Imagen

Imagen de la Semana 2010-2011.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Bernardino

Re: Imagen de la Semana 2010-2011.

Mensaje por Bernardino »

No, si a mi no me tienes que pedir disculpas por nada, y no creo que hayas molestado a nadie, asi por lo menos hemos estado entretenidos un ratito comiendonos el coco, aun es mas si no hubiese sido por ti igual no se mira ni dios la imagen de la semana, osea que soy yo quien tiene que darte las gracias por el desliz, pues de este modo mas de uno aparte de la wikipedia nos hemos repasado las imagenes de la semana, asi ha cundido un poquito mas.

Que ya se que solo son tres S.P.D. y se me da muy mal escribir, pero que el unico que dice algo se equivoque, pues ya ves. :( :(

GRACIAS POR EQUIVOCARTE FRANCESC :lol: :lol:

Pues nada, ahora solo queda desearos suerte con la loteria del niño, lo siento mucho, el primero me va a tocar a mi, pero los demas los dejo para que os los repartais. :D :D :D

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Amigo Bernardino, muchas gracias por tu comprensión que me acerca a tí no sabes cuanto.

En cualquier caso he estado dando vueltas a este misterioso misterio...

Como soy algo tozudo, no cejaré hasta hallar la solución a este lapsus, y que conste que ni lo hago por soberbia (vade retro) ni por temor a una mala pasada neuronal (que no porque aún teniendo las justitas las tengo bien engrasadas :lol: ) sino porque tal cosa deseo descifrarla y en cuanto lo haga (si lo consigo) doy promesa de contarla, con pelos, señales y las guías adecuadas.

Valen, en ello estaré a tiempo parcial...

Francesc @ ------------
:)
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
marduk

Mensaje por marduk »

Hola
Bernardino, admirable tu postura.
Argus, sí que se ha convertido en un misterioso misterio.
Aparte del interes por las cartas que aporta Bernardino
se está convirtiendo en un relato críptico y de suspense :shock:
Me gustaría saber qué significa: Para acotar, simplemente ésto. S.E. ú O.
¿Qué quieren decir esas siglas? :roll:
Saludos
"Nada hay oculto
que al fín no se descubra"
[D. Fermín Gonzalo Morón (1852)]

Socio de AFINET
Imagen
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

S.E. ú O. Salvo Error u Omisión.

.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
marduk

Mensaje por marduk »

Gracias Julian :oops:
"Nada hay oculto
que al fín no se descubra"
[D. Fermín Gonzalo Morón (1852)]

Socio de AFINET
Imagen
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Redondeando lo dicho con todo acierto por Julián, las siglas
S.E. ú O.
eran de uso común en épocas pretéritas cuando, por ejemplo en las Facturas, las sumas y restas de las cuentas finalizaban de esta guisa:

Total Pesetas S.E. ú O. ...... 3.785,25

Era un forma social y educada de pedir disculpas "a priori" al contable receptor encargado de verificar el documento por si hallaba error en las sumas.

Hay que tener presente que estas operaciones se llevaban a cabo sin ninguna clase de armatoste calculador, o sea, sumando a mano y con mente despierta haciendo un seguimiento rápido, lápiz en mano para no desviarse, de las columnas repletas de cifras.

Yo mismo estuve tres años (17-19 era mi edad) haciendo a diario estas operaciones en una entidad bancaria de Bcn. trabajando sobre grandes y pesados tomos de 50 a 100 páginas con columnas en cada hoja de hasta 50 filas y cifras de 3 a 7 dígitos, contando los decimales.

Al poco, la empresa introdujo un armatoste calculador eléctrico, una Bourroughs modelo de 1890, de una partida adquirida de segunda mano que al segundo calambrazo me hizo desistir de su uso; a preguntas del jefecillo de turno le hice demostración que mi cálculo mental era más rápido que el proporcionado por mi torturador eléctrico. Claro que a fuer de sincero debo decir que mi demostración fue absolutamente interesada por mi parte ya que no queria fenecer a manos (a hierros mejor dicho) de tan temible, insensato e insensible artilugo.
Bourroughs
Bourroughs
El entrenamiento resultante de estos inocentes tres años me sirve, aún hoy, para hacer sumas a ojímetro con más diligencia que quienes manejan los modernos calculadores causando pasmos en todas partes en donde me ejercito por dos razones, v.gr.: me interesa conocer previamente la suma de lo adquirido a la vez que verifico que la mano que maneja el aparato con pilas no yerra poniendo el dedo encima de un 9 en lugar del 8 que le corresponde.

Y, ¡qué caramba!, así aprovecho para ejercitar con frecuencia mis 1300 gramos de cerebro pensador Q.D.G.Ms.As.

Francesc @ ------------[/b] :)
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Pues si Francesc, que dios guarde muchos años esa maquinaria que tienes en el piso de arriba, y a seguir engrasandola bien con el Prado Enea. :D :D

Para acabar de momento, y como me gusta compartir, como muchos ya saben, ofrezco al primero que me lo pida por aqui, los tres sobres que aparecen en la imagen de la semana, por tenerlos duplicados, como si fuesen unos reyes tardios. :wink:

Espero no salirme con esta pequeña iniciativa del tema, igualmente espero no molestar a nadie y ruego que si veis que alguien ya lo ha pedido antes, no lo pidais tambien.

