Imagen

ayuda y consejo

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
jluna

ayuda y consejo

Mensaje por jluna »

Hola buenas tardes, no entiendo nada de filatelia, es la primera vez que entro en un foro sobre el tema y lo hago por que quiero ayudar a una amiga, el tema es que esta amiga ha heredado una coleccion de sellos de mas de sesenta años, de todo tipo por supuesto y otras cosas que no tengo ni idea de que son como sobres de primer dia etc bueno no tengo ni idea, el caso que aunque imaginan que tiene bastante valor, no tienen ni idea y se han puesto en contacto con algunas personas que según me ha explicado son como peritos sobre el tema, que le valoran, cuantifican etc, el caso es que segun le han dicho mas de uno, o aceptan lo que les dicen que cuando se los periten o tienen que pagar creo que el 20 % del peritaje, bueno lo que quiero pedir, es ver si alguien puede decirme, que manera tiene de saber realmente el valor de esos sellos sin que corra el riesgo de que sea timada, ya que en este caso que acabo de contar imagino que puede decir lo que le de la gana y luego sera el valor que sea y encima si no aceptas por que imagines que vale mas, tienes que pagar.
Sigo diciendo que no tengo ni idea, si es que esto es asi y no queda duda de que no timan enfin, espero que alguno me cuente algo concreto para poder decirle, muchas gracias.
Juan Luis

Re: ayuda y consejo

Mensaje por Juan Luis »

Hola te enlazo un mensaje que te ayudará
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... 10&t=18899" onclick="window.open(this.href);return false;
Lo mejor es que mire un catalogo se pueden "bajar" algunos de la red y de esos catalogos como te dice el mensaje anterior el precio suele ser menor al 50% estipulado allí.
Un saludo
jluna

Mensaje por jluna »

muchas gracias
jeroca

Mensaje por jeroca »

otra cosa es saber en que ciudad esta la coleccion y quiza alguien de alli podria echarle un vistazo y decirle lo que vale la pena certificar para ser vendido y lo que se puede vender "a bulto"
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Mito

Mensaje por Mito »

Lo primero que tienes que tener en cuenta, que en este "mundillo", como en otros muchos, la tendencia es que te van a querer dar gato por liebre. Para vender o tasar una colección, o tienes un proveedor de mucha confianza o te va tocar dar muchas vueltas, asi como idas y venidas.

Contacta con casas de subastas y planteales, que tienes una colección que quieres vender y haber por donde salen, si no te gusta lo que te dicen, en internet tienes un monton de ellas y si no busca filatelias, en la actualidad muchas de ellas, te la tasan rapidamente si son sellos nacionales o de Andorra.

Para que te hagas una idea si la colección es de España, del 1.975 hasta la fecha, apenas tiene valor y te la abonarán muy por debajo de precio de facial (precio de facial, es el valor del sello). Habitualmente, estos sellos si están nuevos, los devuelven a correos y correos le envían lo que ellos solicitan, que suelen ser sellos actuales, que están faltando en el mercado.

Saludos cordiales y que tengas suerte.

PD. Simepre te quedará el hacerte una "maniática" del sello

Mito
Responder

Volver a “Cajón Desastre”