Felicitaciones Navideñas de Carteros
- setobo
Re: Felicitaciones Navideñas de Carteros
Argus, sin necesidad de que me respondas, te digo que a mi me ha encantado el tema y que me gustaría ver la continuación.
Muchas gracias
SETOBO
Muchas gracias
SETOBO
Soy de AFINET
- CENTAURO
- Contactar:
Estimado Amigo Francesc:
Al igual que al Amigo Sebastíá (me uno a su comentario), a mi tambien me está encantando ver esa maravillosa colección de FNC.
Un saludo RAFAEL RAYA
Al igual que al Amigo Sebastíá (me uno a su comentario), a mi tambien me está encantando ver esa maravillosa colección de FNC.
Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
- Argus 2
- Contactar:
Sabiendo que no es de oro el monte, cuando menos un par de pepitas sí han aparecido.
Muchas gracias amigos... habéis hecho que ya no me sienta un raro solitario..
Francesc @ ------------
Muchas gracias amigos... habéis hecho que ya no me sienta un raro solitario..
Francesc @ ------------

¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
- seralvi
Hola Francesc:
Aunque tú ya lo sabes bien, en este mundillo de la Filatelia TODOS somos "raros" (unos más que otros), TODOS somos "solitarios" (otros más que unos), pero TODOS estamos juntos en algo que nos hace aprender, compartir y, sobre todo, disfrutar.
Gracias por continuar. Saludos.
Aunque tú ya lo sabes bien, en este mundillo de la Filatelia TODOS somos "raros" (unos más que otros), TODOS somos "solitarios" (otros más que unos), pero TODOS estamos juntos en algo que nos hace aprender, compartir y, sobre todo, disfrutar.
Gracias por continuar. Saludos.
seralvi
LEONARDO DA VINCI-ALBERTO DURERO-PREHISTORIA HUMANA-ARDILLAS
LEONARDO DA VINCI-ALBERTO DURERO-PREHISTORIA HUMANA-ARDILLAS
- Argus 2
- Contactar:
Gracias Seralvi... a este paso me hago rico de tantas que serán las "pepitas" halladas...
Rico en amistades... por supuesto...
Francesc @ ------------
PS
Pues tendré que cultivar esta "mina"...
Os tengo preparadas unas cuantas cosas...
Pero paciencia...
Rico en amistades... por supuesto...
Francesc @ ------------

PS
Pues tendré que cultivar esta "mina"...
Os tengo preparadas unas cuantas cosas...
Pero paciencia...

- alfareva
Hola:
Para que la mina proporcione material hay que trabajarla.
Las escasa pepitas que van saliendo son fruto de los derrubios que se producen por el paso del tiempo y no fruto de un trabajo sistemático que está por hacer.
Para que este hilo tenga algo más de participación, muestro algunas de las que se ubican en mi colección.
La primera es de Barcelona y lleva la fecha 01-01-1900 y aunque no parece que se trate de una felicitación propiamente dicha, se parece mucho y es muy bonita, que narices.
Saludos.
Para que la mina proporcione material hay que trabajarla.
Las escasa pepitas que van saliendo son fruto de los derrubios que se producen por el paso del tiempo y no fruto de un trabajo sistemático que está por hacer.
Para que este hilo tenga algo más de participación, muestro algunas de las que se ubican en mi colección.
La primera es de Barcelona y lleva la fecha 01-01-1900 y aunque no parece que se trate de una felicitación propiamente dicha, se parece mucho y es muy bonita, que narices.
Saludos.
- alfareva
Hola:
La segunda es de Madrid, aunque no indica año.
Eso sí, dice que es propiead de un tal BROCAS.
Pudiera ir dentro de un sobre o entregarse tal cual. Lo mostrado es lo que tengo.
Saludos.
La segunda es de Madrid, aunque no indica año.
Eso sí, dice que es propiead de un tal BROCAS.
Pudiera ir dentro de un sobre o entregarse tal cual. Lo mostrado es lo que tengo.
Saludos.
- alfareva
Hola:
La tercera tiene toda la pinta de ser similar a las mostradas por el gran "Argus 2" en unos mensajes anteriores, si bien indica que se trata del "Cartero de esta demarcación".
Seguramente se habrá recortado ya que lo mostrado es lo que tengo.
Saludos.
La tercera tiene toda la pinta de ser similar a las mostradas por el gran "Argus 2" en unos mensajes anteriores, si bien indica que se trata del "Cartero de esta demarcación".
Seguramente se habrá recortado ya que lo mostrado es lo que tengo.
Saludos.
Última edición por alfareva el 26 Ene 2011, 13:36, editado 1 vez en total.
- alfareva
Hola:
La cuarta es similar a la anterior. También se trata del "Cartero de esta demarcación".
Aunque el tamaño es superior a la anterior, parece que se ha recortado algo o que pudiese llevar algo dentro del pliegue de la hoja.
Saludos.
La cuarta es similar a la anterior. También se trata del "Cartero de esta demarcación".
Aunque el tamaño es superior a la anterior, parece que se ha recortado algo o que pudiese llevar algo dentro del pliegue de la hoja.
Saludos.
- alfareva
Hola:
La quinta, y última por el momento, es igual a la anterior, aunque cambia el tipo de la tipografía del texto.
Saludos.
La quinta, y última por el momento, es igual a la anterior, aunque cambia el tipo de la tipografía del texto.
Saludos.
- Argus 2
- Contactar:
Muy bonitas e interesantes tus FNC, porque lo son incluso la primera de Barcelona que lo es con toda seguridad... de lo cual me alegro, no sabes cuanto, seas el poseedor de ésta y las demás maravillas que nos muestras... felicidades por tus joyas Evaristo amigo...
Francesc @ ------------
PS
No está bien que digas palabros en este foro, por ejemplo "gran" que es cosa malsonante para mis oídos... ya sabes... un respeto por favor...
Francesc @ ------------

