Imagen

¿Cuantos clasicos quedan?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
unodetantos

Re: ¿Cuantos clasicos quedan?

Mensaje por unodetantos »

Pues será porque el 1 es mas buscado que el soso pero parece como si hubieran muchisimos mas del 6. Yo ahora no tengo muchos pero he llegado a tener los 30 sin buscarlos y en subastas se suelen ver lotes de 50 vendiéndose a precios decentes e incluso he visto cajitas con otros que incluyen 3 o 4 pastillas de él que serian sus 300.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
osbru

Mensaje por osbru »

Hola,

No creo que llegue a los 250 sosos.Nunca los he contado.

A mi me pierde la rareza y la belleza, pero nunca me ha interesado ni la cantidad ni la acumulación.

PD: El mayor lote que he visto debía tener unos 400 sellos en una subasta madrileña hace unos dos años, pero no se ajustaba a mis intereses coleccionistas.
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

Hola Francesc,

Como pedido sobre ejemplares del tipo 50, personalmente tengo 14 ejmplares sueltos y tres cartas (segun lo que tengo anotado) . De momento te pongo imagen de 10 ejemplares, los otro aun tengo que ver donde estan ( :roll: ).

Tambien, si te puede servir como indicacion , del 6 cuartos de 1851 tengo mas o menos 1500 ejemplares.
Adjuntos
type502.jpg
type502.jpg (103.59 KiB) Visto 336 veces
type50.jpg
Victor
[url]http://users.skynet.be/ensayosfilatelicos[/url]
Jose F. Gonzalez

Mensaje por Jose F. Gonzalez »

Pues ya que estamos con ESTE "6 cuartos", tratando de clasificar mis pertenencias (con ayuda del escaner), he detectado este ejemplar que, a simple vista se puede advertir algo anormal. Yo tengo entendido que al principio de la tirada la primera S de seis se rompio (el famoso tipo 50 Graus) y luego trataron de recomponer el "taquito" que aloja estas letras.
Es posible que este ejemplar sea parte de esa recomposicion?
Expongo dos fragmentos para su comparacion.
Un nuevo saludo.
Jose F. Gonzalez
Adjuntos
frg.6ctos.3.jpg
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Jose! el segundo sello, el de la derecha, es un falso Fournier.
Además, la zona de la "S" dañada no se recompuso jamás.
Tengo estudiada toda la degradación por desgaste de este sello (de los otros también) y el defecto aparece hasta el final de la misma.

Francesc @ ------------
:)

PS
Me parece que no he dicho cuantos ejemplares del T50 están en mi colección:
Son 65 unidades, una tira de cuatro, 7 cartas y creo que por algún lugar hay un modesto bloquecito que me huye sin yo saber por qué.
En nuevo, ni uno.
Tampoco es que haya perseguido sellos en nuevo, pésima costumbre que abandoné cuando me deshice de la colección del 2º Centenario.
No obstante, reconozco que aún sigo con mis malas y añejas andanzas en la primera mitad del XX y algo de la de finales del XIX.
La perfección es sólo patrimonio de dioses y uno proclama, con cierto orgullo, que sólo es humano. Pues sí.

A Victor, muchas gracias por tu magnífica aportación y felicidades por tan estupenda acumulación de 50's.
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Así es un Falso Fournier, ya que la vista de lince de Argus, que por el canto del sello lo ha visto, !que arte!. Para el resto es muy difícil ver, sin el sello al completo.

Un abrazo
Adjuntos
6 F.FOURNIER.jpg
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

A veces lanzas la flecha y ¡zás! blancooo....

