FRANQUEOS MIXTOS (De emisiones y paises)
- alfareva
Re: FRANQUEO MIXTO ESPAÑA-FRANCIA
Hola:
"Eduardo": ¿Había tormenta en el Estrecho que te ha impedido participar hasta ahora?
¡Ya se notaba la falta de tu aportación!
Saludos.
"Eduardo": ¿Había tormenta en el Estrecho que te ha impedido participar hasta ahora?
¡Ya se notaba la falta de tu aportación!
Saludos.
- Argus 2
- Contactar:
Lo mismo digo!!
Años hacía que no te veía el pelo, amigo...
Claro que también ha habido notables ausencias por mi parte...
Francesc @ ------------
PS
Somos como hermanos por haber nacido en el Foro el mismo día si bien soy el mayor por haberlo hecho unas horas antes...
Años hacía que no te veía el pelo, amigo...
Claro que también ha habido notables ausencias por mi parte...

Francesc @ ------------

PS
Somos como hermanos por haber nacido en el Foro el mismo día si bien soy el mayor por haberlo hecho unas horas antes...

¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
- MINGZARO
Subo este ¿franqueo mixto? en entero postal suizo con respuesta desde Valencia.
Saludos.
Saludos.
- montsant
Hola:
Una nueva posibilidad de franqueo mixto para rematar el tema:
Sello de correos y sello fiscal (supliendo el preceptivo Impuesto de Guerra)
Veamos dos ejemplos.-
franqueo correcto en su importe pero utilizando el sello exclusivo para uso fiscal (5 cts Impuesto de ventas)
fechador de Figueras
fechador de Valls
Evidentemente queda claro que circularon sin ninguna dificultad, este tipo de franqueos no son excepcionales en el período en el siglo XIX y aún menos en la primera mitad del siglo XX.
Un saludo a todos.
Jordi[/b]
Una nueva posibilidad de franqueo mixto para rematar el tema:
Sello de correos y sello fiscal (supliendo el preceptivo Impuesto de Guerra)
Veamos dos ejemplos.-
franqueo correcto en su importe pero utilizando el sello exclusivo para uso fiscal (5 cts Impuesto de ventas)
fechador de Figueras
fechador de Valls
Evidentemente queda claro que circularon sin ninguna dificultad, este tipo de franqueos no son excepcionales en el período en el siglo XIX y aún menos en la primera mitad del siglo XX.
Un saludo a todos.
Jordi[/b]
- montsant
Hola:
Acabo de recibir la targeta postal cuya imagen subo a continuación
Entiendo se trata de un franqueo mixto hispano/francés, franqueado inicialmente con el sello español de 10 cts que al ser entregado en el buque, supongo que sería en Vigo, lo deduzco por la targeta, se debió complementar con el sello de 5 ctmes. ...
... siendo ambos anulados con el fechador marítimo octogonal Bordeaux a Buenos Ayres y con destino a Rochefort.
Al menos es lo que me parece.
Saludos
Jordi[/b]
Acabo de recibir la targeta postal cuya imagen subo a continuación
Entiendo se trata de un franqueo mixto hispano/francés, franqueado inicialmente con el sello español de 10 cts que al ser entregado en el buque, supongo que sería en Vigo, lo deduzco por la targeta, se debió complementar con el sello de 5 ctmes. ...

Al menos es lo que me parece.

Saludos
Jordi[/b]
- MATRIX
- Administrador del Foro
Hola
Un franqueo mixto curioso, de altisima dificultad, que parece se puede encontrar, siendo una rareza
Mixto para una tarifa unica (A Portugal, aunque rebajada hacía meses a 10cts), que se pagó con un franqueo compuesto por dos emisiones (balanza + Alfonso XII), y a la vez pertencientes a dos sistemas de gobierno diferentes, Republica + Monarquia.
Saludos
Un franqueo mixto curioso, de altisima dificultad, que parece se puede encontrar, siendo una rareza

Mixto para una tarifa unica (A Portugal, aunque rebajada hacía meses a 10cts), que se pagó con un franqueo compuesto por dos emisiones (balanza + Alfonso XII), y a la vez pertencientes a dos sistemas de gobierno diferentes, Republica + Monarquia.
Saludos

Socio de Afinet
- montsant
Hola:
Esa combinación no la había visto nunca.
eso si es raro, raro
Saludos
Jordi
Esa combinación no la había visto nunca.