PS
No está bien que digas palabros en este foro, por ejemplo "gran" que es cosa malsonante para mis oídos... ya sabes... un respeto por favor...

- César J. Pollo
Hola, como ya comente en la primera página de este hilo, es un tema muy interesante en el que han ido apareciendo muchas y estupendas "pepitas" gráficas.
Gracias a todos por el esfuerzo de mostrarlas, los que carecemos de este material, como es mi caso, a buen seguro que disfrutamos con la contemplación de las imágenes y con los recuerdos que nos evocan.
El material, ordenado cronológica o geográficamente, podía convertirse en una atractiva publicación.
Saludos
César
Gracias a todos por el esfuerzo de mostrarlas, los que carecemos de este material, como es mi caso, a buen seguro que disfrutamos con la contemplación de las imágenes y con los recuerdos que nos evocan.
El material, ordenado cronológica o geográficamente, podía convertirse en una atractiva publicación.
Saludos
César

Nunca la bandera arriada, nunca la última empresa (E. Shackleton)
- Argus 2
- Contactar:
Una vez más muchas gracias amigo César.
Créeme si te digo que siento mucha pena porque este tipo de colección no pueda expandirse por carencia de piezas al haberse destruído la mayoría de ellas.
Es por este motivo por el que me decidí a darlo a conocer y así todos los sensibles a él puedan, cuando menos, incorporar las imágenes en sus archivos digitales.
Puede ser como el que no puede acceder a la maravillosa pintura de Velázquez (yo soy un fan) o a la del fantástico Picasso (otro que mola cantidad) y tiene de ambos obras digitalizadas...
Francesc @ ------------
Créeme si te digo que siento mucha pena porque este tipo de colección no pueda expandirse por carencia de piezas al haberse destruído la mayoría de ellas.
Es por este motivo por el que me decidí a darlo a conocer y así todos los sensibles a él puedan, cuando menos, incorporar las imágenes en sus archivos digitales.
Puede ser como el que no puede acceder a la maravillosa pintura de Velázquez (yo soy un fan) o a la del fantástico Picasso (otro que mola cantidad) y tiene de ambos obras digitalizadas...
Francesc @ ------------

- mariomirman
- Contactar:
He estado más liado que la pata de un romano
Prometo solemnemente subir la semana que viene las mias (no las tengo aqui)

