que le debes dedicar gran cantidad de tiempo a la búsqueda,pero seguro que cada hallazgo,por pequeño que sea,merece la pena.Suerte en ello.
Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
- ranchipur
tienes un mensaje privado
- Julian
- Contactar:
Hola gagonpas
Si no lo conoces, te recomiendo el libro "Alicante en la Filatelia" de Adrián Espí Valdés, publicado en el Alicante en el año 1976.
En él podrás encontrar bastante información sobre personajes, emisiones, matasellos, etc relacionados con la filatelia alicantina, especial para temáticos.
Saludos
Si no lo conoces, te recomiendo el libro "Alicante en la Filatelia" de Adrián Espí Valdés, publicado en el Alicante en el año 1976.
En él podrás encontrar bastante información sobre personajes, emisiones, matasellos, etc relacionados con la filatelia alicantina, especial para temáticos.
Saludos
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA