Imagen

Diferencias de Dentado - Edifil 11 Andorra

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
burriac

Diferencias de Dentado - Edifil 11 Andorra

Mensaje por burriac »

Buenas,
He intentado buscarlo en el foro, pero entre peines i saltos no me aclaro.
Quisiera saber como se puede técnicamente explicar la diferencia de dentado en este Ed. 11 de Andorra.
El de la primera imagen es horrible. ¿A què se debe?
Andorra1.jpg
Andorra2.jpg
jaumebp

Re: Diferencias de Dentado - Edifil 11 Andorra

Mensaje por jaumebp »

Creo que se debe a que los pliegos no se dentaban de uno a uno sino que, para ahorrar tiempo, se apilaban tantos de estos como fuese posible para dentarlos todos a la vez. Los que estaban en lo alto de la pila quedaban bien dentados pero los del fondo de la pila, donde apenas llegaban las agujas, quedaban con estos trepados nefastos y restos de papel como el del primer sello que muestras.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Argus 2
Contactar:

Re: Diferencias de Dentado - Edifil 11 Andorra

Mensaje por Argus 2 »

Confirmo lo dicho por Jaume, es un problema de "productividad": mejor taladrar de golpe 30 o 40 o 50 pliegos que un par o tres...
Esto es una muestra de la eficiencia empleada a su máxima expresión.
En la práctica no significaba casi problema a la hora de separar los sellos puesto que su posible (mal) corte no alteraba la validez del franqueo.
El hecho de que a unos "puñeteros" coleccionistas de la posteridad representase una molestia, no era previsible porque en aquellos años ni imaginarse podían aquellas gentes que hubiese tal tipo de raros sujetos...
Y menos podían imaginarse aquellos antepasados que estaban sentando las bases de un modelo de "empleo" que a la larga tenía (y ha tenido) futuro cual es el de "redentador"...
Tal hacen y han hecho durante años unos espabilados con menos escrúpulos que algunos "financieros" de nuestros días...

Francesc @ ------------
:)
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”