Saludos
Jordi
- Argus 2
- Contactar:
A mi lo que me tiene perplejo desde el año de la catapún es la población de origen.
Por eso subo el fechador por si alguien tiene más sesera que yo ... que no debe ser difícil ... qué va a ser! Ni el anodino dorso aporta lo que estoy buscando... Francesc @ ------------[/b]
Por eso subo el fechador por si alguien tiene más sesera que yo ... que no debe ser difícil ... qué va a ser! Ni el anodino dorso aporta lo que estoy buscando... Francesc @ ------------[/b]

- MATRIX
- Administrador del Foro
Hola
Francesc, el fechador de salida es de CIUDAD REAL (24).
Saludos
Francesc, el fechador de salida es de CIUDAD REAL (24).
Saludos
Socio de Afinet
- Argus 2
- Contactar:
Es el primero que tengo de esta población...
Misterio resuelto y agradecido.
Francesc @ ------------
Misterio resuelto y agradecido.
Francesc @ ------------

- MATRIX
- Administrador del Foro
Hola
Esta otra, prima lejana de la anterior, salida tambien de Ciudad Real con rumbo a Lisboa, con emisiones balanza de la republica y escudo de España, pero cancelada en el Ambulante Estremadura

Saludos
Esta otra, prima lejana de la anterior, salida tambien de Ciudad Real con rumbo a Lisboa, con emisiones balanza de la republica y escudo de España, pero cancelada en el Ambulante Estremadura

Saludos
Socio de Afinet
- hanfro
Hola a todos,
Os paso la imagen de una carta circulada con triple porte a Francia (un porte pagado con 12cu y 2 portes con sellos de 4cu). El cartero, ante tanta cantidad de sellos, supuso que se trataba de un certificado, por lo que estampó una marca oval que posteriormente anuló al entender que realmente se trataba de un triple porte.
Además de ese franqueo tan espectacular, la carta muestra un "tesoro" escondido, que la convierte en apta para este hilo de franqueos mixtos (aunque no es puramente ES-FR), dado que uno de los ejemplares del 4 cuartos es de la emisión anterior y quedó desmonetizado a inicios de 1867!
Raro, raro, este uso de desmonetizado no detectado por la Administración.
Un saludo,
Os paso la imagen de una carta circulada con triple porte a Francia (un porte pagado con 12cu y 2 portes con sellos de 4cu). El cartero, ante tanta cantidad de sellos, supuso que se trataba de un certificado, por lo que estampó una marca oval que posteriormente anuló al entender que realmente se trataba de un triple porte.
Además de ese franqueo tan espectacular, la carta muestra un "tesoro" escondido, que la convierte en apta para este hilo de franqueos mixtos (aunque no es puramente ES-FR), dado que uno de los ejemplares del 4 cuartos es de la emisión anterior y quedó desmonetizado a inicios de 1867!
Raro, raro, este uso de desmonetizado no detectado por la Administración.
Un saludo,
"Yo sólo sé que no sé nada"
- montsant
Hola Hanfro:
Una pieza magnífica y por diversos motivos. Su franqueo y el añadido de ese sello fuera de plazo y el ..... casi .... error del funcionario ........
solo por ver piezas así ya valía la pena abrir este hilo.
Ciertamente como bien dices no tiene nada que ver con el título del hilo (que quizás fuera conveniente cambiar por "Franqueos Mixtos" más genérico y acorde con las piezas y/ó intervenciones sobre distintos tipos de franqueos mixtos que se han tratado.
De hecho en mi archivo tanto los franqueos mixtos entre emisiones como los de paises diferentes los tengo en subcarpetas dentro de un archivo genérico de FRANQUEOS ATIPICOS que lo son, así como los fraudes y franqueos fuera de lo habitual que no dejan de ser franqueos atípicos como el hilo que en su momento subí. Por ello, esa carta también encajaría perfectamente dentro de ése hilo. O.K.
Saludos
Jordi
Una pieza magnífica y por diversos motivos. Su franqueo y el añadido de ese sello fuera de plazo y el ..... casi .... error del funcionario ........

Ciertamente como bien dices no tiene nada que ver con el título del hilo (que quizás fuera conveniente cambiar por "Franqueos Mixtos" más genérico y acorde con las piezas y/ó intervenciones sobre distintos tipos de franqueos mixtos que se han tratado.
De hecho en mi archivo tanto los franqueos mixtos entre emisiones como los de paises diferentes los tengo en subcarpetas dentro de un archivo genérico de FRANQUEOS ATIPICOS que lo son, así como los fraudes y franqueos fuera de lo habitual que no dejan de ser franqueos atípicos como el hilo que en su momento subí. Por ello, esa carta también encajaría perfectamente dentro de ése hilo. O.K.
Saludos
Jordi
Última edición por montsant el 20 Feb 2011, 13:41, editado 1 vez en total.
- montsant
Re: FRANQUEOS MIXTOS (De emisiones y paises)
Hola:
Título del hilo cambiado, alguien dá más,
si antes lo digo
que rapidez, eso dá gusto, chapeaux.
Saludos.
Jordi
Título del hilo cambiado, alguien dá más,

Saludos.
Jordi
- MATRIX
- Administrador del Foro
¡¡¡¡sus deseos son ordenes, maese Montsant¡¡¡

Cuando hay posibilidad y lógica, se acometen casi todas las propuestas que se hacen en este sentido.
Saludos y que no decaiga el hilo, que es grande
tal como ha demostrado la ultima pieza "incredible" de hanfro.

