Imagen

SOBRE LA RECOMENDACION DE PRESENTARSE

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Juliop

SOBRE LA RECOMENDACION DE PRESENTARSE

Mensaje por Juliop »

Ultimamente veo que en cuanto aparece un nuevo forero en el agora sufre un literal asalto recomendandole que se presente en publico a la comunidad de foreros, incluso a veces parece que se le esta regañando, se le conmina a leer las normas del agora para evitar que se equivoque al postear, se le recuerda que debe escribir bien y cosas similares.

Cuando lleve un par de dias en el Agora vera como otros se presentan o se han presentado y él lo hará si quiere. Pienso que, en todo caso, sería muchisimo mejor enviar esos mensajes al interesado por privado y hacerlo si lo considera oportuno uno de los moderadores del Agora y no el primero que lee el mensaje o el primero al que le viene en gana hacerlo porque a mi me parece que se crea una situación realmente tensa y extraña para el recien llegado.

No digo que saludar a la Comunidad no sea recomendable, pero desde luego no es obligatorio y no termino de entender porque ultimamente se insiste tanto a este respecto cuando resulta que son varios cientos (por no decir mil) los foreros que nunca se han presentado y no pasa absolutamente nada por ello.

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8) 8)
briviesca1

Re: SOBRE LA RECOMENDACION DE PRESENTARSE

Mensaje por briviesca1 »

Hola a todos:

La reflexión de Juliop tiene una gran dosis de verdad y asumo mi culpa por la parte que me toca.

En todo caso es una recomendación y no una obligación pero si que puede parecer lo que comentas Julio.

Creo que entre todos podemos hacer que esta gente que entra se sienta uno mas de nosotros y si les ayudamos muchisimo mejor.

Suerte a todos.

Jose Ignacio.
Imagen
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

Bueno, yo el presentarse lo veo un poco de sentido comun. Que menos que dar al resto de comunidad una ligera idea de quien eres, de donde eres... que participar directamente en un hilo sin que nadie sepa de donde has salido. De hecho, esta es una costumbre habitual en casi todos los foros de internet, al menos yo es lo primero que hago cuando me registro en uno.

Quiza esta recomendacion se podia dar por privado, pero en absoluto veo mal que cualquier persona le comente un poco como "funciona" el foro, ademas que como ya dije son cosas de sentido comun. Quiza anteriormente no se hiciera, pero eso no es motivo para que ahora no se haga.

Lo que si que creo que genera situaciones tensas, es la persecucion que se hace cuando alguien nuevo entra y pone un hilo para vender algo. ¿Que pasa, esa persona tiene menos derecho que el resto? ¿A que bien esta caza de brujas? Me parece una falta de respeto hacia la comunidad (y por no decir hacia la nueva persona) desdeñar un acto que si mal no recuerdo, en la ultima asamblea de Afinet se aprobo por mayoria (el dejar el subforo de ventas tal y como esta). Ademas, hay gente que postea ventas tooooodos los dias y nadie dice ni mu :wink:

Un saludo compañeros 8)
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Pues yo opino parecido y tambien lo veía hace un tiempo.

Lo normal es presentarse cuando llegas a un sitio, que se sepa algo de ti y mas si tu intención es quedarte en ese sitio, la gente despues te ve con otros ojos pero veo exagerado que 3 o 4 personas seguidas le digan que se presente. Además se lee perfectamente subforo de presentaciones. Quizás solo quiera saber algo el que entra y despues irse o no, esa es su elección.

Yo me pongo en la piel de alguno y lo pienso. Entra nuevo, el nivel del foro, bajo no es y menos en el principal que es donde van todos los nuevos a postear, preséntate, lee las normas..la persona se puede sentir cohibida, yo me sentiría asi. Es un trabajo de los moderadores y nosotros debemos ayudarles porque no estan las 24 horas pero con tacto, no 3 o 4 seguidos sin contestarle a lo que está preguntando y si no se presenta y continúa posteando no pasa nada, ya lo conoceremos si él se quiere dar a conocer.

