Imagen

EMISIONES 2011

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
asturfil

Re: PROGRAMA EMISIONES 2011

Mensaje por asturfil »

Gracias, alfareva, por la primicia. Me parecen unos diseños muy coloristas y animados. Pero (siempre hay un pero) se rompe con la imagen de la serie, es decir, todos tenemos en mente la serie de Trajes, Castillos... son series homogéneas, pero la de Mariposas o Instrumentos ha cambiado dos veces de estilo, a mejor, pero nos ha roto un poco la serie.

El de la estación, en calco, hubiera sido una gozada.

De todos modos, empezamos con buen pie el año.
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

En todos los sellos de mariposas, abajo a la derecha, encima de la zona verde figura el nombre de Juan Daza. A secas, aunque se puede entender que es el autor de las fotos.

Ignoro si es "El Druida" a que se refieren los mensaje anteriores.

En los sellos de instrumentos musicales, en vertical, a la izqueirda, aparecen las siglas "MIMMA, MALAGA" que se corresponden con el Museo Interactivo de Música de Málaga. Es de suponer que las fotos se hayan obtenido allí o las haya facilitado el propio museo.

En cambio, en el de la Estación de Almería, en el pie de imrpenta, se indica claramente: "Foto: Domingo Leiva".

Saludos.
Jose

Mensaje por Jose »

-El Druida es el nick empleado por Siro Moya, no sé quien puede ser ese Juan Daza, seguramente el fotógrafo o diseñador. Es posible que El Druida no llegara finalmente a un acuerdo con Correos, quizá si se pasara por aquí podría aclararnoslo. :roll:
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Tiene razón Asturfil, en España no hay forma ultimamente de conseguir una buena serie larga pues cada poco tiempo cambian la base del diseño de la serie y se rompe la uniformidad que es la base para unir sellos de diferentes años en una de las llamadas series largas (escudos, trajes, turismo, castillos, forjadores, fauna, flora, uniformes militares,,...y más modernas: diarios centenarios, autonomías, flores, ...)
En cuanto a la hojita, minipliego, de las mariposas es claramente otro abuso de Correo que ahora pretenderá que se coleccionen las diferentes composiciones que pueden salir de la citada hoja, tiras horizontales y verticales, bloques de cuatro o seis,... todos diferentes para que el bolsillo siga vaciándose a su favor.
Una vergüenza que sólo se solucionará cuando se den de baja todos los abonados al servicio de novedades y la gente termine despreciandolas.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Barth

Mensaje por Barth »

Hay Fardutti, cuanta razón tienes. Solo saben dar palos de ciego.

Como ya dije anteriormente "Que Dios nos coja confesados", porque a mi parecer hacer una hoja de 25 sellos con esta distribución es una aberración. Y seguramente tampoco sabrán hacer negocio, porque me huelo que también habrá muchos problemas para conseguirlos.

Tiempo al tiempo

Saludos
JOSEPO

Re: EMISIONES 2011

Mensaje por JOSEPO »

Pues yo voy a nadar contracorriente y decir que el diseño de los pliegos de mariposas e instrumentos me gusta y mucho... El diseño no es casual y está pensado para sacar de cada pliego dos series completas en tiras (una vertical y otra horizontal) y una serie en bloques de cuatro (que siempre se pueden cortar para hacer series individuales o en parejas). Queda un sello de "sobra" en la esquina, que viene bien pa' las cartas. Y desde el punto de vista de su utilizacion para franqueo, creo muy acertado el introducir variedad de motivos en cada pliego, siempre serán mas "amenos" para su uso por personas (no filatelicas) encargadas de franquear en oficinas, asesorias, empresas...

Otra cuestion diferente es la calidad de los diseños "artisticos" de los sellos (el de instrumentos me parece malo malisimo) y que los sellos estén o no disponibles para su uso en las oficinas de Correos, ya que solo estarán en aquellas en las que el personal (de Correos) se moleste en pedirlas y ofrecerlas a los clientes.

