Imagen

marcas sobre tarjeta postal francesa

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Bernardino

marcas sobre tarjeta postal francesa

Mensaje por Bernardino »

Hola amigos, no se si vale la pena pero me gustaria saber que significan las diferentes marcas sobre esta postal.

Supongo fechador de salida de Paris (plaza de la bolsa), el 0,20 debe ser lo que costaba enviarla, no habia sellos? el triangulo con la T dentro es lo que no se que significa, y el otro fechador es el de llegada a Barcelona ( estafeta de cambio ).

Tambien encuentro raro el escrito de imprenta que hay en la postal, creo entender que los paises extrangeros no aceptan correspondencia " au recto", eso no lo entiendo, y que sera devuelta?.

A ver si consigo subir una imagen que se vea bien.
escanear0014 (2).jpg
Y por delante, solo por curiosidad.
escanear0015.jpg
A ver si alguno podeis ayudarme, gracias por adelantado.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
JOSEAN
Contactar:

Re: marcas sobre tarjeta postal francesa

Mensaje por JOSEAN »

la marca T supongo que es una indicación de tasa por no ir franqueada, y el 0,20 la tasa correspondiente
el texto puede querer decir que no se escriba en la parte delantera . sólo por detrás, pero vamos , esto es lo que se me ocurre
saludos
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
artabro

Mensaje por artabro »

Hola
En esa época, en Francia era muy corriente pegar el franqueo en la cara ilustrada de la tarjeta (TCV, timbre carte vue). Al parecer lo que dice la tarjeta al reverso es que esta práctica no se aceptaba por los correos extranjeros. Y, por tanto, si se ponía el sello sobre la foto, aunque el correo frances lo aceptara, posiblemente el correo extranjero no lo hiciera.
Nuestro amigo el escribidor decidió ahorrarse el franqueo, y que lo pagara el ateneo de Barcelona.
Saludos
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Gracias amigos, ahora por lo menos lo tengo un poquito mas claro, de hecho hacia mucho que la tenia y recuerdo que la compre por que me hizo gracia que no tuviera sello y a la vez mas marcas que una postal normal, pero ahora ya tenia ganas de saber algo mas de ella.

De nuevo muchas gracias Josean y artabro.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”