Lo del foro de ventas es un tema diferente y cada uno tiene su opinión. Yo veo este foro como un sitio para venir, debatir sobre lo que nos gusta no como un tenderete, a mi particularmente no me gusta nada ver foreros que no aportan nada en ningún hilo ni lo han hecho prácticamente nunca y lo único que hacen es vender teniendo montones de sitios donde vender, pero claro aqui no hay comisiones y tienen mil potenmciales clientes. Que se venda no pasa nada y menos si es por gente a la que le gusta la filatelia porque yo hay mas de uno que vende que sinceramente lo dudo pero en fin esto ya se debatió, se votó y habrá que respetarlo aunque desde luego entiendo y comparto la postura de las personas que se irritan con esto.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Pues parece que toca entonar el mea culpa.

Llevo tiempo viendo como cuando algún nuevo forero entra como un elefante en una cacharrería, preguntando o indagando especialmente sobre tal o cual pieza de su interés, algún moderar le pide que se presente y que lea las reglas, principalmente por notar que hay muchos que no las cumplen.

Es cierto que, ante ello, si veía algo igual procuraba aliviar el trabajo de la moderación sugiriendo lo mismo que les decían ellos.

Es posible que ahora se quiera, o se desee, que todos los nuevos foreros se presenten cosa que no se hacía antes. Yo mismo empecé a enviar mensajes sin presentarme ni nada parecido.

En este sentido, revisando temas antiguos, veo que la posible primera presentación (así denominada en este subforo) puede ser del 30/03/2006 de "Raúlgh" y luego sigue otra del 06/05/2006 de "VIRUEGA", otra del 10/05/2006 de "Garza" y ya se empiezan a ver algunas, por aquí y por allá sin llegar a la abrumadora cifra de presentaciones que hay ahora.

En todo caso, como dice arriba de esta página el Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélcia universal para que exprese libremetne sus opiniones y conocimientos y, por consiguiente, tanto derecho tiene uno a intervenir sin presentarse como otro a presentarse sin intervenir.

Asumo mi parte de culpa en este tema, sin intención de amedrentar, acosar, instigar, coaccionar o presioanr a alguien. En todo caso, me declaro culpable de intentar ayudar.

Lo siento y lamento si alguien se ha sentido molesto por mis intervenciones.

Lo mejor, es ver y callar. Por lo menos en esta cuestión.

Saludos.
El Aviador

Mensaje por El Aviador »

hola a todos, yo por ser uno de los últimos foreros que me he incorporado, he tenido ese "acoso" que alguno comentais.... bueno es broma a mí personalmente no me ha sentado mal, yo al menos cuando recibí el correo lo ví como muy automático, me explico, como si fuese un correo ya "prefabricado" de forma que cuando uno incumple, pues le salta directamente el aviso y recordatorio.

A partir de aquí, cada uno tendrá su opinión, la mía modesta y que coincide con la de algún otro forero, pues que a lo mejor conviene la 1ªvez enviarlo a tus mensajes privados y si sigue sin hacer caso, entonces sí, hacerlo público y que todo el mundo se entere que no cumples.

Todo ello partiendo efectivamente de lo que alguno comenta: cuando uno entra en un foro lo normal es presentarse, pero siempre algo se te escapa, aunque sea tan importante como esto.

un saludo para todos,

Jordi "El Aviador"
Pequeño Buda

Mensaje por Pequeño Buda »

Joder....con la fácil que es cuando uno rellena campos para darse de alta, hacerle que llene uno con una presentación y nos evitaríamos estos líos.

Que no sea un campo obligatorío de rellenar, y ya está: el que quiera que se presente y el que no, pues nada...bienvenido de cualquier modo.

Así nadie tiene que estar en vela para ver quien entra nuevo cada día... :wink:
Manuel Escobedo.马由忠
Colecciono serie Franco 1143/63.
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”