Imagen

UNA QUEJA A CORREOS

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
morgana

Re: UNA QUEJA A CORREOS

Mensaje por morgana »

VITO98 escribió:Ante todo quiero deciros que vivo en Elche una ciudad de 240.000 habitantes y cinco oficinas de correos lo digo para que veais que no esta escondida en el mapa de España donde no llega nada.
Bueno lo dicho hoy he ido a tres de las cinco oficinas de correos para comprar sellos para enviar felicitaciones de navidad y en las tres he recibido la misma respuesta, hace varios dias que no disponemos de sellos ni adesivos ni engomados y hasta que no salgan los nuevos del 2011 no recibiremos ninguno.
Y ahora como mandamos nuestras cartas, ya que estamos a 20 de diciembre y todavia falta para el año que viene.
En cuanto a los estancos no se calientan la cabeza he ido tambien a comprar sellos de 0.64 centimos y como no tienen me endosan dos de 0.34 centimos y si no los quieres pues no envias las cartas, no se donde va a ir a parar esto de correos y el coleccionismo.
Un saludo a todos y Feliz Navidad :mrgreen:
La paradoja es que si en vez de buscar los sellos por las oficinas postales del casco urbano... tomas tu coche y te acercas a alguna de las pedanías de Elche (o pueblos de la Vega Baja del Segura) que siguen usando máquinas autónomas de ATMs... podías haber franquedo tus felicitaciones de Navidad con esos sellos de valor variable (incluído los de valor de 1 céntimo de euro).

Saludos
CRM

Mensaje por CRM »

Laredo, municipio cántabro de más de 15.000 habitantes, este lunes no tenía sellos para franquear :shock: . De locos...
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Muchos de ustedes tienen noticias, de mi defensa a mi oficina de Correos de Conil, de lo mejorcito que hay. Le del Corte Ingles de Cádiz, también es muy buena y otras de Cádiz.

Llevo todo el mes, preguntando en las dos primera que he dicho, si les habían llegado los nuevos sellos, pues hoy por fin a la de El Corte Ingles, les había llegado los sellos de 0,65 euros de las mariposas, de 0,35 euros nada, por lo que, como casi todas las semanas, me llevo varías tiras de clase A de las autonomías, con el Senado y el Congreso.

Regresé a Conil para retirar un certificado y le pregunté al director. ¿Paco te ha llegado los nuevos sellos? . Nada Manolo, no tenemos nada y estamos fritos.

Le comenté que había comprado varias hojas del 0.65 y de clase A. Pues va y me dice........, ¿no te importa comprarme para la oficina varias hojas?. Es que no veas, los extranjeros me reclaman sellos de 0,65 y no tengo ninguno.

Como comprenderéis, le dejé las hojas que había comprado de las dos clases y me dio dinero para comprar más.

Vamos, medio proveedor de sellos para Correos. :lol: :lol: :lol:

Con todo ello, vengo a comentar, que una BUENA OFICINA DE CORREOS, la hacen los mismos empleados. Si no le surten de sellos, por más que lo intenten, no hay forma, salvo que opten por la vía que hoy me ha ocurrido, que me dejó.........:shock: :shock: :shock:

Un abrazo
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

En vista de lo que ocurre, tendré que cambiar mi firma...
Reflexionando, compruebo que ya no puede ser a más peor... lo dejo tal cual...

Pero me parece del todo nefasto la imagen que da el Correo español a ojos de los extranjeros que nos visitan...

Obviamente no me refiero al muy respetable señor director de Conil, más empleados por extensión, sino a los jefazos que apoltronados en las alturas se preocupan exclusivamente en generar miles y miles de fotocopias de todo lo que entra previamente franqueado ya sean svv o similares para evitar que el deterioro de las cuentas impidan desembolsar unos emolumentos que perciben en pago de su celosa, estricta, costosa y absurda, por feroz, vigilancia...

El ridículo elevado a la categoría del típico DOGMA de la incompetencia... y ésos son los que tienen la vara...

Francesc @ ------------
:)
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Parece evidente que algo falla en la distribución de los sellos que se ponen en circulación y que alguien que tenga potestad para ello debería tomar cartas en el asunto y tratar de solucionar los problemas presentados en muchos sitios.

Por cierto, ¿alguien conoce el proceso de distribución una vez que la RCM-FNMT fabrica los sellos?

Saludos.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

A qué distribución te refieres amigo Evaristo?