Cuando hay posibilidad y lógica, se acometen casi todas las propuestas que se hacen en este sentido.
Saludos y que no decaiga el hilo, que es grande

Socio de Afinet
- osbru
Ahora que se ha ampliado el tema del hilo os presento un franqueo mixto hispano-inglés.
Carta de Barcelona a Bishop de oct de 1873, reexpedida a portmouth y franqueada con un penique.
Carta de Barcelona a Bishop de oct de 1873, reexpedida a portmouth y franqueada con un penique.
- Adjuntos
-
- hasta pronto
- mixtspaeng.jpg (21.8 KiB) Visto 1460 veces
- guarisme
Que hilo tan espectacular!
Respecto a la carta de hanfro me asalta una duda:
Me parece ver rastros de fechadores en varios de los sellos debajo de la parrilla con cifra 1, ¿puedes decirnos dónde está fechada la misma? Para ver si nos encontramos ante un caso de fraude postal y reutilización de sellos, o que se re-mataron en su tránsito por Madrid.
Gracias,
Xavi
Respecto a la carta de hanfro me asalta una duda:
Me parece ver rastros de fechadores en varios de los sellos debajo de la parrilla con cifra 1, ¿puedes decirnos dónde está fechada la misma? Para ver si nos encontramos ante un caso de fraude postal y reutilización de sellos, o que se re-mataron en su tránsito por Madrid.
Gracias,
Xavi
- montsant
Hola:
Xavier (Guarisme) ........ que ojo tienes company.
La carta de Osbru .... igualmente preciosa y rara.
La verdad es que tanto el sello inferior izquierdo como el inferior a la derecha tienen rastros de fechadores.
..
quizás Hanfro pueda sacarnos de dudas.
Para que no de caiga subo una carta "parecida"
a la que ha subido Manolo con destino a Portugal, (aunque parecida solo por combinar las mismas emisiones).
En este caso se trata de un franqueo digamos que normal en cuanto a la tarifa, pero con franqueo mixto de dos emisiones, un 10 cts del escudo de España para el pago del correo y un 5 cts. de la Alegoría de la Justicia, sustituyendo al preceptivo Impuesto de Guerra.
Un saludo.
Jordi[/b]
Xavier (Guarisme) ........ que ojo tienes company.

La carta de Osbru .... igualmente preciosa y rara.

La verdad es que tanto el sello inferior izquierdo como el inferior a la derecha tienen rastros de fechadores.

quizás Hanfro pueda sacarnos de dudas.
Para que no de caiga subo una carta "parecida"

En este caso se trata de un franqueo digamos que normal en cuanto a la tarifa, pero con franqueo mixto de dos emisiones, un 10 cts del escudo de España para el pago del correo y un 5 cts. de la Alegoría de la Justicia, sustituyendo al preceptivo Impuesto de Guerra.
Un saludo.
Jordi[/b]
- montsant
Hola:
Subo imagen de una faja de periódicos hermana gemela de la que subí al inicio de este hilo, y por poco casi "melliza", subastada en una conocida casa de subastas.
Franqueo con 5 cts. azul dirigida a Francia, reexpedida a Austria y re-franqueada con sello de 10 ctmes.
la imagen no es de calidad habida cuenta se ha tomado de un catálogo pero dada su rareza creo merece la pena subirla.
Una bonita pieza.
Saludos.
Jordi[/b]
Subo imagen de una faja de periódicos hermana gemela de la que subí al inicio de este hilo, y por poco casi "melliza", subastada en una conocida casa de subastas.
Franqueo con 5 cts. azul dirigida a Francia, reexpedida a Austria y re-franqueada con sello de 10 ctmes.
la imagen no es de calidad habida cuenta se ha tomado de un catálogo pero dada su rareza creo merece la pena subirla.
Una bonita pieza.
Saludos.
Jordi[/b]
- jef.estel
- Contactar:
Segun mi opinion, no se puede considerar la ultima carta como franqueo mixto. Se tratan de dos servicios postales diferente (Espana à Francia, pues Francia a Austria), con dos franqueos diferentes.
Una reexpedicion, para decirlo de otra manera.
Saludos.
Una reexpedicion, para decirlo de otra manera.
Saludos.
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/