Un saludo.
artipi

Mensaje por artipi »

JOSEPO escribió:Pues yo voy a nadar contracorriente y decir que el diseño de los pliegos de mariposas e instrumentos me gusta y mucho... El diseño no es casual y está pensado para sacar de cada pliego dos series completas en tiras (una vertical y otra horizontal) y una serie en bloques de cuatro (que siempre se pueden cortar para hacer series individuales o en parejas). Queda un sello de "sobra" en la esquina, que viene bien pa' las cartas. Y desde el punto de vista de su utilizacion para franqueo, creo muy acertado el introducir variedad de motivos en cada pliego, siempre serán mas "amenos" para su uso por personas (no filatelicas) encargadas de franquear en oficinas, asesorias, empresas...

Otra cuestion diferente es la calidad de los diseños "artisticos" de los sellos (el de instrumentos me parece malo malisimo) y que los sellos estén o no disponibles para su uso en las oficinas de Correos, ya que solo estarán en aquellas en las que el personal (de Correos) se moleste en pedirlas y ofrecerlas a los clientes.

Un saludo.
"PO ZI" totalmente de acuerdo :D Y yo que soy un consumidor de sellos (como ya es sabido) estoy deseando comprar esas hojas a mogollón, “sellos para franquear la correspondencia”.

Les cuento una anécdota con respecto al tema este de diseños y nuestro siempre punto de vista “filatélico”:
Esta última navidad, como ya viene siendo costumbre, un grupo filatélico al que pertenezco y que su único fin es promover la filatelia y el coleccionismo entre la población general, sobre todo los niños, encargo diseñaran un matasellos navideño para una estafeta temporal. El boceto lo realizó un joven que de esto no tiene ni pajolera idea (aunque la idea del motivo se lo indicamos nosotros). Visto dicho boceto por filatélicos expertos, personajes de gran prestigio en este mundillo, no gustó ni a uno. Sin embargo el público en general (al que pretendemos motivar con estas estafetas y que las utilicen) quedaron encantados con el diseño tan bonito del matasellos y muchos de estos usuarios (no filatélicos) se interesaron por adquirir los próximos y los anteriores.

Y como la cosa va de anécdotas, recuerdo mis primeros inicios en este tema de los sellos y novedades (años 70) para mi cada puesta en circulación de un sello, era una fiesta y cuando pasaba por el grupo filatélico a recoger las novedades, allí estaban los que no coleccionaban esos cromos, (las momias de la historia postal, todos eso ya pasaron a mejor vida, pero ahora está el relevo) diciendo lo mismo que se dice ahora: ¡¡¡¡Estos de Correos no tiene vergüenza con los faciales!!!, ¡¡¡¡Cada día los diseños son peores!!! ¡¡¡¡Esto es un sacacuartos!!!!
Y yo me pregunto, ¿Dónde estaba yo que no me daba cuanta, que esos, ni los de ahora se gastaban ni se gastan un duro en franquear una carta? :?: :roll: :roll: :lol: :lol:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
olmedo1976

Mensaje por olmedo1976 »

Hola a todos!!! Hacia mucho tiempo que no entraba al foro y trato de ponerme al dia. Asi que ahora espero estar un poco mas conectado al foro que he estado apartado por otros temas

Os queria comentar, que como bien habeis dicho este año hay una emision conjunta con Vaticano, Yo estoy abonado al Servicio Filatelico del Vaticano y Hoy me han mandado el programa de este año 2011 y efectivamente esta anunciado.

Me queria ofrecer a quien quisiera tal emision (del vaticano) y no tenga acceso a ella. Yo por ejemplo no estoy abonado al servicio filatelico de españa por lo que no lo puedo conseguir de forma "normal". Pues lo dicho que aunque ya lo recordare cuando este disponible. Yo puedo ofrecer a facial "PORSUPUESTISIMAMENTE"

Un Saludo y encantado de leeros de nuevo
olmedo1976@yahoo.es

[color=violet][b]Socio de la Asociacion Filatelica de Medina del Campo[/b][/color]

AUPA PUCELA
Jose

Mensaje por Jose »

-Hola Olmedo.