Prometo solemnemente subir la semana que viene las mias (no las tengo aqui)
Qué bonita es la filatelia!!!
- alfareva
Hola:
La semana de "mariomirman" debe ser muy particular (como todo lo andaluz) ya que casi se ha convertido en un mes.
Por otra parte "Argus 2" se dedica a otras de sus múltiples actividades y nos tiene abandonados.
Por ver si animo a uno y a otro, reproduzco la siguiente felicitación de Játiva, con publicidad y en un formato poco habitual..
Saludos.
La semana de "mariomirman" debe ser muy particular (como todo lo andaluz) ya que casi se ha convertido en un mes.
Por otra parte "Argus 2" se dedica a otras de sus múltiples actividades y nos tiene abandonados.
Por ver si animo a uno y a otro, reproduzco la siguiente felicitación de Játiva, con publicidad y en un formato poco habitual..
Saludos.
- Adjuntos
-
- Játiva. Ricardo Sanz. Anverso. Baja.jpg (22.34 KiB) Visto 1805 veces
-
- Játiva. Ricardo Sanz. Reverso. Baja.jpg (13.66 KiB) Visto 1805 veces
- Argus 2
- Contactar:
Efectivamente amigo Evaristo estoy en "otras tareas", múltiples añadiria yo, pero no dejo de tener en mente este hilo que debo completar ... por lo que a mi respecta ...
Preciosa esta FNC de Játiva ... si bien no hallo referencia alguna de qué año es ...
Algún amigo de Levante puede investigar si la "Destileria del Carmen Ricardo Sanz de Játiva" aún existe o alguien de la ciudad xativense puede dar razón? ...
Francesc @ ------------
Preciosa esta FNC de Játiva ... si bien no hallo referencia alguna de qué año es ...
Algún amigo de Levante puede investigar si la "Destileria del Carmen Ricardo Sanz de Játiva" aún existe o alguien de la ciudad xativense puede dar razón? ...
Francesc @ ------------

- alfareva
Hola:
Puede que sea una felicitación o una especie de tarjeta de visita.
En todo caso, aquí la dejo y aprovecho para subir a la superficie a este hilo que se estaba hundiendo.
Saludos.
Puede que sea una felicitación o una especie de tarjeta de visita.
En todo caso, aquí la dejo y aprovecho para subir a la superficie a este hilo que se estaba hundiendo.
Saludos.
- alfareva
Hola:
Por aquello de dar un empujoncito a este hilo y evitar su hundimiento presento la siguiente felicitación:
- EL CARTERO DE URGENTE DESEA A V. FELICES PASCUAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO
- TIP. SALESIANA.-MÁLAGA
- Con publicidad del coñac aw cava 16 de López Hermanos, S. A. Málaga.
Se trata de una hojita, algo gruesa, imresa por ambas caras y doblada a modo de carterita.
En su interior, lleva, a la izquierda, sitio para anotar los DATOS PARTICULARES y, a la derecha, MI PESO, muy al estilo de las tarjetas que algunas farmacias reparten hoy en día o hasta hace poco.
Saludos.
Por aquello de dar un empujoncito a este hilo y evitar su hundimiento presento la siguiente felicitación:
- EL CARTERO DE URGENTE DESEA A V. FELICES PASCUAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO
- TIP. SALESIANA.-MÁLAGA
- Con publicidad del coñac aw cava 16 de López Hermanos, S. A. Málaga.
Se trata de una hojita, algo gruesa, imresa por ambas caras y doblada a modo de carterita.
En su interior, lleva, a la izquierda, sitio para anotar los DATOS PARTICULARES y, a la derecha, MI PESO, muy al estilo de las tarjetas que algunas farmacias reparten hoy en día o hasta hace poco.
Saludos.
- alfareva
Hola:
- EL CARTERO LE DESEA FELICES PASCUAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO
- Imp. H I S P A N I A . - San Francsico, 42. - A L C O Y
Por los importes de las tarifas, la edición de esta felicitación tuvo que hacerse entre los años 1941 y 1944.
Saludos.
- EL CARTERO LE DESEA FELICES PASCUAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO
- Imp. H I S P A N I A . - San Francsico, 42. - A L C O Y
Por los importes de las tarifas, la edición de esta felicitación tuvo que hacerse entre los años 1941 y 1944.
Saludos.
- alfareva
Hola:
Me parece que esta felicitación no se había visto por aquí.
Curiosa la denominación de Barcelona que puso la imprenta.
Saludos.
Me parece que esta felicitación no se había visto por aquí.
Curiosa la denominación de Barcelona que puso la imprenta.
Saludos.