Pues eso, al primer mensage que haya despues de este pidiendolo, le mando los sobres, por privado ya me pasara direccion el interesado y asi no cargamos de mensages este hilo.

Le gustaran a alguien?, espero que si.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Amigo Bernardino

Eres de una generosidad apabullante.
Y por esta razón y sin remilgo alguno te digo que me siento feliz por considerarme amigo tuyo

En cuanto a tu oferta, ignoro si soy el primero pero la declino, no sin antes darte las gracias, para que el necesitado/interesado en/de esta preciosidad pueda ponerla entre sus queridas joyas.

Francesc @ ------------

PS
Me fascinan los buenos vinos
Y entre otras, conservo una caja del Prado Enea.
Prado Eneo
Prado Eneo
PradoEnea-foro.jpg (44.53 KiB) Visto 2405 veces
Que la conservo por la sencilla razón que muy, pero que muy raramente abro una de estas delicias.
Es pura cuestión de cuidar el pellejo, que éste si que es, sin dogmas que valgan, UNO e INDIVISO (de ciertas cosas, como comprenderás).[/b][/color]

Bernardino

Mensaje por Bernardino »

A NADIE LE INTERESAN LOS SOBRES?

Un saludo a todos.
Socio de Afinet
david paramio

Mensaje por david paramio »

Hola,pues yo los recibiria encantado,gracias también a el compañero Graus por cederlos a lsiguiente interesado.
Un fuerte abrazo Bernardino.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Pues mañana mismo salen hacia ti los sobres, espero te gusten.

Un saludo a todos.
Socio de Afinet
Pinto

Mensaje por Pinto »

Ya está actualizada la Imagen de la Semana en la Web de Afinet.

Aunque las fiestas navideñas ya han llegado a su fin, durante el mes de enero seguiremos viendo piezas relacionadas con la Navidad. "En Afinet aun es Navidad"

En esta ocasión, es el compañero Jose quien nos muestra un certificado muy navideño. Esperamos que os guste.

Podéis verlo pulsando en Imagen de la semana.

Como siempre, esperamos vuestras opiniones y comentarios.
José.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Lo prometido es deuda.
Para Ivanhoe, Jose y Bernardino.
Por fin he hallado la "imagen de la semana" que fue motivo de mi errónea aportación el dia 4 de la figura de Fernando II también conocido como "el felón".
Pongo el link

http://www.afinet.org/index.php?option= ... &Itemid=82" onclick="window.open(this.href);return false;

Como se puede ver se trata de un error de localización a causa de recibir en mi correo un aviso de nueva aportación en este hilo el cual me lleva automáticamente al inicio del mismo en lugar del actual, tal como correctamente hacía el anterior Foro que cambió a mejor a finales del 2.010.

Francesc @ ------------

Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Gracias Francesc por acordarte de nosotros, es una alegria que el error producido sea culpa de donde te envio el nuevo foro, eso significa que el prado enea engrasa correctamente el piso de arriba :lol: :lol: :lol: .

Y referente a la imagen de la semana, ese es el tipo de cartas que nos gusta recibir en nuestro buzon, cargaditas de sellitos. :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo a todos.
Socio de Afinet
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

En esta vida, considero que todo lo que ocurre tiene una explicación, lo que pasa es que, frecuentemente, no somos capaces de encontrarla.

Hay que felicitar a Francesc ("Argus 2") por su perseverancia en buscar la suya y darle la norabuena (como hubiese escrito el Doctor Thebussem) por encontrarla.

Saludos.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Por mi parte nunca desisto de un empeño hasta conseguir el fin perseguido de lo contrario multitud de objetivos no los habría alcanzado.
Es una cuestión de disciplina, perseverancia y buenas dosis de optimismo y ... buen humor, todo hay que decirlo.
Con ésto se consigue casi todo.

Francesc @ ------------

Pinto

Mensaje por Pinto »

En esta ocasión, es el compañero Jlaplana quien nos muestra la Felicitación de Navidad de la Cyprus Post. Esperamos que os guste.

José.
Pinto

Mensaje por Pinto »

En esta ocasión, es el compañero Cursus Publicus quien nos muestra una máxima representando una antigua tradición catalana. Esperamos que os guste.

José.
Jose

Mensaje por Jose »

Bonita explicación de la tradición, que aunque había oído hablar de ella, no la conocia en detalle.

-Gracias por compartirla Joan.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Anda que no le daba yo al Tió en mis años alevines en mi pueblito de la "Terra Ferma" (Tierra Firme, en su acepción de Tierra Fuerte/Dura).
Unos recuerdos que me incitan a dar las gracias al amigo Cursus por este entrañable recuerdo que supongo aún perdura...

Francesc @ ------------

Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”