Francesc @ ------------

No te fastidia... después de más de 40 años removiendo aceite, uno lo huele hasta detrás de los Cárpatos. :(
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Y esta "S" con la base plana, que es la segunda vez que me la encuentro, que te parece.
Adjuntos
6cuartos 002.jpg
6cuartos 002.jpg (22.05 KiB) Visto 255 veces
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Un par de cosas de mi coleccion:

Carta de 14 de enero de Lorca a Barcelona
t50carta.jpg
Detalle del sello
t50fragment.jpg
t50fragment.jpg (58.66 KiB) Visto 242 veces
y aqui un sello suelto en nuevo. Debe ser de las ultimas tiradas a juzgar por el desgaste.
ed6-T50.jpg
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Posiblemente y por los desvíos que producen los scanner, vea lo que no existe, pero puede ser dos cosas a raíz de la imagen aportada. Se ha manipulado la carta o el matasellos tipo araña estaba roto.

- Con flecha roja. Rara forma de terminar el óvalo.

- Con flecha azul. La punta de la flecha va por un lado y su unión con el óvalo va por otro.

Una mejor imagen puede ayudar.

Un abrazo
Adjuntos
t50carta.jpg
Alejov

Mensaje por Alejov »

Por si os sirve para vuestra contabilidad tengo 18 sellos y 11 cartas, por cierto ninguna con la s alterada.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

jaumebp escribió:Un par de cosas de mi coleccion:
Bonita carta con un fantástico sello T50

En cuanto al sello suelto, es el tercero que conozco en nuevo
No se trata de una impresión tardía sino todo lo contario, es de los primeros tirajes.
El desgaste que se aprecia en la letra "I" de "SEIS" es fruto de un defectuoso ensamblaje de todos los clisés que estaban aprisionados mediante varillas de hierro.
El problema radicaba que algunos clisés no estaban construídos con perfección absoluta y "bailaban" un par de décimas lo que da el engañoso resultado que ves en tu sello.

Te pongo un par de ejemplos de T50, un primer tiraje y uno de los más tardíos.
Comparando las zonas marcadas con las flechas observarás similitudes y diferencias con el tuyo.
T50 primeros tirajes
T50 primeros tirajes
T50 tirajes tardíos
T50 tirajes tardíos
Francesc @ ------------[/b] :)

Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Muchas gracias Alejov, toda información es valiosa.

Francesc @ ------------

rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

Hola Jaume,

Muy interesante (para mi) este segundo sello que pones sobre el tipo 50. Segun la calidad de detalles del ojo se trata de la primera tirada (francesc dira si es exacto).
La cosa es quen tengo un sello muy parecido en cuanto a los defectos que se pueden apreciar en el tuyo. Aun presenta mas fallos en el borde superior izquierdo y en la parte superior de " SEIS", fallo dibujo de la parte superior. Lo curioso es que a mi parecer tambien hace parte de la primera tirada.

Quizas sea un fallo ocasional ? ya que es un poco pronto para un desgaste .

Aqui te pongo detalle del que tengo.
Adjuntos
tipe50anormal.jpg
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Claro!, clisé "bailado", pero de primeros tirajes con problemas que luego desaparecían porque daban unos toques con mazos de madera y solucionaban el asunto...

Francesc @ ------------

Cierro el tenderete y me coy a cenar, au revoire

jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Gracias Francesc, por aclarar el motivo del aparente desgaste. La verdad es que tiene toda la logica.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
JFK

Mensaje por JFK »

Para agruparlos aquí y poder hacer un recuento, subo sellos 50 de otros hilos que no están repetidos con los aquí mostrados.
Adjuntos
Copia de AMG.jpg
Copia de osbru.jpg
Copia de osbru.jpg (8.76 KiB) Visto 329 veces
Copia de lperez.jpg
Copia de lperez.jpg (13.26 KiB) Visto 329 veces
Copia de Jose F. Gonzalez.jpg
Copia de Jose F. Gonzalez.jpg (8.8 KiB) Visto 329 veces
Copia de jaumebp.jpg
Copia de jaumebp.jpg (13.68 KiB) Visto 329 veces
Clasicos, fechadores, Francia en usado y algo de todo lo demas.
JFK

Mensaje por JFK »

(Continuacion)

Si alguno de estos pertenece a algunos de los compañeros que ya han indicado sus existencias, seria bueno que lo indicasen para no repetir. Estos en su día los subieron jaumebp, Jose F. Gonzalez, lperez, Osbru y AMG.

