Imagen

ENTREGA DE NUESTRA DONACION DE COMIDA EN SANTA ANGELA

Cerrado
mariomirman
Contactar:

ENTREGA DE NUESTRA DONACION DE COMIDA EN SANTA ANGELA

Mensaje por mariomirman »

Hoy, a las 11,30, los organizadores de la VI Convención, prefiaereo (Pepe), gabiusa (Gaby), ´Principe Arturo (Jesús) y yo mariomirman (id id :D ), hemos procedido a la entrega de la donación de los beneficios de nuestras subastas solidarias. Nos recibió la madre priora, Sor Paz, agradeciéndonos infinito la entrega de más de dos toneladas de comida, practicamente todo de primera necesidad y no perecedero a muy corto plazo, aunque la verdad es que tampoco va a durar, porque la madre priora nos comentaba que la necesidad es mucha, y son cientos los pobres y familias necesitadas que acuden a diario a buscar su ayuda.

Nuestra donación ha importado un total de 3729 euros en los siguientes productos..

200 GARBANZAS 500 G
200 ALUBIAS 500 G
200 LENTEJAS CASTELLANA 500 G
300 ARROZ 1 K.
200 LECHE ENTERA RIO
200 MACARRONES GALLO 500 G
200 FIDEOS GALLO 500 G
204 Kilos CHOPPED BEEF MONELLS
204 Kilos MORTADELA ITALIANA MONELLS
206 Kilos FIAMBRE DE YORK MONELLS
70 Kilos CHORIZO VILLAR *
200 PTE GALLETAS GULLON 800 G

* la empresa distribuidora que contratamos, a modo de rebaja dado el fin social de la compra, añadió 20 kilos de chorizo sin cargo

Durante más de media hora estuvieron descargando dos operarios un gran furgón, que las monjas iban ordenando en zonas del patio, cámaras frigoríficas, y portería (donde entregan bocadillos y alimentos a los pobres)..
afinetsorangela1.jpg
El adjunto afinetsorangela2.jpg ya no está disponible
Pepe, Gabi y Jesús, "supervisando" la descarga a la puerta del convento (yo saco la foto :D ) mientras una señora sale con una bolsa que ya estaba repartiendo la madre portera
afinetsorangela3.jpg
El equipo ante uno de los montones de comida del patio, el de los no refrigerados, que se van a repartir entre los necesitados..
afinetsorangela4.jpg
y a otro lado del patio, al fondo, se ponían los refrigerados que iban pasando a cámaras. Estos, muy modestos (mortadela, jamón York, Chopped..), son los que utlizarán para hacer los cientos de bocadillos que reparten a diario a los que llegan sencillamente diciendo que tienen hambre.
afinetsorangela5.jpg
afinetsorangela5.jpg (71.55 KiB) Visto 5481 veces
Sigo en otro post, que sólo deja subir 5 fotos por archivo..
Adjuntos
afinetsorangela2.jpg
Qué bonita es la filatelia!!!
mariomirman
Contactar:

Re: ENTREGA DE NUESTRA DONACION DE COMIDA EN SANTA ANGELA

Seguimos..

No os extrañe ver a las hermanas en las fotos, pero sus reglas no se lo permiten, por lo que no hemos podido poner fotos de nuestra entrevista con la madre priora y la ecónoma. Furtivamente saqué una del patio con ellas al fondo :twisted: :D ...
afinetsorangela6.jpg
afinetsorangela6.jpg (44.54 KiB) Visto 5477 veces
Y al salir, en una placita soleada en la calle imagen, la imagen de la mujer del siglo XX más querida y venerada por los sevillanos, "Madre Angelita", Sor Angela, desde hace pocos años Santa Angela, realmente una mujer ejemplar que fue santa en vida repartiendo el bien entre los más necesitados..
afinetsorangela7.jpg
En el pie de la estatua podemos leer..
afinetsorangela8.jpg
afinetsorangela8.jpg (30.53 KiB) Visto 5477 veces
Y yo creo que somos nosotros los que les tenemos que agradecer a las hermanas de Santa Angela que nos hayan ayudado a distribuir el fruto de nuestra solidaridad entre aquellos que más lo necesitan, y no al revés, por mucho que la madre Paz nos lo haya agradecido en nombre de todas esas personas que van a recibir nuestra ayuda. Me ha rogado os transmita dos cosas..

- Un cierto asombro de que un grupo de amigos "del internet ese" que se dedican a coleccionar sellos (no se en que cosa puso mayor cara de asombro :shock: :D ) hayan conseguido semejante cantidad de comida y encima se hayan acordado de ellas y de sus pobres.

. Que la comunidad va a rezar y a pedir por todos nosotros en sus oraciones.

Para aquellos de nosotros que seáis creyentes, madre Paz nos ha dado un sobre con almanaques, imágenes, novenas y algunas reliquias. Aquellos que deseen recibir algo de esto, le ruego me lo haga saber por privado y con gusto se lo enviaremos por correo.

Fin.

Sólo comentaros que a título personal la experiencia ha sido tremendamente enriquecedora. Yo la verdad es que ni hubiera aparecido por el convento, habría mandado los alimentos y punto. Pero comprendo que somos un colectivo que ha realizado un tremendo esfuerzo organizativo y económico (me excuso de no haber participado este año más activamente por circunstancias que no vienen al caso y que prometo purgar (ya estoy en ello :wink: ) ) y no podía por menos que presentarnos allí y sacar unas fotos para que vierais el destino de vuestros esfuerzos.