-Cuanto tiempo!!, cuanto me alegro de volver a saber de tí. Rebienvenido. :D

-Tomo nota del ofrecimiento de la conjunta con Vaticano. Gracias.
coque

Mensaje por coque »

Hola:

Aunque estuve 30 años abonado al SF, el año pasado me di de baja y en el trámite, me preguntaron el porqué. Les hablé de la poca calidad de la impresión (no ya que haya pocos de calcografía, incluso los de offset les salen borrosos...), de las temáticas abortadas sin más (fauna en peligro de extinción, árboles, por ejemplo) o desperdiciadas, y de los cambios de diseño injustificados (para mí un sacrilegio lo que ha pasado con la serie de Patrimonio de la Humanidad, que debería haber sido de alta calidad en todos los sentidos; la "prueba del 9" es colocar juntos, a modo de cuadro, los sellos de años sucesivos, desde aquellos de 1988 hasta el de las murallas de Lugo de 2010, y lo siento por los de Lugo, que al menos tienen la emisión del Bimilenario). Para no repetir, suscribo todo lo que ha dicho antes Fardutti.

Sin embargo, no puedo evitar la tentación de estar al corriente de las "novedades" y de comprar incluso más de lo que debiera pensando en los intercambios, los "bombardeos", etc. Y cuando veo lo que sale, la verdad es que no sé como no me planté 10 años antes, porque la calidad sigue siendo muy muy baja y se salva uno de cada diez. En fin, tenemos el consuelo de que no hay mal que 100 años dure... y que aunque sea pagando, todo puede cambiar. Lo de "pagando" lo digo porque en las series de mayor facial, generalmente se esmeran más en calidad (formal y estética). Y para no parecer tan pesimista, decir que ciertamente, siempre hay algo que cada año se puede salvar honrosamente.
Saludos a todos. Coque
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola
Baumar escribió:Y suben los Certificados,los...,en fín,eso,como estamos en crisis..."nos modernizamos".
No es del todo cierto que suban los certificados puesto que han cambiado los tramos de peso y en algunos de ellos bajan. Por ejemplo

De 51 a 100 gr. :arrow: De 3,35 a 3 € (este tramo yo lo utilizo mucho)
De 201 a 350 gr. :arrow: De 4,78 a 4,15 €
De 351 a 500 :arrow: De 6,41 a 4,15 € :shock:

Con las tarifas anteriores era más barato enviar un paquete azul que una carta certificada a partir de los 350 gr.
Con las nuevas tarifas es a partir de 500 gr. cuando es más económico enviar por paquete azul

Los que creo que han perdido con las nuevas tarifas son los de Islas Canarias, Ceuta y Melilla que son iguales a los de la Península
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
baumar

Mensaje por baumar »

Errare humanun est!.

Un saludo de uno que se equivoca...de vez en cuando.
Jose Mª(baumar)

P.D.-Como única excusa que puedo alegar es que lo que cité era una información de la Red que puse aquí el pasado día 31 de Diciembre,cuando aún no se habían expuesto en la web de Correos los valores de franqueo actuales ni tampoco podía obtenerlos en ninguna Oficina,al estar cerradas.-
Última edición por baumar el 11 Ene 2011, 13:50, editado 1 vez en total.
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Al respecto de las tarifas postales actuales, puede revisarse la información contenida en el hilo Tarifas postales 2011, específicamente creado al efecto dentro del foro Ágora de Filatelia.

Allí se hace una descripción de las tarifas, más normales, con indicación de si suben o bajan.