Porque por lo que llevo leído hasta aquí, más parece que lo que llega a las oficinas de Correos son fugas no deseadas que escapan al rígido control del NO reparto, al parecer para evitar más gastos que los precisos de la fabricación que, como muchos sabemos, son casi ridículos, no así los de la distribución donde hay que pechar con los "elevados" costes del ramo del transporte que son, con toda evidencia, muy superiores a los primeros...

Llegados a este punto pienso, con ciertas posibilidades de acertar, que después de rigurosos estudios por alguna mente privilegiada, es mucho más económico prender con una simple cerilla y algo de gasolina a los pliegos "no vendidos"...

Es una suposición... y si resulta errónea... que alguien me explique lo que y por qué sucede...

Francesc @ ------------
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Algunos de los pliegos no vendidos, en especial las hojitas de elevado valor, suelen acabar en la Unidad Central de Canje.

Sí, la oficina que todavía sigue atendiendo las peticiones de canje de sellos en pesetas por sellos en euros.

Con lo de la distribución me refiero a que debe existir algún proceso oficial de envío de sellos. Vamos a ver si lo aclaro:

- La RCM-FNMT los fabrica. ¿A quién los entrega?
- Quizá a Tabacalera (o como se llamen ahora la empresa) que puede ser la que se encargue de su distribución.
- ¿Cómo llegan al Servicio Filatélico para atender los abonos?
- Es evidente que los estancos (los que quieren) piden los sellos a Tabacalera (o como se llame).
- ¿Cómo llegan a Correos (como organismo central)? ¿Y de aquí a las diversas sucursales?

¿Y el proceso inverso? ¿Qué pasa con los sellos que devuelven las sucursales?

A esto me refiero con mi pregunta sobre la distribución.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Y con respecto a la actuación del Director de la Sucursal de Conil, me parece muy meritoria aunque como la lea algún inspector (si es que siguen funcionando) no creo que le haga ninguna gracia ya que ¿a ver como contabiliza la entrada de sellos de un particular?

Por lo que he visto, la salida hay que darla por ordenador donde constan todas las existencias que han entrado por los cauces reglamentarios.

Ha solucionado el problema que tenái con los usuarios extranjeros. Muy bien, pero no creo que sea un procedimiento muy normal que digamos. Máxime si desean tique o factura por la compra de sellos que realicen. ¿Cómo puede vender algo que, oficialmente, no tiene en existencias?

Saludos.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Hace 15 días encargue en mi oficina habitual pliegos del Rey de 1, 2 y 5 céntimos. En una semana ya me los dieron.
El sobre en el que me los entregaron es el mismo en el que les llegaron a ellos, pone lo siguiente:

BanCORREOS
VALIJA
0631 CCA
CENTRO DIRECTIVO
2ª PLANTA
VÍA DE DUBLÍN 7
28070 MADRID

Supongo que los encargaron diréctamente a Madrid.
Como veis, yo no tengo ningún problema en conseguir sellos. Por eso me extraña tanto los problemas que tienen en algunas oficinas para hacerse con ellos.

Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

La primera y la última vez

En la nueva sociedad Cordoba Colecciona decidimos hacer un sello personalizado, y yo me encargué de la gestión.

El jueves 27 de enero por la mañana lo encargo, doy mi número de cc y mando la imágen. Inmediatamente imprimo un papel
que confirma que todo está OK. A la mañana siguiente recibo en mi correo electrónico un mensaje comunićandome que aprobaban el diseño que enviamos.
El sábado recibo en mi domicilio el envío. Todo perfecto. Estaba pasmado por la celeridad del servicio, cuando unas postales de Granada a Córdoba me tardaron un mes en llegar, y cartas dentro de mi ciudad me tardan tres días mínimo.

El lunes miro la libreta de la cc y veo que me han cargado dos veces el importe de los sellos personalizados. Intento llamar al número de reclamaciones de Correos. Tardo desde las 11'25 a las 12:00 en poner una reclamación cuyo número apunto. El martes a las 9:58 recibo un email por el cual me vuelven a aprobar un diseño para confeccionar un Tusello.
Respondo al correo electrónico con el número de la reclamación y rogándoles que se abstengan de seguir el proceso. Vano intento, es un servidor automático, y vuelvo a llamar al teléfono de quejas.

Ah, cobran antes de mandar nada, y me dijeron que la reclamación tardaría en revisarse un mes.

La culpa es mía. Correos se ha convertido en una empresa basura, yo lo sabía y a conciencia de ello me ofrecí a hacer la gestión.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

No reclames, como tienes 58 días para devolver todo cargo en CC, estás en plazo. Devuelve uno.