Bueno, pues haciendo un recuento provisional se han comentado del tipo 50:
65/73 (Francesc, no me ha quedado claro si el bloque de 4 y las cartas son a mas o ya están incluidos en los 65) + 5 + 17 (14 y 3 cartas) +2 (1 nuevo y 1 carta) + 2 (los otros dos nuevos que conoce Francesc) + 7 (4 usados y 3 cartas de otros hilos), total 98/106.
Por este método habría que suponer que pueden existir entre 16.700 y 18.000 unidades.

Por otra parte, los que han indicado sus cantidades sumarian 22+20/25+5/6 cartas+300 (+defectuosos aparte)+250+240 (menos de 250)+1500+18+11 cartas+65/76(solo del tipo 50), lo que daría un total de aprox. 2400/2450 sellos.

Para lo que pueda servir.

PD. Lo siento, pero lo de ordenar las fotos no se me da bien con el nuevo sistema.
Adjuntos
Copia de Osbru2.jpg
Copia de osbru1.jpg
Clasicos, fechadores, Francia en usado y algo de todo lo demas.
Daniel Arnau

Mensaje por Daniel Arnau »

Copio una cita mia del tema UN MERCADO:
Daniel Arnau escribió:Leido lo leido, solo unos pocos comentarios:

No hemos de olvidar algo que yo he dicho muchas veces, que en el mejor de los casos hay 10.000 coleccionistas en España, que nada tienen que ver con los 300.000 compradores de papel (cromitos de novedades).

Que el mercado solo funciona gracias a esos 10.000 clientes, y de su capacidad economica en cada momento, y ahora claro esta, hay crisis.

Pero mucho OJO, van a bajar los precios de una pocas series que salieron quemadas de la venta de Afinsa en Alemania, como Centenarios, Sanchez Toda, Cruz Roja, etc., pero que nadie piense en comprar a CHOLLO series como Pilar, Canarias, Sorollas, etc.

Mi problema como Subastador es la falta de genero para vender, pero en ningun caso la falta de compradores, porque de momento las unicas entrados de genero nuevo que he tenido en el ultimo año han sido, como siempre, por fallecimiento, aun estoy esperando la primera operación por CRISIS de vendedor.
Fijaos bien, hablo de un techo de 10.000 coleccionistas, si fuese cierto tendriamos que un sello usado que no vale casi nada (4€ de catalogo, menos de 1€ real) y que estaria al alcance de TODOS ellos, tendria que estar mucho mas sobrevalorado, terriblemente segun el calculo de GRAUS, y solo enormemente segun el mio.

O sea, o somos menos coleccionistas o hay mas sellos.

Me temo que lo primero !!!!!
#yocoleccionoencasa
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Cuidado con los cálculos Daniel.

Los mios están basados promediando TODOS los sellos que tengo tipificados y no solamente los del T50 el cual es más abundante por ser el que SIEMPRE ha llamado la atención por su curiosa variedad.

De ninguno he conseguido tal cantidad entre los miles que he acumulado.

A lo sumo, el que más se le acerca no supera las 20/25 unidades.

Y me refiero a Tipos de los que tengo ejemplares desde el principio de los tirajes hasta los finales cuando los clisés están literalmente deshechos.

Luego hay que descontar los sellos rotos, mal cortados dañando laterales, adelgazados, etc. etc. que suman proporciones nada desdeñables.
Y no se me diga que estos maltrechos sirven para el recuento. ¿O sí?

También está la cuestión que la mayoría de los coleccionistas no entran en sellos del XIX.

Francesc @ ------------

Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”