Saludos.
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Ya se puede ver el avance de Correos 2011
http://www.correos.es/comun/filatelia/0 ... Sellos.asp

Ni un solo sello de centenarios de Futbol o Diarios. :oops:

Solo 16 sellos de 0,35€ y 8 tarifa A de 89 sellos que van a emitir :evil: y de 0,80€ 29 sellos :evil: :twisted: :evil: una autentica burrada, es increible me quedo sin palabras............
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Perfecto, ajustado a la filosofía al uso, no?

Francesc @ ------------
:)
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
artipi

Mensaje por artipi »

Con respecto a los faciales y cuando lo que necesitamos son sellos para franquear la correspondencia, yo lo que suelo hacer es lo siguiente: Cuando hacen sellos en calcografía, o que me gustan y de un facial bajo, compro todos los que pueda. También compro hoja de sellos de 0,01.€ 0,02.€ y 0,05.€ par en años siguientes (como este), no tener que comprar esas tarifas filatélicas.
Este es mi consejo :wink:
mínimas.jpg
personajes.jpg
personajes y hb.jpg
¿Y que dice FESOFI al respecto? :?: :evil: Nada, cobrar 80€ mínimo a las asociaciones, aunque seamos 3, anunciar las novedades en su revista (El Eco) :evil: :evil para que las comparemos y así seguir Chupando de las subvenciones de Correos.
eco diciembre 10.jpg
eco diciembre 10.jpg (38.65 KiB) Visto 1446 veces
Amigos que siguen franqueando la correspondencia con sellos, abran los ojos de una vez, no necesitamos a Esa FESOFI, que colabora para sacarnos los cuartos y no defender ni promover la filatelia. Es asquerosa esa política de masticar a los dos carrillos :evil:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

A la vista del "Programa de Emisiones de 2011", realmente ¡¡ Impresionante !!, la verdad que coleccionar sellos en España, es un verdadero y claro ejercicio de "silicio" (a todos los coleccionistas les debe de gustar "ensangrentarse y flagelarse" la espalda, hacerle el "juego" a Correos), un verdadero "Impuesto voluntario", por mucho "amor" que se le tenga a los sellos y la filatelia. No me extraña que cada dia queden menos coleccionistas de sellos "Novedades", independientemente de lo feos y horribles que son la mayoria, los elevados valores faciales y la poca "medula gris" que se gastan en su proyección, elaboración y ejecución (ya se podian esmerar más, en los motivos, colores y elaboración y ejecución).

Soy el tesorero del Grupo Filatelico y Numismatico de Tenerife, la persona que compra y distribuye las novedades a nuestros socios, en el estanco al uso, y cuando me hice cargo de dicho cometido y cargo, adquiriamos para su distribución en el año 1995, la friolera cifra de 450 series, actualmente compro para su distribución 70 series. Yo personalmente deje de coleccionar sellos de España en el año 1992 (Olimpiadas de Barcelona y Expo de Sevilla)

Con estos comentarios no quiero desilucionar a nadie, cada uno con sus "dineritos" puede hacer lo que le venga en gana, faltaria más.

Simplemente doy mi opinión.

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Jose

Mensaje por Jose »

-Juer Artemio, llevo casi un año buscando el pliego de 80 de sellos de la básica del Rey de 2 céntimos y vas tu y lo sacas como si nada. :shock: :shock:

-¿No tendrás uno pa venderle a un compañero? :oops:

-(Perdón por el inciso en el tema).
artipi

Mensaje por artipi »

Amigo José, te regalo un pliego (0,02€ x 80 = 1,6€) y me deves un café :D .

No se donde tengo tu dirección :oops: perdoname y envíamela por MP que te añado en mi listado de clientes :D
Jose

Mensaje por Jose »

-Desde luego, para que luego digan del Ágora, A ver donde encuentras gente tan sana como aquí!!. :D :D
-Muchas gracias Artemio, de verdad que ya daba por imposible lo de encontrar uno.

-Te mando la dirección por privado. :wink:
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”