Un abrazo
retu

Mensaje por retu »

Efectivamente, la forma más fácil es a través del banco. Devuelve un cargo y ya está.

Lo peor que te puede pasar es que Correos no te vuelva a hacer un Tusello.

Pero... ¿estamos criticando toda esta política, y a la vez la estamos fomentando, por ejemplo, con los Tusellos?

Correos tiene que estar descojonándose sencillamente de lo tontos que somos los filatelistas. Es como si yo entro a un bar, empiezo a gritar que no me gusta el vino, empiezo un debate sobre lo malo y caro que es el vino de ese bar, y a continuación pido en la barra un chiquito, a poder ser personalizado, y que en vez de lo normal me cobren tres veces más porque es para mí.

P´a mear y no echar gota que somos.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Pues sí amigo Retu...
Y encima que la S.A. CORREOS no te sirve el "chiquito" (o te lo dobla sin haberlo pedido) se "mea" encima tuyo... :(
Debe ser cuestión de política empresarial... digo...
O igual les viene grande la gestión de esta empresa pseudo S.A.... por falta de costumbre...

Francesc @ ------------

artipi

Mensaje por artipi »

Pues Retu, tienes toda la razón del mundo mundial, y los más que critican la política filatélica de Correos, “algunos, porque los filatelistas de base que consumimos sellos conmemorativos, básicos y los hacemos circular, no les damos de comer”, son los primeros en apuntarse a la avestruz de los huevos de oro. Algunos filatélicos y la inmensa mayoría de asociaciones, tan solo para sacar unas perrillas extras del dichoso TuSello. Por un lado se critica la cantidad de emisiones y los faciales, pero después por otro lado y esos mismos, dicen: mariquita el último en apuntarse al carro de los sellos personalizados. Por ahora la única asociación “que yo sepa” que se ha resistido a la realización de este tipo de sellos, es Afinet, tan solo porque como asociación demócrata que es, donde todo se discute y se vota, se decidió por mayoría, que no entraríamos al trapo en este tema, mas bien creo que fue por ética. Insisto ¿es puta o no es puta?

Para que no crean que las asociaciones locales a las que pertenezco, no se hace lo mismo que las del resto del país, tengo una experiencia similar a la de Oporto, “realización de un TuSello”. Me toca ese trabajo o me ofrezco: solicitud y cargo en mi cuentea corriente. Una tuve que anularla porque había un error en la imagen (culpa mía), pero ya me la habían cobrado de la tarjeta de crédito. La siguiente solicitud y al finalizar el proceso telemático, éste se interrumpe. Realizo otra vez la solicitud sin saber que era por duplicado. En resumidas cuantas, 1000 sellos personalizados, cargo en mi cuenta 3000€ ¿Culpa de Correos, o de este tonto que a sabiendas y criticando ésta política entra en el juego? Pues si señores….La Política Filatélica de Correos, está hecha a nuestra imagen y semejanza. Por cierto, los 1000 sellos se vendieron en una sola atacada a 1,5€ y si hubiese pedido 3000, estoy segurísimo que tambien se hubieran vendido. Mira que fácil es ganar dinero sin trabaja.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Siempre me había dado envídia que hasta en el más pequeño pueblo de Francia estuvieran durante un año todos los sellos emitidos, pero las cosas cambian

http://www.blog-philatelie.com/2011/02/ ... -dans.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Una imagen vale más que mil palabras

Javier
Última edición por vazquezj el 03 Feb 2011, 21:35, editado 1 vez en total.
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Con permiso

Lo primero que intenté fue devolver el cargo. En la sucursal me dijeron que no se podía, que era una compra electrónica y no se puede devolver.

Es cierto lo que dicen, en el pecado llevamos la penitencia.

Saludos.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Perdona que sea contrario a lo que te han dicho, pero salvo que el pago sea contra un tarjeta de crédito, que también se puede, todo cargo domiciliado contra una CC tiene 58 días para su devolución.

Un abrazo
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Mucho me temo que el título de este hilo...

UNA QUEJA A CORREOS

debería ser modificado a

UN MONTON DE QUEJAS A CORREOS

Francesc @ ------------

PS
Pero también se harían el loco...

mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Argus 2 escribió:Mucho me temo que el título de este hilo...

UNA QUEJA A CORREOS

debería ser modificado a

UN MONTON DE QUEJAS A CORREOS

Francesc @ ------------

PS
Pero también se harían el loco...
+1 :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Qué bonita es la filatelia!!!
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”