Y una última cosa, felicitaros a todos por esta participación. Deciros que me siento orgulloso de pertenecer a un club con tipos como vosotros y un honor para todos los que os hemos representado en este acto- Mi más sincero aplauso.
mariomirman
Contactar:

Por cierto..

Los que queráis saber más de dónde, de a quién hemos destinado nuestra solidaridad, podéis visitar esta página web:

http://www.hermandades-de-sevilla.org/s ... ascruz.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Y deciros una cosa más: a las Hermanas de la Cruz las ves más por la calle que en su propio convento. Van como la guardia civil: por parejas, normalmente una madre, con una novicia repartiendo el bien por toda la ciudad, atendiendo a los ancianos, a los enfermos, a los pobres y recibiendo sin pedirlo la generosidad de todos los sevillanos que les entregan su limosna sabiendo que es el mejor de los destinos. Son el orgullo de nuestra ciudad.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

El final de una historia feliz. Estupendas fotos, gracias por mostrarlas.

Ahora a por las del 2011.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Pese a muchas cosas y pese a quien pese, hay cosas que funcionan bien, gracias al trabajo desinteresado de personas interesantes.

Enhorabuena sevillanos. Bien por vosotros.

Saludos.
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola;

Da gusto ver que despues del esfuerzo llega el fruto. Pienso que el fin de las solidarias este año no puede estar mas justificado. Gracias a todos por haberlo echo posible y en especial, a los compañeros Sevillanos y los encargados de las Subastas Solidarias de este año.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Gracias, Mario y amigos sevillanos por este reportaje. Es una estupenda noticia que lo recaudado vaya a parar a quiénes de verdad lo estan necesitando ahora y hoy.

Me apunto a recibir un almanaque.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Menaza

Mensaje por Menaza »

Hola,

Es un honor y un privilegio pertenecer a una asociación como Afinet, y más aún tener tan extraordinarios amigos como el elenco sevillano, que grandes que son.

Saludos.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

La verdad es que lo que hacen estas hermanas por los necesitados no tiene precio, y es un honor haber podido colaborar en ayudarlas.

Las cosas no estan muy finas y ojala se pudiera ayudar a mas gente, me gusta mucho esta iniciativa de afinet, espero en las proximas poder colaborar mas que en estas.

Gracias por vuestro tiempo y por hacerlo posible.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

No tengo palabras para definir a los Amigos Sevillanos, a los que han colaborado en las Subastas Solidarias y como no a la labor que realizan las hermanitas de Sevilla. Vaya desde aqui y ahora mi mas profunda admiración, felicitación y enhorabuena a todos por tan enorme trabajo, dedicación y obra realizada.

Que las de este año, sean aún más provechosas, con lo cual cada vez se ralizarán mas ayudas solidarias a favor de los más necesitados. Y que no decaigan las aportaciones y las participaciones.

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
ign.sierra

Mensaje por ign.sierra »

Que bonito!

Enhorabuena a los participantes y en especial a los organizadores y los que han metido horas en este proyecto solidario!

Un saludo
artigi

Mensaje por artigi »

Como cada año, cuando subís el post explicando cual ha sido el destino de las solidarias, vuelvo a sentirme orgulloso de pertenecer a este grupo de frikitélicos. Saludos
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
Juliop

Mensaje por Juliop »

Muchas gracias a los amigos sevillanos que han hecho esta entrega que es como todos los años la mas importante y hermosa actuación que realiza AFINET.

8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Pequeño Buda

Mensaje por Pequeño Buda »

Enhorabuena a todos los miembros del foro que han contribuido en las SS y muchas gracias a los que en Sevilla han culminado la labor.
Manuel Escobedo.马由忠
Colecciono serie Franco 1143/63.
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Gracias por vuestro trabajo amigos. :P :wink: :D
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
IRIS

Mensaje por IRIS »

Creo que debemos felicitarnos todos y gracias a los compañeros sevillanos por llevar a buen fin lo recaudado en las solidarias,

Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Gracias a los compañeros sevillanos, por poner el broche de oro a las Solidarias del 2010.

Esta sin duda, es la parte mas gratificante del evento y donde se ve el fruto del esfuerzo
solidario del Ágora.

!ENHORABUENA A TODOS!.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
LUIGI

Mensaje por LUIGI »

Se le ha dado el mejor destino posible, y es un orgullo pertenecer a este grupo de amigos.
Saludos Julián
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Resoluciones finales como ésta de las subastas solidarias, hace que uno que siga pensando que son cosas que merecen la pena conservarse por nosotros y hacer un esfuerzo en no abandonar, ni que sea por pereza al organizar estos saraos, ni por falta de tiempo ni colaboración, entre todos....podemos, pues el resultado es definitivamente satisfactorio y gratificante a partes iguales.

Enhorabuena a los amigos sevillanos por su cumplimiento responsable y su esfuerzo desinteresado, que nos hace sentir bien a una comunidad, en la que al final, nos unen muchas mas cosas que los sellos.... :shock:

Saludos y gracias :wink:

PD - Recordad, las proximas solidarias y la proxima convención siguen pendientes de comisiones organizativas.... y se pueden perder por no "valorarlo" en su momento.
Socio de Afinet
retu

Mensaje por retu »

Muchísimas gracias a todos los compañeros que han hecho posible este fin maravilloso, como siempre de las Subastas Soliadrias 2010.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Cerrado

Volver a “NORMAS Y COMENTARIOS”